Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Estimulación Temprana (sector: Centros De Asistencia Y Educación Infantil) Ssce066po:
Este Curso SSCE066PO ESTIMULACIÓN TEMPRANA (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) le prepara para Aplicar programas estimuladores que contribuyan a la optimización máxima del desarrollo infantil pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y más concretamente dentro del Sector Centros de asistencia y educación infantil
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE SSCE066PO ESTIMULACIÓN TEMPRANA (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y más concretamente del Sector Centros de asistencia y educación infantil que deseen especializarse en dicha materia.
Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Estimulación Temprana (sector: Centros De Asistencia Y Educación Infantil) Ssce066po:
Aplicar programas estimuladores que contribuyan a la optimización máxima del desarrollo infantil.
Titulación:
Titulación de SSCE066PO ESTIMULACIÓN TEMPRANA (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) con 30 horas expedida por la Administración Pública
Salidas Laborales:
Centros de asistencia y educación infantil
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES SSCE066PO ESTIMULACIÓN TEMPRANA (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Con este CURSO GRATUITO SSCE066PO ESTIMULACIÓN TEMPRANA (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Centros de asistencia y educación infantil Aplicar programas estimuladores que contribuyan a la optimización máxima del desarrollo infantil. Esta Formación de SSCE066PO ESTIMULACIÓN TEMPRANA (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- 1. ¿A qué nos referimos cuando hablamos de estimulación? ¿Por qué temprana? Estimulación temprana.
- Conclusiones. Contenidos prácticos. Enumeración de los principios básicos de la Estimulación Temprana
- según el Libro blanco 2000 y principales características de cada uno de ellos.
- 2. Breve Historia de la Estimulación Temprana. Evolución histórica. Cambios en su forma y en su
- contenido. Evolución del término. Conclusiones. Contenidos prácticos. Recapitulación de los principales
- avances producidos con la evolución terminológica de Estimulación Temprana. Comparación anterior y
- actual
- 3. Conceptos Teóricos Básicos. Desarrollo. Crecimiento, maduración y desarrollo. Factores que influyen en
- el desarrollo. Etapas del desarrollo. Aspectos neurofisiológicos que ayudan a entender el desarrollo.
- Medidas preventivas. Tipos de prevención. Explicación de los aspectos del desarrollo psicomotor que
- pueden ser considerados como la base de los aprendizajes escolares y posibles dificultades que se puedan
- encontrar en el alumnado respecto a ellos. Metodología. Conclusiones. Contenidos prácticos. Niños de
- Riesgo.
- 4. Aspectos que Influyen en el Desarrollo. Aspectos que influyen en el desarrollo de los niños. Factores
- que influyen en el desarrollo. Periodos del desarrollo. Conclusiones. Contenidos prácticos. Descripción de
- los tipos de prevención, sus objetivos y destinatarios.
- 5. Áreas de Trabajo de la Estimulación Temprana. La psicomotricidad y sus principales trastornos.
- Aspectos básicos de la psicomotricidad. Trastornos en el desarrollo psicomotor. El área sensorial.
- Deficiencias auditivas y visuales. Trastornos en el desarrollo sensorial. El área social. El área del
- conocimiento o área perceptivo cognoscitiva. Problemas de desarrollo. Área del lenguaje. Área social.
- Características y dificultades que comporta la intervención en Estimulación Temprana. Área motora:
- motricidad gruesa y motricidad fina. Conclusiones. Contenidos prácticos. Enumeración de las dos
- categorías establecidas para el desarrollo de la psicomotricidad y ejemplificación.
- 6. Ejercicios para Intervenir en las dificultades de Aprendizaje que tienen los alumnos. Área perceptivocognoscitiva.
- 7. Estimulación Temprana en Educación Infantil. Contenidos teóricos. Introducción. La educación infantil y
- su relación con la estimulación temprana.
- 8. Formación y funciones del profesor de educación infantil dirigidas a la estimulación temprana.
- Estimulación temprana en el ámbito educativo: alumnos con necesidades educativas especiales.
- Necesidades más frecuentes que presentan los alumnos en el nivel de educación infantil. Tipos de apoyo y
- modalidades de escolarización. La función tutorial orientada a la prevención y a la optimización. El papel de
- otros profesionales. El papel de las familias. Las actividades de estimulación temprana en educación
- infantil. Ventajas e inconvenientes de la estimulación temprana en educación infantil.
- 9. Diseño de propuesta de actividades de estimulación temprana para el aula de educación infantil.