Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Terapias de Tercera Generación: Terapias Contextuales:
Este Curso en Terapias de Tercera Generación: Terapias Contextuales le prepara para conocer a fondo el ámbito de las terapias de tercera generación en el contexto de la psicología, prestando atención a los factores esenciales que hacen de este fenómeno uno de los más destacados en la actualidad en este sector.
A quién va dirigido:
El Curso en Terapias de Tercera Generación: Terapias Contextuales está dirigido a todos aquellos profesionales sanitarios titulados como logopedas, psicólogos, psiquiatras y/o terapeutas ocupacionales.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Terapias de Tercera Generación: Terapias Contextuales:
- Introducir la psicología como disciplina. - Conocer el proceso de evaluación e intervención en psicología. - Determinar los orígenes de las terapias contextuales. - Especificar las principales características que define las terapias contextuales. - Concretar el proceso terapéutico y aplicación clínica de las terapias contextuales. - Conocer algunos de los casos clínicos más relevantes y estudios realizados sobre la eficacia de las terapias contextuales.
Salidas Laborales:
Psicología / Terapia / Clínicas / Terapeutas / Experto en terapias de tercera generación.
Resumen:
Si le interesa el ámbito de la psicología y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre las terapias de tercera generación este es su momento, con el Curso en Terapias de Tercera Generación: Terapias Contextuales podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función de la mejor manera posible. Las terapias de tercera generación tienen en común una perspectiva funcional y contextual, lo que quiere decir que analiza la conducta de la persona pero también sus valor. Realizando este Curso en Terapias de Tercera Generación: Terapias Contextuales conocerá todo lo referente a las terapias de tercera generación y a la analítica funcional y conductual.
Titulación:
Titulación de Terapias de Tercera Generación: Terapias Contextuales expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Acreditada por la Dirección General de Investigación y Gestión del Conocimiento de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía (ACSA) con 7,35 créditos
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO TERAPÉUTICO
- La relación en el seguimiento del proceso terapéutico
- Elementos que puede tener el terapeuta
- Las tareas del terapeuta
- ¿Qué son las habilidades interpersonales en el proceso terapeútico?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LAS TERAPIAS DE TERCERA GENERACIÓN
- Introducción a las terapias en psicología
- Terapias de tercera generación, terapias contextuales
- La evaluación psicológica desde una perspectiva contextual- funcional
- Requisitos contextuales que sustentan las nuevas teorías
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APORTACIÓN DE LAS TERAPIAS DE LA TERCERA GENERACIÓN A LA PSICOLOGÍA
- Aportación a la psicología clínica
- Perspectiva contextual: conductismo radical y contextualismo funcional
- Desarrollo y objetivos de la terapia de conducta de tercera generación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TERAPIA ANALÍTICA FUNCIONAL (TAF)
- Terapia o psicoterapia analítica funcional (TAF)
- Aplicación clínica
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TERAPIA DE ACEPTACIÓN Y COMPROMISO (ACT)
- Terapia de aceptación y compromiso (ACT)
- Aplicación clínica
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TERAPIA DIALÉCTICA CONDUCTUAL (TDC)
- Terapia dialéctica conductual (TDC)
- Trastorno límite de la personalidad y terapia dialéctica conductual
- Aplicación clínica
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TERAPIA DE ACTIVACIÓN DE LA CONDUCTA (TAC)
- Terapia de activación de la conducta (TAC)
- La depresión
- Modelos psicológicos de la depresión
- Aplicación clínica
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TERAPIA INTEGRAL CONDUCTUAL DE PAREJA (TCIP)
- Los problemas de pareja
- Modelos del conflicto de pareja
- Formación del terapeuta de pareja
- Aplicación de tratamiento psicológico
- Terapia conductual integral de pareja (TCIP)
- Aplicación clínica
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CEREBRO Y EMOCIONES EN LAS TERAPIAS DE 3ª GENERACIÓN
- El cerebro
- Plasticidad cerebral
- Anatomía de las emociones
- Neurotransmisores
- ¿Qué es una emoción?
- Biología de la emoción
- Gestión de las emociones
- La utilidad de experimentar emociones. Funciones
- Teorías emocionales
- Influencia de las emociones en el estado de salud
- Control del estrés y la ansiedad
- La ansiedad
- El conflicto
- La personalidad
- La importancia de la autoconciencia en la IE
- Entendiendo nuestros sentimientos
- Impulsividad emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL COMO BASE DEL AFRONTAMIENTO Y EL COMPROMISO
- Inteligencia emocional
- Falsos mitos
- Teorías y Modelos
- Habilidades que componen la IE
- Aptitudes de la EI
- Abordaje de la IE
- Técnicas para potenciar la Inteligencia Emocional
- Técnicas y procedimientos cognitivos y de autocontrol
- Solución de problemas
- Tratamiento de pensamientos obsesivos
- Afrontación de las experiencias estresantes
- Destrucción de hábitos
- Técnica de visualización cognitiva
- Entrenamiento en habilidades sociales: asertividad
- Desarrollo y potenciación de la IE: aptitudes necesarias
- Asertividad y empatía
- Autoestima
- El lenguaje emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 11. MINDFULNESS
- Emoción y Mindfulness
- El origen de Mindfulness
- Mindfulness
- Mindfulness y neurobiología
- Componentes de la atención o conciencia plena
- Práctica de Mindfulness
- El trabajo de las emociones en la psicoterapia
- Aproximación a la Psicología positiva y terapia transpersonal
- Abordaje corporal de las emociones
- Mindfulness
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA RELAJACIÓN EN MINDFULNESS
- La respiración en mindfulness
- Alcanzar un estado de calma: La relajación
- La relajación progresiva
- Sesiones de relajación
- Yoga y meditación: aprende a relajarte
- Postura corporal: actitud durante la práctica
curso gratuito le prepara para ser
Psicología / Terapia / Clínicas / Terapeutas / Experto en terapias de tercera generación.
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