Cursos gratuitos

Curso gratuito Supervisión y Desarrollo de Procesos de Servicio en Restauración (Online)

Duración: 60
8435402327301
Valoración: 4.4 /5 basada en 34 revisores

Puedes optimizar tus conocimientos con la realización del CURSO GRATUITO MF1103_3 Supervisión y Desarrollo de Procesos de Servicio en Restauración (Online), con el cual aprenderás de una forma fácil y sencilla.

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

Si quieres abrirte la puertas hacia el mercado laboral MF1103_3 Supervisión y Desarrollo de Procesos de Servicio en Restauración (Online), con el fin de que pueda poner en marcha el proceso de montaje de locales y expositores para géneros y elaboraciones culinarias en el marco de cualquier tipo de servicio gastronómico y evento especial en restauración. La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo ¬MF1103_3 Supervisión y Desarrollo de Procesos de Servicio en Restauración certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
Iníciate en la formación de hostelería y restauración, con la intención de MF1103_3 Supervisión y Desarrollo de Procesos de Servicio en Restauración (Online). MF1103_3 Supervisión y Desarrollo de Procesos de Servicio en Restauración (Online) está dirigido a el personal dedicado al sector de la hostelería y restauración, jefes o jefas de comedor, de sala, de bar, de banquetes, etc. Los alumnos del presente curso, podrán desarrollar su actividad profesional tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas de restauración, bares y cafeterías del sector público o privado, realizando sus funciones bajo la dependencia del jefe de restaurante o sala, o superior jerárquico equivalente.
El primer paso para aprender es atreverse mf1103_3, supervisión, desarrollo, procesos y servicio. MF1103_3 Supervisión y Desarrollo de Procesos de Servicio en Restauración (Online) tiene como objetivos: - desarrollar con éxito los procesos de preservicio, servicio y postservicio de alimentos y bebidas en restauración. - conocer el proceso de elaboración y acabado de platos a la vista del cliente.
Consigue aprender todo lo relacionado con: mf1103_3, supervisión, desarrollo, procesos y servicio, desarrollar cualquier actividad relacionada con mf1103_3, hotr0409, supervisión, desarrollo y procesos. Entre el material entregado en este CURSO GRATUITO se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Supervisión y Desarrollo de Procesos de Servicio en Restauración (Online):

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo ¬MF1103_3 Supervisión y Desarrollo de Procesos de Servicio en Restauración certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

El personal dedicado al sector de la hostelería y restauración, jefes o jefas de comedor, de sala, de bar, de banquetes, etc., maestres de sala, y en definitiva a todas aquellas personas que deseen recibir formación perteneciente a este sector y ampliar conocimientos dentro del ámbito de la supervisión y el desarrollo de procesos de servicio en restauración.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Supervisión y Desarrollo de Procesos de Servicio en Restauración (Online):

- Desarrollar con éxito los procesos de preservicio, servicio y postservicio de alimentos y bebidas en restauración. - Conocer el proceso de elaboración y acabado de platos a la vista del cliente. - Poner en marcha el proceso de montaje de locales y expositores para géneros y elaboraciones culinarias en el marco de cualquier tipo de servicio gastronómico y evento especial en restauración

Salidas Laborales:

Los alumnos del presente curso, podrán desarrollar su actividad profesional tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas de restauración, bares y cafeterías del sector público o privado, realizando sus funciones bajo la dependencia del jefe de restaurante o sala, o superior jerárquico equivalente.

 

Resumen:

Hoy en día, uno de los sectores que más empleo genera es el sector servicos, sobre todo en lo referente al ámbito de la restauración, por ello, gracias al siguiente curso, el alumno podrá poner en marcha los conocimientos adquiridos en el campo profesional con éxito ya que conocerá las distintas técnicas de servicio en restauración y sistemas de aprovisionamiento interno, sabrá cómo llevar a cabo una buena mise en place, así como atender a los clientes de manera adecuada.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1103_3 Supervisión y Desarrollo de Procesos de Servicio en Restauración, regulado en el Real Decreto 685/2011, de 13 de Mayo, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Gestión de Procesos de Servicio en Restauración.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


MÓDULO 1. SUPERVISIÓN Y DESARROLLO DE PROCESOS DE SERVICIO EN RESTAURACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SUPERVISIÓN Y DESARROLLO DE LOS PROCESOS DE MISE EN PLACE, SERVICIO Y POSTSERVICIO EN EL BAR Y RESTAURANTE.
  1. Control de las Instalaciones.
  2. Revisión de la maquinaria, equipos, mobiliario y menaje.
  3. Análisis y desarrollo del montaje de mesas para todo tipo de servicios. Instrucciones para el personal.
  4. Distribución y coordinación del personal de restaurante-bar para los diferentes procesos (Mise en Place, servicio y postservicio).
  5. Mantenimiento y adecuación de instalaciones, equipos, géneros y materias primas para un posterior servicio.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURACIÓN.
  1. La atención y el servicio:
  2. La importancia de nuestra apariencia personal.
  3. Importancia de la percepción del cliente.
  4. Finalidad de la calidad de servicio.
  5. La fidelización del cliente.
  6. Perfiles psicológicos de los clientes:
  7. Objeciones durante el proceso de atención.
  8. Reclamaciones y resoluciones.
  9. Protección en consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y la Unión Europea.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REVISIÓN DE LA VENTA Y FACTURACIÓN DE SERVICIOS EN RESTAURACIÓN.
  1. La confección de la factura y medios de apoyo.
  2. Apertura, consulta y cierre de caja.
  3. El diario de producción:
  4. El arqueo y liquidación de caja.
  5. Control administrativo de los procesos de facturación cobro.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SUPERVISIÓN Y DESARROLLO EN EL ACABADO DE PLATOS A LA VISTA DEL CLIENTE.
  1. Utilización de equipos y utensilios: normas básicas.
  2. Operaciones para el pelado, desespinado y trinchado ante el comensal.
  3. Preparación, decoración y presentación de platos ante el comensal.
  4. Política de ahorro de costes: regeneración, conservación y envasado de géneros.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SUPERVISIÓN DEL MONTAJE DE LOCALES Y BUFFETS.
  1. Tendencias o variaciones que existen en la restauración de ambientes y decoración, aplicados al local y los expositores.
  2. Pautas de decoración y ambientación en el comedor: Estilo del profesional de la sala y de la empresa.
  3. Instalaciones y equipos básicos para servicios especiales y eventos en restauración.
  4. Aspectos a tener en cuenta durante el servicio y desarrollo de los siguientes eventos:
  5. Disposición y coordinación del personal ante un servicio o evento.
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Los alumnos del presente curso, podrán desarrollar su actividad profesional tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas de restauración, bares y cafeterías del sector público o privado, realizando sus funciones bajo la dependencia del jefe de restaurante o sala, o superior jerárquico equivalente.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

4 Comentarios

  1. 8 junio, 2015    

    Le encantaría solicitar unos cursos de Curso gratuito Supervisión y Desarrollo de Procesos de Servicio en Restauración (Online).

    • admin's Gravatar admin
      8 junio, 2015    

      Hola, para obtener la información del curso, por favor rellena el formulario y se lo enviaremos inmediatamente y sin compromiso. Un cordial saludo.

  2. 7 octubre, 2015    

    Hola qué tal

    Nos desearía buscar unos cursos acerca de Curso gratuito Supervisión y Desarrollo de Procesos de Servicio en Restauración (Online).

    • admin's Gravatar admin
      7 octubre, 2015    

      Muy buenas, si estás interesado en el curso, sólo tienes que rellenar el formulario para que te mandemos la información sobre éste. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *