Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Dirección, Planificación y Gestión de Recursos Humanos (Titulación Universitaria Propia + 4 Créditos ECTS):
Este Master en Dirección, Planificación y Gestión de Recursos Humanos le prepara para formar a los futuros profesionales del área de RRHH a través de unos estudios de calidad que den respuesta a las necesidades del mercado laboral en este campo. Para asumir esta finalidad, el Master proporciona los conocimientos y las habilidades necesarias para identificar, caracterizar, atender y evaluar los diversos puntos que surgen, no solo en el día a día de la función, sino tratando de desarrollar la capacidad para el pensamiento estratégico, necesario en cualquier profesional que desempeñe su labor en un contexto multidisciplinar.
A quién va dirigido:
Este Master en Dirección, Planificación y Gestión de Recursos Humanos está dirigido a Titulados universitarios procedentes de distintas áreas que quieran desarrollar su carrera en el ámbito de los RRHH.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Dirección, Planificación y Gestión de Recursos Humanos (Titulación Universitaria Propia + 4 Créditos ECTS):
- Realizar una dirección estratégica de Recursos humanos. - Planificar plantillas de trabajo. - Capacitar de forma teórica y práctica en las competencias profesionales necesarias para el ejercicio profesional de la asesoría laboral adaptado a la nueva reforma laboral. - Describir los distintos procesos de la gestión laboral y las características prácticas de los mismos. - Conocer los conceptos sobre motivación y satisfacción de necesidades. - Aprender sobre la satisfacción psicológica y la motivación intrínseca del trabajo. - Incrementar la participación activa. - Utilización de la inteligencia empresarial. - Gestionar conflictos. - Aplicar técnicas de negociación para resolver conflictos. - Hacer uso de las nuevas tecnologías para gestionar el departamento de recursos humanos en la empresa. - Realizar la comunicación interna entre el personal de la empresa utilizando las nuevas tecnologías. - Utilizar las nuevas tecnologías como un instrumento clave para la atracción, desarrollo y retención del talento en las organizaciones. - Analizar cómo buscar talento y cuál es la forma óptima de hacerlo a través de las redes sociales. - Reconocer las herramientas, los canales y las aplicaciones con los que contamos, y la mejor forma de aprovecharlos. - Establecer objetivos, definir una estrategia y planificar la búsqueda de reclutamiento 2.0 utilizando las diferentes redes sociales.
Salidas Laborales:
Distintas áreas en el ámbito de los Recursos Humanos (RRHH).
Resumen:
Este Master en Dirección, Planificación y Gestión de Recursos Humanos le ofrece una formación especializada en la materia. En estos últimos años, hemos observado que la rápida evolución del entorno empresarial obliga a las organizaciones a tomar decisiones estratégicas orientadas a la adaptación a nuevas situaciones de negocio. La consideración global de los mercados ?internacionales e interdependientes-, de alto nivel de competencia y con cambios socioeconómicos acelerados, empujan a las organizaciones a crear un nuevo marco en la concepción de ideas para desarrollar el área de recursos humanos y, por ende, la organización, como único factor diferenciador entre empresas. La adaptación a estos cambios y el éxito de las empresas depende de las personas que las componen, de la preparación, ilusión, motivación y valor añadido que cada uno de sus miembros aporta. La función de recursos humanos, desde este punto de vista, tiene que desarrollar una triple tarea: atraer al mejor talento, comprometerlo con el proyecto de la empresa y contribuir a su desarrollo integral. Este Master en Dirección, Planificación y Gestión de Recursos Humanos tiene como objetivo principal concienciar a los alumnos de las responsabilidades del Técnico de RRHH y es por ello que es necesario conocer y cumplir la normativa laboral general y realizar las funciones propias de RRHH y que son la base de la gestión de las personas en la organización.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Master en Dirección, Planificación y Gestión de Recursos Humanos con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Titulación Propia Universitaria en Dirección Estratégica de RRHH con 4 Créditos Universitarios ECTS con 110 horas
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RRHH
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RRHH
- Conceptualización
- Perspectivas en la dirección estratégica de los recursos humanos
- La relación entre la estrategia empresarial y la de recursos humanos
- Modelos de gestión estratégica de RRHH
- Proceso de DERRHH
- Barreras a la DERRHH
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DE LAS PLANTILLAS DE TRABAJO
- Importancia y concepto de la planificación de recursos humanos
- Modelos de planificación de recursos humanos
- Análisis y descripción del puesto de trabajo
- Objetivos de la valoración de puestos de trabajo
- Métodos de la valoración de puestos de trabajo
- Aplicación salarial de la valoración por puestos de trabajo
- Planificación de carreras
- Plan de sucesión
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL
- La importancia del profesiograma
- El proceso de reclutamiento
- Canales de reclutamiento
- Tipos de reclutamiento
- El proceso de selección
- Test de selección
- La entrevista laboral
- Entrevistas estructuradas
- Dinámicas de Grupo
- Plan de acogida
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMAS DE FORMACIÓN
- La formación como opción estratégica
- Diagnóstico de las necesidades de formación
- La elaboración del plan de formación
- Diseño y gestión de las acciones formativas
- Financiación de la formación continua
UNIDAD DIDÁCTICA 5. POLÍTICA RETRIBUTIVA Y SISTEMAS DE COMPENSACIÓN
- La nueva faceta de la retribución
- Los modelos de elección de la política retributiva: Interés, utilidad y satisfacción
- Objetivos del sistema retributivo
- El modelo de la compensación total
- Diseño e implantación de la estructura salarial
- Sistemas de recompensa alternativos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN POR COMPETENCIAS
- El concepto de la competencia laboral
- Objetivos y utilidades de un sistema de competencias
- Tipos de competencias
- Perfiles de competencias
- Diseño de mapas de competencias
- Implantación del sistema por competencias
- Dificultades y reconocimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DEL DESEMPEÑO
- ¿Por qué evaluar el desempeño?
- Beneficios y problemas más comunes
- Pasos de la evaluación del desempeño
- Aplicaciones para la evaluación del desempeño
- Evaluación de 360 grados
- Relación del desempeño con la remuneración
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN POR OBJETIVOS Y GESTIÓN POR VALORES
- Estrategia, misión, visión y objetivos organizacionales
- La necesidad de establecer objetivos
- Gestión por objetivos
- Los valores en la empresa
- Gestión por valores
- Objetivos de gestión por valores
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA ESTRATEGIA DE RECLUTAMIENTO 3.0
- El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo.
- La estrategia del Employer Branding.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA COMUNICACIÓN VIRTUAL
- La comunicación en el nuevo modelo formativo de las empresas.
- La comunicación virtual en la empresa: Redes Sociales Corporativas
- El Marketing Interno
PARTE 2. GESTIÓN LABORAL
MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DEL DERECHO DEL TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUENTES DEL DERECHO LABORAL
- Introducción
- Principios inspiradores del Derecho del Trabajo
- Normas Internacionales Laborales
- Normas Comunitarias Laborales
- La Constitución Española y el mundo laboral
- Leyes laborales
- Decretos legislativos laborales
- Decretos leyes laborales
- Los Reglamentos
- Costumbre laboral
- Condición más beneficiosa de origen contractual
- Fuentes profesionales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONVENIOS COLECTIVOS
- El concepto de Convenio Colectivo
- Clasificación de los Convenios Colectivos
- Sujetos del Convenio Colectivo
- Otros aspectos
- Los Convenios Colectivos tras la reforma según la ley 3/2012 del 6 de Junio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REPRESENTACIÓN DE LOS TRABAJADORES
- Introducción
- Representación unitaria
- Representación sindical
- Las elecciones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONFLICTOS DE TRABAJO
- La naturaleza del conflicto laboral
- Procedimiento administrativo de solución de conflictos colectivos
- Procedimientos extrajudiciales de solución de conflictos colectivos
- Procedimiento judicial de solución de conflictos colectivos
- Ordenación de los procedimientos de presión colectiva o conflictos colectivos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTRATOS (I). LA RELACIÓN LABORAL
- El contrato de trabajo
- Las empresas de trabajo temporal (ETT)
- Tiempo de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTRATOS (II). MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
- Tipologías y modalidades de contratos de trabajo
- Contratos indefinidos
- Contratos temporales
- Contratos para personas con discapacidad
- Transformación en indefinidos de los contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación
- Otros tipos de contratos
- Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo
- Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo
ANEXO 1. BONIFICACIONES, REDUCCIONES Y CARACTERÍSTICAS ESPECIALES DE LOS CONTRATOS LABORALES
ANEXO 2. RELACIÓN DE CONTRATOS LABORALES
ANEXO 3. ÍNDICE DESCRIPTIVO DE LA NORMATIVA FUNDAMENTAL
MÓDULO 2. LA GESTIÓN LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1.LA SEGURIDAD SOCIAL
- Introducción. El Sistema de la Seguridad Social
- Campo de aplicación del sistema de Seguridad Social
- Regímenes de la Seguridad Social
- Sistemas especiales de la Seguridad Social
- Altas y bajas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE NÓMINAS Y COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL
- El Salario
- Cotización a la Seguridad Social
- Retención por IRPF
- Relación de ejercicios resueltos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACCIÓN PROTECTORA DE LA SEGURIDAD SOCIAL
- Nociones generales
- Incapacidad temporal (IT)
- Invalidez y sus diferentes grados
- Lesiones permanentes no incapacitantes
- Jubilación
- Desempleo
- Riesgo durante el embarazo, maternidad, paternidad y lactancia
- Asistencia Sanitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESO JURISDICCIONAL LABORAL
- El Derecho Procesal Laboral: naturaleza jurídica
- El Orden Jurisdiccional Social
- El proceso laboral en el orden social: actos procesales y agotamiento de la vía administrativa
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMA CONTRAT@
- Comunicación de contratos: los sistemas Contrat@
- El sistema Contrat@
- Comunicación de la contratación
- Comunicación de la copia básica
- Seguimiento de las comunicaciones realizadas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SISTEMA SILTRA
- Asignar Códigos de cuenta de cotización
- Escritorio de SILTRA
- Cotización
- Envío de ficheros
- Informes de entrega de ficheros
- Consulta de envíos
- Seguimiento de liquidaciones
- Imprimir documentos
- Relación Nominal de trabajadores (RNT)
- Recibo de Liquidación de cotizaciones (RLC)
- Documento de Cálculo de la Liquidación (DCL)
- Configuración
- Procesar remesas Afiliación
- Envío de ficheros de afiliación
- Procesar remesas INSS
- Buzones
- Consulta de envíos Afiliación/INSS
- Utilidades
ANEXO 1. BASES Y TIPOS DE COTIZACIÓN
ANEXO 2. TARIFAS AT Y EP
PARTE 3. MOTIVACIÓN HUMANA EN LOS GRUPOS DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS
- Motivación y satisfacción de necesidades
- Principales teorías
- Motivación intrínseca Vs extrínseca
- Biología de la motivación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS DE LA ORGANIZACIÓN Y PERSONAS MOTIVADORAS
- Características de la organización y su equipo
- Relaciones individuo- organización
- El directivo y su efecto en la motivación
- Tipos de liderazgo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERCAMBIO DE RECURSOS EN LAS RELACIONES PROFESIONALES. NECESIDAD DE RECONOCIMIENTO
- El refuerzo
- Reconocimiento y crítica
- La disciplina
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RECOMPENSAS INTRÍNSECAS DEL TRABAJO.
- Satisfacción psicológica
- Motivación intrínseca en el trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DAR SENTIDO AL TRABAJO
- Marcarse una dirección.
- El sentido del trabajo humano.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INCREMENTO DE PARTICIPACIÓN ACTIVA. CLIMA LABORAL DE MOTIVACIÓN.
- Habilidades y estrategias de motivación
- La comunicación
- Proceso de solución de problemas
- Mantenimiento de la moral del grupo. Influencia de las expectativas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SENTIRSE COMPETENTE EN EL TRABAJO
- La carrera profesional
- Autogestión
- Autoestima.
PARTE 4. ANÁLISIS Y GESTIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTELIGENCIA EMPRESARIAL Y LA VIDA LABORAL
- Introducción
- Experiencia laboral y calidad de vida
- Aplicación de la IE a la vida laboral
- IE y éxito laboral
- Establecer objetivos adecuados
- Competitividad
- El puesto de trabajo
- Cultura laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIRECCIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL CON IE
- Las organizaciones vistas desde el punto de vista de la IE
- Ventajas del uso de la IE en la empresa
- RR.HH. con IE
- Gestión del tiempo
- Gestión de equipos de trabajo
- Gestión de reuniones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL
- ¿Qué son las habilidades sociales?
- La asertividad
- La empatía
- La escucha activa
- La autoestima
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
- Habilidades de resolución de problemas
- Técnicas básicas de resolución de problemas
- El análisis de decisiones
- Toma de decisiones: el proceso de decisión
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS RELACIONES GRUPALES
- ¿Qué es un grupo?
- El funcionamiento del grupo
- El rol en el grupo
- El liderazgo en el grupo
- La comunicación en el grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL ESTRÉS LABORAL
- Introducción
- Definición de Estrés
- Factores de riesgo: las causas desencadenantes del estrés laboral
- Las consecuencias del estrés laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE CONFLICTOS
- Conceptualización del conflicto
- Orígenes y causas de los conflictos
- Tipos de conflictos
- Elementos del conflicto
- Importancia del conflicto
- La conflictología
- Prevención de los conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. AFRONTAMIENTO DE LOS CONFLICTOS
- Qué es un problema, qué es un conflicto
- Conflictos de necesidades e intereses en la tarea
- Los conflictos como oportunidad o como riesgo
- Cómo y porque aparecen los conflictos
- Ganadores o perdedores
UNIDAD DIDÁCTICA 9. METODOLOGÍA DE RESOLUCIÓN: LA NEGOCIACIÓN
- Concepto de negociación
- Estilos de negociación
- Los caminos de la negociación
- Fases de la negociación
- Estrategias de negociación
- Tácticas de negociación
- Cuestiones prácticas
PARTE 5. NUEVAS TECNOLOGÍAS EN RECURSOS HUMANOS
MÓDULO 1. NUEVAS TECNOLOGÍAS EN RECURSOS HUMANOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE E-LEARNING PARA APOYAR LA FORMACIÓN.
- Introducción.
- Internet como forma de enseñar y aprender.
- Marco teórico.
- Ventajas del e-learning en la empresa.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DEL DESEMPEÑO.
- Introducción.
- Objetivos
- Criterio para el desempeño de la gestión.
- Medidas.
- Elección del evaluado y del evaluador.
- Momento adecuado.
- Logística.
- Comunicación.
- Seguimiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO.
- Arquitecturas en la gestión del conocimiento.
- Funcionalidades.
- Herramientas de búsqueda de información.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NNTT APLICADAS A LA METODOLOGÍA DE ORIENTACIÓN Y FORMACIÓN INDIVIDUALIZADA PARA EJECUTIVOS Y PROFESIONALES
- ¿Qué es el coaching?
- Un poco de historia.
- ?Lo que el pensamiento pueda configurar el hombre puede alcanzar?.
- Concepto de coaching.
- Life coach o coach personal.
- Cuadro de cualidades y habilidades de un coach.
- Metodología del coaching.
- Preguntas frecuentes sobre el coaching.
- ¿Cómo trabaja y qué espera de su cliente?
- Para los futuros coaches.
- ¿Qué beneficios tendrías si fueras un coach?
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA INTRANET COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN INTERNA (I).
- Operativa en las empresas.
- Intranet.
- Las ventajas al implementar intranet.
- Aplicaciones concretas de intranet.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA INTRANET COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN INTERNA (II).
- Justificaciones de una Intranet.
- Los Mitos Generados sobre Intranet.
- ¿Qué necesitamos para tener una Intranet?
- Estructura Organizacional.
- Intercambio de información a nivel Interno.
- Intercambio de información a nivel Externo.
- Barreras en el Intercambio de Información.
- Recursos Disponibles.
- Definición de Objetivos Generales.
- Definición de Objetivos Puntuales.
- Infraestructura en Sistemas de la Organización.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TECNOLOGÍAS APLICADAS AL DESARROLLO DEL TALENTO.
- ¿Qué es la administración del talento humano?
- Definición de recursos y talento humano.
- ¿Por qué la administración del talento humano es importante?
- Desarrollo de una filosofía del talento humano.
- Formación y desarrollo del talento humano.
- Enfoque de diagnóstico a la formación.
- Estimación de las necesidades de formación.
- Selección y diseño de los programas de formación.
- Elección del contenido de la formación.
- Elección de los métodos para impartir información.
- La motivación.
- Expectativas del proceso de motivación.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS EFICIENTES EN INTERNET PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL.
- Introducción.
- Usar Internet en la selección de personal.
MÓDULO 2. CURSO MULTIMEDIA NOMINAPLUS
PARTE 6. SELECCIÓN DE PERSONAL: REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS REDES SOCIALES Y A LA ATRACCIÓN DEL TALENTO
- Elementos clave del proceso de selección de personal: diversidad generacional
- Employer Branding
- Evolución de la ?WWW?. Web 1.0, Web 2.0, Web 3.0.
- Las nuevas tecnologías en los procesos de atracción y selección de talento
- Análisis más profundo de la Generación Y y Z en relación con las redes sociales
- Cuestiones interesantes
- El employer branding y las redes sociales
- Web 1.0
- Web 2.0
- Web 3.0
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PAPEL DE LAS REDES SOCIALES EN EL PROCESO DE SELECCIÓN
- Qué es una Red social
- Evolución de las redes sociales
- La teoría de los seis grados de separación
- La identidad digital
- Tipos de redes. Cuáles son y cómo se perciben
- Red social vs Red profesional en la búsqueda de talento
- Los perfiles más demandados en la red
- Generalistas: Faceebook, Google+, etc.
- Profesionales: LinkedIn, Xing, Viadeo, etc.
- Verticales: Innocentive, Moterus, Discapnet, etc.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS REDES GENERALISTAS: FACEBOOK Y GOOGLE+
- Introducción a Facebook
- Registro en Facebook
- Página principal de usuario
- Tipos de Perfiles en Facebook
- Herramientas Facebook para Empresas
- El Edge Rank de Facebook
- Introducción a Google+
- Registro en Google+
- Página principal de usuario de Google+
- ¿Qué es Facebook?
- El botón social ?me gusta? en Facebook
- Barra de Facebook
- Ventajas de utilizar Facebook
- Crear una nueva cuenta en Facebook
- Acceder con una cuenta existente
- Datos del perfil
- Favoritos
- Fotos y vídeos
- Estado
- Amigos
- Otras aplicaciones
- Perfil de Usuario
- Perfil de Empresas
- Perfil de desarrollador
- Objetivos comerciales
- Ventas en Internet con Facebook
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS REDES PROFESIONALES: LINKEDIN, XING Y VIADEO
- Introducción a LinkedIn
- Herramientas a tener en cuenta en LinkedIn
- El perfil de una empresa en LinkedIn
- Crear y ser miembro de un grupo en LinkedIn
- Recomendaciones para una búsqueda eficaz de empleo en LinkedIn
- Viadeo
- Viadeo recruiter
- Tipos de cuentas en LinkedIn
- Cómo darse de alta y crear un perfil en LinkedIn
- Comunicarse y crear una red de contactos en LinkedIn
- Tener recomendaciones en LinkedIn
- Búsqueda directa de un candidato en LinkedIn
- ¿Cómo un candidato puede encontrar una oferta laboral el LinkedIn?
- ¿Cómo una empresa puede publicar una oferta laboral en LinkedIn?
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BLOGS
- Blogs
- Tipología de blogs
- Blogs gratuitos: Wordpress y Blogger
- Recomendaciones para gestionar un blog personal
- Recomendaciones para gestionar un blog corporativo
- Wordpress
- Blogger
UNIDAD DIDÁCTICA 6. REDES DE MICROBLOGGING
- Redes de microblogging: Twitter
- Conceptos básicos para el uso de Twitter
- Registro en Twitter
- Página Principal de usuario
- Beneficios de Twitter para encontrar trabajo
- Recomendaciones para una búsqueda eficaz de empleo en Twitter
- Redes de microblogging: Tumblr
- ¿Qué significa seguir a alguien en Twitter?
- ¿Qué es Twittear?
- ¿Qué es el Timeline?
- ¿Qué es un retweet?
- ¿Qué es un hashtag?
- Trending Topic
- ¿Qué es enviar un mensaje directo?
- ¿Qué es crear una lista?
UNIDAD DIDÁCTICA 7. OTRAS REDES SOCIALES A CONSULTAR PARA LA BÚSQUEDA Y GESTIÓN DE TALENTOS
- YouTube
- Iniciación a YouTube
- Normas de la comunidad
- YouTube y empleo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. RECLUTAMIENTO 2.0
- Introducción al reclutamiento 2.0
- ¿Qué es el Reclutamiento 2.0?
- Reclutamiento 2.0 vs Reclutamiento tradicional
- Ventajas e inconvenientes del Reclutamiento 2.0
- Currículum o perfil profesional: marca personal 2.0
- Errores más comunes en el uso de las redes sociales y cómo evitarlos
- Planificación de la oferta y la demanda: nuevas profesiones 2.0
- La ?marca personal?, algunas definiciones, reflexiones e ideas básicas de los expertos para empezar
- Los mejores recursos de la red para hacer un currículum 2.0
- Errores de las empresas
- Errores de los candidatos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTRATEGIA Y ELABORACIÓN DEL PLAN DE RECLUTAMIENTO 2.0
- Cómo incorporar las redes sociales en los procesos de selección
- La estrategia de RRHH 2.0 alineada con la estrategia corporativa de la empresa
- Marketing de RRHH 2.0 para atraer y fidelizar talento
- Elaboración del plan de reclutamiento 2.0
- Las recomendaciones de los expertos
- Claves para el éxito de la estrategia de Reclutamiento 2.0
- Necesidad de un cambio de mentalidad en la empresa
- La selección a través de las redes sociales como ventaja competitiva en la empresa. Ahorro de recursos económicos
- Medición y resultados de las campañas de RRHH 2.0: el retorno de la inversión (ROI) en las redes sociales
- ¿Qué es el retorno de la inversión (ROI)?
- ¿Cómo se calcula el ROI en las redes sociales?
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ASPECTOS LEGALES
- Legislación aplicable a las redes sociales en la selección de talento
- Políticas de uso de las redes sociales en las empresas: adaptación del ?Código de conducta? de las empresas a las redes sociales
- Política de privacidad en Facebook
- Ley de seguridad ciudadana
- ANEXO. INFORME INFOEMPLEO SOBRE REDES SOCIALES Y MERCADO DE TRABAJO EN ESPAÑA
- Introducción al Informe de Infoempleo
- Datos clave del informe
- Informe Infoempleo - Adecco sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo en España
- LOPD y redes sociales
- Agencia Española de Protección de Datos
- Aplicabilidad de las previsiones de la LSSI