Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario de Información y Gestión Operativa de la Compraventa Internacional (Titulación Universitaria + 2 ECTS):
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Información y Gestión Operativa de la Compraventa Internacional le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Información y Gestión Operativa de la Compraventa Internacional siendo un CURSO UNIVERSITARIO por lo que está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.
A quién va dirigido:
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Información y Gestión Operativa de la Compraventa Internacional está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Comercio y Marketing y quieran especializarse en Información y Gestión Operativa de la Compraventa Internacional adquiriendo una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario de Información y Gestión Operativa de la Compraventa Internacional (Titulación Universitaria + 2 ECTS):
- Obtener información del marco legal y fiscal internacional en el que se realizan las operaciones de comercio internacional habitual de las empresas.
- Definir y utilizar sistemas para el tratamiento de la información-documentación relativos a las operaciones de comercio internacional.
- Realizar la gestión operativa de la compraventa internacional confeccionando la documentación requerida conforme a la legislación aplicable.
- Efectuar el control de la gestión operativa y documental de la compraventa internacional, mediante la utilización de medios físicos e informáticos.
Salidas Laborales:
Comercio y Marketing
Resumen:
Ese Curso Homologado de Información y Gestión Operativa de la Compraventa Internacional le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Comercio y Marketing es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Información y Gestión Operativa de la Compraventa Internacional siendo un CURSO HOMOLOGADO Y BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Titulación:
Titulación de Información y Gestión Operativa de la Compraventa Internacional expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 80 horas y 2 créditos universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice, CEDEU - Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid).
Metodología:
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO ECONÓMICO, POLÍTICO Y JURÍDICO DEL COMERCIO INTERNACIONAL
- Comercio interior, exterior e internacional
- El sector exterior español
- Balanza de Pagos y otras magnitudes macroeconómicas
- Organismos Internacionales
- La integración económica regional Principales bloques económicos
- La Unión Europea
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BARRERAS Y OBSTÁCULOS A LOS INTERCAMBIOS COMERCIALES INTERNACIONALES
- Barreras arancelarias
- Barreras no arancelarias
- Medidas de defensa comercial
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUENTES DE INFORMACIÓN EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
- Información de comercio internacional
- Canales y fuentes de información en el comercio internacional
- Buscadores y bases de datos online en el comercio internacional
- Gestión de la información de comercio internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. BÚSQUEDA Y GESTIÓN DE CLIENTES Y PROVEEDORES EN COMERCIO INTERNACIONAL
- Localización y búsqueda de clientes/proveedores internacionales
- Clasificación de los clientes/proveedores y criterios de organización
- Tipos de archivos de los clientes/proveedores
- Confección de fichas y bases de datos de clientes y proveedores
- Control de clientes/proveedores internacionales
- Creación de sistema de alertas de nuevos clientes/proveedores
- Reclamaciones en las operaciones de compraventa internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONDICIONES DE LA COMPRAVENTA INTERNACIONAL
- Operaciones de compraventa internacional
- Cláusulas generales del contrato de compraventa internacional
- Condiciones de entrega en el comercio internacional, INCOTERMS
- Interpretación práctica de cada INCOTERM
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELABORACIÓN DE OFERTAS EN COMERCIO INTERNACIONAL
- Proceso comercial en las operaciones de compraventa internacional
- Oferta internacional
- Elementos de la tarifa de precios
- Presentación de la tarifa
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE PEDIDOS Y FACTURACIÓN EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
- Proceso documental de la operación comercial
- Orden de pedido
- Preparación del pedido Lista de contenido
- Factura proforma
- Factura comercial
UNIDAD DIDÁCTICA 8. APLICACIONES INFORMÁTICAS EN LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL COMERCIO INTERNACIONAL
- Aplicaciones generales, función y utilidades
- Aplicaciones específicas: descripción, funciones y utilización