Cursos gratuitos

Curso Gratuito Maestría en Diseño Gráfico

Duración: 1500
EURO648c53c98fdfb
Valoración: 4.4 /5 basada en 85 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Maestría en Diseño Gráfico:

Esta Maestría en Diseño Gráfico te forma para que puedas hacer frente a proyectos gráficos destinados a ser impresos o bien para plasmarlos de manera digital en una web, red social etc. A través de la práctica, podrás ir dominando poco a poco las técnicas más eficientes y las herramientas más extendidas a nivel internacional para ofrecer soluciones visuales de alto impacto a tus clientes presentes y futuros.

A quién va dirigido:

Esta Maestría en Diseño Gráfico va dirigida tanto a estudiantes como a profesionales del sector gráfico que necesiten adquirir conocimientos para desarrollar las tareas propias de esta profesión. Para la realización de esta maestría no necesitarás conocimientos previos. Nosotros te guiaremos para que puedas sacar el máximo partido a esta formación basada en la práctica.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Maestría en Diseño Gráfico:

- Adquirir conocimientos sobre diseño gráfico, tipografía, packaging, color y usabilidad. - Aprender a manejar Photoshop, Illustrator, Indesign y Adobe XD. - Realizar ejercicios prácticos reales.

Salidas Laborales:

Con la realización de esta Maestría en Diseño Gráfico podrás llevar a cabo todas las tareas propias de esta profesión, dónde el impacto visual es tan importante. Podrás trabajar como director creativo en una agencia de publicidad y marketing, diseñador gráfico, maquetador, ilustrador para su aplicación en el sector de las artes gráficas y en el medio digital.

 

Resumen:

Gracias a esta Maestría en Diseño Gráfico podrás desarrollar proyectos gráficos impresos y digitales para atender la demanda y necesidades del actual del mercado laboral. A lo largo de esta maestría aprenderás los fundamentos y técnicas del diseño gráfico, tipografía, packaging, usabilidad y trabajarás con las aplicaciones más extendidas a nivel internacional. Nos referimos Adobe Photoshop, Illustrator, Indesign y Adobe XD. Durante esta formación iremos alternando contenido teórico, videotutoriales y ejercicios prácticos. Por último, es importante que sepas que durante toda la formación no estarás solo/a, un equipo docente experto te acompañará y resolverá todas las dudas e inquietudes para afianzar los conocimientos adquiridos.

Titulación:

Titulación Oficial de Maestría en Diseño Gráfico por la Universidad DAVINCI con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

Metodología:

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura con nosotros a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes asignaturas así como realizar las actividades de aprendizaje. Las horas de estudio realizadas en el campus virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos.

Temario:


MÓDULO 1. DISEÑO GRÁFICO: FUNDAMENTOS Y TÉCNICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
  1. Comunicación y publicidad
  2. Breve historia de la publicidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS BÁSICOS DEL DISEÑO
  1. Diseño y diseño gráfico
  2. Fases del diseño
  3. Elementos básicos que intervienen en el diseño
  4. La composición
  5. Teoría de la percepción
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREATIVIDAD APLICADA AL DISEÑO
  1. Definición y Pensamiento Creativo
  2. Esquema creativo: competencias
  3. Estrategia creativa
  4. Tecnología del anuncio
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO GRÁFICO POR ORDENADOR
  1. El Ordenador: hardware y software
  2. Orígenes del diseño gráfico por ordenador
  3. Formatos de imágenes
  4. Software de diseño gráfico
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRABAJAR CON GRÁFICOS VECTORIALES
  1. El formato vectorial
  2. Funcionamiento del formato vectorial
  3. Vectorización manual y automática
  4. Formatos vectoriales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TEORÍA DEL COLOR
  1. El color
  2. Psicología del Color
  3. El color en impresión
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TIPOGRAFÍA
  1. Concepto de tipografía
  2. Anatomía de la letra
  3. Clasificación de los tipos
  4. Características de edición de las fuentes
  5. Tipografía en el proceso digital
  6. Trabajar con tipografías en el diseño
  7. Instalación de fuentes
  8. Gestores de fuentes
  9. Software para la creación de fuentes tipográficas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMPOSICIÓN Y MAQUETACIÓN
  1. Formato digital o impreso
  2. Diseño de la retícula compositiva
  3. Soportes gráficos: de la pantalla a la realidad
UNIDAD DIDÁCTICA 9. IMAGEN Y DISEÑO
  1. Ilustración publicitaria
  2. Software para edición de imágenes
  3. Photoshop
UNIDAD DIDÁCTICA 10. IDENTIDAD CORPORATIVA
  1. Concepto de identidad corporativa
  2. Manual de Identidad Corporativa
  3. Elementos de la identidad corporativa
UNIDAD DIDÁCTICA 11. WAYFINDING: DISEÑO PARA LA ORIENTACIÓN ESPACIAL DEL USUARIO
  1. ¿Qué es el Wayfinding?
  2. Diseño de Wayfinding
UNIDAD DIDÁCTICA 12. DISEÑO EDITORIAL
  1. El diseño de productos encuadernados
  2. Software profesional de edición InDesign
  3. Ventanas Estilo
  4. Herramienta texto
  5. Formatos de edición
  6. Corrección de textos
  7. Verificaciones finales
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PREPARACIÓN PARA IMPRESIÓN
  1. Preparación para imprenta
  2. Pruebas de color y preimpresión
  3. Manipulación y distribución

MÓDULO 2. TRATAMIENTO Y RETOQUE DIGITAL DE IMÁGENES: PHOTOSHOP

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
  1. Presentación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
  1. Novedades del programa
  2. Tipos de imágenes
  3. Resolución de imagen
  4. Formato PSD
  5. Formatos de imagen
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
  1. Abrir y guardar una imagen
  2. Crear un documento nuevo
  3. Área de trabajo
  4. Gestión de ventanas y paneles
  5. Guardar un espacio de trabajo
  6. Modos de pantalla
  7. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PANELES Y MENÚS
  1. Barra menú
  2. Barra de herramientas
  3. Opciones de Herramientas y barra de estado
  4. Ventanas de Photoshop I
  5. Ventanas de Photoshop II
  6. Zoom y mano y ventana navegador
  7. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN
  1. Herramientas de selección
  2. Herramienta marco
  3. Opciones de marco
  4. Herramienta lazo
  5. Herramienta Varita
  6. Herramienta de selección rápida
  7. Herramienta mover
  8. Sumar restar selecciones
  9. Modificar selecciones
  10. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓN
  1. Herramientas de dibujo y edición
  2. Herramienta Pincel
  3. Crear pinceles personalizados
  4. Herramienta lápiz
  5. Herramienta sustitución de color
  6. Herramienta pincel historia
  7. Herramienta pincel histórico
  8. Herramienta degradado
  9. Herramienta bote de pintura
  10. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE RETOQUE Y TRANSFORMACIÓN
  1. Herramientas de retoque y transformación
  2. Herramienta recortar
  3. Herramienta sector
  4. Cambiar el tamaño del lienzo
  5. Herramienta pincel corrector puntual
  6. Herramienta ojos rojos
  7. Tampón de clonar
  8. Herramienta borrador
  9. La Herramienta desenfocar
  10. Herramienta sobreexponer y subexponer
  11. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CAPAS
  1. Conceptos básicos de capas
  2. El panel capas
  3. Trabajar con capas I
  4. Trabajar con capas II
  5. Alinear capas
  6. Rasterizar capas
  7. Opacidad y fusión de capas
  8. Estilos y efectos de capa
  9. Capas de ajuste y relleno
  10. Combinar capas
  11. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO
  1. Herramientas de texto
  2. Introducir texto
  3. Cambiar caja y convertir texto
  4. Formato de caracteres
  5. Formato de párrafo
  6. Rasterizar y filtros en texto
  7. Deformar texto
  8. Crear estilos de texto
  9. Relleno de texto con una imagen
  10. Ortografía
  11. Herramienta máscara de texto y texto 3D
  12. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS DE DIBUJO
  1. Herramientas de dibujo
  2. Modos de dibujo
  3. Herramienta pluma
  4. Ventana trazados
  5. Subtrazados
  6. Convertir trazados en selecciones
  7. Pluma de forma libre
  8. Capas de forma
  9. Herramienta forma
  10. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. REGLAS, ACCIONES, FILTROS Y CANALES
  1. Reglas, guías y cuadrícula
  2. Herramienta regla
  3. Acciones
  4. Filtros
  5. Objetos inteligentes
  6. Canales
  7. Máscara rápida
  8. Canales Alfa
  9. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRANSFORMAR IMÁGENES Y GRÁFICOS WEB
  1. Transformación de una imagen
  2. Deformar un elemento
  3. Tamaño de la imagen
  4. Resolución imagen y monitor
  5. Rollover
  6. Los sectores
  7. Tipos de sectores
  8. Propiedades de los sectores
  9. Modificar sectores
  10. Optimizar imágenes
  11. Guardar para web
  12. Generar recursos de imagen
  13. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN
  1. Impresión
  2. Impresión de escritorio
  3. Pruebas de color en pantalla
  4. Perfiles de color
  5. Imprimir una imagen
  6. Preparación de archivos para imprenta
  7. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 14. 3D
  1. Fundamentos 3D
  2. Herramientas de objeto y de cámara 3D
  3. Creación de formas 3D
  4. Descripción general del panel 3D
  5. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 15. VÍDEO Y ANIMACIONES
  1. Capas de vídeo e importar vídeo
  2. El panel Movimiento
  3. Animación a partir de una secuencia de imágenes
  4. Animaciones de línea de tiempo
  5. Guardar y exportar
  6. Prácticas

