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Curso Gratuito ARGE60 Infografista de Prensa

Duración: 460
8435402321842
Valoración: 4.6 /5 basada en 63 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito ARGE60 Infografista de Prensa:

La presente formación está destinada a la realización de formas gráficas con contenido informático en prensa escrita seleccionando los recursos gráficos y elaborando los dibujos previos a la impresión, por medio del uso adecuado de las técnicas de diseño informático y adaptándose a las líneas generales establecidas por el director de arte.

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de las artes gráficas, concretamente a los profesionales y a todas aquellas personas que estén interesadas en adquirir conocimientos sobre la infografía de prensa, dentro del área profesional de editorial.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito ARGE60 Infografista de Prensa:

- Conocer las principales fuentes de información, medios de comunicación y géneros periodísticos, así como los distintos tratamientos que requieren. - Realizar la pre-producción de la infografía, a partir de la selección y el manejo de datos estadísticos, mapas, esquemas y gráficos informativos hasta la creación de los bocetos y elaboración del plan de trabajo. - Aplicar los programas informáticos más frecuentes en diseño gráfico, tanto en lo referente a maquetación como a dibujo asistido por ordenador. - Aplicar los programas informáticos de dibujo y retoque de imagen más habituales en el trabajo del infografista.

Salidas Laborales:

Prensa, Periodismo, Diseño Gráfico, Decorador, Infografía forense, Serigrafía, Infoarquitectura, Montaje y Edición, Animación, Dirección de arte.

 

Resumen:

En el ámbito de las artes gráficas, es necesario conocer los diferentes campos de la infografía de prensa, dentro del área profesional de editorial. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para realizar formas gráficas con contenido informático en prensa escrita seleccionando los recursos gráficos y elaborando los dibujos previos a la impresión, por medio del uso adecuado de las técnicas de diseño informático y adaptándose a las líneas generales establecidas por el director de arte.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


PARTE 1. INTRODUCCIÓN A LOS GÉNEROS INFORMATIVOS

MÓDULO 1. PRÁCTICAS

  1. Comparar el tratamiento de una misma información en medios de comunicación distintos que cubran las áreas de Prensa, Radio y Televisión.
  2. A partir del manejo y comparación de varios periódicos:
  3. - Distinguir y nombrar los distintos géneros periodísticos.

    - Diferenciar las diferentes secciones informativas de cada periódico.

    - Nombrar con su lenguaje específico los elementos que configuran una información en prensa, desde el titular hasta el pie de foto.

  4. A partir de un caso hipotético de un hecho noticiable simple, establecer un completo plan de trabajo sobre el proceso que sigue la información desde que se produce hasta que se publica.
  5. A partir de la visita a las instalaciones de un periódico o una revista:
  6. - Nombrar los distintos departamentos y sus funciones.

    - Describir el proceso de producción: la cadena de la información, los plazos y horarios de las distintas fases y la relación entre la redacción y los talleres.

MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS

  1. Introducción a los medios de comunicación
  2. - Prensa, Radio y Televisión: puntos en común y especificidades

    - El proceso de la información: obtención, análisis, selección, desarrollo

    - Estructuras jerárquicas en los medios de comunicación

    - Estructura de la redacción como unidad básica de producción. Esquema organizativo

  3. Los géneros periodísticos
  4. - Reportaje

    - Entrevista

    - Crónica

    - Opinión

  5. Conocimientos generales de diseño en prensa
  6. - Libro de diseño

    - Maquetas tipo

  7. Estructura y tipología de la noticia
  8. - Bloque de titulares, lid y cuerpo

    - Material principal y secundario

    - Naturaleza de la noticia

    - Función informativa

    - Esquema de redacción

  9. La titulación: concepto, finalidades, evolución, elementos, tipos y normas
  10. La fotografía periodística
  11. - Su valor informativo

