Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito COMM037PO Planificación de Marketing (Sector: Intersectorial/Transversal):
Este Curso INEM COMM037PO PLANIFICACIÓN DE MARKETING (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) le prepara para Definir el Plan de marketing acorde a la organización y estrategia empresarial, sabiendo distinguir las múltiples posibilidades y variables pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente dentro del Sector Intersectorial/Transversal
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE COMM037PO PLANIFICACIÓN DE MARKETING (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente del Sector Intersectorial/Transversal que deseen especializarse en dicha materia.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito COMM037PO Planificación de Marketing (Sector: Intersectorial/Transversal):
Definir el Plan de marketing acorde a la organización y estrategia empresarial, sabiendo distinguir las múltiples posibilidades y variables.
Salidas Laborales:
Intersectorial/Transversal
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES COMM037PO PLANIFICACIÓN DE MARKETING (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing. Con este CURSO GRATUITO COMM037PO PLANIFICACIÓN DE MARKETING (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Intersectorial/Transversal Definir el Plan de marketing acorde a la organización y estrategia empresarial, sabiendo distinguir las múltiples posibilidades y variables. Esta Formación de COMM037PO PLANIFICACIÓN DE MARKETING (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Titulación:
Titulación de COMM037PO PLANIFICACIÓN DE MARKETING (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) con 30 horas expedida por la Administración Pública
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING
- El Marketing como filosofía
- El Marketing como función
- Función en la organización
- El Marketing en nuestras vidas
- Origen y Desarrollo del término marketing
- El Marketing en el presente y futuro
- El Marketing como actividad empresarial
- El Mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL DEPARTAMENTO DE MARKETING
- Evolución
- Organización
- Estructura
- Actividades
- El Responsable de marketing
- El Responsable de producto
- El Responsable de investigación
- El Responsable de publicidad
- El Responsable de ventas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE MARKETING
- Introducción
- La planificación estratégica de marketing
- Ventajas de la planificación de marketing
- El proceso de planificación
- Concepto de Plan de Marketing operativo
- Características del plan de marketing
- Posible organización del departamento de marketing
- Análisis previo de la situación
- Elaboración del plan de marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CLASIFICACIONES DEL MARKETING
- Según la institución a la que se dirige
- En función del objetivo que pretende conseguir
- Otras denominaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRATEGIAS DE MARKETING Y MIX DE MARKETING
- Introducción
- Tipos de estrategias
- Estrategias del mix de marketing
- Programas de marketing
- Valoración de las estrategias de marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS VARIABLES DEL MARKETING
- Política de producto
- Política de precios
- Política de distribución
- Política de comunicación
curso gratuito le prepara para ser
Intersectorial/Transversal
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.