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Curso Gratuito Técnico Profesional en Promoción y Venta de Servicios Turísticos

Duración: 300
8435402394006
Valoración: 4.8 /5 basada en 67 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Técnico Profesional en Promoción y Venta de Servicios Turísticos:

Este Curso de Técnico Profesional en Promoción y Venta de Servicios Turísticos le prepara para ser capaz de vender servicios turísticos y viajes.

A quién va dirigido:

Este Curso de Técnico Profesional en Promoción y Venta de Servicios Turísticos está dirigido a aquellas personas que deseen ampliar o mejorar sus conocimientos al respecto de la promoción y venta de servicios turísticos. Profesionales que estén vinculados con el mundo del turismo y pretendan potenciar sus habilidades relacionadas con su tarea laboral. En general, a todas aquellas personas que estén interesadas en conocer los las aptitudes y actitudes que deberán tener para ejercer esta profesión.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Técnico Profesional en Promoción y Venta de Servicios Turísticos:

- Analizar la evolución del concepto de turismo. - Analizar el mercado turístico. - Analizar la distribución turística y las entidades y medios que la configuran. - Analizar las relaciones comerciales, operativas y contractuales de las agencias de viajes y tour-operadores con los diferentes proveedores de servicios turísticos. - Analizar los procesos de información, asesoramiento y venta. - Desarrollar los procesos de ventas y reservas de transportes, viajes combinados, excursiones y traslados y aplicar los procedimientos establecidos - Desarrollar acciones promocionales aplicables en agencias de viajes y describir y aplicar técnicas de promoción de ventas y de negociación. - Utilizar los soportes informáticos de uso habitual en el sector. - Aplicar técnicas y habilidades de comunicación y atención al cliente de uso común en establecimientos turísticos.

Salidas Laborales:

Lleva a cabo su actividad en unidades productivas de agencias de viajes y de otras entidades dedicadas a la distribución turística (centrales de reservas, sistemas de distribución, representantes de prestatarios de servicios, etc.), tanto en el nivel de personal de contacto como en puestos de supervisión.

 

Resumen:

Este Curso de Técnico Profesional en Promoción y Venta de Servicios Turísticos le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que el turismo ha evolucionado en la misma medida que el desarrollo económico, político y social lo ha hecho. Hoy en día el turista consume diversos tipos de turismo como pueden ser: turismo urbano, cultural, de salud, sol y playa, cruceros, ecoturismo, náutico, aventura y safaris, religioso, etc. los cuales han aparecido a raíz de las demandas y usos frecuentes de sus clientes. En este sentido la promoción y venta de servicios turísticos también ha evolucionado y continúa en proceso de cambio permanente ya que tienen que estar en continuo reciclaje porque es importante adaptarse al cambio, a la demanda social y a las nuevas expectativas. El presente curso de Técnico Profesional en Promoción y Venta de Servicios Turísticos dotará al alumno de los conocimientos necesarios para ser capaz de vender servicios turísticos y viajes.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


MÓDULO 1. COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN APLICADA A LA HOSTELERÍA Y TURISMO.
  1. La comunicación óptima en la atención al cliente.
  2. - Barreras que dificultan la comunicación.

    - Comunicarse con eficacia en situaciones difíciles.

    - El lenguaje verbal: palabras y expresiones a utilizar y a evitar.

    - El lenguaje no verbal: expresión gestual, facial y vocal.

    - Actitudes ante las situaciones difíciles:

    - Autocontrol.

    - Empatía.

    - Asertividad.

    - Ejercicios y casos prácticos.

  3. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales.
  4. Resolución de problemas de comunicación.
  5. Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO.
  1. Clasificación de clientes
  2. - Tipologías de personalidad.

    - Tipologías de actitudes.

    - Acercamiento integrado.

    - Tipologías de clientes difíciles y su tratamiento.

  3. La atención personalizada
  4. - Servicio al cliente.

    - Orientación al cliente.

    - Armonizar y reconducir a los clientes en situaciones difíciles.

  5. El tratamiento de situaciones difíciles.
  6. - La nueva perspectiva de las quejas y reclamaciones.

    - Cómo transformar situaciones de insatisfacción en el servicio en clientes satisfechos con la empresa.

    - Tipología de reclamaciones.

    - Actitud frente a las quejas o reclamaciones.

    - Tratamiento de las reclamaciones.

