Atrévete a aprender de manera fácil Técnico de Centro de Atención a la Infancia, te permitirá llevar a cabo tus proyectos profesionales.
Ficha técnica del Curso Gratis
¿Cómo ser el mejor en tu ámbito? Gracias a nuestro CURSO GRATUITO Técnico de Centro de Atención a la Infancia, está concebido como un programa de especialización en describir las funciones del técnico de atención a la infancia. El presente itinerario formativo tiene por finalidad principal capacitar, desde la teoría y la práctica, para desarrollar las funciones de técnico de atención a la infancia en el seno de los centros de atención socio-cursosgratuitostivos.
Aprenda todo lo necesario sobre: presentar las bases del desarrollo del niño y de la niña de 0 a 3 años. Técnico de Centro de Atención a la Infancia está dirigido a dirigidos a profesionales del sector de la pedagogía: centros de cuidados infantiles, campamentos, jardines de infancia, monitores infantiles. El Objetivo principal del CURSO GRATUITO Técnico de Centro de Atención a la Infancia consiste en dotar al alumno tanto de los conocimientos y destrezas necesarias para la práctica, como del conocimiento de la normativa aplicable,de sus obligaciones y de las tareas más comunes en un Centro de estas características para poder realizar así su trabajo de una manera óptima y acorde a la legislación.
En Cursosgratuitos le traemos la excusa perfecta para aprender sobre: técnico, centro, atención, a y la. Técnico de Centro de Atención a la Infancia tiene como objetivos: -conocer la normativa especifica, relativa a los centros de atención a la infancia.
Sé capaz de todo lo que desees técnico, centro, atención, a y la, aumente tus conocimientos y aprende las técnicas más utilizadas con el CURSO GRATUITO centro, atención, a, la y infancia. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, dicho cuaderno de evaluación.
Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Técnico de Centro de Atención a la Infancia:
El presente curso de Técnico de Centro de Atención a la Infancia va dirigido a la formación sobre técnico de centro de atención a la infancia, reconociendo el haber adquirido los conocimientos necesarios para la dedicación profesional.
A quién va dirigido:
Este curso de Técnico de Centro de Atención a la Infancia está dirigidos a profesionales del sector de la pedagogía: centros de cuidados infantiles, campamentos, jardines de infancia, monitores infantiles... etc., o cualquier persona interesada en trabajar en Centros de Atención a la Infancia, así como a padres y educadores interesados en conocer las bases del proceso evolutivo del niño, y sus logros más importantes en la etapa de 0 a 3 años.
Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Técnico de Centro de Atención a la Infancia:
- Conocer el funcionamiento y organización de un centro de atención a la infancia. - Estudiar el desarrollo integral infantil en todos sus niveles, cognitivo-sensorial, motor, social, emocional y lingüístico. - Identificar los alimentos y nutrientes necesarios para que se lleve una adecuada nutrición infantil. - Explicar las vacunas que se deben de administrar a los menores, las dosis y la edad adecuada para hacerlo. - Destacar las recomendaciones básicas para instalar hábitos higiénicos en los menores, así como las principales medidas a tomar en el centro. - Desarrollar el juego infantil y la importancia del mismo. - Analizar el proceso de enseñanza-aprendizaje que siguen los menores, así como la programación curricular en el centro de atención infantil. - Atender las necesidades educativas especiales, así como realizar las adaptaciones correspondientes según el caso. - Describir las normas básicas de prevención de accidentes infantiles, así como las principales acciones de primeros auxilios.
Salidas Laborales:
Profesionales de la Educación, Maestros de Educación Especial, Psicología, Pedagogía, Trabajo Social.
