Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Introduccion A Los Sistemas De Informacion Integrados (erp) (sector: Oficinas Y Despachos) Ifct061po:
Este Curso IFCT061PO INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE INFORMACION INTEGRADOS (ERP) (SECTOR: OFICINAS Y DESPACHOS) le prepara para Implantar soluciones ERP pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Informática y Comunicaciones y más concretamente dentro del Sector Oficinas y despachos
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE IFCT061PO INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE INFORMACION INTEGRADOS (ERP) (SECTOR: OFICINAS Y DESPACHOS) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Informática y Comunicaciones y más concretamente del Sector Oficinas y despachos que deseen especializarse en dicha materia.
Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Introduccion A Los Sistemas De Informacion Integrados (erp) (sector: Oficinas Y Despachos) Ifct061po:
Implantar soluciones ERP.
Titulación:
Titulación de IFCT061PO INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE INFORMACION INTEGRADOS (ERP) (SECTOR: OFICINAS Y DESPACHOS) con 90 horas expedida por la Administración Pública
Salidas Laborales:
Oficinas y despachos
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES IFCT061PO INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE INFORMACION INTEGRADOS (ERP) (SECTOR: OFICINAS Y DESPACHOS) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Informática y Comunicaciones. Con este CURSO GRATUITO IFCT061PO INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE INFORMACION INTEGRADOS (ERP) (SECTOR: OFICINAS Y DESPACHOS) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Oficinas y despachos Implantar soluciones ERP. Esta Formación de IFCT061PO INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE INFORMACION INTEGRADOS (ERP) (SECTOR: OFICINAS Y DESPACHOS) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- 1. LA NECESIDAD DE INTEGRACIÓN ENTRE EL SISTEMA DE INFORMACIÓN Y LA EMPRESA
- 1.1. Establecer el marco conceptual sobre el que basar el análisis de los SI integrados ERPs.
- 1.2. Resaltar las posibilidades que diferentes tipos de sistemas de información aportan a las
- organizaciones y las consideraciones a realizar ante la implantación de un sistema de información en una
- organización.
- 2. INTRODUCCIÓN DE LOS ERP´S. CONCEPTOS BÁSICOS
- 2.1. Analizar las razones que causan la aparición de los Sistemas de Información Integrados ERPs
- (Enterprise Resorce Planning).
- 2.2. Definir el concepto de ERP, y analizar las características de los Sistemas de Información Integrados
- resaltando las características del software en que se apoyan.
- 3. PRINCIPALES APORTACIONES DE LOS ERP´S A LA GESTIÓN EMPRESARIAL
- 3.1. Analizar la aplicabilidad de los Sistemas de Información Integrados, ERPs, a diferentes tipos de
- empresas según sectores de actividad y volumen, así como los beneficios que puede reportar la
- introducción de los Sistemas de Información Integrados en las organizaciones.
- 3.2. Resaltar los inconvenientes que conlleva la implantación de una solución ERP en las empresas y las
- tendencias que se están siguiendo en el ámbito de los ERP.
- 4. DIFERENTES SOLUCIONES EN EL MERCADO
- 4.1. Presentar la oferta de aplicaciones ERP existente a nivel mundial y en el mercado español, así como
- algunos de los productos enfocados al mercado de las Pymes.
- 4.2. Analizar algunas herramientas ofertadas por distintos fabricantes en nuestro país.
- 5. LA OPCIÓN DEL LÍDER: SAP R/3. ASPECTOS GENERALES
- 5.1. Dar a conocer los aspectos básicos de la solución ERP de SAP (R3) y analizar los factores clave de su
- éxito.
- 5.2. Analizar las características tecnológicas esenciales de R3 de SAP, así como las líneas generales de
- su evolución y de los desarrollos específicos para PYMES.
- 6. FUNCIONALIDAD DE SAP R/3
- 6.1. Proporcionar una visión global del soporte ofrecido por la funcionalidad de la solución R3 de SAP a la
- actividad empresarial y las posibilidades que R3 ofrece en cuanto a soluciones sectoriales.
- 6.2. Mostrar las posibilidades que R3 ofrece a nivel de actividad departamental y a nivel de procesos que
- sobrepasan las barreras departamentales.
- 7. PROYECTOS DE IMPLANTACIÓN
- 7.1. Resaltar la necesidad de realizar un análisis previo antes de acometer una implantación de un ERP.
- 7.2. Proporcionar una visión global de lo que suponen los proyectos de implantación de R/3 de SAP,
- mostrando la metodología propia de SAP para la implantación del software R/3 en un entorno empresarial.
- 7.3. Revisar los problemas típicos con que nos podemos encontrar en una implantación.
- 8. CASO PRÁCTICO
- 8.1. Trabajar en equipo un caso centrado en un proyecto de implantación de una solución ERP en una
- compañía.
- 9. EL ERP EXTENDIDO (I). CRM (COSTUMER RELATIONSHIP MANAGEMENT - GESTIÓN DE LAS
- RELACIONES CON EL CLIENTE
- 9.1. Analizar las razones que inducen al desarrollo de los Sistemas de Información para la Gestión de
- Relaciones con Clientes (CRM).
- 9.2. Definir el concepto de CRM, aclarando el tipo de sistema de información al que estamos haciendo
- referencia y analizar la evolución que ha experimentado.
- 9.3. Analizar las características de los Sistemas CRM y resaltar las características del software en que se
- apoyan.
- 9.4. Resaltar los aspectos clave a tener en cuenta en la implantación de una solución CRM.
- 9.5. Analizar algunas soluciones CRM existentes en el mercado.
- 10. EL ERP EXTENDIDO (II) SCM (SUPPLY CHAIN MANAGEMENT - GESTIÓN DE LA CADENA DE
- SUMINISTRO
- 10.1. Analizar los retos a los que se enfrentan hoy las empresas y que causan la aparición de los Sistemas
- de Información para la Gestión de la Cadena de Suministros (SCM).
- 10.2. Definir el concepto de SCM y analizar los beneficios que puede aportar a las organizaciones.
- 10.3. Analizar algunas soluciones SCM existentes en el mercado.