Para qué te prepara:
La presente formación se ajusta al Programa Formativo de Técnico Auxiliar de Diseño de Moda, dirigido al conocimiento sobre la realización de los bocetos de las prendas y/o complementos, haciendo uso de las herramientas necesarias. A partir de ellos realiza el prototipo y escalado de las prendas para su producción y seguimiento y elaborar a su vez la ficha técnica/patrón de la prenda y/o complemento/colección. Este curso facilita la preparación para dichas competencias profesionales a través de la experiencia profesional y la formación de carácter complementario que supone el curso.
A quién va dirigido:
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo delas artes gráficas, concretamente en el diseño de moda, dentro del área profesional de diseño, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos para la realización de bocetos, y del prototipo y escalado de las prendas para su producción y seguimiento.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Desarrollar patrones base en el proceso de trabajo del Diseño de moda y aplicando los programas informáticos que mejor se adapten a las necesidades del encargo. - Elaborar los borradores/patrones base de distintos modelos de prenda y/o accesorio. - Elaborar el patrón modelo transformando el patrón base dependiendo del sistema de fabricación. - Adquirir habilidades para coordinación, control y seguimiento de los procesos que intervienen en el Diseño de Moda de fabricación y confección.
Salidas Laborales:
Desarrolla su actividad profesional tanto por cuenta propia como integrado en una empresa pública o privada, y está destinado a todas aquellas personas que estén interesadas por el mundo del diseño de moda, con independencia de querer dedicarse profesionalmente o no a dicha labor, y que desean adquirir conocimientos sobre el desarrollo de diversos patrones mediante la aplicación de programas informáticos, y los distintos sistemas de fabricación y confección de prendas y accesorios de moda.
Resumen:
En el ámbito de las artes gráficas es necesario conocer los diferentes campos del diseño de moda, dentro del área profesional de diseño. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para saber realizar los bocetos de las prendas y/o complementos, haciendo uso de las herramientas necesarias; y a partir de ellos, realizar el prototipo y escalado de las prendas para su producción y seguimiento y elaborar a su vez la ficha técnica/patrón y/o complemento/colección.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Identificar las características del hardware de diseño de moda y de las funciones que puede aportar. - Aplicar las diferentes funciones y utilidades del sistema operativo. - Conectar y configurar los periféricos. - Añadir y suprimir tipografías en el sistema operativo. - Imprimir documentos y trabajar en red. - Digitalizar la carta de escala de patrones bases. - Realizar la transformación de patrones base a patrones modelo. - Industrializar la transformación de patrones modelos. - Escalar los patrones modelos. - Trazar los patrones modelos. - Introducción al hardware y software de moda - Organización informática: creación y organización de directorios, movilidad de documentos, copias, etc. - Manipulación de ficheros, cortar, pegar, insertar, borrar, etc. - Los periféricos; variantes y utilizaciones. - Programas informáticos de diseño de moda: secuencia de los flujos de trabajo, conceptos básicos, sistema operativo y base de datos. - Técnicas de transformación y escalado de patrones informáticos. - Descripción. - Cuestionario. - Ficha técnica del modelo. PARTE 1. FUNCIONES Y PROGRAMAS INFORMÁTICOS DE DISEÑO DE MODA
MÓDULO 1. PRÁCTICAS
MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS
PARTE 2. TÉCNICAS DE CONFECCIÓN DE PATRONES
MÓDULO 1. PRÁCTICAS
MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS
PARTE 3. TÉCNICAS DE PATRÓN, MODELO Y ESCALADO
MÓDULO 1. PRÁCTICAS
MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS
PARTE 4. PROCESOS DE FABRICACIÓN DE DISEÑO DE MODA
MÓDULO 1. PRÁCTICAS
MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS