Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso en Marketing Nutricional y Storytelling:
Este Curso Online en Marketing Nutricional y Storytelling te prepara para convertirte en un profesional del marketing dentro del sector de la alimentación. Aprenderás las diferentes estrategias de marketing, y elementos de este, con un especial enfoque en el arte de contar historias. Técnica clave para el éxito de muchas empresas del sector a la hora de no solo vender, sino de generar un recuerdo memorable en la mente del consumidor.
A quién va dirigido:
Este Curso Online en Marketing Nutricional y Storytelling va orientado a aquellos recién titulados, emprendedores y profesionales que deseen aprender, aplicar o especializarse laboralmente en el marketing enfocado al sector de la nutrición, ya sea desarrollando su propio negocio o trabajando por cuenta ajena en el departamento de una empresa del sector.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso en Marketing Nutricional y Storytelling:
- Comprender la importancia del marketing nutricional e identificar las principales tendencias. - Diseñar las principales líneas de actuación de un plan de marketing. - Aplicar el neuromarketing y las neuroventas. - Determinar el envasado, etiquetado, diseño y packaging de un producto. - Aplicar el storytelling con fin de promocionar y comercializar productos alimenticios. - Incorporar los influencers a la estrategia de marketing nutricional.
Salidas Laborales:
Este Curso Online en Marketing Nutricional y Storytelling te ofrece los conocimientos y habilidades necesarias para promocionar tu propia cartera de productos de alimentación. Con esta formación además podrás aspirar a cualquier puesto relacionado con marketing y ventas dentro de la empresa de alimentación, convirtiéndote en una figura clave para esta.
Resumen:
El sector de la nutrición está en constante transformación adaptándose a las nuevas tendencias en alimentación de las personas. Las empresas compiten ferozmente por desarrollar aquellos productos que no solo respondan a los estándares de calidad exigidos por el consumidor, sino que cuenten con un diseño adecuado y una estrategia de marketing diferenciada que logre posicionar estos por encima de la competencia. En este Curso sobre Marketing Nutricional y Storytelling descubrirás las principales estrategias que se aplican para que las empresas del sector mejoren su posicionamiento y ventas, convirtiéndote en un especialista del sector. INESEM te ofrece un sistema de formación online, flexible, actualizada, innovadora y apoyada por un equipo docente especializado y cercano.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING NUTRICIONAL Y TENDENCIAS
- Marketing nutricional
- Alimentación convencional
- Alimentación funcional y deportiva
- Alimentación emocional
- Alimentación vegana y vegetariana
- Alimentación bio
- Realfooding
- Nutriscore
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRATEGIAS DE MARKETING EN EMPRESAS
- Planificación y marketing
- Determinación de la cartera de productos
- Gestión estratégica de precios
- Canales de comercialización
- Comunicación e imagen de negocio
- Estrategias de fidelización y gestión de clientes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE NEUROMARKETING MIX Y NEUROVENTAS
- Las 4 Ps en el neuromarketing
- Fundamentos y metodología de la neuroventa
- La neurocomunicación en la venta
- Estrategias producto servicio
- Packaging y neuromarketing
- Factor precio en neuromarketing
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ENVASADO Y ETIQUETADO DE ALIMENTOS
- Sistemas de envasado
- Etiquetado de los productos
- Etiquetado y nutrición, ¿sabemos lo que comemos?
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FUNCIONES DEL PACKAGING
- Funciones
- Función de conservación (hermetismo, transpiración, durabilidad)
- Función de protección
- Almacenamiento
- Transporte
- Información
- Exposición (marketing, merchandising)
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTUDIO DE UNA PROPUESTA
- Presupuesto previo
- Breafing operativo
- Investigación de campo
- El producto
- Elementos básicos Embalaje primario, secundario, terciario
- Orientación al mercado/cliente (mostrador, lineal, expositor
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑO
- Morfología (posibilidades)
- Genérico/personalizado
- Naming/Marca/imagen
- Componentes visuales
- Estética, innovación y tendencias
- Herramientas de diseño Apoyo CAD/CAM/CAE
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ECODISEÑO DE ENVASES Y EMBALAJES
- Evaluación del impacto ambiental de un envase
- Criterios de ecodiseño de envases
- Reducción de peso y volumen
- Reutilización de materiales reciclados
- Reutilización de envases
- Reciclabilidad
- Productos ecológicos y diseño de sus envases
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL PODER DE LA HISTORIA
- Orígenes e influencias del género narrativo
- Fundamentos del género narrativo. Aproximaciones teóricas
- Aprender a contar una historia
- Elementos del storytelling
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS NARRATIVAS EN LA PRODUCCIÓN DE HISTORIAS
- La trama
- Elaboración de personajes
- Acción y descripción
- Tiempos y espacios
- Conflictos y diálogos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. HERRAMIENTAS PARA LA ELABORACIÓN DE STORYTELLING
- Introducción general a la elaboración del storytelling digital
- ThingLink
- Taggstar
- PicLits
- ZooBurst
- Story Bird
- Storify
UNIDAD DIDÁCTICA 12. STORYTELLING VISUAL
- Mapas mentales y animaciones
- Infografías
- La postfotografía
- El video colaborativo
UNIDAD DIDÁCTICA 13. INFLUENCERS, MARCAS Y CAMPAÑAS
- Panorama actual del marketing de influencia
- Beneficios del marketing de influencia para la empresa anunciante
- Influencers y marcas, ¿Cuál es el tuyo?
- Casos de éxito
- Perspectivas de futuro
curso gratuito le prepara para ser
Este Curso Online en Marketing Nutricional y Storytelling te ofrece los conocimientos y habilidades necesarias para promocionar tu propia cartera de productos de alimentación. Con esta formación además podrás aspirar a cualquier puesto relacionado con marketing y ventas dentro de la empresa de alimentación, convirtiéndote en una figura clave para esta.
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.