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Curso gratuito Máster Europeo en Intervención en Convivencia Escolar

Duración: 920
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Valoración: 4.8 /5 basada en 90 revisores

Durante el desarrollo del MÁSTER GRATUITO de Máster Europeo en Intervención en Convivencia Escolar, con el cual aprenderás de una forma fácil y sencilla.

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Ficha técnica del Curso Gratis

La formación en Máster Europeo en Intervención en Convivencia Escolar, serás capaz de dotar al personal cursosgratuitostivo de conocimientos, recursos y estrategias para mejorar la convivencia y la disciplina de los alumnos. A través de este MÁSTER GRATUITO el alumno estará capacitado para poner en práctica estrategias cursosgratuitostivas para la mejora de la convivencia y la disciplina.
Recibirás la formación necesaria sobre cursos oposiciones infantil, posibilitándote para Máster Europeo en Intervención en Convivencia Escolar. Máster Europeo en Intervención en Convivencia Escolar está dirigido a todos aquellos maestros de cursosgratuitosción infantil, cursosgratuitosción primaria, profesores de enseñanza secundaria, psicólogos, pedagogos, psicopedagogos, etc. Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados. Orientadores en Centros Educativos. El aula no es tan sólo un lugar donde se imparten enseñanzas y se aprenden contenidos.
Incrementa tus conocimientos en: intervención y convivencia. Máster Europeo en Intervención en Convivencia Escolar aborda los siguientes objetivos: - dotar al personal cursosgratuitostivo de conocimientos, recursos y estrategias para mejorar la convivencia y la disciplina de los alumnos. - proporcionar instrumentos para la prevención y resolución de conflictos ya que en el ámbito de la cursosgratuitosción existen numerosos elementos que perturban el proceso cursosgratuitostivo, - situar la interculturalidad en el ámbito legislativo y las políticas cursosgratuitostivas, enfocándola a las etapas de cursosgratuitosción infantil, primaria y secundaria.
Este MÁSTER GRATUITO te prepara para desarrollarte profesionalmente en: intervención y convivencia, donde podrás conocer y comprender todo lo relativo a 18, 3, acción, actitudes y años. Este MÁSTER GRATUITO contiene una Metodología Online, se imparte mediante plataforma elearning. Una vez matriculada la persona, recibirá todos los materiales didácticos que incluye el MÁSTER GRATUITO para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Máster Europeo en Intervención en Convivencia Escolar:

A través de este Master el alumno estará capacitado para poner en práctica estrategias educativas para la mejora de la convivencia y la disciplina. El presente Master cuenta con 6 Cursos que están Acreditados con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS) cada uno, siendo baremables en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007).

A quién va dirigido:

El presente Master está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Máster Europeo en Intervención en Convivencia Escolar:

- Dotar al personal educativo de conocimientos, recursos y estrategias para mejorar la convivencia y la disciplina de los alumnos. - Proporcionar instrumentos para la prevención y resolución de conflictos ya que en el ámbito de la educación existen numerosos elementos que perturban el proceso educativo, - Situar la interculturalidad en el ámbito legislativo y las políticas educativas, enfocándola a las etapas de educación infantil, primaria y secundaria. - Adquirir las actitudes, valores y habilidades más adecuadas al respecto de la interculturalidad para así poder cultivarlas en el alumnado. - Describir y ubicar la función del tutor en la Etapa de Educación Secundaria Obligatoria. - Presentar las distintas dimensiones a cultivar desde la tutoría con el alumnado - Conocer las principales teorías existentes sobre el origen de la violencia y la agresividad y las consecuencias que el acoso escolar tiene para la víctima, observadores y el propio agresor. - Adquirir conocimientos que ayuden a implementar un plan de acción dedicado a la prevención del acoso escolar. - Sensibilizar a los equipos docentes de la importancia de una práctica coeducativa.

Salidas Laborales:

Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados. Orientadores en Centros Educativos.

 

Resumen:

El aula no es tan sólo un lugar donde se imparten enseñanzas y se aprenden contenidos. Todo docente sabe que es, junto con la familia, el seno y origen de aprendizajes que van mucho más allá de eso; es cuna para la interiorización de los valores humanos. No obstante, temas como la mejora de la convivencia tienden a ser considerados como algo ajeno al quehacer del docente, pero la creación de espacios compartidos y la construcción de reglas y normas que regulen el funcionamiento del grupo han de ser temas prioritarios en la comunidad educativa para alcanzar sus objetivos.

Titulación:

Titulación Múltiple: -Master Europeo en Intervención en Convivencia Escolar con 700 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Certificación Universitaria en Intervención Educativa para la Mejora de la Convivencia y la Disciplina con 4 Créditos Universitarios ECTS - Certificación Universitaria en Atención a la Diversidad en Centros Educativos con 4 Créditos Universitarios ECTS

Metodología:

Este Master contiene una Metodología Online, se imparte mediante plataforma elearning. Una vez matriculada la persona, recibirá todos los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología de aprendizaje se basa en ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje marcado en el Campus Virtual, compuesto por una serie de temas y ejercicios. Al final de cada unidad didáctica el alumnado cuenta con una serie de autoevaluaciones, además de un examen final que abarca la totalidad temática y que deberá cumplimentarse de manera obligatoria. En la Guía del alumno encontrará información más detallada sobre el Campus Online, metodología y sistema de evaluación e-learning. Las titulaciones serán remitidas al alumno/a por correo una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto. Todos nuestros contenidos, así como cada uno de los procesos de enseñanza-aprendizaje han sido cuidadosamente diseñados y secuenciados por nuestro Departamento de Metodología Didáctica, teniendo en cuenta criterios cognitivos del aprendizaje, así como variables individuales tales como la motivación, atención e intereses del alumnado. Requisitos del Sistema o Ordenador con conexión a Internet o Recomendado el uso de Firefox o Recomendada la actualización del reproductor de flash. Para ello entre en: http://get.adobe.com/es/flashplayer/

Temario:


PARTE 1. ATENCIÓN SOCIOEDUCATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INFANCIA Y SOCIEDAD
  1. La infancia en una sociedad de cambio
  2. La infancia en la sociedad del conocimiento
  3. Nuevas tecnologías y la infancia
  4. La inmigración: nuevo paradigma para la atención socioeducativa
  5. Familia y escuela: nuevos cambios
  6. Colaboración entre la escuela y la familia
  7. Sociedad de consumo: educar en valores
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RIESGOS SOCIALES EN LA INFANCIA
  1. La infancia a lo largo de la historia
  2. Antecedentes de la convención sobre los derechos del niño
  3. Convención sobre los Derechos del Niño
  4. La participación social infantil
  5. - Condiciones para la participación

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMAS SOCIOEDUCATIVOS Y PARTICIPACIÓN DE LA INFANCIA
  1. Destrezas de la educación no formal para el desarrollo de la infancia
  2. Factores de riesgo en la infancia
  3. El ocio educativo en la formación integral de la infancia
  4. Medios de comunicación social
  5. Creatividad y expresión artística en la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SITUACIONES DE RIESGO SOCIAL Y DESAMPARO
  1. Maltrato infantil: concepto
  2. - Tipos de maltrato infantil

    - Modelos explicativos del maltrato infantil: etiología del maltrato infantil

  3. Desamparo: concepto
  4. Desprotección infantil: concepto
  5. - Tipología

  6. Procesos de intervención
  7. - Plazos para la realización de cada una de las fases del procedimiento

  8. Sistema de protección social
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTEXTOS DE CONFLICTO SOCIAL
  1. Menores infractores
  2. - Teorías sobre la conducta infractora

  3. Adolescencia y violencia
  4. - Agresividad vs violencia

  5. Adolescencia y drogas
  6. - Motivos por los que los jóvenes consumen drogas

UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIONES DE PREVENCIÓN DE LA DIFICULTAD SOCIAL
  1. Drogas: definición, conceptos básicos y sustancias
  2. Prevención del consumo de drogas para adolescentes
  3. - Agentes de prevención comunitaria: familia, educadores y mediadores

  4. Educación afectivo-sexual
  5. - Sexualidades: de la infancia a la juventud

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ATENCIÓN SOCIOEDUCATIVA A LAS FAMILIAS
  1. La familia como agente de socialización
  2. La educación familiar
  3. Funciones educativas de la familia
  4. Estilos educativos de los padres y consecuencias para los hijos
  5. Nuevos modelos familiares
  6. Orientación e intervención educativa para la vida familiar
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ACOGIMIENTO RESIDENCIAL DE MENORES EN RIESGO SOCIAL Y DESAMPARO
  1. Evolución histórica del acogimiento residencial: marco legislativo
  2. Funciones del acogimiento residencial
  3. Principios del acogimiento residencial
  4. Perfiles emergentes de la población atendida en centros de acogimiento residencia
  5. Derechos de los menores en centros de acogimiento residencial
  6. Programas a desarrollar por los centros de acogimiento residencial de niños/as y adolescentes
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MEDIDAS DE INTERNAMIENTO
  1. Principios generales de la Ley Orgánica de Responsabilidad Penal del Menor
  2. Medidas de internamiento según la Ley Orgánica de Responsabilidad Penal del Menor
  3. Centros de ejecución de medidas
  4. Reglas de ejecución de la medida de internamiento
  5. Documentos de un centro: los informes
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ELABORACIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS SOCIOEDUCATIVOS
  1. Concepto de proyecto
  2. - Elementos para la elaborar un proyecto

  3. Diagnóstico o análisis de la realidad
  4. Planificación
  5. Aplicación-ejecución, evaluación e informe final

PARTE 2. INTERVENCIÓN EDUCATIVA PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA Y LA DISCIPLINA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MÉTODO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
  1. Necesidades Educativas ante los cambios sociales
  2. Aprendizaje Cooperativo: ventajas en la educación
  3. Aprendizaje Cooperativo: mejora de la convivencia escolar
  4. Principales Modelos de Aprendizaje Cooperativo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA SOCIOMETRÍA
  1. Técnicas Sociométricas y su aplicación en el aula
  2. El Test Sociométrico
  3. Métodos Sociométricos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL
  1. Etapas en el desarrollo socioemocional
  2. Estadios en el desarrollo moral
  3. Inteligencia emocional: definiciones
  4. Aptitudes de la Inteligencia Emocional
  5. Educación Emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CURRÍCULO DE LA NO VIOLENCIA
  1. Las Fuentes de la Violencia
  2. El Currículo de la No Violencia
  3. Formación del Profesor en la Prevención y Tratamiento de la Violencia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BULLYING. ACOSO ENTRE IGUALES
  1. Introducción
  2. Concepto de Bullying
  3. Las Cifras del Bullying
  4. Características del Bullying
  5. Tipos de Bullying
  6. Perfiles Psicosociales del Agresor y de la Víctima
  7. Factores que favorecen la aparición del Bullying
  8. Cómo saber si el alumno sufre Bullying
  9. Consejos si se sufre Bullying
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EDUCAR EN Y PARA EL CONFLICTO
  1. Introducción
  2. Perspectiva Positiva del Conflicto
  3. Prevención
  4. Análisis y Negociación
  5. La Mediación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EDUCAR EN DERECHOS HUMANOS Y EN DEMOCRACIA
  1. Concepto de Derechos Humanos
  2. Educar en Derechos Humanos
  3. Concepto de Democracia
  4. Educar en Democracia
  5. Educar en Derechos Humanos y en Democracia
UNIDAD DIDÁCTICA 8. AUTORIDAD Y DISCIPLINA
  1. Enseñanza y Educación
  2. La Autoridad en la Educación
  3. La Disciplina e Indisciplina en la Educación
  4. Normas para favorecer la Disciplina
UNIDAD DIDÁCTICA 9. HABILIDADES SOCIALES
  1. Introducción
  2. Habilidades Sociales. Definición y Características
  3. Autoestima
  4. Asertividad
  5. Proceso de Socialización de las Habilidades Sociales
  6. Habilidades Sociales de la Infancia y la Adolescencia en el Contexto Escolar
  7. Evaluación de las Habilidades Sociales
  8. Entrenamiento en Habilidades Sociales

PARTE 3. EDUCACIÓN PARA LA PAZ Y GESTIÓN DE LA CONVIVENCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FORMACIÓN DEL PROFESORADO Y EDUCACIÓN PARA LA PAZ
  1. La prevención de los conflictos como un trabajo de innovación educativa
  2. La toma de conciencia de la problemática de los conflictos
  3. Educar para la paz
  4. Formación del profesorado y educación para la paz
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA CONVIVENCIA ESCOLAR: EL CLIMA DEL CENTRO Y DEL AULA
  1. El punto de partida: la convivencia en el centro escolar
  2. La importancia del clima escolar en el conflicto
  3. La violencia en los contextos escolares
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CONFLICTO
  1. El conflicto
  2. Importancia del conflicto
  3. La conflictología
  4. Conflictos frente a violencia
  5. Prevención de los conflictos
  6. El conflicto en el ámbito escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EDUCAR PARA LA PAZ. POLÍTICAS PARA PREVENIR LA VIOLENCIA Y CREAR UN BUEN CLIMA ESCOLAR
  1. Políticas internacionales para fomentar una cultura de la paz
  2. Políticas nacionales para promover una cultura de la paz
  3. Políticas Andaluzas
  4. Proyecto Educativo de Centro: elementos inclusivos del Plan de Convivencia
  5. Otras acciones de prevención e intervención en conflictos escolares
UNIDAD DIDÁCTICA 5. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  1. Introducción
  2. Actitudes ante el conflicto
  3. Estilos de resolución de conflictos
  4. El lenguaje
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA MEDIACIÓN EN LOS CONFLICTOS ESCOLARES
  1. La Mediación
  2. La mediación escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA FIGURA DEL MEDIADOR
  1. La figura del mediador
  2. Características del mediador
  3. Habilidades del mediador
  4. Código de conducta mediadora
  5. Funciones del mediador
  6. Técnicas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. APLICACIÓN A LA ETAPA DE EDUCACIÓN PRIMARIA
  1. Competencias básicas de la Educación Primaria
  2. Áreas de conocimiento
  3. Resolución de conflictos en Educación Primaria
UNIDAD DIDÁCTICA 9. APLICACIÓN A LA ETAPA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
  1. Competencias básicas de la Educación Secundaria
  2. Áreas de conocimiento
  3. Resolución de conflictos en Educación Secundaria

PARTE 4. INTERCULTURALIDAD EN ETAPAS EDUCATIVAS DE 3 A 18 AÑOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INMIGRACIÓN, MULTICULTURALIDAD Y ESCUELA
  1. La voz de la experiencia.
  2. España, país de inmigración y de encuentro cultural.
  3. La escuela, encuentro de culturas.
  4. El desafío
  5. Anexo. La voz de la experiencia: el CEIP Las Lomas de Almería
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS CLAVE
  1. El fenómeno migratorio
  2. El concepto de cultura
  3. Diversidad cultural
  4. Percepción de las culturas: prejuicios, estereotipos y discriminación
  5. Multiculturalidad e interculturalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO LEGISLATIVO Y POLÍTICAS EDUCATIVAS
  1. Evolución legislativa en educación intercultural previo a la LOE.
  2. Ley Orgánica de Educación (LOE).
  3. Políticas europeas y estatales.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL
  1. La atención a la diversidad.
  2. Conceptualización de la educación intercultural.
  3. Principios de la educación intercultural.
  4. Modelos de educación intercultural.
  5. Objetivos y contenidos de la educación intercultural.
  6. Educar para la ciudadanía intercultural.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA INTERCULTURALIDAD EN EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL
  1. Pautas para trabajar la interculturalidad en el aula.
  2. Las áreas de Educación Infantil.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA INTERCULTURALIDAD EN EL AULA DE EDUCACIÓN PRIMARIA
  1. Pautas para trabajar la interculturalidad en el aula
  2. Las áreas de Educación Primaria
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERCULTURALIDAD EN EL AULA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
  1. La educación secundaria
  2. Competencias en Educación Secundaria
  3. Pautas para trabajar la interculturalidad en el aula
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ACTITUDES, VALORES Y HABILIDADES A CULTIVAR EN EL ALUMNADO
  1. Actitudes y valores a cultivar
  2. Habilidades personales: cognitivas y emocionales
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARA INTERVENIR EN ÁMBITOS INTERCULTURALES
  1. Introducción: importancia y necesidad de la formación intercultural del profesorado
  2. Necesidades formativas de los docentes en interculturalidad
  3. Bases para la formación docente en interculturalidad
  4. Formación intercultural del profesorado

