Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario de Dirección y Estrategias de la Actividad e Intermediación Comercial (Titulación Universitaria + 1.5 ECTS):
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Dirección y Estrategias de la Actividad e Intermediación Comercial le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Dirección y Estrategias de la Actividad e Intermediación Comercial siendo un CURSO UNIVERSITARIO por lo que está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.
A quién va dirigido:
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Dirección y Estrategias de la Actividad e Intermediación Comercial está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Comercio y Marketing y quieran especializarse en Dirección y Estrategias de la Actividad e Intermediación Comercial adquiriendo una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario de Dirección y Estrategias de la Actividad e Intermediación Comercial (Titulación Universitaria + 1.5 ECTS):
- Obtener los datos e información comercial que permita la definición de distintas estrategias y planes comerciales de acuerdo con unos objetivos establecidos.
- Organizar la información y datos comerciales obtenidos de productos, servicios, clientes y competencia de forma que se garantice su integridad, utilización y actualización periódica utilizando aplicaciones informáticas adecuadas.
- Analizar la información comercial aplicando las técnicas de análisis adecuadas para la detección de oportunidades de negocio y definición de planes de venta efectivos.
- Determinar los elementos de los contratos y acuerdos comerciales con intermediarios, fabricantes y clientes, según la normativa vigente y usos habituales del sector, con y sin exclusividad, discriminando las obligaciones y derechos que derivan a las partes.
- Aplicar técnicas de control de productos y gestión de pedidos habituales en la gestión comercial de ventas para asegurar el abastecimiento y capacidad de prestación del servicio.
Salidas Laborales:
Comercio y Marketing
Resumen:
Ese Curso Homologado de Dirección y Estrategias de la Actividad e Intermediación Comercial le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Comercio y Marketing es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Dirección y Estrategias de la Actividad e Intermediación Comercial siendo un CURSO HOMOLOGADO Y BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Titulación:
Titulación de Dirección y Estrategias de la Actividad e Intermediación Comercial expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 60 horas y 1.5 créditos universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice, CEDEU - Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid).
Metodología:
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO ECONÓMICO DEL COMERCIO Y LA INTERMEDIACIÓN COMERCIAL
- El sector del comercio y la intermediación comercial.
- El sistema de distribución comercial en la economía.
- Fuentes de información comercial.
- El comercio electrónico.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. OPORTUNIDADES Y PUESTA EN MARCHA DE LA ACTIVIDAD DE VENTAS E INTERMEDIACIÓN
- El entorno de la actividad.
- Análisis de mercado.
- Oportunidades de negocio.
- Formulación del plan de negocio.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO JURÍDICO Y CONTRATACIÓN EN EL COMERCIO E INTERMEDIACIÓN COMERCIAL
- Concepto y normas que rigen el comercio en el contexto jurídico.
- Formas jurídicas para ejercer la actividad por cuenta propia.
- El contrato de agencia comercial.
- El código deontológico del agente comercial.
- Otros contratos de intermediación.
- Trámites administrativos previos para ejercer la actividad.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIÓN COMERCIAL Y LOGÍSTICA COMERCIAL
- Planificación y estrategias comerciales.
- Promoción de ventas.
- La logística comercial en la gestión de ventas de productos y servicios.
- Registro, gestión y tratamiento de la información comercial, de clientes, productos y/o servicios comerciales.
- Redes al servicio de la actividad comercial.