Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Administrativo-Recepcionista de Almacén:
Este Curso de Administrativo-Recepcionista de Almacén le prepara para conocer a fondo el entorno de la logística en relación con las técnicas administrativas y de recepción en almacén, prestando atención a los diferentes factores que influyen en esta labor.
A quién va dirigido:
El Curso de Administrativo-Recepcionista de Almacén está dirigido a profesionales de la logística que quieran especializarse en esta labor, así como a personas interesadas en dedicarse profesionalmente a este entorno.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Administrativo-Recepcionista de Almacén:
- Conocer el entorno del almacenaje y logística. - Planificar y organizar el trabajo. - Conocer las herramientas de Comunicación interna y externa. - Aplicar las pautas Generales de Atención al Cliente.
Salidas Laborales:
Logística / Administración de almacén.
Resumen:
Si tiene interés en el entorno de la logística y desea especializarse en las funciones administrativas y de recepción en un almacén este es su momento, con el Curso de Administrativo-Recepcionista de Almacén conocerá los aspectos fundamentales de esta labor para desempeñarla de la mejor manera posible. Gracias a este Curso podrá desenvolverse de manera experta en el sector y adquirir las dotes y habilidades esenciales del administrativo-recepcionista.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES UN ALMACÉN?
- El almacén.
- Actividades de almacenamiento.
- Planificación de los almacenamientos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA LOGÍSTICA.
- El origen.
- Definición.
- Servicios logísticos de la empresa.
- Tipos de logísticas.
- Just in time.
- Clasificación de almacenes en función de la cadena logística.
- Operaciones en el almacén.
- Los stocks.
- Procedimientos de almacenaje.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CLASES DE ALMACENES.
- Según la mercancía almacenada.
- Según el sistema logístico.
- Según su régimen jurídico.
- Según su estructura.
- Según el grado de automatización.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ACTUACIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL EN LAS ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
- Planificación y Organización del Trabajo
- El Espíritu de Equipo y la Sinergia
- El Clima de Trabajo
- Ética Personal y Profesional
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
- Las Relaciones en la Empresa. Humanas y Laborales
- Tratamiento y Flujo de la Información en la Empresa
- La Comunicación Interna en la Empresa
- La Imagen Corporativa e Institucional en los Procesos de Información y Comunicación en las Organizaciones
- La Comunicación Externa de la Empresa
- La Relación entre Organización y Comunicación en la Empresa: Centralización o Descentralización.
- Herramientas de Comunicación interna y externa
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA COMUNICACIÓN ORAL I
- La Comunicación Oral en la Empresa
- Precisión y Claridad en el lenguaje
- Elementos de la Comunicación oral eficaz
- Técnicas de Intervención verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA COMUNICACIÓN TELEFÓNICA
- Proceso de Comunicación Telefónica
- Prestaciones Habituales
- Medios y Equipos
- Realización de Llamadas
- Protocolo Telefónico
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMUNICACIÓN ESCRITA
- Normas Generales de la Comunicación Escrita
- Estilos de Redacción: Técnicas de Sintetización de Contenidos
- Técnicas y Normas Gramaticales
- Diccionarios
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CALIDAD EN EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
- El Cliente
- La Calidad en la Atención al Cliente
- Pautas Generales de Atención al Cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN OFICINAS Y SECTOR DE LA ADMINISTRACIÓN
- Características de la actividad laboral
- Riesgos profesionales específicos de la familia profesional Administración y Oficinas
Buenas tardes, estoy interesada en este curso gratuito para administrativo de almacen,
Quedo a la espera de que me informen como puedo matricularme,
Muchas gracias,
Un saludo
Sara, gracias por el interés mostrado por nuestro curso; para cualquier duda sobre matriculación o para hacer cualquier otra consulta relacionada con alguno de los cursos que ofertamos, no dude en rellenar el formulario de consulta habilitado con tus datos y le facilitaremos la información solicitada. Buen día