Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito CEU - Diplomado en Gestión y Marketing Deportivo:
Con este Diplomado en Gestión y Marketing Deportivo tendrás la posibilidad de aprender las nuevas tendencias dentro del mundo del marketing dirigidas al deporte, e-sports y profundizando en la estrategia específica de este tipo de empresas. Se tendrá la posibilidad de estudiar cómo llevar a cabo una estrategia de marketing online, analizando campañas exitosas, y por supuesto, aprendiendo de errores comunes.
A quién va dirigido:
Este Diplomado en Gestión y Marketing Deportivo es ideal para profesionales de la industria deportiva, expertos en marketing y comunicación, emprendedores, y graduados, así como apasionados de los e-sports que deseen mejorar sus habilidades y conocimientos en marketing y comunicación adaptados al entorno online, con el fin de impulsar sus negocios, carreras profesionales.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito CEU - Diplomado en Gestión y Marketing Deportivo:
- Conocer los fundamentales de la industria del deporte y e-sports. - Descubrir de primera mano todo lo que rodea al marketing en la industria deportiva. - Saber la estructura que hay que seguir para llevar a cabo el plan de marketing y comunicación. - Asimilar las acciones clave para la gestión exitosa de una marca deportiva.
Salidas Laborales:
Las salidas laborales para los graduados del Diplomado en Gestión y Marketing Deportivo incluyen roles como especialistas en marketing deportivo, directores de comunicación, gestores de marca, responsables de e-commerce, coordinadores de publicidad y promoción, así como consultores y asesores en estrategias de marketing deportivo para empresas y marcas del sector.
Resumen:
El Diplomado en Gestión y Marketing Deportivo es relevante en el mercado actual debido a la creciente importancia de las estrategias de marketing y comunicación en la industria del deporte profesional y e-sports. Este curso aborda aspectos clave como las tendencias, el plan de marketing y la publicidad online. Al elegir este curso, los estudiantes obtendrán conocimientos aplicables al mundo laboral, flexibilidad para adaptarse a diferentes entidades deportivas y una formación orientada al éxito en el competitivo mercado del deporte profesional. Los alumnos sabrán desarrollar un plan de marketing y comunicación adaptado a una marca deportiva, formando tanto en fundamentos del sector deportivo como en las áreas más importantes del marketing y la comunicación online.
Titulación:
Titulación Universitaria de Diplomado en Gestión y Marketing Deportivo otorgada por San Ignacio University of Miami (SIU)
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. HABILIDADES DIRECTIVAS
- Introducción a las habilidades directivas
- Liderazgo Habilidad personal y directiva clave
- Enfoques en la teoría del liderazgo
- Estilos de liderazgo
- El papel del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
- Plan estratégico
- Fases de la planificación
- La planificación deportiva: objetivos, metas y fines
- Planificación temporal y geográfica
- Protocolo
- Uso de instalaciones en el deporte
- Enmarcando la oferta y la demanda
- El proyecto deportivo
- La dirección de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREPARACIÓN DE EVENTOS
- La reunión y sus tipos
- Diferentes tipos de reuniones atendiendo a sus características
- Conceptos básicos y terminología
- Requisitos a tener en cuenta en la preparación de reuniones
- Principales fases de una reunión
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TIPOS, REQUERIMIENTOS Y GESTIÓN DE EVENTOS EVENTOS
- Clasificación de los diferentes tipos de eventos
- Cómo organizar un evento
- Requerimientos indispensables en la contratación del servicio
- Gestión económica. Pagos y cobros
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA
- Concepto y tipología del entorno
- Análisis del entorno general PEST/EL
- Análisis del entorno específico
- Análisis de PORTER
- Grado de rivalidad existente entre los competidores
- Amenaza de entrada de nuevos competidores
- Amenaza de productos sustitutivos
- Poder de negociación de los clientes
- Poder de negociación de los proveedores
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
- Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
- Tratamiento y flujo de la información en la empresa
- La comunicación interna de la empresa
- La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones
- La comunicación externa de la empresa
- La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización
- Herramientas de comunicación interna y externa
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INVESTIGACIÓN COMERCIAL EN MARKETING DIGITAL
- Marketing digital vs. Marketing tradicional
- Investigación comercial en marketing digital
- Integración de Internet en la Estrategia de Marketing
- Estrategia de marketing digital
- Marketing estratégico en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA
- Tipos de redes sociales
- La importancia actual del social media
- Prosumer
- Contenido de valor
- Marketing viral
- La figura del Community Manager
- Social Media Plan
- Reputación Online
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I
- Introducción: los elementos claves para el éxito
- Motivación
- Autoestima
- Autoconfianza
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II
- Responsabilidad y compromiso
- Acción
- Creatividad
- Contenido y proceso
- Posición “meta”
- Duelo y cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 11. COACHING COMO AYUDA AL LIDERAZGO DE EMPRESA
- El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
- El coaching como estilo de liderazgo
- El coach como líder y formador de líderes
- Cualidades del líder que ejerce como coach
curso gratuito le prepara para ser
Las salidas laborales para los graduados del Diplomado en Gestión y Marketing Deportivo incluyen roles como especialistas en marketing deportivo, directores de comunicación, gestores de marca, responsables de e-commerce, coordinadores de publicidad y promoción, así como consultores y asesores en estrategias de marketing deportivo para empresas y marcas del sector.
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.