Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Práctico de Trabajo Emocional:
Este Curso Práctico de Trabajo Emocional le prepara para tener una visión amplia del entorno laboral y la relación que guarda con el trabajo emocional, conociendo su usabilidad y las consecuencias positivas que puede tener en su aplicación.
A quién va dirigido:
El Curso Práctico de Trabajo Emocional está dirigido a profesionales del entorno de la psicología o recursos humanos que desempeñen su función en el entorno laboral y quieran conocer más a fondo las consecuencias de el trabajo emocional.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Práctico de Trabajo Emocional:
- Conocer las características del trabajo emocional. - Conocer la influencia social sobre los procesos emocionales. - Aprender las fases temporales de la autorregulación emocional. - Aplicar técnicas para medir el trabajo emocional.
Salidas Laborales:
Psicología / Recursos humanos / Sector servicios.
Resumen:
Actualmente con el aumento de las economías orientadas al sector servicios los empleados están más en contacto directo con los clientes y deben adaptar sus emociones para brindar un servicio de calidad según el tipo de cliente. Gracias a la realización de este Curso Práctico de Trabajo Emocional conocerá las funciones que se cubren tanto para las empresas como para los trabajadores, dando respuesta a las consecuencias de este fenómeno.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
- Las emociones en el trabajo
- La importancia de las emociones en las organizaciones El caso del trabajo emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEFINICIÓN, CARACTERÍSTICAS Y CONSECUENCIAS DEL TRABAJO EMOCIONAL
- Introducción
- Inicios y definición del concepto
- Características del trabajo emocional
- Dimensiones del trabajo emocional
- Consecuencias del trabajo emocional
- Conclusiones
- Estudio de caso
- Preguntas de autoevaluación
- Índice
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS EMOCIONES EN EL LUGAR DE TRABAJO
- Concepto de emoción y otros términos afines
- Proceso emocional: pensamiento-emoción
- Tipos de emociones Taxonomía
- Las funciones de las emociones
- Influencia social sobre los procesos emocionales
- Competencias emocionales
- Conclusiones
- Estudio de caso
- Preguntas de autoevaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. AUTORREGULACIÓN EMOCIONAL
- Introducción
- ¿Qué es la autorregulación emocional?
- Antecedentes e investigación actual sobre autorregulación emocional
- Modelos de autorregulación emocional
- Fases temporales de la autorregulación emocional
- Autorregulación ante el desajuste entre la experiencia emocional y la expresión emocional organizacionalmente deseada
- Conclusiones
- Estudio de caso
- Preguntas de autoevaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA MEDIDA DEL TRABAJO EMOCIONAL
- Introducción
- Técnicas para medir el trabajo emocional
- Conclusiones
- Estudio de caso
- Preguntas de autoevaluación
- Claves de respuesta
- EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Trabajo emocional Manassero Mas, María Antonia. García Buades, M.ª Esther. Pades Jiménez, Antonia. Ortiz Bonnin, Silvia. Publicado por Editorial Síntesis