Conoce los conceptos más relevantes con el CURSO GRATUITO de Programa Superior de Certificación Profesional TIC en Presto 10 + Project 2013, en el cual se resalta los puntos más importante y que mayor utilidad tienen.
Ficha técnica del Curso Gratis
Fórmate profesionalmente con la realización del CURSO GRATUITO de Programa Superior de Certificación Profesional TIC en Presto 10 + Project 2013, dónde podrás formarte para aportar al alumno de un modo rápido y sencillo los conocimientos necesarios para realizar presupuestos de obra con el programa presto y planificar proyectos con el programa microsoft project. Te capacita para realizar un proyecto en el tiempo midiendo factores como los recursos, costes, etc, así como realizar mediciones y presupuestos de obra.
Puedes comenzar desde el principio formándote en el campo de certificación microsoft office specialist, te capacitará para Programa Superior de Certificación Profesional TIC en Presto 10 + Project 2013. Programa Superior de Certificación Profesional TIC en Presto 10 + Project 2013 está dirigido a constructoras, aparejadores, jefes de obras, jefes de proyectos, arquitectos, etc. Construcción. Formación en la gestión de proyectos de obra mediante las aplicaciones informáticas Microsoft Presto y Project, pudiendo hacer la planificación de proyectos, presupuestos, la valoración económica inicial de obra, los tiempos de obra? a nivel profesional.
Desarrolle y construya sus propios conocimientos en: certificación, presto y project. Programa Superior de Certificación Profesional TIC en Presto 10 + Project 2013 cumple los siguientes objetivos: - aportar al alumno de un modo rápido y sencillo los conocimientos necesarios para realizar presupuestos de obra con el programa presto y planificar proyectos con el programa microsoft project.
convirtiéndole en un especialista en certificación, presto y project, le permitirá adquirir conocimientos de presto, microsoft, project, medición y obra. Entre el material entregado en este CURSO GRATUITO se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Programa Superior de Certificación Profesional TIC en Presto 10 + Project 2013:
Te capacita para realizar un proyecto en el tiempo midiendo factores como los recursos, costes, etc, así como realizar mediciones y presupuestos de obra.
A quién va dirigido:
Constructoras, aparejadores, jefes de obras, jefes de proyectos, arquitectos, etc. Estudiantes de aparejadores, arquitectura o estudios similares que deseen formarse en este sector.
Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Programa Superior de Certificación Profesional TIC en Presto 10 + Project 2013:
- Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo los conocimientos necesarios para realizar presupuestos de obra con el programa Presto y planificar proyectos con el programa Microsoft Project. - Asimilar los conceptos básicos para el manejo de Presto creando presupuestos, gestionando ofertas y realizando certificaciones de obra civil.
Salidas Laborales:
Construcción.
Resumen:
Formación en la gestión de proyectos de obra mediante las aplicaciones informáticas Microsoft Presto y Project, pudiendo hacer la planificación de proyectos, presupuestos, la valoración económica inicial de obra, los tiempos de obra? a nivel profesional.
Titulación:
Titulación Certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL (Authorized Training Center)
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo el manual teórico así como ir visionando las distintas lecciones que presenta el CDROM Multimedia, a la vez que se realizan las distintas prácticas que se adjuntan en el Cuaderno de Ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el Cuaderno de Ejercicios que se adjunta en la subcarpeta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% de total de las respuestas).
Temario:
MÓDULO 1. PRESTO 10. NIVEL BÁSICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN PRESTO 10
- ¿Para que sirve Presto?
- Perfiles de uso de Presto.
- Instalar y abrir Presto.
- Estructura modular de Presto y autorización de módulos.
- El interfaz.
- El entorno de trabajo.
- Propiedades de la obra.
- Datos generales.
- Mejoras y novedades de Presto 10.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS HERRAMIENTAS BÁSICAS PRESTO 10
- Archivo.
- Edición.
- Herramientas
- Cómo ajustar un presupuesto a un valor predeterminado.
- Cómo sustituir un concepto por otro.
- Cómo reestructurar una descomposición.
- Cómo reducir niveles.
- Cómo actualizar conceptos.
- Cómo actualizar mediciones.
- Cómo comparar dos obras.
- Cómo generar precedencias.
- Cómo rellenar una planificación.
- Cómo crear registros.
- Cómo generar un pliego de condiciones.
- Cómo optimizar textos.
- Macros
- Cálculos.
- Precios.
- Actividades.
- Mediciones.
- Tiempos.
- Calcular todo.
- Ventana.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEFINICIONES. EL PRESUPUESTO
- Ventana presupuesto.
- Esquemas de presupuestos.
- Texto.
- Fases.
- Medición.
- Concepto paramétrico.
- Agenda de una obra.
- Entidades de una obra.
- Ventana conceptos.
- Campos de conceptos.
- Ventana entidades.
- Esquemas de entidades.
- Ventana sistemas de gestión QMASS.
- Esquemas de sistemas de gestión.
- Certificaciones (Ventana Agenda y Fechas).
- Esquemas de la agenda.
- Ventana archivos.
- Esquemas de archivos.
- Miniaturas.
- Galería.
- Ventana relaciones.
- Esquemas de relaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONCEPTOS PRESTO 10
- Creación de una obra nueva.
