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Curso Gratuito ARGD50 Técnico Auxiliar en Diseño de Moda

Duración: 630
8435402373070
Valoración: 4.8 /5 basada en 45 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito ARGD50 Técnico Auxiliar en Diseño de Moda:

La presente formación se ajusta al Programa Formativo de Técnico Auxiliar de Diseño de Moda, dirigido al conocimiento sobre la realización de los bocetos de las prendas y/o complementos, haciendo uso de las herramientas necesarias. A partir de ellos realiza el prototipo y escalado de las prendas para su producción y seguimiento y elaborar a su vez la ficha técnica/patrón de la prenda y/o complemento/colección. Este curso facilita la preparación para dichas competencias profesionales a través de la experiencia profesional y la formación de carácter complementario que supone el curso.

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo delas artes gráficas, concretamente en el diseño de moda, dentro del área profesional de diseño, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos para la realización de bocetos, y del prototipo y escalado de las prendas para su producción y seguimiento.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito ARGD50 Técnico Auxiliar en Diseño de Moda:

- Desarrollar patrones base en el proceso de trabajo del Diseño de moda y aplicando los programas informáticos que mejor se adapten a las necesidades del encargo. - Elaborar los borradores/patrones base de distintos modelos de prenda y/o accesorio. - Elaborar el patrón modelo transformando el patrón base dependiendo del sistema de fabricación. - Adquirir habilidades para coordinación, control y seguimiento de los procesos que intervienen en el Diseño de Moda de fabricación y confección.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad profesional tanto por cuenta propia como integrado en una empresa pública o privada, y está destinado a todas aquellas personas que estén interesadas por el mundo del diseño de moda, con independencia de querer dedicarse profesionalmente o no a dicha labor, y que desean adquirir conocimientos sobre el desarrollo de diversos patrones mediante la aplicación de programas informáticos, y los distintos sistemas de fabricación y confección de prendas y accesorios de moda.

 

Resumen:

En el ámbito de las artes gráficas es necesario conocer los diferentes campos del diseño de moda, dentro del área profesional de diseño. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para saber realizar los bocetos de las prendas y/o complementos, haciendo uso de las herramientas necesarias; y a partir de ellos, realizar el prototipo y escalado de las prendas para su producción y seguimiento y elaborar a su vez la ficha técnica/patrón y/o complemento/colección.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


PARTE 1. FUNCIONES Y PROGRAMAS INFORMÁTICOS DE DISEÑO DE MODA

MÓDULO 1. PRÁCTICAS

  1. Preparar y manejar el equipo informático de Diseño de moda
  2. - Identificar las características del hardware de diseño de moda y de las funciones que puede aportar.

    - Aplicar las diferentes funciones y utilidades del sistema operativo.

    - Conectar y configurar los periféricos.

    - Añadir y suprimir tipografías en el sistema operativo.

    - Imprimir documentos y trabajar en red.

  3. Manejar los programas de Diseño de Moda
  4. - Digitalizar la carta de escala de patrones bases.

    - Realizar la transformación de patrones base a patrones modelo.

    - Industrializar la transformación de patrones modelos.

    - Escalar los patrones modelos.

    - Trazar los patrones modelos.

MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS

  1. Conceptos generales de Diseño de moda
  2. Concepción de las diferentes fases del proceso de diseño.
  3. Introducción al sistema operativo y periféricos:
  4. - Introducción al hardware y software de moda

    - Organización informática: creación y organización de directorios, movilidad de documentos, copias, etc.

    - Manipulación de ficheros, cortar, pegar, insertar, borrar, etc.

    - Los periféricos; variantes y utilizaciones.

    - Programas informáticos de diseño de moda: secuencia de los flujos de trabajo, conceptos básicos, sistema operativo y base de datos.

    - Técnicas de transformación y escalado de patrones informáticos.

PARTE 2. TÉCNICAS DE CONFECCIÓN DE PATRONES

MÓDULO 1. PRÁCTICAS

  1. Practicar con las medidas antropomórficas y crear diferentes modelos.
  2. Elaborar patrones base partiendo de diferentes objetivos.
  3. Realizar esquemas de patrones base con técnicas manuales.
  4. Realizar esquemas de patrones base con técnicas informáticas.
  5. Realizar fichas técnicas con las características de la prenda y/o accesorio.

MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS

  1. Concepto de proyecto de moda.
  2. Planificación de las fases de un encargo.
  3. Conceptos generales de Diseño de Moda.
  4. Técnicas de patrón.
  5. Tipología de medidas.
  6. Técnicas de obtención de información.
  7. Técnicas de presentación del proyecto.

