Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Experto en Productividad para Programadores:
El Curso de Experto en Productividad para Programadores le prepara para tener una visión amplia y precisa del entorno de la programación, aplicando estrategias de productividad y gestión del tiempo para alcanzar la mayor eficiencia posible.
A quién va dirigido:
Este Curso de Experto en Productividad para Programadores está dirigido a todos aquellos profesionales del sector que deseen seguir formándose en la materia, así como a aquellos que quieran especializarse en la gestión de proyectos Scrum.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Experto en Productividad para Programadores:
- Automatizar las tareas diarias. - Describir la naturaleza de un proyecto y los ciclos de vida del mismo. - Presentar las fases del proceso de planificación de un proyecto. - Ofrecer las claves de actuación en la fase de ejecución de un proyecto. - Describir los distintos ámbitos de control del proyecto: tiempo, costes, riesgos y calidad. - Desarrollar las competencias y habilidades necesarias para gestionar el equipo de proyecto. - Conocer los aspectos generales de SCRUM.
Salidas Laborales:
Programación / Gestión de proyectos scrum.
Resumen:
Si trabaja en el sector de la programación y desea gestionar proyectos de manera eficiente este es su momento, con el Curso de Experto en Productividad para Programadores podrá adquirir las técnicas oportunas para gestionar proyectos y estrategias relacionadas con Scrum, así como a mejorar la gestión del tiempo, recursos y proyectos.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. PRODUCTIVIDAD PARA PROGRAMADORES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. POR QUÉ DEBES ORGANIZARTE
- Por qué organizar tu tiempo
- Qué te hace perder tiempo
- Define tus objetivos de gestión de tiempo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IDENTIFICA LOS ENEMIGOS DE TU PRODUCTIVIDAD
- La procrastinación
- El multitasking
- El correo electrónico contra tu productividad
- Las distracciones del entorno
- Las reuniones y la productividad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE PRODUCTIVIDAD
- La técnica pomodoro
- La técnica GTD o Getting Things Done
- Define tu propia técnica personalizada
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRODUCTIVIDAD EN LAS REUNIONES
- Cómo evitar las reuniones
- Reuniones productivas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN Y ORDEN
- El inicio del día
- El final del día
- El día de limpieza
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE PRODUCTIVIDAD
- Rescue Time
- Stay Focusd
- Productividad con Trello
- Productividad con Slack
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRUCOS Y CONSEJOS SOBRE PRODUCTIVIDAD
- Descansa apropiadamente
- Aprovecha la conmutación
- Automatiza tus tareas diarias
- Conclusión de Gestión del tiempo para programadores
PARTE 2. GESTIÓN DE PROYECTOS SCRUM
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL ESTÁNDAR DEL PMI
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS
- La necesidad de una dirección y gestión de proyectos
- La necesidad de competencias para gestionar proyectos
- Marco conceptual de la dirección de proyectos
- Norma para la dirección de proyectos de un proyecto. Procesos de dirección de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREAS DE CONOCIMIENTO
- Gestión de la integración del proyecto
- Gestión del alcance del proyecto
- Gestión del tiempo del proyecto
- Gestión de los costes del proyecto
- Gestión de la calidad del proyecto
- Gestión de los recursos humanos del proyecto
- Gestión de las comunicaciones del proyecto
- Gestión de los riesgos del proyecto
- Gestión de las adquisiciones del proyecto
- Gestión de los interesados del proyecto
MÓDULO 2. FUNDAMENTOS DE LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROYECTO. NATURALEZA, CARACTERÍSTICAS Y GESTIÓN
- La naturaleza del proyecto
- Las características de un proyecto
- Los fundamentos de la gestión de proyectos
- Las condiciones de una gestión eficaz
- Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA GESTIÓN DE PROYECTOS COMO PROCESO
- Los procesos
- La gestión de proyectos
- Modelo de gestión de proyectos como proceso
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MARCO DEL PROYECTO
- Introducción
- La organización: modelos de organización
- El marco lógico
- Recursos orientados al proyecto
- Revisión del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FASES INICIALES EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS
- Fase de búsqueda de proyectos
- Selección de los mejores proyectos
- Principiantes y agentes implicados en el proyecto
MÓDULO 3. PROCESOS Y TÉCNICAS EN LA PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS INICIAL
- Definir Objetivos
- Primeros pasos importantes
- El presupuesto
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESGLOSE, PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN
- Introducción
- Definición y alcance del proyecto
- Planificación del proyecto
- Programación del proyecto
- Ejecución y seguimiento del proyecto
- Tipos de documentos que reflejan los planes del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS
- Introducción
- Aspectos generales a tener en cuenta
- Diagrama de GANTT
- Método PERT
- Método CPM
- Extensiones de los métodos PERT/CPM
UNIDAD DIDÁCTICA 10. RECURSOS: CONTRATACIÓN, COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO
- Contratación
- Programación de compras
- Subcontratación
UNIDAD DIDÁCTICA 11. BENCHMARKING EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS
- Introducción
- Qué es el Benchmarking
- La razón fundamental del Benchmarking
- Procesos del Benchmarking
