Cursos Para Trabajadores Introduccion A Los Sistemas De Informacion Integrados (erp) (sector: Oficinas Y Despachos) Ifct061po

Duración: 90
Modalidad: Online
0
Valoración: 4.8 /5 basada en 32 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Introduccion A Los Sistemas De Informacion Integrados (erp) (sector: Oficinas Y Despachos) Ifct061po:

Este Curso IFCT061PO INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE INFORMACION INTEGRADOS (ERP) (SECTOR: OFICINAS Y DESPACHOS) le prepara para Implantar soluciones ERP pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Informática y Comunicaciones y más concretamente dentro del Sector Oficinas y despachos

A quién va dirigido:

Este Curso SEPE IFCT061PO INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE INFORMACION INTEGRADOS (ERP) (SECTOR: OFICINAS Y DESPACHOS) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Informática y Comunicaciones y más concretamente del Sector Oficinas y despachos que deseen especializarse en dicha materia.

Objetivos de este curso subvencionado Cursos Para Trabajadores Introduccion A Los Sistemas De Informacion Integrados (erp) (sector: Oficinas Y Despachos) Ifct061po:

Implantar soluciones ERP.

Titulación:

Titulación de IFCT061PO INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE INFORMACION INTEGRADOS (ERP) (SECTOR: OFICINAS Y DESPACHOS) con 90 horas expedida por la Administración Pública

Salidas Laborales:

Oficinas y despachos

 

Resumen:

Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES IFCT061PO INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE INFORMACION INTEGRADOS (ERP) (SECTOR: OFICINAS Y DESPACHOS) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Informática y Comunicaciones. Con este CURSO GRATUITO IFCT061PO INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE INFORMACION INTEGRADOS (ERP) (SECTOR: OFICINAS Y DESPACHOS) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Oficinas y despachos Implantar soluciones ERP. Esta Formación de IFCT061PO INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE INFORMACION INTEGRADOS (ERP) (SECTOR: OFICINAS Y DESPACHOS) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.

Metodología:

Temario:


  1. 1. LA NECESIDAD DE INTEGRACIÓN ENTRE EL SISTEMA DE INFORMACIÓN Y LA EMPRESA
  2. 1.1. Establecer el marco conceptual sobre el que basar el análisis de los SI integrados ERPs.
  3. 1.2. Resaltar las posibilidades que diferentes tipos de sistemas de información aportan a las
  4. organizaciones y las consideraciones a realizar ante la implantación de un sistema de información en una
  5. organización.
  6. 2. INTRODUCCIÓN DE LOS ERP´S. CONCEPTOS BÁSICOS
  7. 2.1. Analizar las razones que causan la aparición de los Sistemas de Información Integrados ERPs
  8. (Enterprise Resorce Planning).
  9. 2.2. Definir el concepto de ERP, y analizar las características de los Sistemas de Información Integrados
  10. resaltando las características del software en que se apoyan.
  11. 3. PRINCIPALES APORTACIONES DE LOS ERP´S A LA GESTIÓN EMPRESARIAL
  12. 3.1. Analizar la aplicabilidad de los Sistemas de Información Integrados, ERPs, a diferentes tipos de
  13. empresas según sectores de actividad y volumen, así como los beneficios que puede reportar la
  14. introducción de los Sistemas de Información Integrados en las organizaciones.
  15. 3.2. Resaltar los inconvenientes que conlleva la implantación de una solución ERP en las empresas y las
  16. tendencias que se están siguiendo en el ámbito de los ERP.
  17. 4. DIFERENTES SOLUCIONES EN EL MERCADO
  18. 4.1. Presentar la oferta de aplicaciones ERP existente a nivel mundial y en el mercado español, así como
  19. algunos de los productos enfocados al mercado de las Pymes.
  20. 4.2. Analizar algunas herramientas ofertadas por distintos fabricantes en nuestro país.
  21. 5. LA OPCIÓN DEL LÍDER: SAP R/3. ASPECTOS GENERALES
  22. 5.1. Dar a conocer los aspectos básicos de la solución ERP de SAP (R3) y analizar los factores clave de su
  23. éxito.
  24. 5.2. Analizar las características tecnológicas esenciales de R3 de SAP, así como las líneas generales de
  25. su evolución y de los desarrollos específicos para PYMES.
  26. 6. FUNCIONALIDAD DE SAP R/3
  27. 6.1. Proporcionar una visión global del soporte ofrecido por la funcionalidad de la solución R3 de SAP a la
  28. actividad empresarial y las posibilidades que R3 ofrece en cuanto a soluciones sectoriales.
  29. 6.2. Mostrar las posibilidades que R3 ofrece a nivel de actividad departamental y a nivel de procesos que
  30. sobrepasan las barreras departamentales.
  31. 7. PROYECTOS DE IMPLANTACIÓN
  32. 7.1. Resaltar la necesidad de realizar un análisis previo antes de acometer una implantación de un ERP.
  33. 7.2. Proporcionar una visión global de lo que suponen los proyectos de implantación de R/3 de SAP,
  34. mostrando la metodología propia de SAP para la implantación del software R/3 en un entorno empresarial.
  35. 7.3. Revisar los problemas típicos con que nos podemos encontrar en una implantación.
  36. 8. CASO PRÁCTICO
  37. 8.1. Trabajar en equipo un caso centrado en un proyecto de implantación de una solución ERP en una
  38. compañía.
  39. 9. EL ERP EXTENDIDO (I). CRM (COSTUMER RELATIONSHIP MANAGEMENT - GESTIÓN DE LAS
  40. RELACIONES CON EL CLIENTE
  41. 9.1. Analizar las razones que inducen al desarrollo de los Sistemas de Información para la Gestión de
  42. Relaciones con Clientes (CRM).
  43. 9.2. Definir el concepto de CRM, aclarando el tipo de sistema de información al que estamos haciendo
  44. referencia y analizar la evolución que ha experimentado.
  45. 9.3. Analizar las características de los Sistemas CRM y resaltar las características del software en que se
  46. apoyan.
  47. 9.4. Resaltar los aspectos clave a tener en cuenta en la implantación de una solución CRM.
  48. 9.5. Analizar algunas soluciones CRM existentes en el mercado.
  49. 10. EL ERP EXTENDIDO (II) SCM (SUPPLY CHAIN MANAGEMENT - GESTIÓN DE LA CADENA DE
  50. SUMINISTRO
  51. 10.1. Analizar los retos a los que se enfrentan hoy las empresas y que causan la aparición de los Sistemas
  52. de Información para la Gestión de la Cadena de Suministros (SCM).
  53. 10.2. Definir el concepto de SCM y analizar los beneficios que puede aportar a las organizaciones.
  54. 10.3. Analizar algunas soluciones SCM existentes en el mercado.
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Oficinas y despachos

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.