Resumen:
En el ámbito de la educación infantil, es necesario conocer las técnicas y métodos necesarios para poder trabajar en el sector relacionado con el cuidado de niños. Así, con el presente curso de Técnico de Centro de Atención a la Infancia se pretende aportar los conocimientos necesarios sobre los centros de atención a la infancia, además de la pedagogía en la escuela infantil, haciendo hincapié en la salud y cuidados de los más pequeños.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE UN CENTRO DE ATENCIÓN A LA INFANCIA
- El ambiente y diseño del centro infantil
- Las dependencias generales del centro infantil
- Estructura del centro infantil
- La capacidad del centro infantil
- Las escuelas infantiles
- Tipos de estructura
- Órganos de las escuelas infantiles
- Solicitud de plaza en las escuelas infantiles
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO COGNITIVO Y SENSORIAL EN LA INFANCIA
- La cognición
- El desarrollo cognitivo y sus implicaciones en la infancia: Piaget
- El proceso cognitivo
- Limitaciones en el desarrollo cognitivo
- Procesos sensoriales y perceptivos
- Los sentidos
- El desarrollo perceptivo
- Educación sensorial. Importancia de la educación sensorial
- Teoría del desarrollo cognitivo de Jean Piaget
- Inteligencia
- Atención
- Memoria
- Creatividad
- Razonamiento
- Clasificación de las sensaciones
- La percepción
- Sentido de la vista
- Sentido del olfato
- Sentido de la audición
- Sentido del gusto
- Sentido del tacto
- Características del desarrollo perceptivo
- Objetivos de la educación sensorial
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO MOTOR Y PSICOMOTRICIDAD EN LA INFANCIA
- Fases del desarrollo motor
- Factores que determinan el desarrollo motor
- Desarrollo perceptivo motor
- Desarrollo de la postura corporal del niño
- Motricidad y objetivos de la motricidad
- Teorías de la psicomotricidad
- Etapas evolutivas del desarrollo psicomotor
- Funciones de la psicomotricidad
- Esquema corporal
- Control tónico
- Estructuración espacio-temporal
- Lateralidad
- Intervención psicomotriz
- Componentes perceptivos motores
- Elementos del esquema corporal
- Factores que afectan a la lateralidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO SOCIAL Y EMOCIONAL EN LA INFANCIA
- Principales agentes socializadores
- Principales procesos de socialización
- Emociones
- Desarrollo emocional infantil
- Factores que influyen en el comportamiento emocional
- Teoría de las emociones
- Influencia de la familia
- Influencia del grupo de amigos
- Características de las emociones en los niños
- Función de las emociones
- Importancia de las emociones
- Competencias emocionales
- Desarrollo de la autoestima
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DEL LENGUAJE EN LA INFANCIA
- Teorías y modelos del desarrollo del lenguaje
- El lenguaje oral: dimensiones y componentes
- Lenguaje y procesos cognitivos
- La adquisición de la comunicación y el lenguaje oral
- Estrategias para la estimulación del lenguaje
- Enfoque conductista
- Enfoque innatista
- Enfoque cognitivo
- Enfoque interaccionista
- Componentes fonológicos
- Componente semántico
- Componente morfosintáctico
- Componente pragmático
- Etapas del desarrollo
- El desarrollo según componentes lingüísticos
- El lenguaje que los padres utilizan con sus hijos
- Recomendaciones para padres: cómo hablar al niño
- Tipos de actividades conjuntas destinadas a los niños
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN INFANTIL
- Alimentación del bebé
- Nutrición en la infancia
- Importancia de la nutrición en la edad infantil
- Lactancia natural y artificial
- Necesidades nutricionales en el primer año de vida
- Niño Preescolar (1- 3 Años)
- Niños de 4-6 Años
- Decálogo para fomentar en los niños hábitos saludables en la alimentación
- Pirámide nutricional infantil
- Ritmos alimentarios durante el día
- El papel de la escuela en la alimentación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. VACUNAS E HIGIENE INFANTIL
- Introducción a las vacunas
- Higiene infantil
- Vacuna antivariólica
- Vacuna triple (antidiftérica, tetánica y tos ferina)
- Vacuna antipoliomielítica
- Vacuna antituberculosa
- Vacuna triple vírica
- La higiene en los baños
- La higiene en la alimentación
- Animales de compañía
- La higiene en ropas y juguetes
- Piojos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL JUEGO EN LA INFANCIA
- El juego infantil
- El juego didáctico
- La importancia del juego en la etapa de Educación Infantil
- El adulto y la estimulación del juego
- El juego para niños con discapacidad
- Características del juego infantil
- El juego en el primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años)
- El juego en el segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años)
- Aportaciones del juego al desarrollo
- El juego en el contexto escolar
- Dificultades en el juego
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL PROCESO DE APRENDIZAJE
- Concepto de aprendizaje
- Teorías de aprendizaje
- Estrategias y estilos de aprendizaje
- Motivación y aprendizaje
- Teorías conductistas
- Teorías cognitivas
- Clasificación de las estrategias de aprendizaje
- Procesos metacognitivos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROGRAMACIÓN CURRICULAR INFANTIL
- Educación infantil
- Concepto de currículo
- Programación curricular infantil
- Contenidos del proyecto curricular
- Objetivos y competencias básicas
- Contenidos
- Características de la programación curricular
- Metodología de la programación
- Expresión oral
- Expresión gráfica
- Expresión lógico matemática
- Expresión corporal y musical
- Expresión artística
UNIDAD DIDÁCTICA 11. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
- La educación especial en el sistema educativo
- Alumnado con limitaciones de movilidad
- Alumnado con Trastornos Graves de Conducta
- Alumnado con Trastornos Generales del Desarrollo
- Alumnado con Discapacidad Auditiva
- Alumnado con Discapacidad Visual
- Alumnado con Discapacidad Intelectual
- Educación inclusiva
- Modalidades de escolarización
- Desplazamiento y movilidad. Accesibilidad y ayudas técnicas
- Control Postural. Mobiliario y Tecnología de Apoyo
- Comunicación. Estrategias en Comunicación Aumentativa
- Acceso a las Enseñanzas. Manipulación y Materiales Didácticos
- Modalidades de escolarización
- Áreas de intervención prioritaria y orientaciones metodológicas
- Programas recomendados para todo el alumnado con trastornos de conducta
- Programas recomendados para el alumnado con trastorno negativista desafiante (TND) y trastorno disocial (TD)
- Áreas de Intervención Prioritaria
- Orientaciones Metodológicas
- Intervención ante Problemas de Socialización
- Intervención ante Problemas de Comunicación. Sistemas Alternativos de Comunicación
- Intervención ante Problemas Autodeterminación, Flexibilidad y Simbolización
- Intervención ante Problemas de Adaptación y Estructuración del Ambiente
- Áreas de Intervención Prioritarias
- Orientaciones Metodológicas
- Medidas de Atención a la Diversidad
- Orientaciones metodológicas
- Áreas de Intervención Prioritaria
- Orientaciones metodológicas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PREVENCIÓN DE ACCIDENTES INFANTILES Y PRIMEROS AUXILIOS
- Accidentes infantiles
- Prevención de accidentes infantiles
- Primeros auxilios
- Factores desencadenantes de los accidentes infantiles
- Heridas y hemorragias
- Traumatismos
- Intoxicaciones y envenenamientos
- Asfixias
- Parada cardíaca
- Picaduras y mordeduras
Buenas tardes
Pido solicitar propaganda acerca de los cursos Curso gratuito Técnico de Centro de Atención a la Infancia.
Sin más me despido
Hola, para obtener la información del curso, por favor rellena el formulario y se lo enviaremos inmediatamente y sin compromiso. Un cordial saludo.
Me parece muy pertinente estas paginas que se dedican a fortalecer conocimientos acerca de la atencion a los niños en su primera infancia. Como educadores tenemos una meta y es educar a niños para la vida, competentes y con actitudes positivas que los conlleven a ser una persona util y activa en la sociedad.
Gracias por su apoyo