PARTE 5. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN CENTROS EDUCATIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
  1. Introducción
  2. Atención a la diversidad: Concepto y Origen en el Sistema Educativo.
  3. Atención a la Diversidad y Normativa Actual
  4. Necesidades Educativas específicas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA DIVERSIDAD EN EL AULA
  1. ¿Qué es Educar en la Diversidad
  2. Inteligencia y Aptitudes
  3. Estilos Cognitivos de Aprendizaje
  4. Autoestima
  5. Intereses y Motivaciones
  6. Cultura
  7. Conociendo a nuestros alumnos y alumnas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y TRASTORNOS DE CONDUCTA
  1. ¿Qué son las dificultades de aprendizaje?
  2. Manifestaciones asociadas a las dificultades de aprendizaje
  3. Dificultades de aprendizaje: lectura, escritura y cálculo.
  4. Implicaciones Educativas
  5. ¿Qué son los trastornos de conducta?
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE): ALUMNOS CON SOBREDOTACIÓN
  1. Definición
  2. Características de los Alumnos/as superdotados
  3. ¿Cómo identificar a alumnos superdotados dentro del aula?
  4. Dificultades del Superdotado en el Contexto escolar
  5. Intervención educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NEE: RETRASO MENTAL, PCI, SÍNDROME DOWN, AUTISMO, OTROS TRASTORNOS
  1. El retraso mental
  2. Síndrome de Down
  3. Parálisis cerebral infantil
  4. Autismo
  5. Otros trastornos
  6. Respuestas educativas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NEE: DÉFICIT SENSORIAL. DEFICIENCIA VISUAL E HIPOACUSIA
  1. Deficiencia visual
  2. Discapacidad Auditiva
  3. Respuestas educativas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  1. Medidas de atención a la diversidad
  2. Medidas ordinarias de atención a la diversidad
  3. Medidas Extraordinarias de Atención a la Diversidad
  4. El plan de Atención a la Diversidad
  5. Medidas de Atención a la diversidad en otros contextos

PARTE 6. COEDUCACIÓN PARA MAESTROS Y PROFESORES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SENTIDO Y CONCEPTO DE COEDUCACIÓN
  1. Introducción
  2. ¿Qué es la Coeducación?
  3. Teorías y Modelos Coeducativos
  4. La Coeducación hoy
  5. Perspectivas de futuro para la coeducación
  6. Retos de la Coeducación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SOCIALIZACIÓN Y GÉNERO
  1. La Igualdad como horizonte
  2. La Teoría sexo-género
  3. Sexismo y Cultura
  4. El proceso de socialización
  5. Los estereotipos sexuales en nuestra cultura
  6. La aportación de la perspectiva de género
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO LEGISLATIVO Y POLÍTICAS DE IGUALDAD EN COEDUCACIÓN
  1. La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres
  2. Políticas de Igualdad
  3. La Coeducación desde la Ley Orgánica de Educación (LOE)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELABORACIÓN Y DESARROLLO DE UN PROYECTO DE COEDUCACIÓN
  1. Contextualización
  2. Elaboración de un Proyecto de coeducación
  3. Ejemplo de Proyecto de Coeducación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA COEDUCACIÓN EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL
  1. La etapa de educación infantil y la construcción de la identidad
  2. La socialización en la etapa de educación infantil
  3. La coeducación en la educación infantil
  4. Identificación de buenas prácticas coeducativas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA EDUCACIÓN AFECTIVA Y DE LOS SENTIMIENTOS DEL NIÑO DE 3-6 AÑOS
  1. La educación afectiva
  2. La educación sexual
  3. Estrategias educativas para evitar la desigualdad de género
  4. La educación afectiva para la coeducación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COEDUCACIÓN EN EL AULA
  1. Trabajar la Coeducación
  2. Propuestas para el cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA COEDUCACIÓN EN LA TUTORÍA CON LOS PADRES
  1. Labor educativa del centro con la familia
  2. Estereotipos familiares
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA COEDUCACIÓN EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN PRIMARIA
  1. Principios Pedagógicos en Educación Primaria
  2. Destinatarios de la Coeducación en Primaria
  3. El punto de partida de la coeducación en la etapa de educación primaria. Diagnosticar situaciones de desigualdad
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EDUCACIÓN AFECTIVA Y DE LOS SENTIMIENTOS EN EDUCACIÓN PRIMARIA
  1. Introducción
  2. Importancia de los valores en la educación afectiva
  3. La coeducación en la Educación Primaria
UNIDAD DIDÁCTICA 11. COEDUCACIÓN EN EL AULA DE EDUCACIÓN PRIMARIA
  1. Introducción
  2. Coeducación en las diferentes áreas
  3. Violencia en el entorno escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TUTORÍA CON PADRES EN EL AULA DE PRIMARIA
  1. Principios Pedagógicos
  2. Labor Educativa del Centro con la Familia
  3. Estereotipos
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA COEDUCACIÓN EN A ETAPA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
  1. Características de la etapa
  2. El alumnado de Educación Secundaria Obligatoria
  3. La coeducación en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO)
  4. La práctica coeducativa
UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA EDUCACIÓN AFECTIVA Y DE LOS SENTIMIENTOS EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
  1. La afectividad
  2. Los sentimientos y las emociones
  3. La Educación Sexual
  4. La educación afectivo-sexual para la coeducación en la adolescencia
UNIDAD DIDÁCTICA 15. COEDUCACIÓN EN EL AULA DE SECUNDARIA
  1. Publicidad
  2. Análisis de Canciones
UNIDAD DIDÁCTICA 16. TUTORÍA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
  1. El Plan de Acción Tutorial
  2. Identificación de buenas prácticas coeducativas