    - Relación entre texto y fotografía

    - Tratamientos de la fotografía en la maqueta

  12. El libro de estilo en prensa
  13. - Conceptos que recoge

    - Funciones del libro de estilo

    - Características de un libro de estilo tipo

MÓDULO 3. CONTENIDOS RELACIONADOS CON LA PROFESIONALIDAD

  1. Capacidad de asimilar conceptos y criterios generales
  2. Capacidad de relacionar y comparar procesos de trabajo
  3. Interés por la actualidad informativa

PARTE 2. TÉCNICAS DE PRE-PRODUCCIÓN, CREACIÓN DE BOCETOS, SELECCIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS

MÓDULO 1. PRÁCTICAS

  1. A partir de la entrega de una encuesta preelectoral completa, de unos criterios preestablecidos y de la comparación del trato que han dado tres periódicos distintos a una encuesta similar:
  2. - Diseñar una concepción global de la infografía.

    - Realizar la selección de los datos más relevantes.

    - Elegir los elementos gráficos de apoyo de la infografía.

    - Crear el boceto con la propuesta formal.

  3. A partir de la comparación de distintos modelos de infografías utilizadas en prensa:
  4. - Distinguir cuáles potencian más la información textual y cuáles potencian más la imagen.

    - Establecer las principales diferencias y similitudes.

    - Diferenciar los dibujos procedentes de las librerías digitales, los creados especialmente por ordenador y los dibujados a mano, en caso de que los haya.

    - Realizar una propuesta de boceto que incluya ideas de cada uno de ellos sin ser exactamente igual a ninguno.

  5. Planteada una situación de un hecho noticiable sucedido en plena calle (atraco, atentado, pasacalles festivo, etc.):
  6. - Realizar una propuesta infográfica global.

    - Destacar qué tipo de datos textuales serían necesarios para explicar los hechos.

    - Decidir qué tipo de ilustraciones, esquema y gráficos ayudarían a comprender mejor la información.

    - Realizar un boceto completo que incluya todos estos elementos.

MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS

  1. El planteamiento de una infografía informativa
  2. Análisis y asimilación de conceptos informativos
  3. La traducción de datos, conceptos o ideas en forma de ilustraciones
  4. Manejo de la documentación para una infografía
  5. Técnicas de lectura y selección de datos estadísticos
  6. Selección y traducción a un lenguaje gráfico de los elementos más relevantes de una información
  7. Tipos de gráficos estadísticos: mapas, cartas, tartas, barras?
  8. La plasmación gráfica de conceptos informativos
  9. Equivalencias entre las jerarquías informativas y las jerarquías gráficas
  10. El boceto
  11. - Objetivos

    - Procesos de creación

    - Dibujo manual o por ordenador

    - Los condicionantes gráficos e informativos

    - Tipografías, cuerpos y estilos

    - Colores, tramas, degradados

  12. El plan de trabajo
  13. - Coordinación con los interlocutores y colaboradores y asunción de responsabilidades

    - El control de calidad en todo el proceso

  14. Conceptos de diseño y lenguaje gráfico: colores, formas, tipografía y composición

MÓDULO 3. CONTENIDOS RELACIONADOS CON LA PROFESIONALIDAD

  1. Capacidad para el trabajo y coordinación en equipo.
  2. Creatividad para el planteamiento de concepciones gráficas.
  3. Autonomía e iniciativa propia en la ejecución de los procesos completos de trabajo.

PARTE 3. DISEÑO GRÁFICO POR ORDENADOR

MÓDULO 1. PRÁCTICAS

  1. Preparar y manejar el equipo informático:
  2. - Identificar las características básicas del hardware.

    - Estructurar directorios y ficheros.

    - Realizar funciones básicas en un documento.

    - Conectar y configurar los periféricos.

  3. Manejar los programas de diseño e ilustración de un determinado entorno operativo:
  4. - Introducir textos y manipularlos.

    - Tabular textos.

    - Abrir documentos con su retícula correspondiente.

    - Seleccionar el columnado y crear áreas de texto.

    - Seleccionar tipografías: familias, cuerpos, estilos de letra, interlineados, track, línea base.

    - Escanear y manipular ilustraciones.

    - Introducir filetes de separación, recuadros y corondeles.

    - Elegir y aplicar tramas, degradados y negativos.

    - Seleccionar los colores.

    - Adaptar textos determinados a una maqueta.

    - Efectuar una copia de seguridad.

MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS

  1. Conocimiento de la tecnología informática aplicada al diseño gráfico, en el campo del hardware
  2. Los sistemas operativos y entornos informáticos más utilizados en diseño gráfico asistido por ordenador
  3. Los principales programas informáticos de diseño
  4. - Menús y herramientas

    - Preferencias y adjudicación de memoria

    - El escaneado de imágenes

    - Programas de manipulación de imágenes

    - Tratamiento de textos

    - Pruebas de impresión láser

    - Uso del color

    - Filmación de fotolitos

  5. Los periféricos: escáners, impresoras, módem-fax, unidades de disco externas, removibles, discos ópticos, etc.
  6. Mantenimiento de equipos y seguridad

MÓDULO 3. CONTENIDOS RELACIONADOS CON LA PROFESIONALIDAD

  1. Adaptación a las nuevas tecnologías.
  2. Precisión en el manejo de equipos.
  3. Pulcritud en la manipulación de documentos originales.
  4. Sentido del orden para completar procesos de trabajo.
  5. Iniciativa y capacidad de reacción para dar respuesta inmediata a los problemas.

PARTE 4. PROGRAMAS DE INFOGRAFÍA

MÓDULO 1. PRÁCTICAS

  1. A partir de la comparación de distintas infografías publicadas en prensa:
  2. - Describir el proceso de creación que han seguido.

    - Distinguir los posibles programas utilizados para su creación.

    - Diferenciar las imágenes que han sufrido retoques o manipulaciones de las que simplemente han sido escaneadas como ilustraciones.

  3. A partir del manejo de distintos entornos informáticos y sus principales programas de diseño adecuados para la infografía:
  4. - Distinguir sus utilidades y las prioridades de su uso, con ejemplos concretos.

    - Establecer paralelismos entre los programas que tienen una misma función pero corresponden a distintos sistemas operativos.

  5. A partir del boceto ya aprobado de una infografía, un material preestablecido y de unos programas de diseño informático determinados:
  6. - Crear una plantilla del documento informático.

    - Establecer la rejilla base.

    - Tabular los datos.

    - Elegir las tipografías, los cuerpos, los estilos y el track.

    - Escanear las imágenes.

    - Retocar las imágenes según las indicaciones del boceto.

    - Componer la infografía.

    - Realizar las pruebas impresas pertinentes.

    - Corregir las pruebas.

MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS

  1. Conocimiento de las plataformas y entornos informáticos adecuados para la infografía
  2. Herramientas de trabajo
  3. Los periféricos: escáner, módem-fax, impresora láser, etc.
  4. Conexiones y configuración
  5. La paleta gráfica o el ratón como herramienta de diseño
  6. Uso de las librerías de ilustraciones
  7. Conocimiento exhaustivo de los programas de infografía de un determinado entorno
  8. - Creación de documentos

    - Rejillas base

    - Tabulación de datos

    - Plantillas de trabajo

    - Selección de tipografías y cálculo de espacios

    - Técnicas de dibujo por ordenador

    - Creación de cartas, mapas, ilustraciones o pictogramas

    - Los apoyos gráficos: barras, termómetros o tartas

    - Dibujo por ordenador

    - Escaneado de imágenes

    - Retoques de imágenes

    - Colores, tramas y degradados

    - Controles de calidad

  9. Revisión de fotolitos

MÓDULO 3. CONTENIDOS RELACIONADOS CON LA PROFESIONALIDAD

  1. Adaptación a las nuevas tecnologías informáticas.
  2. Agilidad y capacidad de respuesta ante situaciones imprevistas o urgentes.
  3. Capacidad de organización para completar procesos de trabajo que exigen minuciosidad.
  4. Capacidad para el trabajo y coordinación en equipo.
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Prensa, Periodismo, Diseño Gráfico, Decorador, Infografía forense, Serigrafía, Infoarquitectura, Montaje y Edición, Animación, Dirección de arte.

