Para qué te prepara:
Este curso le prepara para conocer más en profundidad qué es el marketing mix, así como el papel del marketing en el sistema económico y en la gestión empresarial, además donocer las distintas herramientas de comunicación para el Marketing MIx.
A quién va dirigido:
Este curso está dirigido a profesionales del área de marketing y de las ventas que busquen ampliar sus habilidades y conocimientos. Gerentes, directores de equipos comerciales, departamentos de comunicación, publicistas,?. En general, a cualquier profesional interesado en formarse Marketing Mix.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Conocer la importancia del Marketing Mix y el papel de este en el sistema económico y en la gestión empresarial. - Distinguir las diferentes herramientas de comunicación para Marketing Mix. - Aprender sobre los distintos instrumentos de actuación comercial. - Diseñar, ejecutar y controlar planes de marketing.
Salidas Laborales:
Profesionales del mundo del comercio, Distribuidores, Dependientes, Proveedores, Departamento de Comunicación, Profesionales del marketing y ventas, Responsables de empresas.
Resumen:
El marketing mix es un análisis de estrategia de aspectos internos, desarrollada comúnmente por las empresas para analizar cuatros variables básicas de su actividad: producto, precio, distribución y promoción. El objetivo de aplicar este análisis es conocer la situación de la empresa y poder desarrollar una estrategia específica de posicionamiento posterior.
Metodología:
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación podrá obtenerse de la Plataforma una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
MÓDULO 1. ¿QUÉ ES EL MARKETING MIX?
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PAPEL DEL MARKETING EN EL SISTEMA ECONÓMICO Y EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DECISIONES SOBRE PRODUCTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS DECISIONES SOBRE DISTRIBUCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS DECISIONES SOBRE PRECIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DECISIONES SOBRE COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑO, EJECUCIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING