Puedes especializarte con la realización del CURSO GRATUITO de Curso Universitario en Técnicas de Secretariado de Dirección (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública), aprenderás a optimizar tu rendimiento y tu formación.
Ficha técnica del Curso Gratis
Cursosgratuitos le ofrece la oportunidad de realizar el CURSO GRATUITO Curso Universitario en Técnicas de Secretariado de Dirección (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública), te abrirá las puertas para aprender conocer y distinguir los diversos tipos de reuniones y eventos que se producen en el ámbito empresarial. Este CURSO HOMOLOGADO EN TÉCNICAS DE SECRETARIADO DE DIRECCIÓN le capacita para manejar adecuadamente las distintas herramientas que cotidianamente se utilizan en la oficina, combinando el uso de métodos y herramientas tradicionales con la introducción de nuevas tecnologías, desarrollando habilidades y comportamientos asociados a esta labor como son la comunicación, la gestión de documentos, etc.
Si desea orientar su formación en el área de cursos universitarios, te dará la oportunidad para formarte sobre Curso Universitario en Técnicas de Secretariado de Dirección (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública). Curso Universitario en Técnicas de Secretariado de Dirección (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) está dirigido a aquellas personas que desean adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar las funciones propias del asistente de dirección, optimizando la relación con el directivo y potenciando habilidades de comunicación interpersonal. Administración. Empresas. Recursos Humanos. Este CURSO HOMOLOGADO EN TÉCNICAS DE SECRETARIADO DE DIRECCIÓN ofrece una gama de aspectos técnicos relativos al secretariado de dirección, aplicables a todo tipo de empresa u organización.
No dejes pasar esta oportunidad y fórmate en: técnicas, secretariado, dirección, y administración. Curso Universitario en Técnicas de Secretariado de Dirección (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) cumple los siguientes objetivos: - conocer en qué consiste ser asistente a la dirección o secretario/a personal de dirección. - analizar las bases de la buena organización del trabajo del secretario/a, haciendo hincapié en la gestión del tiempo, la planificación, la simplificación y distribución de las tareas y los criterios de eficacia y eficiencia.
Si su finalidad es seguir incrementando sus conocimientos en: técnicas, secretariado, dirección, y administración, resaltando los aspectos más relevantes de administración, y, dirección, empresas y almacenamiento. Entre el material entregado en este CURSO GRATUITO se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Curso Universitario en Técnicas de Secretariado de Dirección (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública):
Este CURSO HOMOLOGADO EN TÉCNICAS DE SECRETARIADO DE DIRECCIÓN le capacita para manejar adecuadamente las distintas herramientas que cotidianamente se utilizan en la oficina, combinando el uso de métodos y herramientas tradicionales con la introducción de nuevas tecnologías, desarrollando habilidades y comportamientos asociados a esta labor como son la comunicación, la gestión de documentos, etc. Al ser un CURSO UNIVERSITARIO está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.
A quién va dirigido:
El siguiente CURSO HOMOLOGADO EN TÉCNICAS DE SECRETARIADO DE DIRECCIÓN está dirigido a aquellas personas que desean adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar las funciones propias del Asistente de Dirección, optimizando la relación con el Directivo y potenciando habilidades de comunicación interpersonal. También para aquellas personas que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Curso Universitario en Técnicas de Secretariado de Dirección (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública):
- Conocer en qué consiste ser asistente a la dirección o secretario/a personal de dirección. - Analizar las bases de la buena organización del trabajo del secretario/a, haciendo hincapié en la gestión del tiempo, la planificación, la simplificación y distribución de las tareas y los criterios de eficacia y eficiencia. - Analizar las diferentes formas de comunicación oral que pueden darse dentro del ámbito empresarial. - Manejar el formato de plantillas para documentos empresariales y dominar su utilización con los diferentes programas informáticos; y conocer en qué consiste y cómo se realizan el cheque, la factura y la letra de cambio. - Conocer y distinguir los diversos tipos de reuniones y eventos que se producen en el ámbito empresarial.
Salidas Laborales:
Administración. Empresas. Recursos Humanos
Resumen:
Este CURSO HOMOLOGADO EN TÉCNICAS DE SECRETARIADO DE DIRECCIÓN ofrece una gama de aspectos técnicos relativos al secretariado de dirección, aplicables a todo tipo de empresa u organización. Así, el/la alumno/a estará en disposición de adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar su labor como asistente a la dirección de cualquier empresa con total garantía. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Titulación:
Certificación Universitaria en Técnicas de Secretariado de Dirección Expedida por la UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS DE MADRID (baremable en Oposiciones y Bolsas de Trabajo de la Administración Pública)
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).
Temario:
TEMA 1. LA EMPRESA Y SU ORGANIZACIÓN
- La empresa.
- Las funciones de la empresa.
- Clasificación de las empresas.
- El organigrama empresarial.
- La imagen de la oficina.
- El material de oficina.
- E-Office.
TEMA 2. FUNCIONES DEL SERVICIO DE SECRETARIADO
- Funciones de los directivos.
- Personalidad y comportamiento de un directivo.
- El secretariado en la empresa.
- La secretaria de dirección.
- Relaciones de una secretaria dentro de la empresa.
- Ética y secreto profesional de la secretaria.
TEMA 3. LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
- La planificación.
- Organización del puesto de trabajo.
- Ergonomía del puesto de trabajo.
- Gestión y análisis del tiempo.
- El estrés.
- Organización de la agenda de la secretaria.
- El archivo.
- Interrupciones en el trabajo.
- Trabajar con calidad.
TEMA 4. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
- Sistemas de información en la empresa.
- El proceso de comunicación.
- Tipos de comunicación.
- Barreras en el proceso de la comunicación.
- La comunicación verbal y no verbal.
- La comunicación telefónica.
TEMA 5. LA COMUNICACIÓN ESCRITA (I)
- Concepto y características de la comunicación escrita.
- Redactar un documento escrito.
- Abreviaturas, puntuación, siglas y acrónimos.
- El informe: tipos y partes.
- El aviso o anuncio.
- El saludo.
- Circulares: características y ejemplos.
TEMA 6. LA COMUNICACIÓN ESCRITA (II)
- La correspondencia comercial.
- El certificado.
- La instancia.
- El acta.
TEMA 7. LOS DOCUMENTOS MERCANTILES
- El pedido.
- Albaranes de entrega.
- La factura.
- Modalidades de pago.
- El recibo.
- El cheque.
- La letra de cambio.
- El pagaré.
TEMA 8. LA ORGANIZACIÓN DE ACTOS
- Las reuniones.
- Preparación y organización de las reuniones.
- Documentación.
- El día de la reunión.
- Organizar un congreso.
- Después del Congreso.
TEMA 9. LA ORGANIZACIÓN DE VIAJES
- La función del secretariado en la gestión de viajes.
- Planificar el viaje.
- Aspectos a considerar.
- Los viajes de negocios y su organización.
- Documentación necesaria.
- Derechos de los viajeros.
TEMA 10. EL PROTOCOLO EMPRESARIAL
- Introducción al protocolo.
- El protocolo oficial en España.
- Normas básicas de presentación y saludos.
- Un factor psicosocial importante: la puntualidad.
- Invitaciones en España y en el extranjero.
- Invitado/anfitrión.
- Tratamientos honoríficos utilizados en las comunicaciones protocolarias.
- La asertividad.
- La imagen personal.
- La vestimenta adecuada.
TEMA 11. LOS MEDIOS ELECTRÓNICOS
- La ofimática.
- Internet y sus servicios.
- La videoconferencia.
- La firma electrónica.