  7. La protección de consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y Unión Europea.

MÓDULO 2. PRODUCTOS, SERVICIOS Y DESTINOS TURÍSTICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL TURISMO Y LA ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO.
  1. Concepto de Turismo. Evolución del concepto de Turismo.
  2. El sistema turístico. Partes o subsistemas.
  3. La demanda turística. Tipos de demanda turística. Factores que determinan la demanda turística individual y agregada.
  4. La oferta turística. Componentes de la oferta turística.
  5. Evolución histórica del turismo. Situación y tendencias.
  6. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda turística española: destinos y productos asociados.
  7. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda internacional: destinos relevantes y productos asociados.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ALOJAMIENTO COMO COMPONENTE DEL PRODUCTO TURÍSTICO.
  1. La hostelería. Los establecimientos de alojamiento. Clasificaciones y características.
  2. Relaciones entre las empresas de alojamiento y las agencias de viajes y touroperadores.
  3. Principales proveedores de alojamiento.
  4. Tipos de unidades de alojamiento y modalidades de estancia. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación. Cadenas hoteleras. Centrales de reservas.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL TRANSPORTE COMO COMPONENTE DEL PRODUCTO TURÍSTICO.
  1. Transporte por carretera:
  2. - Vías de comunicación.

    - Alquiler de automóviles.

    - Servicios de autocares.

    - Principales compañías.

  3. Transporte por ferrocarril:
  4. - Tipos de trenes.

    - Principales líneas de ferrocarriles.

    - Emisión de billetes de transporte de ferrocarril.

    - Principales compañías.

  5. Transporte acuático:
  6. - Características.

    - Puertos. Clasificación.

    - modalidades y servicios en los transportes marítimos.

    - Características y clases de barcos.

    - Principales compañías navieras.

    - Los cruceros: compañías, rutas, tarifas.

  7. Transporte aéreo:
  8. - Tipos y funciones de las compañías aéreas.

    - Transporte aéreo comercial.

    - Compañías aéreas regulares.

    - Tipos de servicios.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. OTROS ELEMENTOS Y COMPONENTES DE LOS VIAJES COMBINADOS, EXCURSIONES O TRASLADOS.
  1. El transporte discrecional en autocar. Relaciones. Tarifas. Contrastes. Normativa.
  2. El alquiler de automóviles con y sin conductor. Tarifas. Seguros. Procedimientos de reservas. Bonos y boletines de presentación. El viaje combinado fly-drive.
  3. Los cruceros marítimos y fluviales y sus características. Tipos. Tarifas. Prestaciones. Reservas.
  4. Los servicios de acompañamiento y asistencia turística. El servicio de guía turístico.
  5. Los seguros de viaje y los contratos de asistencia en viaje. Gestión de visados y otra documentación requerida para los viajes.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS NACIONALES.
  1. Turismo de sol y playa:
  2. - El producto sol y playa.

    - Análisis del turista de sol y playa.

    - Las playas españolas.

    - Costas peninsulares.

  3. Turismo de naturaleza y turismo activo:
  4. - Ecoturismo. Turismo rural.

    - Los parques nacionales y naturales.

    - Actividades terrestres, acuáticas, aéreas, mixtas y de multiaventura.

    - Productos turísticos unidos a deportes de aventura. y a deportes tradicionales.

    - Análisis de la demanda.

  5. Turismo cultural y religioso:
  6. - Patrimonio cultural y religioso de España.

    - Destinos e itinerarios del producto cultural y religioso. Imagen y comercialización.

    - Análisis de la demanda.

  7. Turismo profesional:
  8. - Turismo profesional en España.

    - Principales destinos.

    - Análisis de la demanda del turismo profesional.

  9. Turismo social y de salud:
  10. - Turismo de salud y belleza: aguas termales y balnearios.

    - Turismo social.

    - Turismo de idiomas, temático y residencial.

    - Análisis de la demanda del turismo social y de salud.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS INTERNACIONALES.
  1. Europa:
  2. - Importancia y evolución del turismo en Europa.

    - Las grandes ciudades europeas.

    - Destinos de costa.

    - Análisis de la demanda de turismo de Europa.

  3. África:
  4. - Geografía, economía y sociedad.

    - Principales destinos turísticos en África: desierto, safaris, islas y playas.

    - Análisis de la demanda.

  5. América del Norte:
  6. - Geografía, economía y sociedad.

    - Ciudades de América del Norte.

    - Destinos de naturaleza.

    - Análisis de la demanda.

  7. América Central y América del Sur:
  8. - Geografía, economía y sociedad.

    - Ciudades.

    - Destinos naturales.

    - Suramérica.

    - Destinos culturales.

    - Destinos arqueológicos.

    - Turismo activo.

    - Análisis de la demanda.

  9. Asia:
  10. - Geografía, economía y sociedad.

    - Oriente Próximo.

    - Oriente Medio y Asia central.

    - Asia meridional.

    - Sudeste asiático.

    - China y Extremo Oriente.

    - Análisis de la demanda.

  11. Oceanía:
  12. - Principales destinos turísticos en Oceanía: Australia, Nueva Zelanda e Islas del Pacífico.

    - Destinos especiales.

    - Análisis de la demanda.

MÓDULO 3. ASESORAMIENTO, VENTA Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA.
  1. Concepto de distribución de servicios.
  2. - Características diferenciales de la distribución turística.

    - Intermediarios turísticos.

    - Procesos de distribución de los diferentes servicios y productos turísticos.

  3. Las agencias de viajes.
  4. - Funciones que realizan.

    - Tipos de agencias de viajes.

    - Estructuras organizativas de las distintas agencias de viajes.

  5. Normativas y reglamentos reguladores de la actividad de las agencias de viajes.
  6. - La ley de Viajes Combinados.

  7. Las centrales de reservas.
  8. - Tipos y características

  9. Análisis de la distribución turística en el mercado nacional e internacional.
  10. Análisis de las motivaciones turísticas y de los productos turísticos derivado.
  11. Las centrales de reservas. Tipos y características. Los sistemas globales de distribución o GDS.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA VENTA DE ALOJAMIENTO.
  1. Relaciones entre las empresas de alojamiento y las agencias de viajes:
  2. - Los códigos de prácticas de la AIHR (Asociación Internacional de Hoteles y Restaurantes) y de la FUAAV (Federación Universal de Agencias de Viajes).

    - Acuerdos y contratos.

    - Tipos de retribución en la venta de alojamiento.

  3. Fuentes informativas de la oferta de alojamiento:
  4. - Identificación y uso.

  5. Reservas directas e indirectas:
  6. - Configuraciones del canal en la venta de alojamiento.

  7. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación.
  8. Bonos de alojamiento:
  9. - Tipos y características.

  10. Principales proveedores de alojamiento:
  11. - Cadenas hoteleras y centrales de reservas.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA VENTA DE TRANSPORTE.
  1. El transporte aéreo regular. Principales compañías aéreas. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tipos de viajes aéreos. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte aéreo regular.
  2. El transporte aéreo charter. Compañías aéreas charter y brokers aéreos. Tipos de operaciones charter. Relaciones. Tarifas
  3. El transporte por carretera regular. Principales compañías. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte pro carretera.
  4. El transporte marítimo regular. Principales compañías. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tipos de viajes. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte marítimo regular.
  5. El transporte marçitimo charter. Compañías marítimas charter. Relaciones. Tarifas.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA VENTA DE VIAJES COMBINADOS.
  1. El producto turístico integrado.
  2. - Tipos de viajes combinados.

    - Los cruceros.

    - Tendencias del mercado.

  3. Relaciones entre tour-operadores y agencias de viajes minoristas.
  4. - Términos de retribución.

    - Manejo de programas y folletos.

  5. Procedimientos de reservas.
  6. - Emisión de bonos y formalización de contratos de viajes combinados.

  7. Principales tour-operadores nacionales e internacionales.
  8. - Grupos turísticos y procesos de integración.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. OTRAS VENTAS Y SERVICIOS DE LAS AGENCIAS DE VIAJES.
  1. La venta de autos de alquiler.
  2. - Tarifas y bonos.

  3. La venta de seguros de viaje y contratos de asistencia en viaje.
  4. La venta de excursiones.
  5. Información sobre requisitos a los viajeros internacionales.
  6. Gestión de visados y otra documentación requerida para los viajes.
  7. Aplicación de cargos por gestión.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL MARKETING Y LA PROMOCIÓN DE VENTAS EN LAS ENTIDADES DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA.
  1. Concepto de Marketing.
  2. - El ?Marketing? de servicios.

    - Especificidades.

  3. Segmentación del mercado.
  4. - El ?mercado objetivo?.

  5. El Marketing Mix.
  6. - Elementos.

    - Estrategias.

    - Políticas y directrices de marketing.

  7. El Plan de Marketing.
  8. - Características.

    - Fases de la de marketing.

    - Planificación de medios.

    - Elaboración del plan.

  9. Marketing directo.
  10. - Técnicas.

    - Argumentarios.

  11. Planes de promoción de ventas.
  12. - La promoción de ventas en las agencias de viajes.

    - La figura del promotor de ventas y su cometido.

    - Programación y temporalización de las acciones de promoción de ventas.

    - Obtención de información sobre clientes y creación de bases de datos de

  13. clientes actuales y potenciales.
  14. - Normativa legal sobre bases de datos personales.

    - Diseño de soportes para el control y análisis de las actividades de promoción

  15. de ventas.
  16. - Decisores y prescriptores.

  17. El merchandising.
  18. - Elementos de merchandising propios de la distribución turística.

    - Utilización del merchandising en las agencias de viajes.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERNET COMO CANAL DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA.
  1. Las agencias de viajes virtuales:
  2. - Evolución y características de la distribución turística en Internet.

    - El dominio de la demanda.

    - Estructura y funcionamiento.

    - La venta en el último minuto.

  3. Las relaciones comerciales a través de Internet: (B2B, B2C, B2A).
  4. Utilidades de los sistemas online:
  5. - Navegadores: Uso de los principales navegadores.

    - Correo electrónico, Mensajería instantánea.

    - Teletrabajo.

    - Listas de distribución y otras utilidades: gestión de la relación con los turistas online.

  6. Modelos de distribución turística a través de Internet.
  7. - Ventajas.

    - Tipos.

    - Eficiencia y eficacia.

  8. Servidores online.
  9. Coste y rentabilidad de la distribución turística on-line.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PÁGINAS WEB DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA Y PORTALES TURÍSTICOS.
  1. El internauta como turista potencial y real.
  2. Criterios comerciales en el diseño comercial de sitios de distribución turística.
  3. Medios de pago en Internet.
  4. Conflictos y reclamaciones on line de clientes.

MÓDULO 4. GESTIÓN DE SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN GLOBAL (G.D.S.)

UNIDAD DIDÁCTICA 1. UTILIZACIÓN DE TERMINALES DE SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN (GDS) Y DE APLICACIONES INFORMÁTICAS DE GESTIÓN DE AGENCIAS DE VIAJES.
  1. Los sistemas globales de distribución (GDS).
  2. - Estructura y funcionamiento.

    - Consulta, reserva, venta y emisión de documentos en tiempo real para los servicios de los proveedores de transportes aéreos, ferroviarios, marítimos, cadenas hoteleras, mayoristas y demás prestatarios turísticos.

  3. La distribución turística en Internet.
  4. - Las agencias de viajes virtuales.

    - Paginas Web y portales turísticos.

  5. Programas de ventas o ?front office?.
  6. Gestión de expedientes de servicios, hojas de cotización, fichas de clientes, bonos, etc.

MÓDULO 5. PROCESOS DE GESTIÓN DE CALIDAD EN HOSTELERÍA Y TURISMO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA CULTURA DE LA CALIDAD EN LAS EMPRESAS Y/O ENTIDADES DE HOSTELERÍA Y TURISMO.
  1. El concepto de calidad y excelencia en el servicio hostelero y turístico.
  2. - Necesidad de aseguramiento de la calidad en la empresa hostelera y turística.

    - El coste de de medición y mejora de la calidad

    - Calidad y productividad.

    - Calidad y gestión del rendimiento.

    - Herramientas la calidad y la no calidad.

  3. Sistemas de calidad: implantación y aspectos claves.
  4. - El modelo EFQM.

  5. Aspectos legales y normativos
  6. - Legislación nacional e internacional.

    - Normalización, acreditación y certificación.

  7. El plan de turismo español Horizonte 2020.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA ORGANIZACIÓN HOSTELERA Y TURÍSTICA.
  1. Organización de la calidad:
  2. - Enfoque de los Sistemas de Gestión de la Organización.

    - Compromiso de la Dirección.

    - Coordinación.

    - Evaluación.

  3. Gestión por procesos en hostelería y turismo:
  4. - Identificación de procesos.

    - Planificación de procesos.

    - Medida y mejora de procesos.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS DE CONTROL DE CALIDAD DE LOS SERVICIOS Y PRODUCTOS DE HOSTELERÍA Y TURISMO.
  1. Procesos de producción y servicio:
  2. - Comprobación de la Calidad.

    - Organización y Métodos de Comprobación de la Calidad.

  3. Supervisión y medida del proceso y producto/servicio:
  4. - Satisfacción del cliente.

    - Supervisión y medida de productos/servicios.

  5. Gestión de los datos:
  6. - Objetivos.

    - Sistema de información de la calidad a la Dirección.

    - Informes.

    - La calidad asistida por ordenador.

    - Métodos estadísticos.

  7. Evaluación de resultados.
  8. Propuestas de mejora.
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