PARTE 7. CURSO DE PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN EN CASOS DE ACOSO ESCOLAR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL ACOSO ESCOLAR
  1. Las primeras Investigaciones sobre acoso escolar
  2. El acoso escolar en España
  3. El acoso Escolar como problema social
  4. Sistema Educativo y Acoso Escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEORÍAS SOBRE EL ORIGEN DE LA VIOLENCIA Y AGRESIVIDAD
  1. Teorías Psicosociales
  2. La Familia
  3. El Grupo de Influencia
  4. La Escuela
  5. Los Medios de Comunicación y las Nuevas Tecnologías
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL ACOSO ESCOLAR
  1. Definición de Acoso Escolar
  2. Definición de Violencia Escolar y Términos Afines
  3. Tipos de Acoso Escolar
  4. El proceso de Acoso Escolar
  5. Acoso Escolar en Educación Primaria y Secundaria
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CARACTERÍSTICAS DE LOS IMPLICADOS EN EL ACOSO ESCOLAR
  1. Los Elementos Implicados en el Acoso Escolar
  2. El Acosador o Acosadores
  3. La Víctima
  4. Las Observaciones
  5. Los Profesores
  6. Las Familias
  7. Lugares donde ocurre el acoso escolar
  8. Mitos sobre el acoso escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONSECUENCIAS DEL ACOSO ESCOLAR
  1. Consecuencias del acoso escolar para la víctima
  2. Consecuencias del acoso escolar para el agresor
  3. Consecuencias del acoso escolar para los observadores
  4. Consecuencias del acoso escolar en la escuela y la familia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DETECCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR
  1. Factores de Riesgo para la aparición del acoso escolar
  2. Indicadores para los padres
  3. Indicadores para los profesores
  4. Estrategias de detección temprana del acoso escolar
  5. Cómo actuar ante sospechas de acoso escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PREVENCIÓN DE ACOSO ESCOLAR
  1. Plan de Convivencia
  2. Tutoría y Orientación
  3. Proyecto Escuela: Espacio de Paz
  4. Otras Medidas de Prevención
  5. Recursos educativos par ala prevención del Acoso escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERVENCIÓN EN ACOSO ESCOLAR
  1. Pautas de Intervención para los profesores
  2. Pautas de Intervención para la Familia
  3. Protocolos de Intervención en Acoso Escolar
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