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Curso Gratuito Administrativo-Recepcionista en Despacho de Abogados

Duración: 200
8435402346746
Valoración: 4.6 /5 basada en 72 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Administrativo-Recepcionista en Despacho de Abogados:

Este Curso de Administrativo-Recepcionista en Despacho de Abogados le prepara para conocer a fondo el entorno de la administración y recepcionista en el ámbito del despacho de abogados, adquiriendo técnicas y habilidades de comunicación y administración para realizar esta labor con éxito.

A quién va dirigido:

Curso de Administrativo-Recepcionista en Despacho de Abogados está dirigido a profesionales del sector que quieran seguir formándose y especializarse en funciones administrativas, así como a personas que deseen adentrarse en este entorno laboral.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Administrativo-Recepcionista en Despacho de Abogados:

- Conocer la organización de un despacho de abogados, y cómo funcionan sus distintos departamentos, las técnicas de comunicación, los sistemas de clasificación y archivo de documentos... - Planificar y organizar el trabajo. - Conocer las herramientas de Comunicación interna y externa. - Aplicar las pautas Generales de Atención al Cliente.

Salidas Laborales:

Despacho de abogados / Administrativo / Recepcionista.

 

Resumen:

Si trabaja en un bufete de abogados o en un entrono relacionado y tiene interés de conocer los aspectos fundamentales sobre las funciones del administrativo en este entorno, este Curso de Administrativo-Recepcionista en Despacho de Abogados le capacita para adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de manera profesional. Con el Curso aprenderá las técnicas oportunas que le permitirán realizar las dotes de administrativo además de conocer las habilidades propias de un recepcionista en este ámbito.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. COTEJO DE DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA
  1. Las funciones organizativas y su documentación asociada
  2. Normativa básica relacionada con la documentación administrativa
  3. Los documentos comerciales y administrativos
  4. - Documentos de uso externo

    - Documentos de uso interno

    - Documentos de uso tanto externo como interno

    - Otros documentos

  5. Documentos justificativos de las operaciones de compra-venta
  6. - Albarán o nota de entrega

    - La factura. El IVA

  7. Identificación de nóminas
  8. Órdenes de trabajo
  9. Impresos de las Administraciones Públicas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRAMITACIÓN DE OPERACIONES BÁSICAS DE COBROS Y PAGOS
  1. Operaciones básicas de cobro y pago
  2. Descripción de medios de pago
  3. - Tarjetas de débito

    - Tarjetas de crédito

    - Tarjetas monedero electrónico

    - Pago contra reembolso

    - Medios de pago en Internet

  4. Modelos de documentación de cobro y pago, convencionales o telemáticos
  5. - Recibos

    - Cheques

    - La letra de cambio

  6. Cumplimentación de libros de caja y bancos
  7. - Libro de registro de caja

    - Libro registro de bancos

  8. Impresos correspondientes a los servicios bancarios básicos
  9. Gestión de tesorería: banca online
  10. - Ventajas y barreras

UNIDAD DIDÁCTICA 3. REGISTRO Y CONTROL BÁSICO DE MATERIAL Y EQUIPOS DE OFICINA
  1. Descripción de material y equipos de oficina
  2. Procedimientos de aprovisionamiento de material
  3. - Cumplimentado de órdenes de reposición de material

  4. Gestión básica de inventarios
  5. - Definición de inventarios

    - Función de los inventarios

    - Tipos de inventario

    - Elaboración de inventarios sencillos

  6. Criterios de valoración y control de las existencias.
  7. Utilización de hojas de cálculo.
  8. - Estructura y funciones de Excel

    - Edición de hojas de cálculo

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ACTUACIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL EN LAS ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
  1. Planificación y Organización del Trabajo
  2. El Espíritu de Equipo y la Sinergia
  3. El Clima de Trabajo
  4. Ética Personal y Profesional
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
  1. Las Relaciones en la Empresa. Humanas y Laborales
  2. Tratamiento y Flujo de la Información en la Empresa
  3. La Comunicación Interna en la Empresa
  4. La Imagen Corporativa e Institucional en los Procesos de Información y Comunicación en las Organizaciones
  5. La Comunicación Externa de la Empresa
  6. La Relación entre Organización y Comunicación en la Empresa: Centralización o Descentralización.
  7. Herramientas de Comunicación interna y externa
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA COMUNICACIÓN ORAL I
  1. La Comunicación Oral en la Empresa
  2. Precisión y Claridad en el lenguaje
  3. Elementos de la Comunicación oral eficaz
  4. Técnicas de Intervención verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA COMUNICACIÓN TELEFÓNICA
  1. Proceso de Comunicación Telefónica
  2. Prestaciones Habituales
  3. Medios y Equipos
  4. Realización de Llamadas
  5. Protocolo Telefónico
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMUNICACIÓN ESCRITA
  1. Normas Generales de la Comunicación Escrita
  2. Estilos de Redacción: Técnicas de Sintetización de Contenidos
  3. Técnicas y Normas Gramaticales
  4. Diccionarios
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CALIDAD EN EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
  1. El Cliente
  2. La Calidad en la Atención al Cliente
  3. Pautas Generales de Atención al Cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN OFICINAS Y SECTOR DE LA ADMINISTRACIÓN
  1. Características de la actividad laboral
  2. Riesgos profesionales específicos de la familia profesional Administración y Oficinas
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curso gratuito le prepara para ser Despacho de abogados / Administrativo / Recepcionista.

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2 Comentarios

  1. Ana's Gravatar Ana
    4 enero, 2018    

    Buenas tardes
    Estoy desempleada y he leído que para desempleados el curso está parcialmente subvencionado, pero no pone precio ni por cuanto saldría, les agradecería me facilitaran esa información.
    Muchas gracias
    Un saludo

    • Soraya Vivar's Gravatar Soraya Vivar
      23 noviembre, 2018    

      Buenos días, puede rellenar el formulario de nuestra página web de forma gratuita para recibir más información.

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