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Curso Gratuito Master en Usabilidad y Experiencia de Usuario (UX/UI) +17 Créditos ECTS

Duración: 1500
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Valoración: 4.9 /5 basada en 88 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Usabilidad y Experiencia de Usuario (UX/UI) +17 Créditos ECTS:

Esta formación tiene como meta especializar a profesionales interesados en el ámbito del estudio de la usabilidad digital y prepararlos para crear, analizar y corregir y evitar fallos en el entendimiento entre lo digital y el usuario final. A través de este máster podrás hacer uso de diferentes editores gráficos para realizar el diseño UI y serás capaz de aplicar diferentes metodologías para elaborar un proyecto creativo e innovador.

A quién va dirigido:

Este máster está orientado a las personas interesadas en formarse en la usabilidad, así como son los profesionales de diseño de páginas web, los desarrolladores web y otros profesionales del trabajo en web, ya que ofrece una formación completa para especializarse en el uso de herramientas y metodologías útiles en su campo.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Usabilidad y Experiencia de Usuario (UX/UI) +17 Créditos ECTS:

- Conocer y aplicar los principios de la usabilidad. - Dominar los conceptos y diseños UI y UX. - Manejar el diseño de UI con Figma, Adobe XD y Sketch. - Emplear las diferentes metodologías ágiles y el design thinking en un proyecto.

Salidas Laborales:

Con este máster podrás acceder al mundo laboral presentándote como profesional de Diseño web usable, Miembro de equipos UX en compañías digitales (UX Researcher, UX Writer, Web Developer, Motion Designer o Visual Designer), entre otros, debido a la adquisición de conocimientos sobre el ámbito del estudio de la usabilidad que obtendrás.

 

Resumen:

Este Master en Usabilidad y Experiencia de Usuario presenta conocimientos teóricos y prácticos para especializarse en la usabilidad digital, un campo de creciente consideración e importancia debido al auge del marketing digital. Se aporta una visión global de la usabilidad, abarcando y detallando todas las fases por las que pasa un proyecto y el diseño del mismo, a la vez que se desarrollan conocimientos profesionales de métodos de trabajo y herramientas aplicables a dicho proceso. El Design Thinking y las metodologías ágiles son aportaciones que también se ofrecen en este máster en relación a la temática principal abordada. Desde INESEM se apoya el proceso de enseñanza y aprendizaje con docentes especializados en la temática para facilitar el aprendizaje autónomo online.

Titulación:

Doble titulación:

  • Título Propio Master en Usabilidad y Experiencia de Usuario (UX/UI) expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.” 
  • Instituto Europeo de Estudios Empresariales
  • Título Propio Universitario en UX / UI. Usabilidad y Experiencia de Usuario expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 12 créditos ECTS
  • Título Propio Universitario en Design Thinking. Usabilidad y Experiencia de Usuario expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS
Certificado Universidad Antonio de Nebrija

Metodología:

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Temario:


MÓDULO 1. USABILIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
  1. Introducción
  2. La usabilidad
  3. Qué es UI vs UX - interfaz de usuario vs Experiencia de usuario
  4. Atributos
  5. Complejidad e importancia de la usabilidad
  6. Pirámide de prioridades de la usabilidad
  7. Mejoras de la usabilidad al producto final
  8. Procesos y herramientas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPERIENCIA DE USUARIO -UX
  1. Definición de Experiencia de Usuario
  2. Principios de la Experiencia de Usuario
  3. El papel del diseñador UX en el proceso de creación
  4. Etapas del diseño UX
  5. Técnicas para el diseño UX
  6. Herramientas UX
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO CENTRADO EN EL USUARIO
  1. ¿Qué es el Diseño Centrado en el Usuario?
  2. ¿Para que sirve el Diseño Centrado en el Usuario?
  3. Las metodologías del Diseño Centrado en el Usuario
  4. El marketing centrado en el usuario
  5. Aplicación del Diseño Centrado en el Usuario
  6. Ejemplos del Diseño Centrado en el Usuario
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FORMAS DE ENFOCAR LA USABILIDAD
  1. Introducción
  2. Un proceso multidisciplinar
  3. La usabilidad aplicada
  4. El ciclo diseño-investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERFAZ DE USUARIO -UI
  1. Definición de Interfaz de Usuario - UI
  2. Elementos de la interfaz de Usuario
  3. Optimización de las interfaces de Usuario
  4. Herramientas para el diseño UI
  5. Diseño basado en las percepciones
  6. Fundamentos del diseño de interacción
  7. Moodboards
  8. Qué es el IxD

MÓDULO 2. DISEÑO WEB Y USABILIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DISEÑO WEB
  1. Breve historia del diseño
  2. Comunicación y publicidad
  3. Teoría de la percepción
  4. Elementos básicos que intervienen en el diseño
  5. La composición
  6. Fases del diseño
  7. Diseño digital
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELEMENTOS BÁSICOS PARA EL DISEÑO WEB
  1. Tipografía
  2. Color
  3. Iconos
  4. Formas
  5. Imágenes
  6. Contenido audiovisual
  7. Efectos (sombras, D, flat y otros)
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAYOUT
  1. ¿Qué es el Layout?
  2. Rejilla
  3. Composición
  4. Elementos
  5. Espacios vacíos
  6. Coherencia y consistencia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESO
  1. Introducción al proceso de diseño web
  2. Aproximación e Investigación inicial
  3. Idear
  4. Bocetos
  5. Arquitectura de la información
  6. Card Storing
  7. User flow o diagrama de flujo de usuario
  8. Wireframing
  9. Prototipado
  10. Planificación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIRECTRICES Y TENDENCIAS DIGITALES
  1. Guías de estilo
  2. Ventajas y Desventajas
  3. Apple IOS Human Interface Guidelines
  4. Google Material Design
  5. Tendencias digitales
  6. Tendencias del diseño UX/UI
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO EN DISPOSITIVOS
  1. Patrones de diseño y navegación
  2. Especificaciones para móviles
  3. Sitios, sitios par amóviles y apps
  4. Diseñar para pantallas pequeñas
  5. Eltimpo de respuesta y carga
  6. Tablets y E-Readers
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LENGUAJE HTML
  1. Textos en HTML
  2. Enlaces
  3. Listas en HTML
  4. Imágenes y Objetos
  5. Tablas
  6. Formularios
  7. Marcos
  8. Estructuras y layout
  9. Otras etiquetas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. WIREFRAMES Y PROTOTIPOS
  1. ¿Qué son los wireframes?
  2. Objetivos del wireframe
  3. Relación con la UI
  4. Clasificación de los wireframes
  5. Arquitectura de la información
  6. Wireframe para una app

MÓDULO 3. IMPLEMENTACIÓN Y OPTIMIZACIÓN. USABILIDAD EN EL MUNDO REAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPLEMENTACIÓN Y OPTIMIZACIÓN
  1. Introducción
  2. Implementar desde el punto de vista de la usabilidad
  3. Conseguir resultados reales
  4. Optimización web desde la usabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EQUIPOS DE USABILIDAD
  1. ¿Qué son?
  2. Trabajo multidisciplinar y multitarea
  3. Métodos de trabajo del equipo. Metodologías Ágiles
  4. Pruebas de Usabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ROLES
  1. Diversidad de roles y funciones
  2. UX Researcher
  3. UX Writer
  4. UI/UX Prototyping Developer
  5. Web Developer
  6. Interaction Designer
  7. Visual Designer
  8. Motion Designer

MÓDULO 4. EL DISEÑO DE INTERFACES DE USUARIO (UI)

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL UI
  1. 1.¿Qué es interfaz de usuario (UI)?
  2. Diferencias y similitudes entre UX y UI
UNIDAD DIDÁCTICA 2. UI DESIGN PROCESS
  1. Proceso de negocio
  2. User persona
  3. Screen flow
  4. Wireframes
  5. Diseño Alta Fidelidad
  6. Prototipado
  7. Feedback y entrega
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNDAMENTOS DEL DISEÑO UI
  1. Principios del diseño aplicados al UI
  2. Principios de claridad
  3. Reglas Heurísticas de usabilidad
  4. Elementos de una interfaz de usuario
  5. Patrones y consistencias del diseño UI
UNIDAD DIDÁCTICA 4. UI KIT Y SISTEMAS DE DISEÑO
  1. UI kits
  2. Atomic Design
  3. Icon Design
  4. Los sistemas de diseño
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MOTION UI
  1. Principios del Motion
  2. Microinteracciones

MÓDULO 5. DISEÑO UI CON ADOBE XD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRIMEROS PASOS EN ADOBE XD
  1. Introducción a Adobe XD
  2. Instalación y configuraciones principales
  3. Menú Herramientas
  4. Generación de Artboards y guía
  5. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS BÁSICAS
  1. Formas: creación, modificación, colores, gradiantes y paletas
  2. Textos: propiedades, línea o área, alineación, color y estilos
  3. Imágenes y exportación: importanción, modificaciones y exportación de artboards
  4. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN DE ELEMENTOS I
  1. Organización de capas nombres y grupos
  2. Bloqueo y fusión
  3. Tipos de máscaras y aplicación en proyectos
  4. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN DE ELEMENTOS II
  1. Alineación de elementos, márgenes y distribución de formas
  2. Funcionalidad de repetición
  3. Aplicación y configuración de componentes
  4. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CUADRÍCULAS
  1. Creación y aplicación
  2. Diseño de páginas
  3. Prototipo
  4. Adaptación a mobile
  5. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERFACES
  1. Constantes y variables de una interfaz
  2. Header, footer y menú
  3. Botones y galerias
  4. Ejercicios

MÓDULO 6. DISEÑO UI CON FIGMA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRIMEROS PASOS EN FIGMA
  1. Introducción
  2. Descarga y creación de una cuenta
  3. Entorno de trabajo
  4. El menú principal
  5. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS BÁSICAS
  1. Mover y Escalar
  2. Frames y slices
  3. Dibujar vectores
  4. Herramientas de texto
  5. La herramienta Mano
  6. Comentarios en Figma
  7. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS CONTEXTUALES
  1. Editar objetos
  2. Crear un componente de Figma
  3. Crear máscaras en Figma
  4. Crear un link con Figma
  5. Operaciones booleanas
  6. Otras herramientas
  7. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRABAJO COLABORATIVO CON FIGMA
  1. Funcionamiento
  2. Añadir colaboradores
  3. Ver y responder comentarios
  4. Bibliotecas de componentes
  5. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREACIÓN DE SISTEMAS DE DISEÑO
  1. Creación y gestión
  2. Estilos en un sistema de diseño
  3. Componentes en un sistema de diseño
  4. Ejemplos del sistema de diseño
  5. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLUGING DE FIGMA
  1. Añadir plugins a Figma
  2. Pluging recomendados
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANIMACIONES E INTERACCIONES
  1. Creación de interacciones
  2. Creación de animaciones sencillas
  3. Manejo de interacciones disponibles
  4. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PRESENTACIÓN Y EXPORTACIÓN
  1. Crear presentación en Figma
  2. Exportar archivos
  3. Compartir el link de vista previa
  4. Ejercicios

MÓDULO 7. DISEÑO UI CON INVISION STUDIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRIMEROS PASOS EN INVISION STUDIO
  1. Introducción a InVision Studio
  2. El flujo de trabajo en InVision Studio
  3. La ventana de Bienvenida
  4. Descripción de la interfaz
  5. La anatomía del documento
  6. Guardar archivos de estudio
  7. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS MESAS DE TRABAJO
  1. Crear mesas de trabajo despazables
  2. Elementos de fijación
  3. Paralaje de máscaras de imagen
  4. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS CAPAS
  1. La gestión de las Capas
  2. Agregar y editar Capas de texto
  3. Capas de enmascaramiento
  4. Edición de máscaras
  5. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPERACIONES BOOLEANAS
  1. Unión
  2. Sustraer
  3. Intersecar
  4. Diferencia
  5. Edición de subcapas
  6. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROTOTIPADO CON INVISION
  1. Prototipado con InVision
  2. Configuración de un prototipo
  3. Interacciones en un prototipo
  4. Compartiendo un prototipo
  5. Colaboración en prototipo
  6. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRANSICIONES DE MOVIMIENTO
  1. ¿Qué es la transición de movimiento?
  2. Configuración de mesas de trabajo
  3. Adición de una transición de movimiento
  4. Optimización de animaciones con el editor de línea de tiempo
  5. El disparador del temporizador
  6. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS COMPONENTES
  1. Creación de componentes
  2. Adición de instancias
  3. Edición de componentes
  4. Desvincular componentes
  5. Posición superior
  6. 6.Estilo predominante
  7. Texto anulado y reestablecido
  8. Redimensionar componentes
  9. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 7. BIBLIOTECAS COMPARTIDAS
  1. Agregar una biblioteca compartida
  2. Intercambio de documentos y componentes compartidos
  3. Edición de componentes compartidos
  4. recpnectar una biblioteca
  5. Ejercicios

MÓDULO 8. METODOLOGÍAS ÁGILES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS METODOLOGÍAS ÁGILES
  1. Ingeniería de software, sus principios y objetivos
  2. Metodologías en Espiral, Iterativa y Ágiles
  3. Prácticas ágiles
  4. Métodos ágiles
  5. Evolución de las metodologías ágiles
  6. Metodologías ágiles frente a metodologías pesadas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PLANIFICACIÓN ÁGIL: AGILE LEADERSHIP Y CREATIVIDAD
  1. La interacción como alternativa a la planificación lineal
  2. La comunicación y la motivación
  3. Características del liderazgo participativo
  4. Pensamiento disruptivo y desarrollo de la idea
  5. Prueba y error, learning by doing
UNIDAD DIDÁCTICA 3. METODOLOGÍA EXTREME PROGRAMMING (XP)
  1. Definición y características de Extreme Programming
  2. Fases y reglas de XP
  3. La implementación y el diseño
  4. Los valores de XP
  5. Equipo y cliente de XP
UNIDAD DIDÁCTICA 4. METODOLOGÍA SCRUM
  1. La teoría Scrum: framework
  2. El equipo
  3. Sprint Planning
  4. Cómo poner en marcha un Scrum
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DEL MÉTODO KANBAN
  1. Introducción al método Kanban
  2. Consejos para poner en marcha kanban
  3. Equipo
  4. Business Model Canvas o lienzo del modelo de negocio
  5. Scrumban
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LEAN THINKING
  1. Introducción al Lean Thinking
  2. Lean Startup
UNIDAD DIDÁCTICA 7. OTRAS METODOLOGÍAS ÁGILES Y TÉCNICAS ÁGILES
  1. Agile Inception Deck
  2. Design Thinking
  3. DevOps
  4. Dynamic Systems Development Method (DSDM)
  5. Crystal Methodologies
  6. Adaptative Software Development (ASD)
  7. Feature Driven Development (FDD)
  8. Agile Unified Process

MÓDULO 9. DESIGN THINKING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CREATIVIDAD
  1. La creatividad y las ideas
  2. Elementos de la creatividad
  3. Tipos de creatividad y pensamiento
  4. Habilidades creativas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LA CREATIVIDAD
  1. Desarrollo de las habilidades creativas
  2. Barreras emocionales y cognitivas
  3. La interrogación conduce a la creación
  4. El uso del azar para crear ideas
  5. Herramientas para la generación y combinación de ideas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PENSAMIENTO CREATIVO
  1. Definición de pensamiento creativo
  2. Pensamiento creativo e innovación
  3. Principios de la innovación
  4. Lateral Thinking
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN AL DESIGN THINKING
  1. Concepto de Design Thinking
  2. Historia y evolución del Design Thinking
  3. Áreas de aplicación y potenciales beneficios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROCESO EN DESIGN THINKING
  1. Creatividad y desarrollo de nuevos productos
  2. Premisas fundamentales
  3. El proceso de innovación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FASE DE EMPATÍA, EL DESCUBRIMIENTO
  1. Empatía: la fase de descubrimiento
  2. Investigación de mercado
  3. Investigación de users
  4. Gestión de la información
  5. Grupos de investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DEFINICIÓN DE OBJETIVOS Y DELIMITACIÓN DEL PROYECTO
  1. La fase de definición
  2. Desarrollo del proyecto
  3. Gestión del proyecto
  4. Cierre del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESARROLLO DEL PROYECTO, IDEA Y PROTOTIPO
  1. El proceso de desarrollo
  2. Trabajo multidisciplinar
  3. Métodos de desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TESTEO Y ENTREGA DEL PROYECTO
  1. El proceso final
  2. Testeo final
  3. Aprobación y lanzamiento
  4. Medición del impacto y feedback
UNIDAD DIDÁCTICA 10. METODOLOGÍA EN DESIGN THINKING (I)
  1. Stakeholders Map
  2. Inmersión Cognitiva
  3. Interacción constructiva
  4. Mapa mental
  5. Moodboard
  6. Observación encubierta
  7. ¿Qué, Cómo y por qué?
  8. Entrevistas
  9. Scamper
  10. Visualización empática
  11. World Café
  12. Mapa de interacción
  13. Personas
  14. Mapa de empatía
  15. How might we…?
  16. Saturar y agrupar
  17. Compartir y documentar historias
UNIDAD DIDÁCTICA 11. METODOLOGÍA EN DESIGN THINKING (II)
  1. Perfil de usuario
  2. Card Sorting
  3. Maquetas
  4. Mapa de ofertas
  5. Actividades de reactivación
  6. Brainstorming
  7. Brainwriting
  8. Storytelling
  9. Consejo de sabios
  10. Impact Mapping
  11. Lego® Serious Play®
  12. Flor de loto
  13. Customer journey map
UNIDAD DIDÁCTICA 12. METODOLOGÍA DESIGN THINKING (III)
  1. Dibujo en grupo
  2. Evaluación controlada
  3. Matriz de motivaciones
  4. Role Play
  5. Prototipado en bruto
  6. Prototipado en imagen
  7. Storyboard
  8. System Map
  9. Casos de Uso
  10. Prototipado de la experiencia
  11. Prototipado del servicio
  12. Póster
  13. Prueba de usabilidad

MÓDULO 10. PROYECTO FINAL

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