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Curso Gratuito ARGE60 Infografista de Prensa

Duración: 460
8435402321842
Valoración: 4.8 /5 basada en 50 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito ARGE60 Infografista de Prensa:

La presente formación está destinada a la realización de formas gráficas con contenido informático en prensa escrita seleccionando los recursos gráficos y elaborando los dibujos previos a la impresión, por medio del uso adecuado de las técnicas de diseño informático y adaptándose a las líneas generales establecidas por el director de arte.

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de las artes gráficas, concretamente a los profesionales y a todas aquellas personas que estén interesadas en adquirir conocimientos sobre la infografía de prensa, dentro del área profesional de editorial.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito ARGE60 Infografista de Prensa:

- Conocer las principales fuentes de información, medios de comunicación y géneros periodísticos, así como los distintos tratamientos que requieren. - Realizar la pre-producción de la infografía, a partir de la selección y el manejo de datos estadísticos, mapas, esquemas y gráficos informativos hasta la creación de los bocetos y elaboración del plan de trabajo. - Aplicar los programas informáticos más frecuentes en diseño gráfico, tanto en lo referente a maquetación como a dibujo asistido por ordenador. - Aplicar los programas informáticos de dibujo y retoque de imagen más habituales en el trabajo del infografista.

Salidas Laborales:

Prensa, Periodismo, Diseño Gráfico, Decorador, Infografía forense, Serigrafía, Infoarquitectura, Montaje y Edición, Animación, Dirección de arte.

 

Resumen:

En el ámbito de las artes gráficas, es necesario conocer los diferentes campos de la infografía de prensa, dentro del área profesional de editorial. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para realizar formas gráficas con contenido informático en prensa escrita seleccionando los recursos gráficos y elaborando los dibujos previos a la impresión, por medio del uso adecuado de las técnicas de diseño informático y adaptándose a las líneas generales establecidas por el director de arte.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


PARTE 1. INTRODUCCIÓN A LOS GÉNEROS INFORMATIVOS

MÓDULO 1. PRÁCTICAS

  1. Comparar el tratamiento de una misma información en medios de comunicación distintos que cubran las áreas de Prensa, Radio y Televisión.
  2. A partir del manejo y comparación de varios periódicos:
  3. - Distinguir y nombrar los distintos géneros periodísticos.

    - Diferenciar las diferentes secciones informativas de cada periódico.

    - Nombrar con su lenguaje específico los elementos que configuran una información en prensa, desde el titular hasta el pie de foto.

  4. A partir de un caso hipotético de un hecho noticiable simple, establecer un completo plan de trabajo sobre el proceso que sigue la información desde que se produce hasta que se publica.
  5. A partir de la visita a las instalaciones de un periódico o una revista:
  6. - Nombrar los distintos departamentos y sus funciones.

    - Describir el proceso de producción: la cadena de la información, los plazos y horarios de las distintas fases y la relación entre la redacción y los talleres.

MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS

  1. Introducción a los medios de comunicación
  2. - Prensa, Radio y Televisión: puntos en común y especificidades

    - El proceso de la información: obtención, análisis, selección, desarrollo

    - Estructuras jerárquicas en los medios de comunicación

    - Estructura de la redacción como unidad básica de producción. Esquema organizativo

  3. Los géneros periodísticos
  4. - Reportaje

    - Entrevista

    - Crónica

    - Opinión

  5. Conocimientos generales de diseño en prensa
  6. - Libro de diseño

    - Maquetas tipo

  7. Estructura y tipología de la noticia
  8. - Bloque de titulares, lid y cuerpo

    - Material principal y secundario

    - Naturaleza de la noticia

    - Función informativa

    - Esquema de redacción

  9. La titulación: concepto, finalidades, evolución, elementos, tipos y normas
  10. La fotografía periodística
  11. - Su valor informativo