MÓDULO 3. TIPOGRAFÍA DECORATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARATERES TIPOGRÁFICOS
  1. Formas
  2. Tamaño
  3. El cuerpo de las letras
  4. Diseño de impacto con tipografía
  5. Diseño de alfabetos a lo largo de la historia
  6. Uso del color en tipografía
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO Y TEXTURA TIPOGRÁFICOS
  1. Soluciones decorativas
  2. Ilustración tipográfica
  3. Textura en las letras
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LETTERING
  1. ¿Qué es el lettering?
  2. Breafing y Bocetaje
  3. Tipografía y Caligrafía
  4. Familias tipográficas
  5. Tracking y Kerning
  6. El espacio negativo
  7. Recursos en dibujo tipográfico
  8. Contrastes decorativos
  9. Graffiti
  10. Digitalizar nuestras letras dibujadas a mano
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROYECTO FINAL
  1. Diseño y creación de una tipografía

MÓDULO 4. DISEÑO VECTORIAL: ADOBE ILLUSTRATOR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
  1. Presentación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
  1. Novedades del programa
  2. ¿Qué es un gráfico vectorial?
  3. ¿Qué es un mapa de bits?
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
  1. La interfaz y área de trabajo
  2. Abrir, colocar, exportar y guardar un archivo
  3. Las paletas flotantes y vistas
  4. Desplazarse por el documento
  5. Modos de pantalla, reglas, guías y cuadrícula
  6. Las mesas de trabajo
  7. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIONAR Y ORGANIZAR OBJETOS
  1. Herramientas de selección I
  2. Herramientas de selección II
  3. Trabajar con selecciones
  4. Agrupar objetos y modos de aislamiento
  5. Alinear y distribuir objetos
  6. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREAR FORMAS BÁSICAS
  1. Crear formas básicas
  2. Herramienta destello, línea y lápiz
  3. Dibujar arcos, espirales y cuadrículas
  4. Contorno y relleno
  5. Herramienta borrador y suavizar
  6. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COLOR Y ATRIBUTOS DE RELLENO
  1. Modos de color
  2. Colorear desde la paleta muestras
  3. Cambiar trazo
  4. Pintura interactiva
  5. Paleta personalizada y paleta Muestras
  6. Copiar atributos
  7. Degradados y transparencias
  8. Motivos
  9. Volver a colorear la ilustración
  10. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRAZADOS Y CURVAS BÉZIER
  1. Nociones sobre trazados
  2. Herramienta pluma
  3. Trabajar con trazados I
  4. Trabajar con trazados II
  5. Herramientas de manipulación vectorial
  6. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS CAPAS
  1. Acerca de las capas
  2. El panel capas
  3. Trabajar con capas I
  4. Trabajar con capas II
  5. Mascaras de recorte
  6. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO
  1. Textos
  2. Importar textos y crear columnas
  3. Enlazar texto y el área de texto
  4. Texto objetos y formatear texto
  5. Propiedades de párrafo y estilos
  6. Rasterizar y exportar texto
  7. Atributos de Apariencia
  8. Ortografía y envolventes
  9. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FILTROS, ESTILOS Y SÍMBOLOS
  1. Aplicar y editar efectos
  2. Rasterización y efecto de sombra
  3. Objetos en tres dimensiones
  4. Mapeado
  5. Referencia rápida de efectos
  6. Estilos gráficos
  7. Pinceles
  8. Pincel de manchas
  9. Símbolos
  10. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRANSFORMAR OBJETOS
  1. Escalar objetos
  2. Rotar y distorsionar objetos
  3. Colocar y reflejar objetos
  4. Envolventes
  5. Combinar objetos
  6. Fusión de objetos
  7. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 12. GRÁFICOS WEB Y OTROS FORMATOS
  1. Optimizar imágenes
  2. Mapas de imagen
  3. Sectores
  4. Exportar e importar imágenes
  5. Crear PDF
  6. Automatizar tareas
  7. Calcar mapa de bits
  8. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN
  1. Impresión: panorama general
  2. Acerca del color
  3. Información de documento
  4. Opciones generales de impresión I
  5. Opciones generales de impresión II
  6. Archivos PostScript y degradados
  7. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 14. OTRAS HERRAMIENTAS
  1. Degradados en trazos
  2. Creación de patrones
  3. Cuadrícula de perspectiva
  4. Gráficas
  5. Herramienta rociar símbolos
  6. Ejercicios

MÓDULO 5. PACKAGING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PACKAGING. HISTORIA Y EVOLUCIÓN.
  1. Historia del packaging
  2. Evolución del packaging
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PACKAGING: CONCEPTUALIZACIÓN.
  1. Definición de Packaging
  2. Consumo Marketing, merchandising y packaging
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNCIONES DEL PACKAGING
  1. Funciones
  2. Función de conservación (hermetismo, transpiración, durabilidad)
  3. Función de protección
  4. Almacenamiento
  5. Transporte
  6. Información
  7. Exposición (marketing, merchandising)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTUDIO DE UNA PROPUESTA
  1. Presupuesto previo
  2. Breafing operativo
  3. Investigación de campo
  4. El producto
  5. Elementos básicos Embalaje primario, secundario, terciario
  6. Orientación al mercado/cliente (mostrador, lineal, expositor)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROCESO DE DISEÑO.
  1. Breafing creativo y funcional
  2. Componentes del envase
  3. Boceto
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO.
  1. Morfología (posibilidades)
  2. Genérico/personalizado
  3. Naming/Marca/imagen
  4. Componentes visuales
  5. Estética, innovación y tendencias
  6. Herramientas de diseño Apoyo CAD/CAM/CAE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROCESO DE FABRICACIÓN.
  1. Elección de materiales
  2. Presupuesto
  3. Interpretación del encargo y aceptación
  4. Sistemas de impresión de envase y embalaje
  5. Innovación: tintas térmicas, olores, texturas…
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ECODISEÑO DE ENVASES Y EMBALAJES.
  1. Evaluación del impacto ambiental de un envase
  2. Criterios de ecodiseño de envases
  3. Reducción de peso y volumen
  4. Reutilización de materiales reciclados
  5. Reciclabilidad
  6. Productos ecológicos y diseño de sus envases

MÓDULO 6. DISEÑO Y MAQUETACIÓN DE PRODUCTOS EDITORIALES Y PUBLICITARIOS: ADOBE INDESIGN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
  1. Utilidades y novedades del programa
  2. La retícula compositiva
  3. Software empleado en autoedición
  4. El espacio de trabajo
  5. Creación de documentos nuevos
  6. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREA DE TRABAJO
  1. Espacios de trabajo y modos de visualización
  2. Barra de estado y personalizar menús
  3. Cuadro de herramientas
  4. Reglas y guías
  5. Rejillas y cuadriculas
  6. Zoom
  7. Trabajar con páginas
  8. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TEXTO I
  1. Marcos de texto
  2. Adición y vinculación de textos a marcos
  3. Búsqueda y ortografía de texto
  4. Tipografía
  5. Alineación de texto
  6. Transformar texto
  7. Propiedades de un marco de texto
  8. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEXTO II
  1. Kerning y tracking
  2. Línea base y tabulaciones
  3. Sangrías y capitulares
  4. Tipos de líneas y filetes
  5. Marcos y objetos
  6. Artículos
  7. Novedades de las fuentes
  8. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COLOR
  1. Aplicar color
  2. Panel Muestras
  3. Panel Matices
  4. Degradado
  5. Efectos I
  6. Efectos II
  7. Ejercicio práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMAS Y TRAZADOS
  1. Formas básicas
  2. Herramienta lápiz
  3. Formas compuestas
  4. Trazados y formas
  5. Pluma
  6. Adaptar texto a un trayecto
  7. Trabajar con Formas
  8. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMÁGENES E ILUSTRACIONES
  1. Imágenes
  2. Colocar Imágenes
  3. Propiedades de los marcos
  4. Vínculos importados e incrustados
  5. Contorneo de marcos gráficos
  6. Bibliotecas
  7. Trabajar con objetos I
  8. Trabajar con objetos II
  9. Objetos anclados
  10. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TABLAS Y CAPAS
  1. Trabajar con tablas I
  2. Trabajar con tablas II
  3. Trabajar con tablas III
  4. Capas I
  5. Capas II
  6. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTILOS
  1. Estilos
  2. Estilos a partir de un texto
  3. Aplicar estilos
  4. Editar estilos
  5. Estilos de objetos I
  6. Estilos de objetos II
  7. Estilos de tabla
  8. Estilos Anidados e importar estilos
  9. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MAQUETAS
  1. Páginas y pliegos
  2. Trabajar con páginas
  3. Páginas maestras I
  4. Páginas maestras II
  5. Numeración
  6. Desvinculación e importación de una página maestra
  7. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LIBROS Y PDF
  1. Archivos de libros
  2. Sincronizar documentos de libro
  3. Numerar libros
  4. Panel índice
  5. Crear PDF
  6. Crear marcadores
  7. Crear hipervínculos
  8. Empaquetar Libros
  9. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 12. IMPRESIÓN
  1. Opciones Generales
  2. Configuración de tamaño
  3. Marcas y sangrado
  4. Gráficos
  5. Impresión de folleto
  6. Tipo de folleto
  7. Opciones de folleto
  8. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 13. DOCUMENTOS INTERACTIVOS
  1. Documentos flash
  2. PDF interactivos
  3. Previsualizar documentos interactivos
  4. Películas y sonido
  5. Animación
  6. Transiciones de páginas
  7. Botones I
  8. Botones II
  9. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 14. DISEÑOS FORMULARIOS Y HTML
  1. Diseño alternativo
  2. Diseños flotantes y reglas
  3. Formularios PDF en InDesign
  4. Herramientas Recopilador y Colocar contenido
  5. EPUB y HTML
  6. Ejercicios prácticos

MÓDULO 7. USABILIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
  1. Introducción
  2. La usabilidad
  3. Qué es UI vs UX - interfaz de usuario vs Experiencia de usuario
  4. Atributos
  5. Complejidad e importancia de la usabilidad
  6. Pirámide de prioridades de la usabilidad
  7. Mejoras de la usabilidad al producto final
  8. Procesos y herramientas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPERIENCIA DE USUARIO -UX
  1. Definición de Experiencia de Usuario
  2. Principios de la Experiencia de Usuario
  3. El papel del diseñador UX en el proceso de creación
  4. Etapas del diseño UX
  5. Técnicas para el diseño UX
  6. Herramientas UX
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO CENTRADO EN EL USUARIO
  1. ¿Qué es el Diseño Centrado en el Usuario?
  2. ¿Para que sirve el Diseño Centrado en el Usuario?
  3. Las metodologías del Diseño Centrado en el Usuario
  4. El marketing centrado en el usuario
  5. Aplicación del Diseño Centrado en el Usuario
  6. Ejemplos del Diseño Centrado en el Usuario
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FORMAS DE ENFOCAR LA USABILIDAD
  1. Introducción
  2. Un proceso multidisciplinar
  3. La usabilidad aplicada
  4. El ciclo diseño-investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERFAZ DE USUARIO -UI
  1. Definición de Interfaz de Usuario - UI
  2. Elementos de la interfaz de Usuario
  3. Optimización de las interfaces de Usuario
  4. Herramientas para el diseño UI
  5. Diseño basado en las percepciones
  6. Fundamentos del diseño de interacción
  7. Moodboards
  8. Qué es el IxD

MÓDULO 8. PROTOTIPADO: DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN CON ADOBE XD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRIMEROS PASOS EN ADOBE XD
  1. Introducción a Adobe XD
  2. Instalación y configuraciones principales
  3. Menú Herramientas
  4. Generación de Artboards y guía
  5. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS BÁSICAS
  1. Formas: creación, modificación, colores, gradiantes y paletas
  2. Textos: propiedades, línea o área, alineación, color y estilos
  3. Imágenes y exportación: importanción, modificaciones y exportación de artboards
  4. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN DE ELEMENTOS I
  1. Organización de capas nombres y grupos
  2. Bloqueo y fusión
  3. Tipos de máscaras y aplicación en proyectos
  4. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN DE ELEMENTOS II
  1. Alineación de elementos, márgenes y distribución de formas
  2. Funcionalidad de repetición
  3. Aplicación y configuración de componentes
  4. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CUADRÍCULAS
  1. Creación y aplicación
  2. Diseño de páginas
  3. Prototipo
  4. Adaptación a mobile
  5. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERFACES
  1. Constantes y variables de una interfaz
  2. Header, footer y menú
  3. Botones y galerías
  4. Ejercicios

MÓDULO 9. DISEÑO MULTISOPORTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MATERIAL PUBLICITARIO
  1. Flyers
  2. Folletos
  3. Libros, Catálogos y Revistas
  4. Carteles
  5. Calendarios
  6. Adhesivos
  7. Bolsas de Papel y Plástico
  8. Packaging
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ARTÍCULOS DE OFICINA
  1. Tarjetas
  2. Papel de Carta
  3. Sobres
  4. Carpetas
  5. Sellos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SOPORTES PUBLICITARIOS
  1. Roll ups
  2. Banderas y banderolas
  3. Lonas
  4. Vinilo de corte e impresión
  5. Vallas y Mupis
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRODUCTOS TEXTILES
  1. Camisetas, Sudaderas etc.
  2. Gorras
  3. Bolsas de tela

MÓDULO 10. PROYECTO INTEGRADOR DE DISEÑO GRÁFICO

Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser

Con la realización de esta Maestría en Diseño Gráfico podrás llevar a cabo todas las tareas propias de esta profesión, dónde el impacto visual es tan importante. Podrás trabajar como director creativo en una agencia de publicidad y marketing, diseñador gráfico, maquetador, ilustrador para su aplicación en el sector de las artes gráficas y en el medio digital.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curso Gratuito Maestría en Diseño Gráfico

Duración: 1500
EURO64638a25be689
Valoración: 4.8 /5 basada en 66 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Maestría en Diseño Gráfico:

Esta Maestría en Diseño Gráfico te forma para que puedas hacer frente a proyectos gráficos destinados a ser impresos o bien para plasmarlos de manera digital en una web, red social etc. A través de la práctica, podrás ir dominando poco a poco las técnicas más eficientes y las herramientas más extendidas a nivel internacional para ofrecer soluciones visuales de alto impacto a tus clientes presentes y futuros.

A quién va dirigido:

Esta Maestría en Diseño Gráfico va dirigida tanto a estudiantes como a profesionales del sector gráfico que necesiten adquirir conocimientos para desarrollar las tareas propias de esta profesión. Para la realización de esta maestría no necesitarás conocimientos previos. Nosotros te guiaremos para que puedas sacar el máximo partido a esta formación basada en la práctica.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Maestría en Diseño Gráfico:

- Adquirir conocimientos sobre diseño gráfico, tipografía, packaging, color y usabilidad. - Aprender a manejar Photoshop, Illustrator, Indesign y Adobe XD. - Realizar ejercicios prácticos reales.

Salidas Laborales:

Con la realización de esta Maestría en Diseño Gráfico podrás llevar a cabo todas las tareas propias de esta profesión, dónde el impacto visual es tan importante. Podrás trabajar como director creativo en una agencia de publicidad y marketing, diseñador gráfico, maquetador, ilustrador para su aplicación en el sector de las artes gráficas y en el medio digital.

