Cursos gratuitos

Curso Gratuito Especialista en Psicología: Parentalidad Positiva

Duración: 200
EURO57218fe469f84
Valoración: 4.5 /5 basada en 99 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Psicología: Parentalidad Positiva:

Este Curso de Especialista en Psicología: Parentalidad Positiva le prepara para desenvolverse profesionalmente en el sector de la psicología aplicado a familias, realizando programas para tratar diferentes problemas en el entorno familiar.

A quién va dirigido:

El Curso de Especialista en Psicología: Parentalidad Positiva está dirigido a todos aquellos profesionales del sector que deseen seguir formándose en la materia y especializarse en la intervención familiar y más concretamente en el tratamiento de programas relacionados con la parentalidad positiva.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Psicología: Parentalidad Positiva:

- Adquirir un nuevo modelo de atención a las familias en el marco de la prevención y la promoción. - Evaluar las competencias parentales y la resiliencia familiar. - Realizar programas para tratar este fenómeno.

Salidas Laborales:

Psicología / Intervención en familias / Especialista en parentalidad positiva.

 

Resumen:

Si trabaja en el sector de la psicología y quiere enfocarse en el trabajo con familias este es su momento, con el Curso de Especialista en Psicología: Parentalidad Positiva podrá adquirir las técnicas oportunas para tratar este fenómeno de manera experta. Gracias a este Curso podrá especializarse en los aspectos que engloba la parentalidad posotiva.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


PARTE 1. LA PARENTALIDAD POSITIVA: UN NUEVO ENFOQUE PARA EL TRABAJO CON FAMILIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA PARENTALIDAD POSITIVA DESDE LA PREVENCIÓN Y LA PROMOCIÓN
  1. El ejercicio de la parentalidad en la sociedad actual
  2. El concepto de parentalidad positiva
  3. Ecología parental y necesidad de apoyos sociales
  4. Un nuevo modelo de atención a las familias en el marco de la prevención y la promoción
  5. Parentalidad positiva y protección del menor
  6. Implicaciones y recomendaciones prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA EVALUACIÓN DE RIESGOS Y FORTALEZAS EN PARENTALIDAD POSITIVA
  1. Los modelos de riesgo en la evaluación de las familias
  2. Los modelos componenciales en la evaluación de las familias
  3. Modelos de competencia y resiliencia familiar
  4. La evaluación de las competencias parentales y la resiliencia familiar
  5. Conclusiones e implicaciones prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROCESO DE APOYO EN LA PROMOCIÓN DE LA PARENTALIDAD POSITIVA
  1. Necesidades de las familias
  2. La relación de ayuda entre el profesional y los usuarios de los servicios
  3. El apoyo parental
  4. La calidad de los programas de apoyo parental
  5. La incorporación de programas basados en evidencias en los servicios de atención a las familias
  6. Conclusiones y retos para el futuro