    - Relación entre texto y fotografía

    - Tratamientos de la fotografía en la maqueta

  12. El libro de estilo en prensa
  13. - Conceptos que recoge

    - Funciones del libro de estilo

    - Características de un libro de estilo tipo

MÓDULO 3. CONTENIDOS RELACIONADOS CON LA PROFESIONALIDAD

  1. Capacidad de asimilar conceptos y criterios generales
  2. Capacidad de relacionar y comparar procesos de trabajo
  3. Interés por la actualidad informativa

PARTE 2. TÉCNICAS DE PRE-PRODUCCIÓN, CREACIÓN DE BOCETOS, SELECCIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS

MÓDULO 1. PRÁCTICAS

  1. A partir de la entrega de una encuesta preelectoral completa, de unos criterios preestablecidos y de la comparación del trato que han dado tres periódicos distintos a una encuesta similar:
  2. - Diseñar una concepción global de la infografía.

    - Realizar la selección de los datos más relevantes.

    - Elegir los elementos gráficos de apoyo de la infografía.

    - Crear el boceto con la propuesta formal.

  3. A partir de la comparación de distintos modelos de infografías utilizadas en prensa:
  4. - Distinguir cuáles potencian más la información textual y cuáles potencian más la imagen.

    - Establecer las principales diferencias y similitudes.

    - Diferenciar los dibujos procedentes de las librerías digitales, los creados especialmente por ordenador y los dibujados a mano, en caso de que los haya.

    - Realizar una propuesta de boceto que incluya ideas de cada uno de ellos sin ser exactamente igual a ninguno.

  5. Planteada una situación de un hecho noticiable sucedido en plena calle (atraco, atentado, pasacalles festivo, etc.):
  6. - Realizar una propuesta infográfica global.

    - Destacar qué tipo de datos textuales serían necesarios para explicar los hechos.

    - Decidir qué tipo de ilustraciones, esquema y gráficos ayudarían a comprender mejor la información.

    - Realizar un boceto completo que incluya todos estos elementos.

MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS

  1. El planteamiento de una infografía informativa
  2. Análisis y asimilación de conceptos informativos
  3. La traducción de datos, conceptos o ideas en forma de ilustraciones
  4. Manejo de la documentación para una infografía
  5. Técnicas de lectura y selección de datos estadísticos
  6. Selección y traducción a un lenguaje gráfico de los elementos más relevantes de una información
  7. Tipos de gráficos estadísticos: mapas, cartas, tartas, barras?
  8. La plasmación gráfica de conceptos informativos
  9. Equivalencias entre las jerarquías informativas y las jerarquías gráficas
  10. El boceto
  11. - Objetivos

    - Procesos de creación

    - Dibujo manual o por ordenador

    - Los condicionantes gráficos e informativos

    - Tipografías, cuerpos y estilos

    - Colores, tramas, degradados

  12. El plan de trabajo
  13. - Coordinación con los interlocutores y colaboradores y asunción de responsabilidades

    - El control de calidad en todo el proceso

  14. Conceptos de diseño y lenguaje gráfico: colores, formas, tipografía y composición

MÓDULO 3. CONTENIDOS RELACIONADOS CON LA PROFESIONALIDAD

  1. Capacidad para el trabajo y coordinación en equipo.
  2. Creatividad para el planteamiento de concepciones gráficas.
  3. Autonomía e iniciativa propia en la ejecución de los procesos completos de trabajo.

PARTE 3. DISEÑO GRÁFICO POR ORDENADOR

MÓDULO 1. PRÁCTICAS

  1. Preparar y manejar el equipo informático:
  2. - Identificar las características básicas del hardware.

    - Estructurar directorios y ficheros.

    - Realizar funciones básicas en un documento.

    - Conectar y configurar los periféricos.

  3. Manejar los programas de diseño e ilustración de un determinado entorno operativo:
  4. - Introducir textos y manipularlos.

    - Tabular textos.

    - Abrir documentos con su retícula correspondiente.

    - Seleccionar el columnado y crear áreas de texto.

    - Seleccionar tipografías: familias, cuerpos, estilos de letra, interlineados, track, línea base.