 

Resumen:

Gracias a esta Maestría en Diseño Gráfico podrás desarrollar proyectos gráficos impresos y digitales para atender la demanda y necesidades del actual del mercado laboral. A lo largo de esta maestría aprenderás los fundamentos y técnicas del diseño gráfico, tipografía, packaging, usabilidad y trabajarás con las aplicaciones más extendidas a nivel internacional. Nos referimos Adobe Photoshop, Illustrator, Indesign y Adobe XD. Durante esta formación iremos alternando contenido teórico, videotutoriales y ejercicios prácticos. Por último, es importante que sepas que durante toda la formación no estarás solo/a, un equipo docente experto te acompañará y resolverá todas las dudas e inquietudes para afianzar los conocimientos adquiridos.

Titulación:

Titulación Oficial de Maestría en Diseño Gráfico por la Universidad DAVINCI con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

Metodología:

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura con nosotros a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes asignaturas así como realizar las actividades de aprendizaje. Las horas de estudio realizadas en el campus virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos.

Temario:


MÓDULO 1. DISEÑO GRÁFICO: FUNDAMENTOS Y TÉCNICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
  1. Comunicación y publicidad
  2. Breve historia de la publicidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS BÁSICOS DEL DISEÑO
  1. Diseño y diseño gráfico
  2. Fases del diseño
  3. Elementos básicos que intervienen en el diseño
  4. La composición
  5. Teoría de la percepción
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREATIVIDAD APLICADA AL DISEÑO
  1. Definición y Pensamiento Creativo
  2. Esquema creativo: competencias
  3. Estrategia creativa
  4. Tecnología del anuncio
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO GRÁFICO POR ORDENADOR
  1. El Ordenador: hardware y software
  2. Orígenes del diseño gráfico por ordenador
  3. Formatos de imágenes
  4. Software de diseño gráfico
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRABAJAR CON GRÁFICOS VECTORIALES
  1. El formato vectorial
  2. Funcionamiento del formato vectorial
  3. Vectorización manual y automática
  4. Formatos vectoriales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TEORÍA DEL COLOR
  1. El color
  2. Psicología del Color
  3. El color en impresión
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TIPOGRAFÍA
  1. Concepto de tipografía
  2. Anatomía de la letra
  3. Clasificación de los tipos
  4. Características de edición de las fuentes
  5. Tipografía en el proceso digital
  6. Trabajar con tipografías en el diseño
  7. Instalación de fuentes
  8. Gestores de fuentes
  9. Software para la creación de fuentes tipográficas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMPOSICIÓN Y MAQUETACIÓN
  1. Formato digital o impreso
  2. Diseño de la retícula compositiva
  3. Soportes gráficos: de la pantalla a la realidad
UNIDAD DIDÁCTICA 9. IMAGEN Y DISEÑO
  1. Ilustración publicitaria
  2. Software para edición de imágenes
  3. Photoshop
UNIDAD DIDÁCTICA 10. IDENTIDAD CORPORATIVA
  1. Concepto de identidad corporativa
  2. Manual de Identidad Corporativa
  3. Elementos de la identidad corporativa
UNIDAD DIDÁCTICA 11. WAYFINDING: DISEÑO PARA LA ORIENTACIÓN ESPACIAL DEL USUARIO
  1. ¿Qué es el Wayfinding?
  2. Diseño de Wayfinding
UNIDAD DIDÁCTICA 12. DISEÑO EDITORIAL
  1. El diseño de productos encuadernados
  2. Software profesional de edición InDesign
  3. Ventanas Estilo
  4. Herramienta texto
  5. Formatos de edición
  6. Corrección de textos
  7. Verificaciones finales
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PREPARACIÓN PARA IMPRESIÓN
  1. Preparación para imprenta
  2. Pruebas de color y preimpresión
  3. Manipulación y distribución

MÓDULO 2. TRATAMIENTO Y RETOQUE DIGITAL DE IMÁGENES: PHOTOSHOP

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
  1. Presentación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
  1. Novedades del programa
  2. Tipos de imágenes
  3. Resolución de imagen
  4. Formato PSD
  5. Formatos de imagen
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
  1. Abrir y guardar una imagen
  2. Crear un documento nuevo
  3. Área de trabajo
  4. Gestión de ventanas y paneles
  5. Guardar un espacio de trabajo
  6. Modos de pantalla
  7. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PANELES Y MENÚS
  1. Barra menú
  2. Barra de herramientas
  3. Opciones de Herramientas y barra de estado
  4. Ventanas de Photoshop I
  5. Ventanas de Photoshop II
  6. Zoom y mano y ventana navegador
  7. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN
  1. Herramientas de selección
  2. Herramienta marco
  3. Opciones de marco
  4. Herramienta lazo
  5. Herramienta Varita
  6. Herramienta de selección rápida
  7. Herramienta mover
  8. Sumar restar selecciones
  9. Modificar selecciones
  10. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓN
  1. Herramientas de dibujo y edición
  2. Herramienta Pincel
  3. Crear pinceles personalizados
  4. Herramienta lápiz
  5. Herramienta sustitución de color
  6. Herramienta pincel historia
  7. Herramienta pincel histórico
  8. Herramienta degradado
  9. Herramienta bote de pintura
  10. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE RETOQUE Y TRANSFORMACIÓN
  1. Herramientas de retoque y transformación
  2. Herramienta recortar
  3. Herramienta sector
  4. Cambiar el tamaño del lienzo
  5. Herramienta pincel corrector puntual
  6. Herramienta ojos rojos
  7. Tampón de clonar
  8. Herramienta borrador
  9. La Herramienta desenfocar
  10. Herramienta sobreexponer y subexponer
  11. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CAPAS
  1. Conceptos básicos de capas
  2. El panel capas
  3. Trabajar con capas I
  4. Trabajar con capas II
  5. Alinear capas
  6. Rasterizar capas
  7. Opacidad y fusión de capas
  8. Estilos y efectos de capa
  9. Capas de ajuste y relleno
  10. Combinar capas
  11. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO
  1. Herramientas de texto
  2. Introducir texto
  3. Cambiar caja y convertir texto
  4. Formato de caracteres
  5. Formato de párrafo
  6. Rasterizar y filtros en texto
  7. Deformar texto
  8. Crear estilos de texto
  9. Relleno de texto con una imagen
  10. Ortografía
  11. Herramienta máscara de texto y texto 3D
  12. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS DE DIBUJO
  1. Herramientas de dibujo
  2. Modos de dibujo
  3. Herramienta pluma
  4. Ventana trazados
  5. Subtrazados
  6. Convertir trazados en selecciones
  7. Pluma de forma libre
  8. Capas de forma
  9. Herramienta forma
  10. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. REGLAS, ACCIONES, FILTROS Y CANALES
  1. Reglas, guías y cuadrícula
  2. Herramienta regla
  3. Acciones
  4. Filtros
  5. Objetos inteligentes
  6. Canales
  7. Máscara rápida
  8. Canales Alfa
  9. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRANSFORMAR IMÁGENES Y GRÁFICOS WEB
  1. Transformación de una imagen
  2. Deformar un elemento
  3. Tamaño de la imagen
  4. Resolución imagen y monitor
  5. Rollover
  6. Los sectores
  7. Tipos de sectores
  8. Propiedades de los sectores
  9. Modificar sectores
  10. Optimizar imágenes
  11. Guardar para web
  12. Generar recursos de imagen
  13. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN
  1. Impresión
  2. Impresión de escritorio
  3. Pruebas de color en pantalla
  4. Perfiles de color
  5. Imprimir una imagen
  6. Preparación de archivos para imprenta
  7. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 14. 3D
  1. Fundamentos 3D
  2. Herramientas de objeto y de cámara 3D
  3. Creación de formas 3D
  4. Descripción general del panel 3D
  5. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 15. VÍDEO Y ANIMACIONES
  1. Capas de vídeo e importar vídeo
  2. El panel Movimiento
  3. Animación a partir de una secuencia de imágenes
  4. Animaciones de línea de tiempo
  5. Guardar y exportar
  6. Prácticas

MÓDULO 3. TIPOGRAFÍA DECORATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARATERES TIPOGRÁFICOS
  1. Formas
  2. Tamaño
  3. El cuerpo de las letras
  4. Diseño de impacto con tipografía
  5. Diseño de alfabetos a lo largo de la historia
  6. Uso del color en tipografía
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO Y TEXTURA TIPOGRÁFICOS
  1. Soluciones decorativas
  2. Ilustración tipográfica
  3. Textura en las letras
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LETTERING
  1. ¿Qué es el lettering?
  2. Breafing y Bocetaje
  3. Tipografía y Caligrafía
  4. Familias tipográficas
  5. Tracking y Kerning
  6. El espacio negativo
  7. Recursos en dibujo tipográfico
  8. Contrastes decorativos
  9. Graffiti
  10. Digitalizar nuestras letras dibujadas a mano
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROYECTO FINAL
  1. Diseño y creación de una tipografía

MÓDULO 4. DISEÑO VECTORIAL: ADOBE ILLUSTRATOR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
  1. Presentación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
  1. Novedades del programa
  2. ¿Qué es un gráfico vectorial?
  3. ¿Qué es un mapa de bits?
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
  1. La interfaz y área de trabajo
  2. Abrir, colocar, exportar y guardar un archivo
  3. Las paletas flotantes y vistas
  4. Desplazarse por el documento
  5. Modos de pantalla, reglas, guías y cuadrícula
  6. Las mesas de trabajo
  7. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIONAR Y ORGANIZAR OBJETOS
  1. Herramientas de selección I
  2. Herramientas de selección II
  3. Trabajar con selecciones
  4. Agrupar objetos y modos de aislamiento
  5. Alinear y distribuir objetos
  6. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREAR FORMAS BÁSICAS
  1. Crear formas básicas
  2. Herramienta destello, línea y lápiz
  3. Dibujar arcos, espirales y cuadrículas
  4. Contorno y relleno
  5. Herramienta borrador y suavizar
  6. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COLOR Y ATRIBUTOS DE RELLENO
  1. Modos de color
  2. Colorear desde la paleta muestras
  3. Cambiar trazo
  4. Pintura interactiva
  5. Paleta personalizada y paleta Muestras
  6. Copiar atributos
  7. Degradados y transparencias
  8. Motivos
  9. Volver a colorear la ilustración
  10. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRAZADOS Y CURVAS BÉZIER
  1. Nociones sobre trazados
  2. Herramienta pluma
  3. Trabajar con trazados I
  4. Trabajar con trazados II
  5. Herramientas de manipulación vectorial
  6. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS CAPAS
  1. Acerca de las capas
  2. El panel capas
  3. Trabajar con capas I
  4. Trabajar con capas II
  5. Mascaras de recorte
  6. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO
  1. Textos
  2. Importar textos y crear columnas
  3. Enlazar texto y el área de texto
  4. Texto objetos y formatear texto
  5. Propiedades de párrafo y estilos
  6. Rasterizar y exportar texto
  7. Atributos de Apariencia
  8. Ortografía y envolventes
  9. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FILTROS, ESTILOS Y SÍMBOLOS
  1. Aplicar y editar efectos
  2. Rasterización y efecto de sombra
  3. Objetos en tres dimensiones
  4. Mapeado
  5. Referencia rápida de efectos
  6. Estilos gráficos
  7. Pinceles
  8. Pincel de manchas
  9. Símbolos
  10. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRANSFORMAR OBJETOS
  1. Escalar objetos
  2. Rotar y distorsionar objetos
  3. Colocar y reflejar objetos
  4. Envolventes
  5. Combinar objetos
  6. Fusión de objetos
  7. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 12. GRÁFICOS WEB Y OTROS FORMATOS
  1. Optimizar imágenes
  2. Mapas de imagen
  3. Sectores
  4. Exportar e importar imágenes
  5. Crear PDF
  6. Automatizar tareas
  7. Calcar mapa de bits
  8. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN
  1. Impresión: panorama general
  2. Acerca del color
  3. Información de documento
  4. Opciones generales de impresión I
  5. Opciones generales de impresión II
  6. Archivos PostScript y degradados
  7. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 14. OTRAS HERRAMIENTAS
  1. Degradados en trazos
  2. Creación de patrones
  3. Cuadrícula de perspectiva
  4. Gráficas
  5. Herramienta rociar símbolos
  6. Ejercicios

MÓDULO 5. PACKAGING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PACKAGING. HISTORIA Y EVOLUCIÓN.
  1. Historia del packaging
  2. Evolución del packaging
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PACKAGING: CONCEPTUALIZACIÓN.
  1. Definición de Packaging
  2. Consumo Marketing, merchandising y packaging
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNCIONES DEL PACKAGING
  1. Funciones
  2. Función de conservación (hermetismo, transpiración, durabilidad)
  3. Función de protección
  4. Almacenamiento
  5. Transporte
  6. Información
  7. Exposición (marketing, merchandising)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTUDIO DE UNA PROPUESTA
  1. Presupuesto previo
  2. Breafing operativo
  3. Investigación de campo
  4. El producto
  5. Elementos básicos Embalaje primario, secundario, terciario
  6. Orientación al mercado/cliente (mostrador, lineal, expositor)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROCESO DE DISEÑO.
  1. Breafing creativo y funcional
  2. Componentes del envase
  3. Boceto
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO.
  1. Morfología (posibilidades)
  2. Genérico/personalizado
  3. Naming/Marca/imagen
  4. Componentes visuales
  5. Estética, innovación y tendencias
  6. Herramientas de diseño Apoyo CAD/CAM/CAE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROCESO DE FABRICACIÓN.
  1. Elección de materiales
  2. Presupuesto
  3. Interpretación del encargo y aceptación
  4. Sistemas de impresión de envase y embalaje
  5. Innovación: tintas térmicas, olores, texturas…
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ECODISEÑO DE ENVASES Y EMBALAJES.
  1. Evaluación del impacto ambiental de un envase
  2. Criterios de ecodiseño de envases
  3. Reducción de peso y volumen
  4. Reutilización de materiales reciclados
  5. Reciclabilidad
  6. Productos ecológicos y diseño de sus envases

MÓDULO 6. DISEÑO Y MAQUETACIÓN DE PRODUCTOS EDITORIALES Y PUBLICITARIOS: ADOBE INDESIGN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
  1. Utilidades y novedades del programa
  2. La retícula compositiva
  3. Software empleado en autoedición
  4. El espacio de trabajo
  5. Creación de documentos nuevos
  6. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREA DE TRABAJO
  1. Espacios de trabajo y modos de visualización
  2. Barra de estado y personalizar menús
  3. Cuadro de herramientas
  4. Reglas y guías
  5. Rejillas y cuadriculas
  6. Zoom
  7. Trabajar con páginas
  8. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TEXTO I
  1. Marcos de texto
  2. Adición y vinculación de textos a marcos
  3. Búsqueda y ortografía de texto
  4. Tipografía
  5. Alineación de texto
  6. Transformar texto
  7. Propiedades de un marco de texto
  8. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEXTO II
  1. Kerning y tracking
  2. Línea base y tabulaciones
  3. Sangrías y capitulares
  4. Tipos de líneas y filetes
  5. Marcos y objetos
  6. Artículos
  7. Novedades de las fuentes
  8. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COLOR
  1. Aplicar color
  2. Panel Muestras
  3. Panel Matices
  4. Degradado
  5. Efectos I
  6. Efectos II
  7. Ejercicio práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMAS Y TRAZADOS
  1. Formas básicas
  2. Herramienta lápiz
  3. Formas compuestas
  4. Trazados y formas
  5. Pluma
  6. Adaptar texto a un trayecto
  7. Trabajar con Formas
  8. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMÁGENES E ILUSTRACIONES
  1. Imágenes
  2. Colocar Imágenes
  3. Propiedades de los marcos
  4. Vínculos importados e incrustados
  5. Contorneo de marcos gráficos
  6. Bibliotecas
  7. Trabajar con objetos I
  8. Trabajar con objetos II
  9. Objetos anclados
  10. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TABLAS Y CAPAS
  1. Trabajar con tablas I
  2. Trabajar con tablas II
  3. Trabajar con tablas III
  4. Capas I
  5. Capas II
  6. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTILOS
  1. Estilos
  2. Estilos a partir de un texto
  3. Aplicar estilos
  4. Editar estilos
  5. Estilos de objetos I
  6. Estilos de objetos II
  7. Estilos de tabla
  8. Estilos Anidados e importar estilos
  9. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MAQUETAS
  1. Páginas y pliegos
  2. Trabajar con páginas
  3. Páginas maestras I
  4. Páginas maestras II
  5. Numeración
  6. Desvinculación e importación de una página maestra
  7. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LIBROS Y PDF
  1. Archivos de libros
  2. Sincronizar documentos de libro
  3. Numerar libros
  4. Panel índice
  5. Crear PDF
  6. Crear marcadores
  7. Crear hipervínculos
  8. Empaquetar Libros
  9. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 12. IMPRESIÓN
  1. Opciones Generales
  2. Configuración de tamaño
  3. Marcas y sangrado
  4. Gráficos
  5. Impresión de folleto
  6. Tipo de folleto
  7. Opciones de folleto
  8. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 13. DOCUMENTOS INTERACTIVOS
  1. Documentos flash
  2. PDF interactivos
  3. Previsualizar documentos interactivos
  4. Películas y sonido
  5. Animación
  6. Transiciones de páginas
  7. Botones I
  8. Botones II
  9. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 14. DISEÑOS FORMULARIOS Y HTML
  1. Diseño alternativo
  2. Diseños flotantes y reglas
  3. Formularios PDF en InDesign
  4. Herramientas Recopilador y Colocar contenido
  5. EPUB y HTML
  6. Ejercicios prácticos