PARTE 2. EXPERIENCIAS DE PROMOCIÓN DE LA PARENTALIDAD POSITIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CRECER FELICES EN FAMILIA: UN PROGRAMA DE APOYO PARENTAL PARA EL DESARROLLO INFANTIL
  1. Justificación del programa Crecer felices en familia
  2. Características del programa
  3. Objetivos del programa y competencias que desarrolla
  4. Contenidos del programa
  5. Metodología del programa
  6. La labor del facilitador
  7. Proceso de implementación
  8. Diseño de evaluación y resultados del programa
  9. Conclusiones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APRENDER JUNTOS, CRECER EN FAMILIA. UN ENFOQUE INTEGRAL
  1. Objetivos y contenidos del programa
  2. Materiales y recursos
  3. Proceso de implementación
  4. La evaluación del programa Aprender juntos, crecer en familia
  5. Características de los participantes
  6. Resultados del impacto en las familia
  7. Impacto de la aplicación del programa en los profesionales
  8. Buenas prácticas y retos alcanzados
UNIDAD DIDÁCTICA 6. VIVIR LA ADOLESCENCIA EN FAMILIA. UN PROGRAMA DE APOYO PARENTAL EN LA ADOLESCENCIA
  1. Justificación del programa Vivir la adolescencia en familia
  2. Características del programa y población a la que va dirigido
  3. Objetivos y competencias que fomenta el programa
  4. Estructura y contenidos del programa
  5. Metodología experiencial
  6. La implementación del programa
  7. La aplicación del programa en Canarias
  8. La evaluación del programa en Canarias
  9. Conclusiones e implicaciones prácticas sobre la intervención con familias
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROGRAMA BASADO EN EVIDENCIAS PARA FOMENTAR LA PARENTALIDAD POSITIVA EN ASTURIAS (ESPAÑA)
  1. Contextualización de la experiencia
  2. Características y estructura del Programa-guía para el desarrollo de competencias emocionales, educativas y parentales
  3. Perfil de familias que asisten al programa
  4. Profesionales que participan en la implantación del programa-guía en el Principado de Asturias
  5. Fases de la implantación del programa-guía
  6. Evaluación de resultados y de la implantación del programa-guía
  7. Recomendaciones de buenas prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROGRAMA DE FORMACIÓN Y APOYO FAMILIAR
  1. Antecedentes y fundamentación teórica del programa
  2. Destinatarios del programa
  3. Finalidad y objetivos
  4. Contenidos y estructura del programa
  5. Metodología
  6. Directrices para la implementación y evaluación del programa
  7. Resultados de la investigación de evaluación del programa
  8. Conclusiones: fortalezas y debilidades
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CRECER EN FAMILIA: UN SERVICIO PARA PROMOVER LA PARENTALIDAD POSITIVA EN CHILE
  1. El modelo de servicio Crecer en familia
  2. Modelo y estrategias de intervención
  3. Componentes de la intervención paso a paso
  4. El equipo: composición, organización y cuidado
  5. Resultados preliminares del proyecto
  6. Conclusiones e implicaciones prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FAMILIA Y ESCUELA EDUCAMOS JUNTOS
  1. Justificación de la necesidad del programa Educamos juntos
  2. Fundamentos del programa: psicología cultural y clínica
  3. Panorama familiar y educativo en Colombia
  4. Confusiones entre escolaridad y educación
  5. Proceso de construcción del programa Educamos juntos
  6. Objetivos y metodología experiencial del programa
  7. Contenidos del programa
  8. Para concluir
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EDUCACIÓN PARENTAL EN FAMILIAS EN SITUACIÓN DE POBREZA EN EL CONTEXTO BRASILEÑO
  1. La parentalidad desde diversas perspectivas
  2. La atención a las familias en situación de pobreza en Brasil
  3. El programa Crecer felices en familia en el contexto brasileño
  4. Capacitación y actuación del equipo de dinamizadores
  5. Perfil de los participantes y desafíos en la adhesión y participación de las familias
  6. Estrategias metodológicas para la adaptación cultural de Crecer felices en familia
  7. Estrategias de retención y desafíos en la aplicación del programa
  8. Satisfacción y eficacia del programa de educación parental
  9. Consideraciones finales
UNIDAD DIDÁCTICA 12. APOYO PARENTAL ONLINE
  1. Internet en el escenario familiar
  2. Desarrollo de los recursos web para padres
  3. Fortalezas y limitaciones de los recursos web para padres
  4. Del e-learning al e-parenting
  5. Educar en positivo: un programa para el apoyo parental online
  6. Objetivos, contenidos y actividades del programa
  7. Evaluación del programa Educar en positivo
  8. Conclusiones y retos futuros
  9. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Manual práctico de parentalidad positiva. Rodrigo López, María José (coordinadora). Publicado por Editorial Síntesis
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Psicología / Intervención en familias / Especialista en parentalidad positiva.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *