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Curso Gratuito Curso Superior de Camarero + Curso Universitario de Sumiller (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Duración: 310
EURO57ad4ec90ec16
Valoración: 4.8 /5 basada en 100 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior de Camarero + Curso Universitario de Sumiller (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS):

El siguiente Curso Superior de Camarero Profesional + Curso Universitario de Sumiller (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) le prepara para desarrollar el proceso de servicio de un camarero, en alimentos, bebidas y complementos en barra y mesa, de acuerdo con las normas de servicio y los procedimientos de organización y control propios del bar-cafetería, restaurante, etc. Además le prepara para conocer el vino a través de su cata y del análisis sensorial y así poder ofrecerle al cliente el más recomendado para la ocasión.

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos con respecto a los servicios de bar, cafetería, restaurante de forma general.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior de Camarero + Curso Universitario de Sumiller (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS):

- Aplicar las técnicas de recepción, acomodo y despedida de clientes. - Organizar y efectuar el montaje de mesas de acuerdo con las normas establecidas para todo tipo de servicio así como utilizar eficazmente el equipamiento, dotación y mobiliario. - Aplicar las diferentes técnicas de servicio existentes en restauración. - Tomar la comanda y colocar los cubiertos apropiados para cada alimento. - Identificar y aplicar las normas generales establecidas para el servicio de mesa, utilizando los distintos tipos de servicio. - Asimilar normas básicas de actuación y procedimientos a seguir relativos al trato con el cliente. - Comprender la necesidad de trabajar en equipo y la importancia del servicio al cliente interno. - Conocer el significado de la calidad en la atención al cliente y los elementos a considerar para llegarla a conseguir. - Definir las conductas y actitudes adecuadas que debe mostrar un camarero para ser capaz de satisfacer las necesidades de clientes con personalidades diferentes. - Conocer las funciones y características principales que debe tener un Sommeliero Profesional. - Conocer los diferentes tipos de vinos que se pueden encontrar en el mercado. - Reconocer las características, defectos y virtudes del vino. - Saber recomendar para cada tipo de comida, comensal, etc. el tipo de vino adecuado.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad en bares-cafeterías de pequeño tamaño, frecuentemente de tipo familiar, pudiendo ser trabajador autónomo o por cuenta ajena. También desarrolla su actividad profesional en grandes y en medianas empresas de restauración, bares y cafeterías del sector público o privado. En este caso, realiza sus funciones bajo la dependencia del jefe o segundo jefe de restaurante o sala, o superior jerárquico equivalente / Sommelier, Enología, Cata de vinos, Hostelería.

 

Resumen:

Este Curso Superior de Camarero Profesional+ Curso Universitario de Sumiller (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) le ofrece una formación especializada en la materia. Para el equipo de profesionales del ámbito de restauración, es muy importante desarrollar los procesos de preservicio, servicio y postservicio propios del camarero, aplicando con autonomía las técnicas correspondientes, acogiendo y atendiendo al cliente, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos, respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación alimentaria y gestionando administrativamente pequeños establecimientos de esta naturaleza. Así, con este curso se aportarán los conocimientos necesarios para desarrollar las habilidades del Camarero, además le ofrece una formación especializada en la materia y le capacitará para poder ejercer como Sommelier Profesional.

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Curso Superior de Camarero Profesional con 200 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Certificación Universitaria en Sumiller con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


PARTE 1. CAMARERO PROFESIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMAS DE ORGANIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DEL TRABAJO.
  1. La brigada del bar-cafetería. Composición y funciones
  2. Puesta a punto del material. Cristalería, cubertería, vajilla y mantelería
  3. Mobiliario del bar
  4. Maquinaria utilizada en el servicio de bar-cafetería: Descripción, tipos y calidades
  5. Mobiliario para servicio en mesa
  6. Mesas auxiliares
  7. Aparadores
  8. Gueridones
  9. Pedidos a economato. Orden, limpieza y llenado de neveras. Hojas de pedido. Normas higiénico sanitarias en el bar- cafetería
  10. Decoración del establecimiento
  11. Preparación de aperitivos. Mise en place del servicio de aperitivos
  12. Exposición de preparaciones culinarias en vitrinas y mesas expositoras ubicadas en barra
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SERVICIO DE BEBIDAS, APERITIVOS Y COMIDAS EN BARRA Y EN MESA
  1. Servicio de bebidas en barra. Servicio de aperitivos y comidas en barra
  2. Servicio de bebidas en mesa. Servicio de aperitivos y comidas en mesa
  3. Toma de la comanda
  4. Manejo de la bandeja
  5. Servicio de cafés e infusiones
  6. Servicio de combinados
  7. Servicio de zumos naturales y batidos
  8. Coctelería
  9. Diferentes elaboraciones culinarias en el bar- cafetería y su servicio
  10. Preparación y servicio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURACIÓN
  1. La atención y el servicio
  2. La importancia de nuestra apariencia personal
  3. Importancia de la percepción del cliente
  4. Finalidad de la calidad de servicio
  5. La fidelización del cliente
  6. Perfiles psicológicos de los clientes
  7. Objeciones durante el proceso de atención
  8. Reclamaciones y resoluciones
  9. Protección en consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y la Unión Europea
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN EN RESTAURACIÓN
  1. La comunicación verbal: mensajes facilitadores
  2. La comunicación no verbal
  3. La comunicación escrita
  4. Barreras de la comunicación
  5. La comunicación en la atención telefónica
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BEBIDAS SIMPLES DISTINTAS A VINOS
  1. Bebidas no alcohólicas gasificadas y no gasificadas
  2. Aperitivos, cervezas, aguardientes, licores
  3. Cafés, infusiones, chocolates, batidos naturales y zumos
  4. Aprovisionamiento y conservación de este tipo de bebidas
  5. Aplicación de las bebidas simples distintas a vinos en la cocina actual
  6. Cata de diferentes tipos de bebidas distintas a vinos. Fase visual. Fase olfativa. Fase gustativa
UNIDAD DIDÁCTICA 6. BEBIDAS COMBINADAS ALCOHÓLICAS Y NO ALCOHÓLICAS
  1. Clasificación de los diferentes tipos de elaboración de combinados
  2. Normas básicas de preparación y servicio
  3. Whiskys
  4. Ron
  5. Ginebra
  6. Vodka
  7. Brandy
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COCTELERÍA
  1. Elementos, útiles y menaje necesario para la coctelería
  2. La «estación central»; tipos, componentes y función
  3. Tipos de cristalería utilizadas en el servicio de cócteles
  4. Asesorar sobre cócteles. Normas y procedimientos
  5. Normas para la preparación de los cócteles
  6. Tipos de cortes de fruta para complemento y decoración
  7. La presentación de la bebida y decoración
  8. Las bebidas largas o long-drinks
  9. Las combinaciones: Densidades y medidas
  10. Características y servicio de las series de coctelería
  11. Control de calidad en el proceso de preparación y presentación de cócteles
  12. Normativa de seguridad higiénico-sanitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL SERVICIO DE VINOS.
  1. Tipos de servicio
  2. Normas generales de servicio
  3. Abertura de botellas de vino
  4. La decantación: objetivo y técnica
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA VENTA EN RESTAURACIÓN
  1. Elementos claves en la venta
  2. Las diferentes técnicas de Venta. Merchandising para bebidas y comidas
  3. Fases de la Venta
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FACTURACIÓN Y COBRO DE SERVICIOS EN BAR-CAFETERÍA
  1. Importancia de la facturación como parte integrante del servicio
  2. Equipos básicos y otros medios para la facturación: soportes informáticos
  3. Sistemas de cobro
  4. Aplicación de los sistemas de cobro. Ventajas e inconvenientes
  5. La confección de la factura o ticket y medios de apoyo
  6. Apertura, consulta y cierre de caja
  7. Control administrativo del proceso de facturación y cobro. Problemas que pueden surgir. Medidas a tomar
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CIERRE DEL BAR-CAFETERÍA
  1. Tareas propias del cierre
  2. Reposición de stocks en neveras y timbres. Hojas de pedido a economato
  3. Control de inventarios. Control de roturas y pérdidas
  4. Limpieza del local, mobiliario y equipos del bar-cafetería
  5. Supervisión y mantenimiento de la maquinaria del bar-cafetería. Partes de mantenimiento, averías o incidencias

PARTE 2. SUMILLER

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TIPOS DE VINOS
  1. La vid a través de la historia
  2. La uva y sus componentes
  3. Fermentación de la uva y composición del vino
  4. Tipos de vino y características principales
  5. Elaboración y crianza del vino
  6. Zonas Vinícolas de España y el extranjero
  7. Las Denominaciones de Origen. El INDO
  8. Vocabulario específico del vino
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL SERVICIO DE VINOS
  1. Introducción.
  2. Tipos de servicio.
  3. Normas generales de servicio.
  4. Utensilios del sumiller empleados en el servicio del vino.
  5. Abertura de botellas de vino.
  6. La decantación: objetivo y técnica.
  7. Tipos, características y función de: botellas, corchos, etiquetas y cápsulas.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CARTAS DE VINOS.
  1. La confección de una carta de vinos. Normas básicas.
  2. Composición, características y categorías de cartas de vinos.
  3. Diseño gráfico de cartas de vinos.
  4. Política de precios.
  5. La rotación de los vinos en la carta:
  6. - Popularidad

    - Rentabilidad.

  7. Las sugerencias de vinos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN A LA CATA DE VINOS
  1. Introducción
  2. ¿Por qué conocer de vinos?
  3. Definición y metodología de la cata de vinos
  4. Equipamientos y útiles de la cata
  5. ¿Cómo organizar una cata de vinos?
  6. Iniciación a la cata de vinos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FASES DE LA CATA DE VINOS
  1. Introducción
  2. Visual
  3. Olfativa
  4. El gusto y los sabores elementales
  5. Equilibrio entre aromas y sabores
  6. La vía retronasal
  7. Características sensoriales de los vinos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRÁCTICA DE LA CATA, CONDICIONES AMBIENTALES Y FICHAS DE CATA
  1. Alteraciones y defectos del vino
  2. Temperatura del vino para la cata
  3. Orden de la presentación
  4. Fichas de cata: estructura y contenido
  5. Puntuación de las fichas de cata
  6. Técnicas y elementos importantes de la cata
UNIDAD DIDÁCTICA 7. APROVISIONAMIENTO Y CONSERVACIÓN DE VINOS
  1. Introducción
  2. El aprovisionamiento externo. Elección de proveedores
  3. Controles de calidad de los productos. Importancia del trasporte
  4. Defectos aparecidos en los productos y diagnóstico de las posibles causas
  5. La recepción de los vinos
  6. Sistema de almacenamiento de vinos
  7. La bodega
  8. La bodeguilla o cava del día
  9. La conservación del vino
  10. Recomendaciones básicas a tener en cuenta en la conservación del vino
  11. Métodos de rotación de vinos
  12. Registros documentales (vales de pedido, fichas de existencias)
  13. Métodos manuales e informatizados para la gestión y control de inventarios y stocks
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTRODUCCIÓN AL MARIDAJE
  1. Vino y gastronomía
  2. Introducción al maridaje
  3. Definición de maridaje y su importancia
  4. Reglas básicas del maridaje
  5. Armonización de los vinos
  6. Maridaje de vinos y aperitivos
  7. Maridaje de entradas y vinos
  8. Maridaje de vinos y ensaladas
  9. Maridaje de vinos y pescados
  10. Maridaje de vinos y carnes
  11. Maridaje de pastas y vinos
  12. Maridaje de vinos y quesos
  13. Maridaje de vinos y Foie Gras
  14. Maridaje de vinos y setas
  15. Maridaje de vinos y postres
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA EDUCACIÓN DE LOS SENTIDOS
  1. Introducción
  2. Alianzas clásicas de vinos
  3. Los sentidos y el maridaje
  4. La cocina y el vino
  5. Enemigos del maridaje
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