MÓDULO 7. USABILIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
  1. Introducción
  2. La usabilidad
  3. Qué es UI vs UX - interfaz de usuario vs Experiencia de usuario
  4. Atributos
  5. Complejidad e importancia de la usabilidad
  6. Pirámide de prioridades de la usabilidad
  7. Mejoras de la usabilidad al producto final
  8. Procesos y herramientas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPERIENCIA DE USUARIO -UX
  1. Definición de Experiencia de Usuario
  2. Principios de la Experiencia de Usuario
  3. El papel del diseñador UX en el proceso de creación
  4. Etapas del diseño UX
  5. Técnicas para el diseño UX
  6. Herramientas UX
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO CENTRADO EN EL USUARIO
  1. ¿Qué es el Diseño Centrado en el Usuario?
  2. ¿Para que sirve el Diseño Centrado en el Usuario?
  3. Las metodologías del Diseño Centrado en el Usuario
  4. El marketing centrado en el usuario
  5. Aplicación del Diseño Centrado en el Usuario
  6. Ejemplos del Diseño Centrado en el Usuario
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FORMAS DE ENFOCAR LA USABILIDAD
  1. Introducción
  2. Un proceso multidisciplinar
  3. La usabilidad aplicada
  4. El ciclo diseño-investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERFAZ DE USUARIO -UI
  1. Definición de Interfaz de Usuario - UI
  2. Elementos de la interfaz de Usuario
  3. Optimización de las interfaces de Usuario
  4. Herramientas para el diseño UI
  5. Diseño basado en las percepciones
  6. Fundamentos del diseño de interacción
  7. Moodboards
  8. Qué es el IxD

MÓDULO 8. PROTOTIPADO: DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN CON ADOBE XD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRIMEROS PASOS EN ADOBE XD
  1. Introducción a Adobe XD
  2. Instalación y configuraciones principales
  3. Menú Herramientas
  4. Generación de Artboards y guía
  5. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS BÁSICAS
  1. Formas: creación, modificación, colores, gradiantes y paletas
  2. Textos: propiedades, línea o área, alineación, color y estilos
  3. Imágenes y exportación: importanción, modificaciones y exportación de artboards
  4. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN DE ELEMENTOS I
  1. Organización de capas nombres y grupos
  2. Bloqueo y fusión
  3. Tipos de máscaras y aplicación en proyectos
  4. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN DE ELEMENTOS II
  1. Alineación de elementos, márgenes y distribución de formas
  2. Funcionalidad de repetición
  3. Aplicación y configuración de componentes
  4. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CUADRÍCULAS
  1. Creación y aplicación
  2. Diseño de páginas
  3. Prototipo
  4. Adaptación a mobile
  5. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERFACES
  1. Constantes y variables de una interfaz
  2. Header, footer y menú
  3. Botones y galerías
  4. Ejercicios

MÓDULO 9. DISEÑO MULTISOPORTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MATERIAL PUBLICITARIO
  1. Flyers
  2. Folletos
  3. Libros, Catálogos y Revistas
  4. Carteles
  5. Calendarios
  6. Adhesivos
  7. Bolsas de Papel y Plástico
  8. Packaging
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ARTÍCULOS DE OFICINA
  1. Tarjetas
  2. Papel de Carta
  3. Sobres
  4. Carpetas
  5. Sellos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SOPORTES PUBLICITARIOS
  1. Roll ups
  2. Banderas y banderolas
  3. Lonas
  4. Vinilo de corte e impresión
  5. Vallas y Mupis
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRODUCTOS TEXTILES
  1. Camisetas, Sudaderas etc.
  2. Gorras
  3. Bolsas de tela

MÓDULO 10. PROYECTO INTEGRADOR DE DISEÑO GRÁFICO

Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser

Con la realización de esta Maestría en Diseño Gráfico podrás llevar a cabo todas las tareas propias de esta profesión, dónde el impacto visual es tan importante. Podrás trabajar como director creativo en una agencia de publicidad y marketing, diseñador gráfico, maquetador, ilustrador para su aplicación en el sector de las artes gráficas y en el medio digital.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curso Gratuito Maestría en Diseño Gráfico

Duración: 1500
EURO641c520a7405a
Valoración: 4.9 /5 basada en 66 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Maestría en Diseño Gráfico:

La Maestría en Diseño Gráfico te prepara para abordar proyectos gráficos tanto impresos como digitales, para su uso en sitios web, redes sociales y otros medios digitales. A medida que practiques, podrás dominar gradualmente las técnicas más efectivas y las herramientas de Adobe más populares en el ámbito internacional, para ofrecer soluciones visuales de alta calidad a tus proyectos actuales y futuros.

A quién va dirigido:

Esta Maestría en Diseño Gráfico está dirigida tanto a estudiantes como a profesionales de la industria gráfica con el objetivo de adquirir habilidades para llevar a cabo proyectos de diversa índole. No se requiere una preparación previa para esta maestría, te guiaremos para que puedas aprovechar de la mejor manera esta formación basada en la práctica.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Maestría en Diseño Gráfico:

- Desarrollar un sólido conocimiento de los principios básicos y teoría de diseño gráfico. - Utilizar herramientas de diseño gráfico para crear contenidos digitales e impresos de primer nivel. - Mejorar la capacidad de comunicar ideas y conceptos a través de medios de diseño gráfico.

Salidas Laborales:

Con esta Maestría en Diseño Gráfico puede abrir un amplio abanico de oportunidades laborales, en diversos campos relacionados con el diseño y la comunicación visual. Podrás trabajar de manera independiente, ofreciendo tus servicios como diseñador freelance o creando tu propia empresa de diseño. Además, podrás trabajar en agencias de publicidad, estudios de diseño, editoriales etc.

 

Resumen:

Al cursar la Maestría en Diseño Gráfico, serás capaz de crear proyectos gráficos de alto impacto visual impresos o digitales, que satisfagan las necesidades reales del mercado laboral actual. La maestría proporciona conocimientos fundamentales y técnicas de diseño gráfico, tipografía, color, composición, usabilidad. Además, aprenderás las herramientas más populares del sector, como Adobe Photoshop, Illustrator, Indesign y Adobe XD. Es formación alterna enseñanza teórica con contenidos audiovisuales, ejercicios prácticos para afianzar los conocimientos adquiridos y todo ello bajo la asistencia de un equipo docente altamente capacitado para responder cualquier pregunta o inquietud que puedas tener.

Titulación:

Titulación Universitaria de Maestría en Diseño Gráfico otorgada por San Ignacio University of Miami (SIU)

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


MÓDULO 1. DISEÑO GRÁFICO: FUNDAMENTOS Y TÉCNICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
  1. Comunicación y publicidad
  2. Breve historia de la publicidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS BÁSICOS DEL DISEÑO
  1. Diseño y diseño gráfico
  2. Fases del diseño
  3. Elementos básicos que intervienen en el diseño
  4. La composición
  5. Teoría de la percepción
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREATIVIDAD APLICADA AL DISEÑO
  1. Definición y Pensamiento Creativo
  2. Esquema creativo: competencias
  3. Estrategia creativa
  4. Tecnología del anuncio
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO GRÁFICO POR ORDENADOR
  1. El Ordenador: hardware y software
  2. Orígenes del diseño gráfico por ordenador
  3. Formatos de imágenes
  4. Software de diseño gráfico
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRABAJAR CON GRÁFICOS VECTORIALES
  1. El formato vectorial
  2. Funcionamiento del formato vectorial
  3. Vectorización manual y automática
  4. Formatos vectoriales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TEORÍA DEL COLOR
  1. El color
  2. Psicología del Color
  3. El color en impresión
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TIPOGRAFÍA
  1. Concepto de tipografía
  2. Anatomía de la letra
  3. Clasificación de los tipos
  4. Características de edición de las fuentes
  5. Tipografía en el proceso digital
  6. Trabajar con tipografías en el diseño
  7. Instalación de fuentes
  8. Gestores de fuentes
  9. Software para la creación de fuentes tipográficas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMPOSICIÓN Y MAQUETACIÓN
  1. Formato digital o impreso
  2. Diseño de la retícula compositiva
  3. Soportes gráficos: de la pantalla a la realidad
UNIDAD DIDÁCTICA 9. IMAGEN Y DISEÑO
  1. Ilustración publicitaria
  2. Software para edición de imágenes
  3. Photoshop
UNIDAD DIDÁCTICA 10. IDENTIDAD CORPORATIVA
  1. Concepto de identidad corporativa
  2. Manual de Identidad Corporativa
  3. Elementos de la identidad corporativa
UNIDAD DIDÁCTICA 11. WAYFINDING: DISEÑO PARA LA ORIENTACIÓN ESPACIAL DEL USUARIO
  1. ¿Qué es el Wayfinding?
  2. Diseño de Wayfinding
UNIDAD DIDÁCTICA 12. DISEÑO EDITORIAL
  1. El diseño de productos encuadernados
  2. Software profesional de edición InDesign
  3. Ventanas Estilo
  4. Herramienta texto
  5. Formatos de edición
  6. Corrección de textos
  7. Verificaciones finales
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PREPARACIÓN PARA IMPRESIÓN
  1. Preparación para imprenta
  2. Pruebas de color y preimpresión
  3. Manipulación y distribución

MÓDULO 2. TRATAMIENTO Y RETOQUE DIGITAL DE IMÁGENES: PHOTOSHOP

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
  1. Presentación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
  1. Novedades del programa
  2. Tipos de imágenes
  3. Resolución de imagen
  4. Formato PSD
  5. Formatos de imagen
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
  1. Abrir y guardar una imagen
  2. Crear un documento nuevo
  3. Área de trabajo
  4. Gestión de ventanas y paneles
  5. Guardar un espacio de trabajo
  6. Modos de pantalla
  7. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PANELES Y MENÚS
  1. Barra menú
  2. Barra de herramientas
  3. Opciones de Herramientas y barra de estado
  4. Ventanas de Photoshop I
  5. Ventanas de Photoshop II
  6. Zoom y mano y ventana navegador
  7. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN
  1. Herramientas de selección
  2. Herramienta marco
  3. Opciones de marco
  4. Herramienta lazo
  5. Herramienta Varita
  6. Herramienta de selección rápida
  7. Herramienta mover
  8. Sumar restar selecciones
  9. Modificar selecciones
  10. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓN
  1. Herramientas de dibujo y edición
  2. Herramienta Pincel
  3. Crear pinceles personalizados
  4. Herramienta lápiz
  5. Herramienta sustitución de color
  6. Herramienta pincel historia
  7. Herramienta pincel histórico
  8. Herramienta degradado
  9. Herramienta bote de pintura
  10. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE RETOQUE Y TRANSFORMACIÓN
  1. Herramientas de retoque y transformación
  2. Herramienta recortar
  3. Herramienta sector
  4. Cambiar el tamaño del lienzo
  5. Herramienta pincel corrector puntual
  6. Herramienta ojos rojos
  7. Tampón de clonar
  8. Herramienta borrador
  9. La Herramienta desenfocar
  10. Herramienta sobreexponer y subexponer
  11. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CAPAS
  1. Conceptos básicos de capas
  2. El panel capas
  3. Trabajar con capas I
  4. Trabajar con capas II
  5. Alinear capas
  6. Rasterizar capas
  7. Opacidad y fusión de capas
  8. Estilos y efectos de capa
  9. Capas de ajuste y relleno
  10. Combinar capas
  11. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO
  1. Herramientas de texto
  2. Introducir texto
  3. Cambiar caja y convertir texto
  4. Formato de caracteres
  5. Formato de párrafo
  6. Rasterizar y filtros en texto
  7. Deformar texto
  8. Crear estilos de texto
  9. Relleno de texto con una imagen
  10. Ortografía
  11. Herramienta máscara de texto y texto 3D
  12. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS DE DIBUJO
  1. Herramientas de dibujo
  2. Modos de dibujo
  3. Herramienta pluma
  4. Ventana trazados
  5. Subtrazados
  6. Convertir trazados en selecciones
  7. Pluma de forma libre
  8. Capas de forma
  9. Herramienta forma
  10. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. REGLAS, ACCIONES, FILTROS Y CANALES
  1. Reglas, guías y cuadrícula
  2. Herramienta regla
  3. Acciones
  4. Filtros
  5. Objetos inteligentes
  6. Canales
  7. Máscara rápida
  8. Canales Alfa
  9. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRANSFORMAR IMÁGENES Y GRÁFICOS WEB
  1. Transformación de una imagen
  2. Deformar un elemento
  3. Tamaño de la imagen
  4. Resolución imagen y monitor
  5. Rollover
  6. Los sectores
  7. Tipos de sectores
  8. Propiedades de los sectores
  9. Modificar sectores
  10. Optimizar imágenes
  11. Guardar para web
  12. Generar recursos de imagen
  13. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN
  1. Impresión
  2. Impresión de escritorio
  3. Pruebas de color en pantalla
  4. Perfiles de color
  5. Imprimir una imagen
  6. Preparación de archivos para imprenta
  7. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 14. 3D
  1. Fundamentos 3D
  2. Herramientas de objeto y de cámara 3D
  3. Creación de formas 3D
  4. Descripción general del panel 3D
  5. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 15. VÍDEO Y ANIMACIONES
  1. Capas de vídeo e importar vídeo
  2. El panel Movimiento
  3. Animación a partir de una secuencia de imágenes
  4. Animaciones de línea de tiempo
  5. Guardar y exportar
  6. Prácticas

MÓDULO 3. DISEÑO VECTORIAL: ADOBE ILLUSTRATOR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
  1. Presentación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
  1. Novedades del programa
  2. ¿Qué es un gráfico vectorial?
  3. ¿Qué es un mapa de bits?
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
  1. La interfaz y área de trabajo
  2. Abrir, colocar, exportar y guardar un archivo
  3. Las paletas flotantes y vistas
  4. Desplazarse por el documento
  5. Modos de pantalla, reglas, guías y cuadrícula
  6. Las mesas de trabajo
  7. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIONAR Y ORGANIZAR OBJETOS
  1. Herramientas de selección I
  2. Herramientas de selección II
  3. Trabajar con selecciones
  4. Agrupar objetos y modos de aislamiento
  5. Alinear y distribuir objetos
  6. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREAR FORMAS BÁSICAS
  1. Crear formas básicas
  2. Herramienta destello, línea y lápiz
  3. Dibujar arcos, espirales y cuadrículas
  4. Contorno y relleno
  5. Herramienta borrador y suavizar
  6. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COLOR Y ATRIBUTOS DE RELLENO
  1. Modos de color
  2. Colorear desde la paleta muestras
  3. Cambiar trazo
  4. Pintura interactiva
  5. Paleta personalizada y paleta Muestras
  6. Copiar atributos
  7. Degradados y transparencias
  8. Motivos
  9. Volver a colorear la ilustración
  10. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRAZADOS Y CURVAS BÉZIER
  1. Nociones sobre trazados
  2. Herramienta pluma
  3. Trabajar con trazados I
  4. Trabajar con trazados II
  5. Herramientas de manipulación vectorial
  6. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS CAPAS
  1. Acerca de las capas
  2. El panel capas
  3. Trabajar con capas I
  4. Trabajar con capas II
  5. Mascaras de recorte
  6. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO
  1. Textos
  2. Importar textos y crear columnas
  3. Enlazar texto y el área de texto
  4. Texto objetos y formatear texto
  5. Propiedades de párrafo y estilos
  6. Rasterizar y exportar texto
  7. Atributos de Apariencia
  8. Ortografía y envolventes
  9. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FILTROS, ESTILOS Y SÍMBOLOS
  1. Aplicar y editar efectos
  2. Rasterización y efecto de sombra
  3. Objetos en tres dimensiones
  4. Mapeado
  5. Referencia rápida de efectos
  6. Estilos gráficos
  7. Pinceles
  8. Pincel de manchas
  9. Símbolos
  10. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRANSFORMAR OBJETOS
  1. Escalar objetos
  2. Rotar y distorsionar objetos
  3. Colocar y reflejar objetos
  4. Envolventes
  5. Combinar objetos
  6. Fusión de objetos
  7. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 12. GRÁFICOS WEB Y OTROS FORMATOS
  1. Optimizar imágenes
  2. Mapas de imagen
  3. Sectores
  4. Exportar e importar imágenes
  5. Crear PDF
  6. Automatizar tareas
  7. Calcar mapa de bits
  8. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN
  1. Impresión: panorama general
  2. Acerca del color
  3. Información de documento
  4. Opciones generales de impresión I
  5. Opciones generales de impresión II
  6. Archivos PostScript y degradados
  7. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 14. OTRAS HERRAMIENTAS
  1. Degradados en trazos
  2. Creación de patrones
  3. Cuadrícula de perspectiva
  4. Gráficas
  5. Herramienta rociar símbolos
  6. Ejercicios

