Especialízate y fórmate con este CURSO ONLINE ¿Qué es el Marketing Mix?, ¡no pierda más tiempo y matricúlese!
Ficha técnica del Curso Gratis
Adquiere nuevas experiencias en: marketing, conociendo tus fortalezas y debilidades sobre curso, marketing, mix, marketing y pymes. Este CURSO ONLINE le prepara para conocer que es el Briefing en el mundo del Marketing, aprendiendo la importancia del marketing en el sistema económico y en la gestión empresarial así como las claves de la segmentanción del mercado, sabiendo tomar decisiones sobre comunicación comercial y aprendiendo las claves de la publicidad.
¿Se acuestas cada noche pensando en hacer algo diferente? Cursosgratuitos tiene la solución marketing, gracias a la realización del CURSO ONLINE conseguirá aprender los siguientes conceptos curso, marketing, mix, marketing y pymes. ¿Qué es el Marketing Mix? está dirigido a todas aquellas personas, ya sean profesionales o no, que quieran iniciarse o ampliar sus conocimientos relativos al briefing en el campo de la publicidad y marketing. Profesionales del mundo del comercio, Distribuidores, Dependientes, Proveedores, Departamento de Comunicación, Profesionales del marketing y ventas, Responsables de empresas.
Aprende todo lo relacionado con: marketing. ¿Qué es el Marketing Mix? aborda los siguientes objetivos: - conocer la importancial del marketing en el sistema económico y en la gestión empresarial. - aprender la importancia de la segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones.
Empieza un nuevo día con la mejor formación que puedas imaginar: con nuestro CURSO ONLINE ¿Qué es el Marketing Mix?, con el que serás capaz de diseñar, ejecutar y controlar planes de marketing. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios.
Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito ¿Qué es el Marketing Mix?:
Este curso le prepara para conocer más en profundidad qué es el marketing mix, así como el papel del marketing en el sistema económico y en la gestión empresarial, además donocer las distintas herramientas de comunicación para el Marketing MIx.
A quién va dirigido:
Este curso está dirigido a profesionales del área de marketing y de las ventas que busquen ampliar sus habilidades y conocimientos. Gerentes, directores de equipos comerciales, departamentos de comunicación, publicistas,?. En general, a cualquier profesional interesado en formarse Marketing Mix.
Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito ¿Qué es el Marketing Mix?:
- Conocer la importancia del Marketing Mix y el papel de este en el sistema económico y en la gestión empresarial. - Distinguir las diferentes herramientas de comunicación para Marketing Mix. - Aprender sobre los distintos instrumentos de actuación comercial. - Diseñar, ejecutar y controlar planes de marketing.
Salidas Laborales:
Profesionales del mundo del comercio, Distribuidores, Dependientes, Proveedores, Departamento de Comunicación, Profesionales del marketing y ventas, Responsables de empresas.
Resumen:
El marketing mix es un análisis de estrategia de aspectos internos, desarrollada comúnmente por las empresas para analizar cuatros variables básicas de su actividad: producto, precio, distribución y promoción. El objetivo de aplicar este análisis es conocer la situación de la empresa y poder desarrollar una estrategia específica de posicionamiento posterior.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación podrá obtenerse de la Plataforma una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
MÓDULO 1. ¿QUÉ ES EL MARKETING MIX?
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PAPEL DEL MARKETING EN EL SISTEMA ECONÓMICO Y EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL
- Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing.
- La función del marketing en el sistema económico.
- El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa. Las tendencias actuales en el marketing.
- Marketing y dirección estratégica.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN
- Herramientas de Marketing Mix
- Herramientas de comunicación de Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DECISIONES SOBRE PRODUCTOS
- El concepto de producto. Los atributos formales del producto: la marca, el envase y la etiqueta.
- Las estrategias de diferenciación y de posicionamiento del producto.
- El proceso de diseño y desarrollo de nuevos productos.
- El ciclo de vida del producto.
- Los modelos de análisis de la cartera de productos.
- Estrategias de crecimiento que pueden seguir las empresas.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS DECISIONES SOBRE DISTRIBUCIÓN
- El canal de distribución: concepto, utilidades e importancia.
- Los componentes del canal de distribución. Funciones.
- El diseño del canal de distribución: factores condicionantes, longitud e intensidad.
- Una clasificación de las formas comerciales.
- El merchandising.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS DECISIONES SOBRE PRECIOS
- Introducción.
- El precio como instrumento de las decisiones comerciales: concepto e importancia.
- Los factores condicionantes en la decisión de fijación de precios.
- Los procedimientos de fijación de precios: métodos basados en los costes, en la competencia y en la demanda.
- Las estrategias de fijación de precios.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DECISIONES SOBRE COMUNICACIÓN
- La comunicación comercial.
- El mix de la comunicación comercial.
- La comunicación global de la empresa.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑO, EJECUCIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING
- Plan de marketing: concepto, utilidad y horizonte temporal.
- El diseño del plan de marketing: principales etapas.
- La ejecución y control del plan de marketing. Tipos de control.
- Desarrollo del plan de marketing.