Cursos gratuitos

Curso Gratuito Especialista en Metodología Didáctica de Actividades Físicas Deportivas

Duración: 180
EURO58dc9168e43ff
Valoración: 4.4 /5 basada en 30 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Metodología Didáctica de Actividades Físicas Deportivas:

El curso en Metodología Didáctica de Actividades Físicas Deportivas te prepara para obtener unos conocimientos para conocer las diferentes estrategias y técnicas para la enseñanza de la educación física. Asimismo te prepara para la planificación, puesta en marcha, desarrollo y evaluación de las actividades físicas.

A quién va dirigido:

El prsente curso en Metodología Didáctica de Actividades Físicas Deportivas está dirigido a todas aquellas personas interesadas en el ámbito docente que estén interesadas en obtener una formación en la enseñanza de las actividades físicas y deportivas en la escuela.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Metodología Didáctica de Actividades Físicas Deportivas:

- Conocer las actividades físico-deportivas dentro de la educación. - Aprender los principios de la didáctica. - Conocer el aprendizaje motor y los mecanismos de ejecución de las tareas motoras. - Realizar una programación de la actividad física. - Implantar los objetivos a alcanzar en las actividades. - Identificar los materiales y recursos a utilizar en las actividades físico-deportivas. - Aprender los canales y los problemas de comunicación. - Realizar una evaluación y autoevaluación de la actividad física.

Salidas Laborales:

Educación, Deporte, Docencia, Monitor de Actividades Físicas y del Deporte.

 

Resumen:

Este Curso en Metodología Didáctica de Actividades Físicas Deportivas le ofrece una formación especializada en la materia. La programación del área de Educación Física se caracteriza por ser: flexible, activa y realista, participativa, lúdica y creativa. Para conseguir todo esto, utilizamos diferentes métodos y técnicas de enseñanza, por eso con este curso de Metodología Didáctica de Actividades Físicas Deportivas se aportan las competencias necesarias de la didáctica en la educación física.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EDUCACIÓN Y LAS ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS
  1. Definición de educación
  2. Los aspectos culturales
  3. Educación y competitividad
  4. Los objetivos de la educación
  5. Las actividades físicas y deportivas
  6. Concepto de deporte
  7. El origen deportivo del Estado
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GENERALIDADES Y CONCEPTOS BÁSICOS
  1. Generalidades
  2. Conceptos básicos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA DIDÁCTICA. ELEMENTOS Y PRINCIPIOS
  1. Elementos didácticos
  2. Principios didácticos
  3. La motivación del aprendiz
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL APRENDIZAJE
  1. Introducción
  2. Los reflejos
  3. Los instintos
  4. El troquelado
  5. Las experiencias tempranas
  6. Adquisición preasociativa de respuestas
  7. El aprendizaje
  8. El condicionamiento clásico
  9. El condicionamiento operante
  10. Aprendizaje observacional
  11. Aprendizaje de orden superior
  12. Psicología cognitiva y conductismo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL APRENDIZAJE MOTOR
  1. Complejidad de los movimientos
  2. Las destrezas motoras
  3. Acciones motoras durante el juego
  4. Clasificaciones de las actividades motoras
  5. El control de los movimientos involuntarios
  6. Los esquemas motores
  7. Fases del aprendizaje motor
  8. El papel de la atención
  9. Biofeedback
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS MECANISMOS DE EJECUCIÓN DE LAS TAREAS MOTORAS
  1. Consideraciones de partida
  2. Jerarquización neurológica de las tareas motrices
  3. Organización del movimiento voluntario
  4. Subrutinas, anticipaciones y sinergia
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL APRENDIZAJE MOTOR: TRANSFERENCIA Y RETENCIÓN. CURVAS DE APRENDIZAJE
  1. La trasferencia
  2. La dinámica de la transferencia
  3. la retención del aprendizaje
  4. "The long and winding road" del aprendizaje
  5. Las curvas de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PROGRAMACIÓNDE LAS ACTIVIDADES FÍSICAS: ASPECTOS BÁSICOS
  1. Definición
  2. Partes de una programación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÍTULO, ÍNDICE E INTRODUCCIÓN
  1. El título
  2. El índice
  3. La introducción
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LOS OBJETIVOS
  1. Definición y tipos de objetivos
  2. Los objetivos en un ámbito educativo
  3. Los objetivos en un marco competitivo
  4. Los objetivos en un marco recreativo
  5. Objetivos y capacidades
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LOS CONTENIDOS
  1. Definición
  2. Tipos de contenidos
  3. Organización de los contenidos
  4. Contenidos y actividades
  5. Una guía para elaborar los contenidos
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA TEMPORIZACIÓN
  1. Definición
  2. Organización
  3. Problemas de tiempo
  4. La sesión de trabajo físico
UNIDAD DIDÁCTICA 13. MATERIALES Y RECURSOS
  1. Conceptos básicos
  2. Materiales deportivos e instalaciones
  3. Otros materiales e instalaciones
  4. Recursos humanos
  5. Una guía de materiales
UNIDAD DIDÁCTICA 14. CARACTERÍSTICAS DEL GRUPO DE TRABAJO
  1. Concepto de grupo
  2. Tipos de grupo
  3. Características del grupo de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 15. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
  1. La colocación del técnico con respecto al grupo
  2. La disposición del grupo en el espacio
  3. Los desplazamientos del grupo de trabajo
  4. Utilización y disposición de los materiales de trabajo
  5. Indicaciones al grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 16. CONTROL DE LAS ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS
  1. Introducción
  2. Control sobre la participación
  3. Control sobre la seguridad
  4. Control de incidencias durante la ejecución
  5. Contraindicaciones del ejercicio físico
UNIDAD DIDÁCTICA 17. CANALES DE COMUNICACIÓN ENTRE EL TÉCNICO Y SUS ALUMNOS
  1. La comunicación
  2. La teoría de la comunicación
  3. Los canales de comunicación
  4. El canal visual
  5. El canal auditivo
  6. El canal kinestésico-táctil
  7. Mensajes verbales y gestos acompañantes
UNIDAD DIDÁCTICA 18. LOS PROBLEMAS DE LA COMUNICACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS
  1. Introducción
  2. Saber qué y saber cómo
  3. Los problemas de la transmisión
UNIDAD DIDÁCTICA 19. DINÁMICA DE LA ENSEÑANZA DE LAS ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS
  1. Una visión general
  2. La técnica de enseñanza
  3. El conocimiento de resultados
  4. Estrategia en la práctica
UNIDAD DIDÁCTICA 20. LOS ESTILOS DE ENSEÑANZA I
  1. Definiciones y clasificaciones
  2. El mando directo
  3. Modificación del mando directo
  4. La asignación de tareas
  5. El método de proyectos
  6. Grupos puzle
  7. Los equipos de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 21. LOS ESTILOS DE ENSEÑANZA II
  1. El trabajo individualizado por grupo
  2. Enseñanza modular
  3. Los programas individuales
  4. La enseñanza programada
  5. La enseñanza recíproca
  6. Grupos reducidos
  7. Microenseñanza
  8. Dinámica de los estilos basados en la participación de la enseñanza
  9. La sinéctica corporal
  10. La tormenta de ideas motrices
  11. Resolución de problemas motores
  12. Descubrimiento guiado
UNIDAD DIDÁCTICA 22. LA EVALUACIÓN: GENERALIDADES
  1. Una definición
  2. Tipos de evaluación
  3. Criterios e instrumentos
  4. La calificación
UNIDAD DIDÁCTICA 23. LA EVALUACIÓN DE LAS ACTIVIDADES FÍSICAS
  1. Introducción
  2. Criterios e instrumentos de evaluación
  3. Las calificaciones
  4. Instrumentos de evaluación del deportista
  5. Condiciones que deben cumplir los instrumentos
  6. Los tests motores
UNIDAD DIDÁCTICA 24. LA EVALUACIÓN DEL PROCESO Y LA AUTOEVALUACIÓN
  1. Evaluar el proceso
  2. Autoevaluación
  3. La memoria final
  4. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Metodología didáctica de las actividades físicas y deportivas. Manual para la enseñanza y animación deportiva. Autores: Pablo A. Gil Morales. Publicado por Wanceulen Editorial Deportiva, S.L.
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Educación, Deporte, Docencia, Monitor de Actividades Físicas y del Deporte.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *