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Curso Gratuito Curso de Técnico en Marketing Educativo

Duración: 200
EURO614afcc07f865
Valoración: 4.7 /5 basada en 55 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso de Técnico en Marketing Educativo:

La era digital está obligando a los centros a utilizar Internet con el objetivo de atraer a nuevos alumnos por lo que campañas en SEO y SEM o la presencia de Redes Sociales son claves para lograr un marketing educativo óptimo. A través de este pack de materiales didácticos el alumnado podrá adquirir las competencias profesionales necesarias para profundizar en el concepto marketing educativo y en las repercusiones que posee el mismo en la sociedad actual.

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo comercial concretamente en marketing dentro del área de educación, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el marketing educativo.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso de Técnico en Marketing Educativo:

- Saber realizar un Plan de Marketing enfocado a los centros educativos. - Reconocer las herramientas del marketing online que mejor se adaptan a los centros educativos. - Observar las características y cualidades de la población con el fin de crear estrategias exitosas. - Determinar cuáles son las redes sociales de mayor éxito en relación con el marketing educativo.

Salidas Laborales:

Educación, Marketing, SEO

 

Resumen:

En el ámbito de la educación privada, la educación online está creciendo a pasos agigantados por lo que muchos centros se están viendo en la necesidad de dotarse de conocimientos sobre marketing para abordar la gran demanda que existe en la actualidad. Desde el presente curso se trabaja sobre las estrategias de marketing educativo haciendo hincapié en la importancia de las redes sociales y otros métodos para llegar al mayor número de personas.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


MÓDULO 1. PLAN DE MARKETING EN INTERNET PARA CENTROS DE FORMACIÓN

  1. UNDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS DE MARKETING
  2. Fundamentos del marketing.
  3. Marketing Mix.
  4. Ciclo de vida del producto.
  5. Tipos y política de precios
  6. Investigación de mercado.
  7. Plan de Marketing.
  8. Marketing Educativo.
  9. - Qué compran los estudiantes.

    - El precio de los productos educativos.

    - Captación eficiente de matriculaciones.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING ONLINE, CRM Y TÉCNICAS DE FIDELIZACIÓN
  1. Posibilidades del marketing online.
  2. - Principales herramientas para potenciar el marketing online.

    - Principales objetivos del marketing online.

  3. Blended Marketing.
  4. El Plan de E-marketing.
  5. Cobranding y publicidad en Internet.
  6. Marketing Relacional y CRM.
  7. Técnicas de fidelización online.
  8. Webmining.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLAN DE COMUNICACIÓN ONLINE
  1. Imagen de marca en los centros educativos.
  2. - Etapa 1: identificar el público objetivo.

    - Etapa 2: identificar palabras clave.

    - Etapa 3: publicar contenidos.

    - Etapa 4: potenciar vínculos.

    - Etapa 5: medir resultados.

  3. Elaboración de planes óptimos.
  4. La gestión de la reputación online y e-branding.
  5. Publicity.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS DEL MARKETING ONLINE
  1. La web vendedora.
  2. - Cómo hacer una campaña publicitaria online.

    - Otras modalidades de promoción online.

  3. Campañas de video marketing.
  4. E-mail marketing.
  5. Personalización de la oferta.
  6. Marketing viral.
  7. Marketing de afiliación
  8. Trade Marketing.

MÓDULO 2. NUEVAS ESTRATEGIAS COMERCIALES PARA LA CAPTACIÓN Y FIDELIZACIÓN DE ALUMNOS

UNIDAD DIDÁCTICA 5. SMO (SOCIAL MEDIA OPTIMIZATION)
  1. Captación de alumnos. Fijación de objetivos.
  2. Los medios sociales
  3. - El origen de los medios sociales.

    - Tipos de medios sociales.

    - Marketing en los medios sociales.

  4. Estrategias de Social Media.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO. EL MERCADO OBJETIVO
  1. Cómo atraer y captar nuevos alumnos.
  2. Mercados y segmentos.
  3. Influyentes en el consumidor.
  4. Motivación.
  5. Segmentación del mercado.
  6. - Tipos de segmentación.

  7. Mercado meta.
  8. La promoción de la oferta educativa.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN DE MEDIOS
  1. Imagen e identidad.
  2. Promoción y comunicación mix.
  3. Plan de comunicación.
  4. La marca
  5. - Características de la marca.

  6. Publicidad.
  7. La Relaciones Públicas.
  8. Marketing de móviles para los centros de formación.
  9. SMS Marketing Educativo.

MÓDULO 3. MARKETING Y POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES PARA CENTRO DE FORMACIÓN Y REDES SOCIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 8. SEO
  1. SEO
  2. - SEO en el marketing de la educación superior.

    - El proceso de marketing SEO.

    - Cómo funciona el marketing de buscadores.

  3. Cómo funciona el algoritmo de Google.
  4. Conseguir ser presentado en las búsquedas de Google.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEM
  1. Cómo funciona SEM.
  2. SEM y Google Adwords.
  3. Compra de palabras clave y SEM.
  4. Publicidad basada en resultados.
  5. Google Trends.
  6. Google Analytics.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. REDES SOCIALES COMO HERRAMIENTA DE MARKETING
  1. Redes sociales y marketing educativo.
  2. - Marketing en las redes sociales para centros de formación.

    - Por qué hacer marketing en las redes sociales.

  3. Tipos de redes sociales.
  4. - Facebook.

    - Instagram.

    - Twitter.

    - Youtube.

  5. Redes sociales profesionales en España.
  6. - Linkedin.

    - Flickr.

  7. El marketing viral y las redes sociales.
  8. El uso de blog como herramienta de marketing
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