MÓDULO 4. PROCESOS Y TÉCNICAS EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EJECUCIÓN DEL PROYECTO
- La fase de inicio del proyecto
- Las reuniones iniciales
- Los mecanismos de integración
- Las normas de comportamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 13. CONTROL DEL PROYECTO
- Introducción
- El papel de la comunicación
- Resolución de problemas
- Indicadores de control de gestión
UNIDAD DIDÁCTICA 14. GESTIÓN DE LA CALIDAD
- Introducción
- Gestión de la calidad de proyectos
- Procesos de la gestión de la calidad del proyecto
- La norma (ISO 10006/ UNE 66904:2003) Gestión de la calidad en proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 15. GESTIÓN DE TIEMPOS
- Introducción
- Mediciones del avance y curva ?S? del proyecto
- Medidas de actividad del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 16. GESTIÓN DE COSTES
- Introducción
- Inversión financiera
- Amortización de Préstamos
- Gestión de costes
- Técnicas de estimación
- Estimación de la productividad
- Organización de calendarios y presupuestos
MÓDULO 5. PROCESOS Y TÉCNICAS EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS II
UNIDAD DIDÁCTICA 17. GESTIÓN DE RIESGOS. ANÁLISIS DAFO
- Introducción
- Perspectivas del riesgo
- Primeros pasos en la gestión del riesgo
- Orígenes del riesgo en proyectos
- Gestión del riesgo en proyectos
- Herramientas en la gestión del riesgo. El análisis DAFO
- Caso práctico resuelto
UNIDAD DIDÁCTICA 18. GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE (GMA) EN PROYECTOS
- La gestión del Medio Ambiente. Definición y consideraciones generales
- Identificación de las políticas del Medio Ambiente
- La Gestión del Medioambiente en las distintas fases del Ciclo de vida del proyecto
- La Gestión Medioambiental en la fase final
- Medios e instrumentos para la GMA
- Planes de emergencia y de vigilancia medioambiental
- Plan de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 19. FASE DE CIERRE DEL PROYECTO
- Introducción
- Revisión y aceptación del proyecto finalizado
- Recopilación y entrega al cliente de documentación generada
- Transferencia y recepción del proyecto ejecutado al cliente/usuario
- Informe del cierre del proyecto
- Significado y obligaciones en el cierre del proyecto
- Informe de lecciones aprendidas
- Revisión de lecciones aprendidas
- Desactivación del equipo
- Etapa de explotación
- Éxito del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 20. GESTIÓN INFORMATIZADA DE PROYECTOS
- Introducción
- Requisitos variables
- Los equipos
- Tipos de aplicaciones
- Los gestores de proyectos
- Aplicaciones de software de planificación y gestión
MODULO 6. CURSO MULTIMEDIA MICROSOFT PROJECT 2016
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A PROJECT 2016
- Conceptos iniciales de administración de Proyectos
- Entrar y salir del programa
- El Interfaz. Componentes de la ventana de Project 2016
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRIMEROS PASOS. OPCIONES DE VISUALIZACIÓN Y PERSONALIZACIÓN CON PROJECT 2016
- Crear un nuevo proyecto
- Ver un proyecto
- Cambiar la escala temporal de una vista
- Ocultar o mostrar una columna (quitar o agregar una columna)
- Ajustar el texto en una celda
- Dar formato al gráfico de barras de una vista Diagrama de Gantt
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMACIÓN DE TAREAS CON PROJECT 2016
- Conceptos. Opciones de programación
- Crear tareas únicas y repetitivas
- Organizar tareas en subtareas y tareas de resumen
- Crear un hito
- Desactivar una tarea
- Interrumpir el trabajo en una tarea (dividir una tarea)
- Vincular tareas dentro del proyecto
- Delimitar las tareas (restricciones)
- Uso de la herramienta Inspeccionar
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROGRAMACIÓN DE RECURSOS CON PROJECT 2016
- Tipos de recursos
- Agregar recursos
- Asignar recursos
- Administrar recursos. Redistribuir asignaciones
- Trabajar con la vista Organizador de equipo
- Agrupar tareas o recursos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROGRAMACIÓN DE CALENDARIOS CON PROJECT 2016
- Descripción general de calendarios del proyecto
- Cambiar el calendario del proyecto
- Establecer tiempos de trabajo, vacaciones y días festivos para el proyecto
- Crear un calendario para una tarea dentro de Project
- Cambiar la escala temporal en la vista Calendario
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ASIGNACIÓN DE COSTOS CON PROJECT 2016
- Tipos de costos que están disponibles en Project
- Asignación de costos a recursos
- Recursos de costo
- Asignación de costos a tareas
- Acumulación de costos
- Visualización de los costos del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SEGUIMIENTO DE PROYECTOS CON PROJECT 2016
- Crear o actualizar una línea de base o un plan provisional
- Introducir el porcentaje completado de las tareas
- Ruta crítica para la administración del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GUARDAR, EXPORTAR E IMPRIMIR, CON PROJECT 2016
- Guardar un proyecto
- Exportar o importar datos a otro formato de archivo
- Imprimir una vista o informe
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRABAJAR CON VARIOS PROYECTOS
- Inserción de un proyecto en un proyecto principal
- Realizar cambios en un subproyecto sin cambiar el archivo original
- Mostrar una única ruta crítica para varios proyectos
- Cómo se ven afectados los recursos cuando se combinan los archivos
- Grupo de recursos
- Comparar proyectos
MÓDULO 7. SCRUM
UNIDAD DIDÁCTICA 1. METODOLOGÍA SCRUM
- Conceptos básicos de SCRUM.
- Tareas del Scrum Master durante el proceso.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CASO PRÁCTICO SCRUM
- Sprint 0
- Sprint 1.
- Sprint 2.
- Sprint 3.
- Sprint 4.