MÓDULO 4. DISEÑO Y MAQUETACIÓN DE PRODUCTOS EDITORIALES Y PUBLICITARIOS: ADOBE INDESIGN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
  1. Utilidades y novedades del programa
  2. La retícula compositiva
  3. Software empleado en autoedición
  4. El espacio de trabajo
  5. Creación de documentos nuevos
  6. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREA DE TRABAJO
  1. Espacios de trabajo y modos de visualización
  2. Barra de estado y personalizar menús
  3. Cuadro de herramientas
  4. Reglas y guías
  5. Rejillas y cuadriculas
  6. Zoom
  7. Trabajar con páginas
  8. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TEXTO I
  1. Marcos de texto
  2. Adición y vinculación de textos a marcos
  3. Búsqueda y ortografía de texto
  4. Tipografía
  5. Alineación de texto
  6. Transformar texto
  7. Propiedades de un marco de texto
  8. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEXTO II
  1. Kerning y tracking
  2. Línea base y tabulaciones
  3. Sangrías y capitulares
  4. Tipos de líneas y filetes
  5. Marcos y objetos
  6. Artículos
  7. Novedades de las fuentes
  8. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COLOR
  1. Aplicar color
  2. Panel Muestras
  3. Panel Matices
  4. Degradado
  5. Efectos I
  6. Efectos II
  7. Ejercicio práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMAS Y TRAZADOS
  1. Formas básicas
  2. Herramienta lápiz
  3. Formas compuestas
  4. Trazados y formas
  5. Pluma
  6. Adaptar texto a un trayecto
  7. Trabajar con Formas
  8. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMÁGENES E ILUSTRACIONES
  1. Imágenes
  2. Colocar Imágenes
  3. Propiedades de los marcos
  4. Vínculos importados e incrustados
  5. Contorneo de marcos gráficos
  6. Bibliotecas
  7. Trabajar con objetos I
  8. Trabajar con objetos II
  9. Objetos anclados
  10. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TABLAS Y CAPAS
  1. Trabajar con tablas I
  2. Trabajar con tablas II
  3. Trabajar con tablas III
  4. Capas I
  5. Capas II
  6. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTILOS
  1. Estilos
  2. Estilos a partir de un texto
  3. Aplicar estilos
  4. Editar estilos
  5. Estilos de objetos I
  6. Estilos de objetos II
  7. Estilos de tabla
  8. Estilos Anidados e importar estilos
  9. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MAQUETAS
  1. Páginas y pliegos
  2. Trabajar con páginas
  3. Páginas maestras I
  4. Páginas maestras II
  5. Numeración
  6. Desvinculación e importación de una página maestra
  7. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LIBROS Y PDF
  1. Archivos de libros
  2. Sincronizar documentos de libro
  3. Numerar libros
  4. Panel índice
  5. Crear PDF
  6. Crear marcadores
  7. Crear hipervínculos
  8. Empaquetar Libros
  9. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 12. IMPRESIÓN
  1. Opciones Generales
  2. Configuración de tamaño
  3. Marcas y sangrado
  4. Gráficos
  5. Impresión de folleto
  6. Tipo de folleto
  7. Opciones de folleto
  8. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 13. DOCUMENTOS INTERACTIVOS
  1. Documentos flash
  2. PDF interactivos
  3. Previsualizar documentos interactivos
  4. Películas y sonido
  5. Animación
  6. Transiciones de páginas
  7. Botones I
  8. Botones II
  9. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 14. DISEÑOS FORMULARIOS Y HTML
  1. Diseño alternativo
  2. Diseños flotantes y reglas
  3. Formularios PDF en InDesign
  4. Herramientas Recopilador y Colocar contenido
  5. EPUB y HTML
  6. Ejercicios prácticos

MÓDULO 5. USABILIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
  1. Introducción
  2. La usabilidad
  3. Qué es UI vs UX - interfaz de usuario vs Experiencia de usuario
  4. Atributos
  5. Complejidad e importancia de la usabilidad
  6. Pirámide de prioridades de la usabilidad
  7. Mejoras de la usabilidad al producto final
  8. Procesos y herramientas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPERIENCIA DE USUARIO -UX
  1. Definición de Experiencia de Usuario
  2. Principios de la Experiencia de Usuario
  3. El papel del diseñador UX en el proceso de creación
  4. Etapas del diseño UX
  5. Técnicas para el diseño UX
  6. Herramientas UX
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO CENTRADO EN EL USUARIO
  1. ¿Qué es el Diseño Centrado en el Usuario?
  2. ¿Para que sirve el Diseño Centrado en el Usuario?
  3. Las metodologías del Diseño Centrado en el Usuario
  4. El marketing centrado en el usuario
  5. Aplicación del Diseño Centrado en el Usuario
  6. Ejemplos del Diseño Centrado en el Usuario
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FORMAS DE ENFOCAR LA USABILIDAD
  1. Introducción
  2. Un proceso multidisciplinar
  3. La usabilidad aplicada
  4. El ciclo diseño-investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERFAZ DE USUARIO -UI
  1. Definición de Interfaz de Usuario - UI
  2. Elementos de la interfaz de Usuario
  3. Optimización de las interfaces de Usuario
  4. Herramientas para el diseño UI
  5. Diseño basado en las percepciones
  6. Fundamentos del diseño de interacción
  7. Moodboards
  8. Qué es el IxD

MÓDULO 6. PROTOTIPADO: DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN CON ADOBE XD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRIMEROS PASOS EN ADOBE XD
  1. Introducción a Adobe XD
  2. Instalación y configuraciones principales
  3. Menú Herramientas
  4. Generación de Artboards y guía
  5. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS BÁSICAS
  1. Formas: creación, modificación, colores, gradiantes y paletas
  2. Textos: propiedades, línea o área, alineación, color y estilos
  3. Imágenes y exportación: importación, modificaciones y exportación de artboards
  4. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN DE ELEMENTOS I
  1. Organización de capas nombres y grupos
  2. Bloqueo y fusión
  3. Tipos de máscaras y aplicación en proyectos
  4. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN DE ELEMENTOS II
  1. Alineación de elementos, márgenes y distribución de formas
  2. Funcionalidad de repetición
  3. Aplicación y configuración de componentes
  4. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CUADRÍCULAS
  1. Creación y aplicación
  2. Diseño de páginas
  3. Prototipo
  4. Adaptación a mobile
  5. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERFACES
  1. Constantes y variables de una interfaz
  2. Header, footer y menú
  3. Botones y galerías
  4. Ejercicios
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser

Con esta Maestría en Diseño Gráfico puede abrir un amplio abanico de oportunidades laborales, en diversos campos relacionados con el diseño y la comunicación visual. Podrás trabajar de manera independiente, ofreciendo tus servicios como diseñador freelance o creando tu propia empresa de diseño. Además, podrás trabajar en agencias de publicidad, estudios de diseño, editoriales etc.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *