Cursos gratuitos

Curso gratuito Elaboración de Fórmulas Magistrales, Preparados Oficinales, Dietéticos y Cosméticos (Online)

Duración: 180
8435402306856
Valoración: 4.7 /5 basada en 74 revisores

La formación en MF0366_2 Elaboración de Fórmulas Magistrales, Preparados Oficinales, Dietéticos y Cosméticos (Online), el cual te capacitará para especializarte en esta área.

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

Desarrolla tus habilidades y fórmate para ser el mejor en MF0366_2 Elaboración de Fórmulas Magistrales, Preparados Oficinales, Dietéticos y Cosméticos (Online), le prepararemos para organizar las condiciones de trabajo en cuanto a local de preparación, utillaje y seguridad e higiene del laboratorio de farmacia. El presente CURSO GRATUITO dotará al alumno de los conocimientos necesarios para asistir en la elaboración de fórmulas magistrales, preparados oficinales, dietéticos y cosméticos, bajo la supervisión del facultativo.
Cursosgratuitos provee a sus participantes un amplio y completo conocimiento del área de sanidad, le dotará de las capacidades necesarias para MF0366_2 Elaboración de Fórmulas Magistrales, Preparados Oficinales, Dietéticos y Cosméticos (Online). MF0366_2 Elaboración de Fórmulas Magistrales Preparados Oficinales Dietéticos y Cosméticos (Online) está dirigido a todos aquellos alumnos que quieran orientar su futuro laboral en la elaboración de fórmulas magistrales, preparados oficiales, dietéticos y cosméticos dentro de los establecimientos y servicios de farmacia, o aquellos que quieran actualizar sus conocimientos profesionales. Desarrolla su actividad en el ámbito público y privado del sector sanitario, en todos los niveles del Sistema Nacional y Regional de Salud en los establecimientos y servicios farmacéuticos, tanto en el sector público como privado.
Consigue aprender todo lo relacionado con: mf0366_2, elaboración, fórmulas, magistrales y preparados. MF0366_2 Elaboración de Fórmulas Magistrales Preparados Oficinales Dietéticos y Cosméticos (Online) aborda los siguientes objetivos: - organizar las condiciones de trabajo en cuanto a local de preparación, utillaje y seguridad e higiene del laboratorio de farmacia.
Alcanzarlo siempre será fácil con los siguientes objetivos: mf0366_2, elaboración, fórmulas, magistrales y preparados, destacando su importancia en curso, cualificación, profesional, mf0366_2 y sanidad. Entre el material entregado en este CURSO GRATUITO se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Elaboración de Fórmulas Magistrales, Preparados Oficinales, Dietéticos y Cosméticos (Online):

El presente curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para asistir en la elaboración de fórmulas magistrales, preparados oficinales, dietéticos y cosméticos, bajo la supervisión del facultativo.La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0366_2 Elaboración de Fórmulas Magistrales, Preparados Oficinales, Dietéticos y Cosméticos, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido para todos aquellos alumnos que quieran orientar su futuro laboral en la elaboración de fórmulas magistrales, preparados oficiales, dietéticos y cosméticos dentro de los establecimientos y servicios de farmacia, o aquellos que quieran actualizar sus conocimientos profesionales.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Elaboración de Fórmulas Magistrales, Preparados Oficinales, Dietéticos y Cosméticos (Online):

- Organizar las condiciones de trabajo en cuanto a local de preparación, utillaje y seguridad e higiene del laboratorio de farmacia. - Controlar la calidad de las materias primas utilizadas en la elaboración de fórmulas magistrales y preparados farmacéuticos y parafarmacéuticos. - Aplicar los fundamentos físico-químicos en la elaboración y el control de medicamentos. - Realizar operaciones farmacéuticas básicas para la elaboración de productos. - Elaborar formas farmacéuticas para la obtención de un producto terminado. - Explicar los procesos a seguir en la formulación homeopática.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad en el ámbito público y privado del sector sanitario, en todos los niveles del Sistema Nacional y Regional de Salud en los establecimientos y servicios farmacéuticos, tanto en el sector público como privado. Este profesional actúa principalmente en oficinas de farmacia, servicios de farmacia de hospitales y establecimientos de parafarmacia, y en almacenes de distribución de medicamentos e industria farmacéutica. Su actividad profesional está sometida a regulación por la Administración sanitaria estatal.

 

Resumen:

A lo largo de la historia, tanto el concepto de enfermedad como los tratamientos utilizados han ido evolucionando desde una etiología y terapéutica basada en la magia, los hechizos y la intervención de los dioses, hasta una etiología y terapéutica racional como la que hay en la actualidad. El personal farmacéutico debe estar al tanto de todas las novedades que en este campo surgen para poder prestar a sus pacientes/usuarios la atención más profesional posible. Este curso proporcionará al alumno los conocimientos necesarios para asistir en la elaboración de fórmulas magistrales, preparados oficinales, dietéticos y cosméticos, bajo la supervisión del facultativo.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0366_2 Elaboración de Fórmulas Magistrales, Preparados Oficinales, Dietéticos y Cosméticos regulado en el Real Decreto 1087/2005, de 16 de septiembre, por el que se establece la Cualificación Profesional de Farmacia.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


MÓDULO 1. ELABORACIÓN DE FORMULAS MAGISTRALES, PREPARADOS OFICINALES, DIETÉTICOS Y COSMÉTICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL LABORATORIO FARMACÉUTICO. GENERALIDADES.
  1. Utillaje en el laboratorio farmacéutico.
  2. Tipos de materiales, clasificación, manipulación y aplicaciones.
  3. Equipos utilizados.
  4. Técnicas y procedimientos de limpieza y desinfección del material y equipos.
  5. Normativa comunitaria estatal y en su caso autonómica sobre: Correcta elaboración y control de calidad de fórmulas magistrales y preparados oficinales.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRODUCTOS UTILIZADOS EN LA ELABORACIÓN.
  1. Conceptos básicos en la elaboración de medicamentos: principio activo, materia prima, excipiente, forma farmacéutica, fórmula magistral, preparado oficinal.
  2. Abreviaturas utilizadas en formulación magistral.
  3. Materias primas: legislación vigente, Real Farmacopea Española, origen, pruebas de identificación, control de calidad, etiquetado y almacenaje.
  4. Excipientes más utilizados en las formulaciones y funciones principales.
  5. Material de acondicionamiento: legislación vigente, normas de calidad, condiciones de uso y etiquetado.
  6. Terminología básica en la elaboración de medicamentos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPERACIONES FÍSICO QUÍMICAS BÁSICAS PARA LA ELABORACIÓN Y CONTROL DE PRODUCTOS.
  1. Medición de volumen: unidades, material volumétrico, calibrado, limpieza y recomendaciones de uso.
  2. Determinación de la masa: Unidades de masa, balanzas y métodos de pesada.
  3. Verificación y calibración.
  4. Concentración: concepto y expresión.
  5. Unidades.
  6. Técnicas de dilución.
  7. Realización y cálculos.
  8. Densidad: concepto, determinación y aplicaciones.
  9. Medición de temperatura.
  10. Viscosidad: concepto, determinación y aplicaciones.
  11. Punto de fusión: concepto y determinación.
  12. Punto de solidificación: concepto y determinación.
  13. Determinación del pH.
  14. Conceptos fundamentales.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OPERACIONES FARMACÉUTICAS BÁSICAS.
  1. Evaporación.
  2. División de sólidos.
  3. Extracción de componentes.
  4. Homogeneización de componentes.
  5. Tamización.
  6. Técnicas de desecación.
  7. Liofilización.
  8. Granulación.
  9. Filtración.
  10. Esterilización.
  11. Otras operaciones tecnofarmacéuticas.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OPERACIONES PARA LA PREPARACIÓN DE FORMULAS MAGISTRALES Y PREPARADOS OFICINALES.
  1. Sistemas dispersos homogéneos: disoluciones.
  2. Sistemas dispersos heterogéneos: emulsiones, suspensiones y aerosoles.
  3. Vías de administración de medicamentos.
  4. Formas farmacéuticas más usuales: clasificación, concepto y técnicas de elaboración: Formas farmacéuticas de administración oral líquidas (gotas, jarabes);formas farmacéuticas de administración oral sólidas (comprimidos, cápsulas, granulados, papelillos); formas farmacéuticas de aplicación tópica (pomadas, pastas, geles, cremas, emulsiones, lociones); formas farmacéuticas de administración parenteral (inyectables); formas farmacéuticas de administración vía rectal, vaginal y uretral (supositorios, óvulos vaginales); formas farmacéuticas de administración respiratoria (aerosoles), formas farmacéuticas de administración óptica y oftálmica.
  5. Utillaje para elaboración de formas farmacéuticas.
  6. Análisis de los productos obtenidos.
  7. Acondicionamiento y etiquetado de productos.
  8. Conservación y caducidad de las fórmulas magistrales.
  9. Documentación utilizada en la elaboración de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos.
  10. Normas de correcta elaboración y control de calidad de fórmulas magistrales y preparados oficinales.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMULACIÓN HOMEOPÁTICA.
  1. Cepas homeopáticas.
  2. Excipientes.
  3. Utillaje.
  4. Operaciones específicas de los preparados homeopáticos.
  5. Obtención de la tintura madre, tipos de diluciones (diluciones de Hahnemann, diluciones de Korsakov), impregnación.
  6. Formas farmacéuticas específicas en homeopatía: gránulos y glóbulos.
  7. Preparados homeopáticos.
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Desarrolla su actividad en el ámbito público y privado del sector sanitario, en todos los niveles del Sistema Nacional y Regional de Salud en los establecimientos y servicios farmacéuticos, tanto en el sector público como privado. Este profesional actúa principalmente en oficinas de farmacia, servicios de farmacia de hospitales y establecimientos de parafarmacia, y en almacenes de distribución de medicamentos e industria farmacéutica. Su actividad profesional está sometida a regulación por la Administración sanitaria estatal.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

5 Comentarios

  1. 8 junio, 2015    

    Solicito requerir aviso los cursos MF0366_2 Elaboración de Fórmulas Magistrales, Preparados Oficinales, Dietéticos y Cosméticos (Online).
    Sin más me despido

    • admin's Gravatar admin
      8 junio, 2015    

      Hola, comentarle que puede rellenar el formulario del curso que desee realizar y le informaremos sin compromiso. Saludos.

      • intissar's Gravatar intissar
        5 agosto, 2016    

        Muy buenas intento ponerme en contacto con ustedes, quiero informacion , pero nada no me deja la pagina !!La formación en MF0366_2 Elaboración de Fórmulas Magistrales, Preparados Oficinales, Dietéticos y Cosméticos (Online), gracias.

        • Patri's Gravatar Patri
          12 septiembre, 2016    

          Buenas, le informo de que para recibir la información sobre un curso debes rellenar el formulario con los datos y recibirás la información de forma totalmente gratuita y sin compromiso alguno. Inténtelo de nuevo, disculpe las molestias. Hasta pronto.

  2. Roxana h y's Gravatar Roxana h y
    19 enero, 2018    

    Quiciera saber como se va llevar esos cursos de preparaciones magistrales, ya llene la salicitud con todos mis datos personales, espero su respuesta, gracias ppr todo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *