Cursos gratuitos

Curso Gratuito Especialista en Metodología CLIL/AICLE

Duración: 200
EURO606dcdb398479
Valoración: 4.9 /5 basada en 36 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Metodología CLIL/AICLE:

El curso de Metodología CLIL/AICLE prepara al alumnado para proceder a la adquisición de conocimientos, competencias multidisciplinares y las habilidades necesarias para implementar en las aulas de manera correcta la Metodología CLIL/AICLE.

A quién va dirigido:

Este curso de Metodología CLIL/AICLE está dirigido a los profesionales del mundo de la educación, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la metodología CLIL/AICLE.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Metodología CLIL/AICLE:

- Saber en qué consiste la metodología CLIL/AICLE conociendo sus características y los elementos de una programación AICLE. - Identificar los diferentes tipos de CLIL/AICLE. - Conocer qué es el andamiaje y qué beneficio aporta a los alumnos. - Explicar las diferentes metodologías activas en CLIL/AICLE: aprendizaje basado en problemas, flipped classroom, gamificación y aprendizaje cooperativo. - Exponer los distintos tipos de materiales en CLIL/AICLE. - Definir la taxonomía de Bloom. - Describir los principios básicos y la planificación de la evaluación en CLIL/AICLE.

Salidas Laborales:

Educación.

 

Resumen:

Las siglas AICLE (CLIL en inglés) hacen referencia al Aprendizaje Integrado de Conocimiento curriculares en Lengua Extranjera. La metodología CLIL/AICLE es una estrategia educativa en la que las asignaturas del currículo, o parte de estas asignaturas, son enseñadas a través de un idioma extranjero con un doble objetivo: el aprendizaje de contenidos a la vez que se aprende una lengua no nativa. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para saber implementar correctamente la metodología CLIL/AICLE en las aulas.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. OBJETIVOS Y FUNDAMENTOS PRINCIPALES
    1. Definición de metodología AICLE
    2. Principios básicos

- Diseño de actividades

    1. Tipos de CLIC/AICLE
    2. Ventajas e Inconvenientes del CLIL/AICLE

- Formación del profesorado como solución a los problemas de CLIL/AICLE

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MÓDULO CLIL/AICLE
    1. Características del currículo CLIL/AICLE
    2. Elementos de la programación AICLE
    3. Modelo de programación de AICLE

- Estructura de una programación AICLE

  1. La diversidad en la metodología AICLE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANDAMIAJE EN CLIL/AICLE
    1. El andamiaje
    2. Zona de desarrollo próximo
    3. Técnicas y actividades para el andamiaje

- Diseño de materiales en base a la metodología AICLE

- Recursos didácticos para la metodología AICLE

UNIDAD DIDÁCTICA 4. METODOLOGÍAS ACTIVAS PARA EL DESARROLLO DE CLIL/AICLE
    1. Metodologías activas en clil/aicle
    2. Teoría de las inteligencias múltiples de Gardner
    3. Aprendizaje basado en problemas

- Características del aprendizaje basado en problemas

- Tipos de aprendizaje

- Metodologías para llevar a cabo el aprendizaje basado en problemas

- Procedimiento general del aprendizaje basado en problemas 4x4

- Elaboración de problemas

    1. The flipped classroom/clase invertida

- El papel del docente en el Flipped Classroom

- El papel de los alumnos en el Flipped Clasroom

- Implicación de las familias en el Flipped Classroom

    1. Gamificación
    2. Aprendizaje cooperativo

- Características del aprendizaje cooperativo

- Ventajas del aprendizaje colaborativo

- Inconvenientes del aprendizaje cooperativo

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ENSEÑANZA DE LAS MATERIAS A TRAVÉS DE CLIL/AICLE
  1. Estrategias de aprendizaje en aulas bilingües
  2. Enseñanza de ciencias naturales a través de clil/aicle
  3. Enseñanza de matemáticas a través de clil/aicle
  4. Del español como lengua extranjera al español como segunda lengua
  5. Aprendizaje del español como L2 en contextos educativos multilingües
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO Y DESARROLLO DE MATERIALES PARA CLIL/AICLE
    1. Importancia de los materiales en clil/aicle
    2. Tipos de materiales y recursos

- Las TICs en las aulas bilingües

  1. La taxonomía de Bloom
  2. Claves para el desarrollo de materiales
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN
  1. Evaluación del proceso de enseñanza
  2. Principios básicos para desarrollar instrumentos evaluativos
  3. Planificación de la evaluación
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser

Educación.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *