Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso de Marketing y Fidelización de Clientes:
El <b>Curso de Marketing y Fidelización de Clientes</b> te permitirá desarrollar estrategias de marketing orientadas a establecer relaciones con los clientes a largo plazo y aumentar el grado de satisfacción y fidelización hacia los productos y servicios ofrecidos, repercutiendo en un mayor posicionamiento por parte de la empresa e incremento de sus ventas. Tras recibir la formación, serás capaz de aplicar <b>técnicas de marketing relacional </b>e <b>inbound marketing</b> gracias a la segmentación, y un profundo conocimiento sobre el consumidor, lo que ayudará a generar estrategias eficientes orientadas a la fidelización.
A quién va dirigido:
Esta formación está diseñada para aquellos profesionales de cualquier empresa interesados en desarrollar, <b>estructurar y fortalecer las relaciones</b> con los clientes actuales y potenciales, con el objetivo de aumentar su grado de satisfacción hacia los productos y servicios ofertados, y convertirlos en consumidores recurrentes de la marca. Al acabar el curso el alumnado adquirirá toda la información necesaria que le permitirán desempeñar diferentes funciones como la de <b>Customer Relationship Manager a Experto en Gestor de CRM</b>. Además, esta formación se dirige a estudiantes y titulados universitarios que busquen orientar su carrera profesional hacia la gestión de clientes o la actividad comercial.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso de Marketing y Fidelización de Clientes:
- Analizar la importancia del <b>posicionamiento </b>y la <b>reputación corporativa</b> de la organización.- Lograr crear <b>segmentos de mercados</b> con estrategias diferenciadas. - Aplicar algunas técnicas de <b>Marketing Relacional </b>orientadas a crear y fortalecer las relaciones con los clientes actuales y potenciales.- Aplicar una estrategia de <b>Inbound Marketing</b> para guiar al potencial cliente a lo largo de todo el funnel de conversión.- Conocer algunas técnicas necesarias para enriquecer las <b>relaciones con los clientes</b> y lograr que estos pasen a ser prescriptores de marca.- Aumentar la satisfacción de clientes ayudándonos de <b>sistemas de monitorización</b> y <b>CRM</b>.
Salidas Laborales:
El Curso de Marketing y fidelización de clientes de INESEM te capacitará para trabajar como <b>Customer Relationship Manager o Gestor de Clientes</b> en el Departamento Comercial de cualquier negocio. Además, gracias al conocimiento adquirido podrá desempeñar otros puestos de trabajo como Experto en sistema de gestión de clientes o <b>CRM Manager, Planificador Estratégico de Clientes, Jefe en Departamento de Atención al Cliente, Experto en Inbound Marketing y Colaborador en el Departamento de Calidad. </b>
Resumen:
La gestión de las relaciones con clientes puede convertirse en un <b>activo intangible</b> de la empresa para ofrecer un<b> valor añadido</b> a los productos y servicios que comercializa. El <b>Marketing Relacional</b> y los <b>sistemas CRM</b> se han convertido en herramientas imprescindibles para el desarrollo de una estrategia de <b>fidelización de clientes.</b> Gestionar correctamente las bases de datos y realizar un seguimiento del cliente a lo largo de todo el proceso de compra es fundamental para detectar aquellos puntos a potenciar y añadan valor a la experiencia de usuario, aumentando su nivel de satisfacción con la marca. Aplica técnicas de <b>Marketing Relacional e Inbound Marketing</b> y dispara el grado de satisfacción de tus clientes.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. MARKETING ESTRATEGICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING ESTRATÉGICO
- Procesos de planificación estratégica
- El papel del marketing en la empresa
- Análisis de situación y estrategias de marketing
- La orientación al cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
- Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
- Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales Requisitos para una segmentación eficaz
- Las estrategias de cobertura del mercado
- Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE LA DEMANDA Y DE LA ESTRUCTURA COMPETITIVA
- Introducción
- El análisis de la demanda Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
- Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
- Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de la marca
- Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
- Factores de influencia en el comportamiento del consumidor
- El proceso de la cultura
- Semejanzas y diferencias de los valores culturales
- Factores sociológicos de consumo
- El proceso de decisión del consumidor
UNIDAD DIDÁCTICA 5. POSICIONAMIENTO
- Conceptualización del posicionamiento en el mercado
- Elementos del posicionamiento
- Estrategias de posicionamiento
- Fases y mapas de posicionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. REPUTACIÓN CORPORATIVA Y BRANDING
- Personalidad y estructura de marca
- Brand equity o el valor de marca
- Marcas corporativas y marcas producto
- La imagen como comunicadora
- Reputación corporativa
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑO, EJECUCIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING
- Plan de marketing: concepto, utilidad y horizonte temporal
- El diseño del plan de marketing: principales etapas
- La ejecución y control del plan de marketing Tipos de control
- Desarrollo del plan de marketing
MÓDULO 2. MARKETING RELACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING RELACIONAL
- Marketing transaccional vs. Marketing relacional
- Diferencias entre venta transaccional y venta relacional
- Marketing relacional como marketing enfocado al cliente
- Elementos que inciden en el desarrollo del marketing relacional
- Conceptos integrados en el marketing relacional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE COMO BASE DEL MARKETING RELACIONAL
- La fidelización como objetivo del marketing relacional
- Nivel de fidelidad de los clientes
- Programas de fidelización
- Objetivos de un programa de fidelización
- Efecto de los programas de fidelización en los resultados empresariales
- Implicaciones de la fidelización en el largo plazo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES ONLINE
- Objetivos y factores de los programas de fidelización online
- Conceptos de fidelización online
- Programas multisectoriales
- Captación y fidelización del cliente en Internet
- Estructura de un plan de fidelización
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS EN LOS PROGRAMAS DE FIDELIZACIÓN
- La base de datos
- Creación de una base de datos
- Elementos de una base de datos de marketing
- Calidad de los datos
- Sistemas de Información Geográfica en Marketing
- Data mining
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA SEGMENTACIÓN DE CLIENTES COMO PRINCIPAL HERRAMIENTA PARA CONOCER AL CLIENTE
- Segmentación tradicional vs. Segmentación de marketing relacional
- Criterios de segmentación
- Técnicas de análisis y segmentación de clientes
- Segmentación en Internet
- Geomarketing y segmentación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MÉTRICAS EN MARKETING RELACIONAL
- La importancia de medir los resultados
- Definición de un plan de investigación
- Tipologías básicas de métricas en el marketing relacional
- Métricas de clientes
- Otros indicadores básicos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GENERACIÓN DE LEADS
- Estrategias para captar leads de calidad
- Utilización de email marketing para captar leads
- Utilización de buscadores para la generación de leads
- El permission marketing
MÓDULO 3. ESTRATEGIA DE INBOUND MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL INBOUND MARKETING
- ¿Qué es el Inbound Marketing?
- Marketing de Contenidos
- Marketing viral
- Video Marketing
- Reputación online
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FASE DE ATRACCIÓN
- Sistema de Gestión de contenidos CSM
- Los blogs Wordpress
- Posicionamiento SEO
- Social Media
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FASE DE CONVERSIÓN
- Formularios
- Call to action
- Landing Pages
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FASE DE CIERRE
- Marketing Relacional
- Gestión de relaciones con los clientes CRM
- Email marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FASE DE DELEITE
- Encuestas
- Contenido inteligente
- Monitorización Social
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El Curso de Marketing y fidelización de clientes de INESEM te capacitará para trabajar como <b>Customer Relationship Manager o Gestor de Clientes</b> en el Departamento Comercial de cualquier negocio. Además, gracias al conocimiento adquirido podrá desempeñar otros puestos de trabajo como Experto en sistema de gestión de clientes o <b>CRM Manager, Planificador Estratégico de Clientes, Jefe en Departamento de Atención al Cliente, Experto en Inbound Marketing y Colaborador en el Departamento de Calidad. </b>
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.