    - Escanear y manipular ilustraciones.

    - Introducir filetes de separación, recuadros y corondeles.

    - Elegir y aplicar tramas, degradados y negativos.

    - Seleccionar los colores.

    - Adaptar textos determinados a una maqueta.

    - Efectuar una copia de seguridad.

MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS

  1. Conocimiento de la tecnología informática aplicada al diseño gráfico, en el campo del hardware
  2. Los sistemas operativos y entornos informáticos más utilizados en diseño gráfico asistido por ordenador
  3. Los principales programas informáticos de diseño
  4. - Menús y herramientas

    - Preferencias y adjudicación de memoria

    - El escaneado de imágenes

    - Programas de manipulación de imágenes

    - Tratamiento de textos

    - Pruebas de impresión láser

    - Uso del color

    - Filmación de fotolitos

  5. Los periféricos: escáners, impresoras, módem-fax, unidades de disco externas, removibles, discos ópticos, etc.
  6. Mantenimiento de equipos y seguridad

MÓDULO 3. CONTENIDOS RELACIONADOS CON LA PROFESIONALIDAD

  1. Adaptación a las nuevas tecnologías.
  2. Precisión en el manejo de equipos.
  3. Pulcritud en la manipulación de documentos originales.
  4. Sentido del orden para completar procesos de trabajo.
  5. Iniciativa y capacidad de reacción para dar respuesta inmediata a los problemas.

PARTE 4. PROGRAMAS DE INFOGRAFÍA

MÓDULO 1. PRÁCTICAS

  1. A partir de la comparación de distintas infografías publicadas en prensa:
  2. - Describir el proceso de creación que han seguido.

    - Distinguir los posibles programas utilizados para su creación.

    - Diferenciar las imágenes que han sufrido retoques o manipulaciones de las que simplemente han sido escaneadas como ilustraciones.

  3. A partir del manejo de distintos entornos informáticos y sus principales programas de diseño adecuados para la infografía:
  4. - Distinguir sus utilidades y las prioridades de su uso, con ejemplos concretos.

    - Establecer paralelismos entre los programas que tienen una misma función pero corresponden a distintos sistemas operativos.

  5. A partir del boceto ya aprobado de una infografía, un material preestablecido y de unos programas de diseño informático determinados:
  6. - Crear una plantilla del documento informático.

    - Establecer la rejilla base.

    - Tabular los datos.

    - Elegir las tipografías, los cuerpos, los estilos y el track.

    - Escanear las imágenes.

    - Retocar las imágenes según las indicaciones del boceto.

    - Componer la infografía.

    - Realizar las pruebas impresas pertinentes.

    - Corregir las pruebas.

MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS

  1. Conocimiento de las plataformas y entornos informáticos adecuados para la infografía
  2. Herramientas de trabajo
  3. Los periféricos: escáner, módem-fax, impresora láser, etc.
  4. Conexiones y configuración
  5. La paleta gráfica o el ratón como herramienta de diseño
  6. Uso de las librerías de ilustraciones
  7. Conocimiento exhaustivo de los programas de infografía de un determinado entorno
  8. - Creación de documentos

    - Rejillas base

    - Tabulación de datos

    - Plantillas de trabajo

    - Selección de tipografías y cálculo de espacios

    - Técnicas de dibujo por ordenador

    - Creación de cartas, mapas, ilustraciones o pictogramas

    - Los apoyos gráficos: barras, termómetros o tartas

    - Dibujo por ordenador

    - Escaneado de imágenes

    - Retoques de imágenes

    - Colores, tramas y degradados

    - Controles de calidad

  9. Revisión de fotolitos

MÓDULO 3. CONTENIDOS RELACIONADOS CON LA PROFESIONALIDAD

  1. Adaptación a las nuevas tecnologías informáticas.
  2. Agilidad y capacidad de respuesta ante situaciones imprevistas o urgentes.
  3. Capacidad de organización para completar procesos de trabajo que exigen minuciosidad.
  4. Capacidad para el trabajo y coordinación en equipo.
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

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