El objetivo principal de este CURSO ONLINE/DISTANCIA Auxiliar de Educación Infantil + Psicología Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS), .Disfrutará de las nuevas oportunidades que surgirán delante de usted.
Ficha técnica del Curso Gratis
Amplía tus conocimientos sobre: cursosgratuitosción y infantil, en el cual aprenderás los conocimientos necesarios sobre alimentacion, atención, temprana, conductal y cuentacuentos. Este CURSO ONLINE/DISTANCIA de Auxiliar de Educación Infantil + Psicología Infantil le prepara para hacer frente en las aulas de infantil a factores tan presentes hoy en día dentro de las aulas, profundizando en los aspectos pedagógicos y psicológicos de la Educación Infantil y la pedagogía del ocio.
El CURSO ONLINE/DISTANCIA le ayudará a explotar sus conocimientos en: cursosgratuitosción y infantil, desarrollar cualquier actividad relacionada con alimentacion, atención, temprana, conductal y cuentacuentos. Auxiliar de Educación Infantil + Psicología Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) está dirigido a profesionales de la cursosgratuitosción interesados en en la cursosgratuitosción y psicología infantil y quieran profundizar sobre estas temáticas. Colegios de Educación Infantil y Primaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados. Orientadores en centros cursosgratuitostivos. Comedores escolares.
Si quiere romper barreras y hacerse un hueco en: cursosgratuitosción y infantil. Auxiliar de Educación Infantil + Psicología Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) cumple los siguientes objetivos: - conocer los aspectos pedagógicos de la cursosgratuitosción infantil. - aprender a realizar test y diferentes diagnósticos pedagógicos. - conocer los fundamentos de la pedagogía del ocio.
Con este CURSO ONLINE/DISTANCIA conocerás las claves para Auxiliar de Educación Infantil + Psicología Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS), te proporcionará los conocimientos necesarios para analizar el concepto de intervención psicocursosgratuitostiva y conocer sus principales funciones y objetivos. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático.
Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Auxiliar de Educación Infantil + Psicología Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS):
Este curso de el Auxiliar de Educación Infantil (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN) + Psicología Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) le prepara para hacer frente en las aulas de infantil a factores tan presentes hoy en día dentro de las aulas, profundizando en los aspectos pedagógicos y psicológicos de la Educación Infantil y la pedagogía del ocio.
A quién va dirigido:
El presente Curso de el Auxiliar de Educación Infantil (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN) + Psicología Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) está dirigido a Profesionales de la Educación interesados en en la Educación y Psicología Infantil y quieran profundizar sobre estas temáticas.
Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Auxiliar de Educación Infantil + Psicología Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS):
- Conocer los aspectos pedagógicos de la Educación Infantil. - Aprender a realizar test y diferentes diagnósticos pedagógicos. - Conocer los fundamentos de la pedagogía del ocio. - Aprender sobre la importancia del juego aplicada en la Educación Infantil. - Delimitar el concepto de desarrollo desde un enfoque global que integra los aspectos físicos, cognitivos, psicológicos y afectivos del ser humano. - Desarrollar el itinerario del curso evolutivo del niño haciendo hincapié en los principales hitos de su desarrollo desde la etapa prenatal hasta los nueve años de edad. - Conocer las principales manifestaciones de la psicopatología infantil y los métodos de evaluación, diagnóstico y tratamiento que desde la psicología se utilizan para abordarlas. - Analizar el concepto de intervención psicoeducativa y conocer sus principales funciones y objetivos.
Salidas Laborales:
Colegios de Educación Infantil y Primaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados. Orientadores en centros educativos. Comedores escolares. Ludotecas. Aulas matinales.
Resumen:
El curso de Auxiliar de Educación Infantil le ofrece una formación especializada en la materia, donde conocerá los diferentes períodos del crecimiento y desarrollo del niño en la etapa de Educación Infantil, profundizando en temas sobre la gestión pedagógica de los niños/as y las diferentes actividades lúdicas que se pueden organizar en estas edades. Ademas debemos saber que desde la psicología se ha apostado por definir el desarrollo humano bajo una perspectiva global e integradora, destacando no solamente los aspectos puramente físicos, sino también los psicológicos, los cognitivos y los socioafectivos. Con la parte Online de Psicología Infantil se pretende que se adquiera una visión general del curso evolutivo de la niña y el niño y de las acciones que desde el campo de la psicología se han propuesto para abordar los problemas en el desarrollo del infante y el preadolescente.
Titulación:
Doble Titulación: - Título de El Auxiliar de Educación Infantil con Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN con 200 horas - Certificación Universitaria en Psicología Infantil con 4 Créditos Universitarios ECTS / Con 110 horas
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
MÓDULO 1. AUXILIAR DE EDUCACIÓN INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS PEDAGÓGICOS DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
- El jardín maternal
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTUALIZACIÓN DESDE EL PUNTO DE VISTA PSICOLÓGICO
- Psicopedagogía
- Aprendizaje
- Problemas de aprendizaje
- Áreas del aprendizaje
- Los trastornos
- La discapacidad
- La minusvalía
- La alteración
- Síndrome
- Las necesidades educativas especiales
- Detección y valoración de las necesidades educativas
- Integración educativa
- Formas de integración
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS TEST Y EL DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO
- Historia de los test
- Los test aplicados en el nivel preescolar
- Concepto de diagnóstico pedagógico
- Tipología del diagnóstico
- El diagnóstico pedagógico en el nivel preescolar
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PEDAGOGÍA DEL OCIO
- Introducción a la pedagogía del ocio
- Organización del trabajo pedagógico
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL JUEGO
- Introducción
- La importancia del juego
- Características del juego
- Tipos de juegos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL JUEGO Y LA EDUCACIÓN
- El juego por etapas
- Teorías del juego
- El juguete didáctico
- Juguetes adecuados a las características del desarrollo
- El papel del educador
- La socialización a través del juego
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL
- Breve historia de la psicología infantil y estado actual
- Conceptos básicos en psicología infantil
- Concepto actual de desarrollo
- Las dimensiones del desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESARROLLO INFANTIL Y PSICOLOGÍA
- El niño/a descubre a los otros
- Proceso de descubrimiento, vinculación y aceptación
- La escuela como institución socializadora
- El papel del centro de educación infantil en la prevención e Intervención de niños/as en situación de riesgo social
- Principales conflictos de la vida en grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DESARROLLO DE JUEGOS
- Perspectiva psicoevolutiva del juego
- Juegos dinámicos
- Juegos de habilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GRANDES JUEGOS PARA DIVERTIR Y EDUCAR
- Contextualización, características y definición de juego
- El juego educativo. Jugar educando y educar jugando
- Beneficios y funciones del juego
- Tipos y clasificación de juegos
- Elementos que intervienen en un juego
- Cómo se explica un juego
- Tipos de juegos
- Otras actividades y juegos: el cuentacuentos
- Malabares
UNIDAD DIDÁCTICA 11. JUEGOS QUE FAVORECEN LA AUTOESTIMA
- Juegos que favorecen la autoestima
- Cuentos para favorecer la autoestima
MÓDULO 2. PSICOLOGÍA INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL
- Breve historia de la Psicología Infantil y estado actual
- Conceptos básicos en psicología infantil
- Concepto actual de desarrollo
- Las dimensiones del desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO PRENATAL
- Etapas del desarrollo prenatal
- La herencia genética
- Problemas en el desarrollo prenatal
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL NIÑO DE 0 A 15 MESES
- Nacimiento
- Desarrollo físico y psicomotor
- Desarrollo sensorial y perceptivo
- Desarrollo cognitivo
- Desarrollo del lenguaje
- Desarrollo psico-social y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS
- Desarrollo físico y psicomotor
- Desarrollo cognitivo
- Desarrollo del lenguaje
- Desarrollo psico-social y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL NIÑO DE 3 A 6 AÑOS
- Desarrollo psicomotor
- Desarrollo cognitivo
- Desarrollo del lenguaje
- Desarrollo psico-social y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL NIÑO DE 6 A 9 AÑOS
- Desarrollo físico y motor
- Desarrollo cognitivo
- Desarrollo del lenguaje
- Desarrollo psico-social y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL NIÑO DE 9 A 12 AÑOS
- Desarrollo físico
- Desarrollo del lenguaje y la comunicación
- Desarrollo psico-social y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PSICOLOGÍA CLÍNICA INFANTIL
- Conceptos de salud y enfermedad
- Otros conceptos relacionados
- Evaluación y diagnóstico
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRATAMIENTO PSICOLÓGICO
- Introducción
- Terapia conductual
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL
- Introducción
- Trastornos de ansiedad
- Conductas agresivas y oposicionistas
- Trastornos de la ingestión y la conducta alimentaria en la infancia
- Trastornos de la eliminación
- Problemas y trastornos del sueño
- Trastornos de las habilidades motoras
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL II
- Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
- Trastornos del aprendizaje
- Trastornos del lenguaje
- Retraso mental
- Trastornos generalizados del desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN LA INFANCIA
- Aspectos generales de la intervención psicoeducativa
- Intervención psicoeducativa en los trastornos del desarrollo
- Intervención familiar
Buenas tardes.
Querría saber si puedo hacer este curso: auziliar en ed.infantil + psicologia infantil. trabajo en una escuela infantil de la junta de andalucía. Muchas gracias.
Buenos días,
si fuera tan amable, le pediría que rellene el formulario de forma totalmente gratuito y nosotros le llamaremos para informarle sin ningún compromiso.
Muchas gracias.
Equipo de desarrollo de CursosGratuitos.