PARTE 3. TÉCNICAS DE PATRÓN, MODELO Y ESCALADO

MÓDULO 1. PRÁCTICAS

  1. Seleccionar el programa informático adecuado para el patrón modelo.
  2. Realizar la ficha técnica
  3. Elaborar patrones modelos con diferentes materiales
  4. Elaborar patrones modelos con diferentes técnicas.
  5. Elaborar un planning de plazos de entrega.

MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS

  1. Fases del proyecto
  2. Descripción del proceso de patronaje
  3. Ficha técnica:
  4. - Descripción.

    - Cuestionario.

    - Ficha técnica del modelo.

PARTE 4. PROCESOS DE FABRICACIÓN DE DISEÑO DE MODA

MÓDULO 1. PRÁCTICAS

  1. Realizar clasificaciones de proveedores en función del proyecto a desarrollar, objetivos, niveles de calidad, tiempos, materiales, etc.
  2. Crear, organizar y mantener un fichero de proveedores.
  3. Definir las diferentes fases del proceso de elaboración de una prenda y / o accesorio dado. Realizar gráficos de procesos de los principales sistemas de fabricación.
  4. Diferenciar el sistema utilizado partiendo de prendas y / o accesorios concretos.
  5. Clasificar las prendas y / o accesorios según sus características.
  6. Detectar los errores más comunes en prendas y / o accesorios presentados y establecer sistema de corrección.

MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS

  1. Tipología de proveedores de Diseño de Moda.
  2. Fases del proyecto de creación de prendas y / o accesorios.
  3. Clasificación de la documentación.
  4. Tipología de las diferentes técnicas de fabricación.
  5. Políticas medioambientales vigentes en el Diseño de Moda.
  6. Normativa de la Propiedad Intelectual en el Diseño de Moda.
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curso gratuito le prepara para ser Desarrolla su actividad profesional tanto por cuenta propia como integrado en una empresa pública o privada, y está destinado a todas aquellas personas que estén interesadas por el mundo del diseño de moda, con independencia de querer dedicarse profesionalmente o no a dicha labor, y que desean adquirir conocimientos sobre el desarrollo de diversos patrones mediante la aplicación de programas informáticos, y los distintos sistemas de fabricación y confección de prendas y accesorios de moda.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

! Comentario

  1. Jonas's Gravatar Jonas
    29 enero, 2017    

    Es interesante este curso ya que facilita el aprendizaje en el área de la moda lo que ayudaría a una capacitación y a la vez producción de la misma.

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Curso Gratuito ARGD50 Técnico Auxiliar en Diseño de Moda

Duración: 630
8435402373070
Valoración: 4.6 /5 basada en 51 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito ARGD50 Técnico Auxiliar en Diseño de Moda:

La presente formación se ajusta al Programa Formativo de Técnico Auxiliar de Diseño de Moda, dirigido al conocimiento sobre la realización de los bocetos de las prendas y/o complementos, haciendo uso de las herramientas necesarias. A partir de ellos realiza el prototipo y escalado de las prendas para su producción y seguimiento y elaborar a su vez la ficha técnica/patrón de la prenda y/o complemento/colección. Este curso facilita la preparación para dichas competencias profesionales a través de la experiencia profesional y la formación de carácter complementario que supone el curso.

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo delas artes gráficas, concretamente en el diseño de moda, dentro del área profesional de diseño, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos para la realización de bocetos, y del prototipo y escalado de las prendas para su producción y seguimiento.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito ARGD50 Técnico Auxiliar en Diseño de Moda:

- Desarrollar patrones base en el proceso de trabajo del Diseño de moda y aplicando los programas informáticos que mejor se adapten a las necesidades del encargo. - Elaborar los borradores/patrones base de distintos modelos de prenda y/o accesorio. - Elaborar el patrón modelo transformando el patrón base dependiendo del sistema de fabricación. - Adquirir habilidades para coordinación, control y seguimiento de los procesos que intervienen en el Diseño de Moda de fabricación y confección.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad profesional tanto por cuenta propia como integrado en una empresa pública o privada, y está destinado a todas aquellas personas que estén interesadas por el mundo del diseño de moda, con independencia de querer dedicarse profesionalmente o no a dicha labor, y que desean adquirir conocimientos sobre el desarrollo de diversos patrones mediante la aplicación de programas informáticos, y los distintos sistemas de fabricación y confección de prendas y accesorios de moda.

 

Resumen:

En el ámbito de las artes gráficas es necesario conocer los diferentes campos del diseño de moda, dentro del área profesional de diseño. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para saber realizar los bocetos de las prendas y/o complementos, haciendo uso de las herramientas necesarias; y a partir de ellos, realizar el prototipo y escalado de las prendas para su producción y seguimiento y elaborar a su vez la ficha técnica/patrón y/o complemento/colección.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


PARTE 1. FUNCIONES Y PROGRAMAS INFORMÁTICOS DE DISEÑO DE MODA

MÓDULO 1. PRÁCTICAS

  1. Preparar y manejar el equipo informático de Diseño de moda
  2. - Identificar las características del hardware de diseño de moda y de las funciones que puede aportar.

    - Aplicar las diferentes funciones y utilidades del sistema operativo.

    - Conectar y configurar los periféricos.

    - Añadir y suprimir tipografías en el sistema operativo.

    - Imprimir documentos y trabajar en red.

  3. Manejar los programas de Diseño de Moda
  4. - Digitalizar la carta de escala de patrones bases.

    - Realizar la transformación de patrones base a patrones modelo.

    - Industrializar la transformación de patrones modelos.

    - Escalar los patrones modelos.

    - Trazar los patrones modelos.

MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS

  1. Conceptos generales de Diseño de moda
  2. Concepción de las diferentes fases del proceso de diseño.
  3. Introducción al sistema operativo y periféricos:
  4. - Introducción al hardware y software de moda

    - Organización informática: creación y organización de directorios, movilidad de documentos, copias, etc.

    - Manipulación de ficheros, cortar, pegar, insertar, borrar, etc.

    - Los periféricos; variantes y utilizaciones.

    - Programas informáticos de diseño de moda: secuencia de los flujos de trabajo, conceptos básicos, sistema operativo y base de datos.

    - Técnicas de transformación y escalado de patrones informáticos.

PARTE 2. TÉCNICAS DE CONFECCIÓN DE PATRONES

MÓDULO 1. PRÁCTICAS

  1. Practicar con las medidas antropomórficas y crear diferentes modelos.
  2. Elaborar patrones base partiendo de diferentes objetivos.
  3. Realizar esquemas de patrones base con técnicas manuales.
  4. Realizar esquemas de patrones base con técnicas informáticas.
  5. Realizar fichas técnicas con las características de la prenda y/o accesorio.

MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS

  1. Concepto de proyecto de moda.
  2. Planificación de las fases de un encargo.
  3. Conceptos generales de Diseño de Moda.
  4. Técnicas de patrón.
  5. Tipología de medidas.
  6. Técnicas de obtención de información.
  7. Técnicas de presentación del proyecto.

PARTE 3. TÉCNICAS DE PATRÓN, MODELO Y ESCALADO

MÓDULO 1. PRÁCTICAS

  1. Seleccionar el programa informático adecuado para el patrón modelo.
  2. Realizar la ficha técnica
  3. Elaborar patrones modelos con diferentes materiales
  4. Elaborar patrones modelos con diferentes técnicas.
  5. Elaborar un planning de plazos de entrega.

MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS

  1. Fases del proyecto
  2. Descripción del proceso de patronaje
  3. Ficha técnica:
  4. - Descripción.

    - Cuestionario.

    - Ficha técnica del modelo.

PARTE 4. PROCESOS DE FABRICACIÓN DE DISEÑO DE MODA

MÓDULO 1. PRÁCTICAS

  1. Realizar clasificaciones de proveedores en función del proyecto a desarrollar, objetivos, niveles de calidad, tiempos, materiales, etc.
  2. Crear, organizar y mantener un fichero de proveedores.
  3. Definir las diferentes fases del proceso de elaboración de una prenda y / o accesorio dado. Realizar gráficos de procesos de los principales sistemas de fabricación.
  4. Diferenciar el sistema utilizado partiendo de prendas y / o accesorios concretos.
  5. Clasificar las prendas y / o accesorios según sus características.
  6. Detectar los errores más comunes en prendas y / o accesorios presentados y establecer sistema de corrección.

MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS

  1. Tipología de proveedores de Diseño de Moda.
  2. Fases del proyecto de creación de prendas y / o accesorios.
  3. Clasificación de la documentación.
  4. Tipología de las diferentes técnicas de fabricación.
  5. Políticas medioambientales vigentes en el Diseño de Moda.
  6. Normativa de la Propiedad Intelectual en el Diseño de Moda.
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Desarrolla su actividad profesional tanto por cuenta propia como integrado en una empresa pública o privada, y está destinado a todas aquellas personas que estén interesadas por el mundo del diseño de moda, con independencia de querer dedicarse profesionalmente o no a dicha labor, y que desean adquirir conocimientos sobre el desarrollo de diversos patrones mediante la aplicación de programas informáticos, y los distintos sistemas de fabricación y confección de prendas y accesorios de moda.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

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