Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Gestión de Datos y Prevención de Riesgos Laborales en Clínicas Veterinarias:
El curso prevencion riesgos laborales veterinario ofrece al alumno una completa preparación en la gestión y administración de las clínicas veterinarias, incluyendo la gestión de atención y datos del cliente, administración básica de la clínica y cómo formar al personal en la prevención de riesgos laborales y profesionales.
A quién va dirigido:
El curso prevencion riesgos laborales veterinario se dirige a todos aquellos profesionales o estudiantes del sector de la veterinaria que deseen aumentar sus competencias en la gestión administrativa de las clínicas veterinarias y mejorar la formación de sus empleados en cómo prevenir riesgos profesionales y laborales.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Gestión de Datos y Prevención de Riesgos Laborales en Clínicas Veterinarias:
- Conocer toda aquella documentación relacionada con el sector veterinario como microchips de identificación, cartillas sanitarias, recetas médicas, etc. - Capacidad de gestionar la clínica veterinaria, pudiendo realizar y comprender facturas, albaranes, contabilidad, protección de datos, etc. - Saber tratar al cliente, conociendo sus necesidades, así como gestionar su información y su base de datos. - Conceptos básicos de prevención de riesgos laborales y riesgos profesionales.
Salidas Laborales:
Este curso prevencion riesgos laborales veterinario le permitirá aumentar sus posibilidades laborales en la gestión y administración de clínicas veterinarias.
Resumen:
Para conseguir que su clínica veterinaria pueda obtener un gran éxito, no debemos solamente contar con grandes profesionales en su materia, sino que debemos saber como gestionar los datos de la clínica y formar a los empleados en prevenir los posibles riesgos laborales. Con el curso prevencion riesgos laborales veterinario recibirá una formación profesional en la gestión de documentación de la clínica veterinaria, cómo atender correctamente a los clientes y su gestión de información en la base de datos, además de ofrecer a los empleados información sobre todos aquellos riesgos profesionales que puedan sufrir realizando el trabajo de veterinario y cómo actuar para prevenirlos.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DOCUMENTACIÓN DE LA CLÍNICA VETERINARIA
- Identificación animal
- Documentos clínicos
- Documentos no clínicos
- Agenda de la clínica veterinaria
- El microchip de identificación
- Hojas de reclamaciones
- Pasaporte europeo
- Cartilla sanitaria
- La receta médica
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LA CLÍNICA VETERINARIA
- Gestión básica fiscal y contable en centros veterinarios
- Elaboración de albaranes, facturas y fichas de almacén
- Herramientas informáticas para la gestión del almacén
- Aspectos legales del ejercicio profesional en centros veterinarios
- Gestión contable
- Facturas
- La ficha de almacén
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN AL CLIENTE EN LA CLÍNICA VETERINARIA
- Calidad y atención al cliente
- Variables que influyen en la atención al cliente
- Las necesidades y los gustos del cliente
- Comunicación y contacto con el cliente
- Definición de producto
- La distribución
- El merchandising
- Las decisiones sobre precios
- Clasificación de las necesidades (Maslow)
- Los deseos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN EN EL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN LA CLÍNICA VETERINARIA
- Herramientas de gestión de la relación con el cliente
- Estructura y funciones de una base de datos
- Tipos de bases de datos
- Utilización de bases de datos
- Internet como canal de venta: uso de los principales navegadores
- Organización de los métodos de búsqueda
- Medios de pago en Internet
- Estructura de una base de datos
- Informatizar una clínica veterinaria
- Comercio electrónico
- Uso de los principales navegadores
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN LA CLÍNICA VETERINARIA
- La normativa de la protección de datos
- Aspectos relevantes de la normativa
- Derechos de los clientes
- Tipos de infracciones y el régimen sancionador
- Obligaciones de la normativa y principios generales de la protección de datos
- Protección de los datos personales y clientes de la clínica veterinaria
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONCEPTOS BÁSICOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
- Introducción
- El trabajo
- La salud
- Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
- La calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS RIESGOS PROFESIONALES
- Introducción
- Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
- Riesgos higiénicos
- Riesgos ergonómicos
- Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
- El acoso psicológico en el trabajo
- El estrés laboral
curso gratuito le prepara para ser
Este curso prevencion riesgos laborales veterinario le permitirá aumentar sus posibilidades laborales en la gestión y administración de clínicas veterinarias.
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.