Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en las TIC en el Aprendizaje de Segundas Lenguas + Titulación Universitaria en Ofimática para Docentes (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS):
Este Curso de Especialista en las TIC en el Aprendizaje de Segundas Lenguas + Titulación Universitaria en Ofimática para Docentes sirve para aprender a manejar tanto un programa de edición de texto (Microsoft Word 2016) como un programa para realizar presentaciones (Microsoft PowerPoint 2016). Este curso tiene el objetivo de proporcionar las nociones básicas a docentes sobre ofimática y la aplicación de las TIC.
A quién va dirigido:
El Curso de Especialista en las TIC en el Aprendizaje de Segundas Lenguas + Titulación Universitaria en Ofimática para Docentes está dirigido a profesionales de la educación que tengan interés en la ofimática y en implementar las TIC en las aulas para el aprendizaje de segundas lenguas, en este caso español.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en las TIC en el Aprendizaje de Segundas Lenguas + Titulación Universitaria en Ofimática para Docentes (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS):
- Introducir la ofimática en la docente, conocimiento la importancia que tiene en educación. - Explicar de forma detallada las posibilidades que ofrece los procesadores de texto y las aplicaciones de presentaciones. - Aplicar los conocimientos sobre las herramientas ofimáticas en el ámbito educativo. - Aplicar las TIC al aprendizaje de español como lengua extranjera. - Integración de las TIC en el aula. - Impartir acciones formativas a través de la red. - Aplicar las TIC para la atención al alumnado con necesidades educativas especiales.
Salidas Laborales:
Educación / Docencia.
Resumen:
El acceso al mercado laboral requiere, actualmente, tener una serie de conocimientos debido a la alta competitividad. En la mayoría de las empresas, y no menos en el ámbito escolar, utilizan a diario las herramientas ofimáticas. Por ello, el aprendizaje y dominio de estas herramientas supone un punto positivo para aspirantes a determinados trabajos, y una mejora en su puesto de trabajo, incluidos los profesionales de la educación. Este Curso de Especialista en las TIC en el Aprendizaje de Segundas Lenguas + Titulación Universitaria en Ofimática para Docentes contiene los conocimientos necesarios para proporcionar las competencias básicas para trabajar con herramientas informáticas en un entorno educativo, aplicando las TIC a la enseñanza de segundas lenguas.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Especialista en las TIC en el Aprendizaje de Segundas Lenguas con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Certificación Universitaria en Ofimática para Docentes por la UNIVERSIDAD con 4 Créditos Universitarios ECTS con 110 horas
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. OFIMÁTICA PARA DOCENTES
MÓDULO FORMATIVO 1. INTRODUCCIÓN A LA OFIMÁTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. OFIMÁTICA EN LA DOCENCIA
- Introducción a la ofimática
- Herramientas de la ofimática
- Tipos de aplicaciones ofimáticas
- Importancia de la ofimática en la docencia
- Elementos comunes de las herramientas ofimáticas
- Procesadores de texto
- Hojas de cálculo
- Gestores de bases de datos
- Editores de imagen
- Programas de presentación
- Ventajas e inconvenientes en el aprendizaje
- Ventajas e inconvenientes para el docente
MÓDULO FORMATIVO 2. MICROSOFT WORD 2016
UNIDAD DIDÁCTICA 2. WORD
- Introducción
- La ventana de Word
- Presentación de la vista Backstage
- Ayuda en Office
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CINTA DE OPCIONES
- Presentación de la cinta de opciones
- La ficha de Inicio
- La ficha Insertar
- La ficha Diseño
- La ficha Formato
- La ficha Referencias
- La ficha Correspondencia
- La ficha Revisar
- La ficha Vista
- La ficha Complementos
- La ficha Desarrollador
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TAREAS BÁSICAS PARA MANEJAR ARCHIVOS
- Crear un documento
- Abrir un documento
- Guardar un documento
- Cerrar un documento
- Crear una plantilla
- Blogs en Word 2016
- Desplazamiento por documento
- Acercar o alejar un documento
- Mostrar u ocultar marcas de formato
- Agregar controles de contenido a una plantilla
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRABAJAR CON TEXTO
- Introducción
- Seleccionar texto
- Mover, copiar, cortar y pegar
- Buscar y reemplazar
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA
- Corrector ortográfico y gramatical
- Diccionario de sinónimos
- Traducir texto a otro idioma
- Automático
- Manual
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FORMATO Y ESTILO DE UN DOCUMENTO
- Márgenes de página
- Seleccionar la orientación de la página
- Seleccionar tamaño del papel
- Escribir en columnas
- Encabezado, pie y número de página
- Formato de texto
- Estilo de texto
- Párrafos
- Tabulaciones
- Numeración y viñetas
- Bordes y sombreados
- Insertar una portada
- Aplicar formato de texto
- La fuente
- Función Autoformato
- Copiar o borrar un formato
- Cambiar el interlineado
- Utilizar medidas precisas para establecer una sangría francesa
- Establecer tabulaciones
- Utilizar la regla horizontal para establecer las tabulaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRABAJAR CON TABLAS
- Creación de una tabla
- Eliminación de una tabla
- Mover y cambiar el tamaño de una tabla
- Dividir una tabla en dos
- Propiedades
- Los elementos que la componen
- Formatos: bordes y sombreados
- Filas y columnas
- Celdas
- Grupo dibujar bordes
- Estilos de tabla
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRABAJAR CON ILUSTRACIONES
- Introducción
- Insertar una imagen
- Modificar una imagen
- Crear un dibujo
- Modificar un dibujo
- Insertar una captura
- Ajustar texto
- SmartArt
- Gráficos
- Agregar un efecto a una imagen
- Aplicar efectos artísticos a una imagen
- Quitar el fondo de una imagen
- Herramientas SmartArt
- Herramientas de gráficos
MÓDULO FORMATIVO 3. MICROSOFT POWER POINT 2016
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA INTERFAZ DE POWERPOINT
- Introducción
- La ventana de PowerPoint
- La cinta de opciones
- Los paneles del área de trabajo
- Las diferentes vistas
- Ficha Archivo
- Opciones de PowerPoint
UNIDAD DIDÁCTICA 11. FICHA INICIO
- Grupo Diapositivas
- El Menú Contextual
- Grupo Portapapeles
- Grupo Fuente
- Grupo Párrafo
- Grupo Edición
UNIDAD DIDÁCTICA 12. FICHA DISEÑO
- Grupo Personalizar
- Grupo Temas
- Formato del fondo
UNIDAD DIDÁCTICA 13. FICHA INSERTAR: TEXTOS Y SÍMBOLOS
- Grupo Texto
- Cuadro de texto
- WordArt
- Objeto
- Grupo Símbolos
UNIDAD DIDÁCTICA 14. FICHA INSERTAR: IMÁGENES Y GRÁFICOS
- Insertar Imagen
- Grupo Organizar
- Imágenes en Línea
- Captura
- Insertar un Gráfico
UNIDAD DIDÁCTICA 15. AUDIO Y VIDEOS
- Agregar un vídeo
- Editar un vídeo
- Agregar un clip de audio
- Editar clip de audio
- Convertir una presentación en un vídeo
- Insertar vídeo desde archivo
- Establecer un vínculo a un archivo de vídeo en un sitio Web
- Recortar un vídeo
- Modificar el aspecto de un vídeo
UNIDAD DIDÁCTICA 16. ANIMACIONES Y TRANSICIONES
- Introducción
- Agregar Animación
- Agregar Transición
- Grupos de Animación avanzada e Intervalos de la Ficha Animaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 17. PRESENTACIÓN CON DIAPOSITIVAS
- Iniciar Presentación con Diapositivas
- Presentación Personalizada
- Configuración de la Presentación
MÓDULO FORMATIVO 4. APLICACIÓN DE LA OFIMÁTICA EN EL ÁMBITO DOCENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 19. EMPLEO DE LA OFIMÁTICA EN LA DOCENCIA
- Introducción
- Unidad Didáctica (UD)
- Presentación didáctica
- Elementos de la Unidad Didáctica
UNIDAD DIDÁCTICA 20. APLICACIÓN WORD EN UNA UNIDAD DIDÁCTICA
- Introducción
- Portada
- Recordatorio
- Contenido
- Actividades
- Plantilla de portadas
- Creación propia de la portada
UNIDAD DIDÁCTICA 21. APLICACIÓN POWERPOINT EN UNA PRESENTACIÓN DIDÁCTICA
- Introducción
- Portada
- Recordatorio
- Contenido
- Actividades
- Plantilla de portadas
- Creación propia de la portada
PARTE 2. TIC EN EL APRENDIZAJE DE SEGUNDAS LENGUAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIÓN DE LAS TIC AL APRENDIZAJE DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA
- Las TIC en el mundo educativo
- La función de las TIC en educación
- Ventajas e inconvenientes de las TIC
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL AULA
- TIC aplicadas a la enseñanza de ELE
- Recursos recomendados
- Las webquest
- Sitios web recomendados
UNIDAD DIDÁCTICA 3. UTILIZACIÓN DE HERRAMIENTAS PARA CREAR CONTENIDOS E-LEARNING
- Introducción
- Atnova Teacher
- Macromedia Captive
- Otras herramientas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPARTIR ACCIONES FORMATIVAS MEDIANTE LA RED
- Introducción
- Generalidades sobre los entornos virtuales de aprendizaje
- La plataforma ?virtual profe?: como usuario y como tutor
- La plataforma moodle
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIÓN DE LAS TIC PARA LA ATENCIÓN AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
- Introducción
- Las TIC y Educación Especial
- Los materiales multimedia adaptados a las NEE
- Ejemplos de algunas aplicaciones para mejorar la accesibilidad