Para qué te prepara:
Este Curso de Administrativo-Recepcionista en Despacho de Abogados le prepara para conocer a fondo el entorno de la administración y recepcionista en el ámbito del despacho de abogados, adquiriendo técnicas y habilidades de comunicación y administración para realizar esta labor con éxito.
A quién va dirigido:
Curso de Administrativo-Recepcionista en Despacho de Abogados está dirigido a profesionales del sector que quieran seguir formándose y especializarse en funciones administrativas, así como a personas que deseen adentrarse en este entorno laboral.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Conocer la organización de un despacho de abogados, y cómo funcionan sus distintos departamentos, las técnicas de comunicación, los sistemas de clasificación y archivo de documentos... - Planificar y organizar el trabajo. - Conocer las herramientas de Comunicación interna y externa. - Aplicar las pautas Generales de Atención al Cliente.
Salidas Laborales:
Despacho de abogados / Administrativo / Recepcionista.
Resumen:
Si trabaja en un bufete de abogados o en un entrono relacionado y tiene interés de conocer los aspectos fundamentales sobre las funciones del administrativo en este entorno, este Curso de Administrativo-Recepcionista en Despacho de Abogados le capacita para adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de manera profesional. Con el Curso aprenderá las técnicas oportunas que le permitirán realizar las dotes de administrativo además de conocer las habilidades propias de un recepcionista en este ámbito.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Documentos de uso externo - Documentos de uso interno - Documentos de uso tanto externo como interno - Otros documentos - Albarán o nota de entrega - La factura. El IVA - Tarjetas de débito - Tarjetas de crédito - Tarjetas monedero electrónico - Pago contra reembolso - Medios de pago en Internet - Recibos - Cheques - La letra de cambio - Libro de registro de caja - Libro registro de bancos - Ventajas y barreras - Cumplimentado de órdenes de reposición de material - Definición de inventarios - Función de los inventarios - Tipos de inventario - Elaboración de inventarios sencillos - Estructura y funciones de Excel - Edición de hojas de cálculoUNIDAD DIDÁCTICA 1. COTEJO DE DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRAMITACIÓN DE OPERACIONES BÁSICAS DE COBROS Y PAGOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REGISTRO Y CONTROL BÁSICO DE MATERIAL Y EQUIPOS DE OFICINA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ACTUACIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL EN LAS ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA COMUNICACIÓN ORAL I
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA COMUNICACIÓN TELEFÓNICA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMUNICACIÓN ESCRITA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CALIDAD EN EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN OFICINAS Y SECTOR DE LA ADMINISTRACIÓN