- Crear una estructura de capítulos y partidas.
- Crear subcapítulos.
- Descomponer una partida.
- Añadir un texto.
- Duplicar concepto.
- Modificación de precios y cantidades.
- Medios auxiliares y costes indirectos.
- Medios auxiliares.
- Costes indirectos.
- Abrir una referencia.
- Copiar un concepto de un cuadro de precios.
- Copiar conceptos de otra obra.
- Ordenar conceptos.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEDICIONES
- Crear líneas de medición.
- Facilidades para anotar líneas de medición.
- Insertar subtotales.
- Igual medición.
- Completar el ejemplo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CÓMO TERMINAR UN PRESUPUESTO
- Añadir agentes de la edificación: propiedad, dirección de obra y constructor.
- Anotar los distintos porcentajes a aplicar a la obra.
- Anotar un precio distinto del calculado.
- Deshacer.
- Hacer una copia de seguridad.
- Ajustar el presupuesto a una cifra dada.
- Redondeos.
- Ventana "Conceptos".
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPRESIÓN DE RESULTADOS. CONEXIÓN CON OTROS PROGRAMAS
- Imprimir las mediciones y el presupuesto.
- Imprimir el resumen del presupuesto.
- Obtener más resultados impresos del presupuesto.
- Conexión con otros programas.
- Exportar/Importar formato Excel.
- Exportar/Importar formato FIEBDC.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CERTIFICACIONES
- Certificar una cantidad alzada.
- Certificar por porcentaje.
- Certificar por líneas de certificación.
- Certificar por fases.
- Resultados de la certificación.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CÓMO REALIZAR UNA PLANIFICACIÓN
- Estructura del diagrama.
- Duraciones.
- Precedencias.
- Cálculo y ajuste.
- Visualización.
- Menú contextual.
- Modificación del diagrama.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MEJORAS DE PRESTO 10 RESPECTO DE PRESTO 8
- Mejoras técnicas.
- Mejoras del interfaz.
- Funcionalidad general.
- Presupuesto.
- Nuevas combinaciones de precios.
- Entidades.
- Asistentes.
- Medición de acabados y carpinterías.
- Sistemas de gestión QMASS.
- Calidad.
- Informes.
- Allplan.
- Presto CAD.
- Tiempos.
- Control de obras.
- Integración de obras.
- Compatibilidad con Presto 8.
- Nuevos módulos de Presto 10.
MÓDULO 2. GESTIÓN DE PROYECTOS CON MICROSOFT PROJECT 2013
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A PROJECT 2013
- Conceptos iniciales de administración de Proyectos
- Entrar y salir del programa
- El Interfaz. Componentes de la ventana de Project 2013
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRIMEROS PASOS. OPCIONES DE VISUALIZACIÓN Y PERSONALIZACIÓN CON PROJECT 2013
- Crear un nuevo proyecto
- Ver un proyecto
- Cambiar la escala temporal de una vista
- Ocultar o mostrar una columna (quitar o agregar una columna)
- Ajustar el texto en una celda
- Dar formato al gráfico de barras de una vista Diagrama de Gantt
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMACIÓN DE TAREAS CON PROJECT 2013
- Conceptos. Opciones de programación
- Crear tareas únicas y repetitivas
- Organizar tareas en subtareas y tareas de resumen
- Crear un hito
- Desactivar una tarea
- Interrumpir el trabajo en una tarea (dividir una tarea)
- Vincular tareas dentro del proyecto
- Delimitar las tareas (restricciones)
- Uso de la herramienta Inspeccionar
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROGRAMACIÓN DE RECURSOS CON PROJECT 2013
- Tipos de recursos
- Agregar recursos
- Asignar recursos
- Administrar recursos. Redistribuir asignaciones
- Trabajar con la vista Organizador de equipo
- Agrupar tareas o recursos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROGRAMACIÓN DE CALENDARIOS CON PROJECT 2013
- Descripción general de calendarios del proyecto
- Cambiar el calendario del proyecto
- Establecer tiempos de trabajo, vacaciones y días festivos para el proyecto
- Crear un calendario para una tarea dentro de Project
- Cambiar la escala temporal en la vista Calendario
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ASIGNACIÓN DE COSTOS CON PROJECT 2013
- Tipos de costos que están disponibles en Project
- Asignación de costos a recursos
- Recursos de costo
- Asignación de costos a tareas
- Acumulación de costos
- Visualización de los costos del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SEGUIMIENTO DE PROYECTOS CON PROJECT 2013
- Crear o actualizar una línea de base o un plan provisional
- Introducir el porcentaje completado de las tareas
- Ruta crítica para la administración del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GUARDAR, EXPORTAR E IMPRIMIR, CON PROJECT 2013
- Guardar un proyecto
- Exportar o importar datos a otro formato de archivo
- Imprimir una vista o informe
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRABAJAR CON VARIOS PROYECTOS
- Inserción de un proyecto en un proyecto principal
- Realizar cambios en un subproyecto sin cambiar el archivo original
- Mostrar una única ruta crítica para varios proyectos
- Cómo se ven afectados los recursos cuando se combinan los archivos
- Grupo de recursos
- Comparar proyectos