Cursos gratuitos

Cursos Para Trabajadores Estimulación Temprana (sector: Centros De Asistencia Y Educación Infantil) Ssce066po

Duración: 30
0
Valoración: 4.8 /5 basada en 99 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Estimulación Temprana (sector: Centros De Asistencia Y Educación Infantil) Ssce066po:

Este Curso SSCE066PO ESTIMULACIÓN TEMPRANA (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) le prepara para Aplicar programas estimuladores que contribuyan a la optimización máxima del desarrollo infantil pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y más concretamente dentro del Sector Centros de asistencia y educación infantil

A quién va dirigido:

Este Curso SEPE SSCE066PO ESTIMULACIÓN TEMPRANA (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y más concretamente del Sector Centros de asistencia y educación infantil que deseen especializarse en dicha materia.

Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Estimulación Temprana (sector: Centros De Asistencia Y Educación Infantil) Ssce066po:

Aplicar programas estimuladores que contribuyan a la optimización máxima del desarrollo infantil.

Titulación:

Titulación de SSCE066PO ESTIMULACIÓN TEMPRANA (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) con 30 horas expedida por la Administración Pública

Salidas Laborales:

Centros de asistencia y educación infantil

 

Resumen:

Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES SSCE066PO ESTIMULACIÓN TEMPRANA (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Con este CURSO GRATUITO SSCE066PO ESTIMULACIÓN TEMPRANA (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Centros de asistencia y educación infantil Aplicar programas estimuladores que contribuyan a la optimización máxima del desarrollo infantil. Esta Formación de SSCE066PO ESTIMULACIÓN TEMPRANA (SECTOR: CENTROS DE ASISTENCIA Y EDUCACIÓN INFANTIL) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.

Metodología:

Temario:


  1. 1. ¿A qué nos referimos cuando hablamos de estimulación? ¿Por qué temprana? Estimulación temprana.
  2. Conclusiones. Contenidos prácticos. Enumeración de los principios básicos de la Estimulación Temprana
  3. según el Libro blanco 2000 y principales características de cada uno de ellos.
  4. 2. Breve Historia de la Estimulación Temprana. Evolución histórica. Cambios en su forma y en su
  5. contenido. Evolución del término. Conclusiones. Contenidos prácticos. Recapitulación de los principales
  6. avances producidos con la evolución terminológica de Estimulación Temprana. Comparación anterior y
  7. actual
  8. 3. Conceptos Teóricos Básicos. Desarrollo. Crecimiento, maduración y desarrollo. Factores que influyen en
  9. el desarrollo. Etapas del desarrollo. Aspectos neurofisiológicos que ayudan a entender el desarrollo.
  10. Medidas preventivas. Tipos de prevención. Explicación de los aspectos del desarrollo psicomotor que
  11. pueden ser considerados como la base de los aprendizajes escolares y posibles dificultades que se puedan
  12. encontrar en el alumnado respecto a ellos. Metodología. Conclusiones. Contenidos prácticos. Niños de
  13. Riesgo.
  14. 4. Aspectos que Influyen en el Desarrollo. Aspectos que influyen en el desarrollo de los niños. Factores
  15. que influyen en el desarrollo. Periodos del desarrollo. Conclusiones. Contenidos prácticos. Descripción de
  16. los tipos de prevención, sus objetivos y destinatarios.
  17. 5. Áreas de Trabajo de la Estimulación Temprana. La psicomotricidad y sus principales trastornos.
  18. Aspectos básicos de la psicomotricidad. Trastornos en el desarrollo psicomotor. El área sensorial.
  19. Deficiencias auditivas y visuales. Trastornos en el desarrollo sensorial. El área social. El área del
  20. conocimiento o área perceptivo cognoscitiva. Problemas de desarrollo. Área del lenguaje. Área social.
  21. Características y dificultades que comporta la intervención en Estimulación Temprana. Área motora:
  22. motricidad gruesa y motricidad fina. Conclusiones. Contenidos prácticos. Enumeración de las dos
  23. categorías establecidas para el desarrollo de la psicomotricidad y ejemplificación.
  24. 6. Ejercicios para Intervenir en las dificultades de Aprendizaje que tienen los alumnos. Área perceptivocognoscitiva.
  25. 7. Estimulación Temprana en Educación Infantil. Contenidos teóricos. Introducción. La educación infantil y
  26. su relación con la estimulación temprana.
  27. 8. Formación y funciones del profesor de educación infantil dirigidas a la estimulación temprana.
  28. Estimulación temprana en el ámbito educativo: alumnos con necesidades educativas especiales.
  29. Necesidades más frecuentes que presentan los alumnos en el nivel de educación infantil. Tipos de apoyo y
  30. modalidades de escolarización. La función tutorial orientada a la prevención y a la optimización. El papel de
  31. otros profesionales. El papel de las familias. Las actividades de estimulación temprana en educación
  32. infantil. Ventajas e inconvenientes de la estimulación temprana en educación infantil.
  33. 9. Diseño de propuesta de actividades de estimulación temprana para el aula de educación infantil.
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Centros de asistencia y educación infantil

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.