Curso gratuito Reparaciones por Cosido y Sustitución de Piezas

Duración: 90
Modalidad: A distancia
8435402323716
Valoración: 4.7 /5 basada en 52 revisores

Si quieres abrirte la puertas hacia el mercado laboral UF1042 Reparaciones por Cosido y Sustitución de Piezas, poniendo en práctica una metodología de aprendizaje eficaz.

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

Cursosgratuitos abre sus puertas al mercado laboral con el CURSO GRATUITO UF1042 Reparaciones por Cosido y Sustitución de Piezas, Con el que obtendrá los conocimientos de realizar operaciones de preparación y ensamblado, para la reparación de calzado a mano y/o máquina, de las piezas que hay que sustituir y complementos según modelo, aplicando criterios de seguridad. La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1042 Reparaciones por Cosido y Sustitución de Piezas certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
Puedes comenzar desde el principio formándote en el campo de textil, confección y piel, adquiriendo un conocimiento sobre UF1042 Reparaciones por Cosido y Sustitución de Piezas. UF1042 Reparaciones por Cosido y Sustitución de Piezas está dirigido a los profesionales del mundo textil, confección y piel, concretamente en la reparación de calzado y marroquinería, dentro del área profesional calzado, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con las reparaciones por cosido y sustitución de piezas. Pequeñas empresas o talleres artesanos, de forma autónoma o por cuenta ajena, dedicados a la reparación y/o acondicionamiento de los materiales que componen el calzado o artículos de marroquinería.
Si desea mejorar sus capacidades y desempeño en el mercado laboral especializándose en: uf1042, reparaciones, cosido y sustitución. UF1042 Reparaciones por Cosido y Sustitución de Piezas tiene como objetivos: - poner a punto las máquinas y herramientas, según técnicas de corte, ensamblaje, montado o acabado y exigencias de los materiales para la reparación de calzado.
Si quiere cultivarse y aprender sobre: uf1042, reparaciones, cosido y sustitución, dándole la posibilidad de comenzar desde cero con la realización del CURSO GRATUITO de curso, certificación, cualificación, profesional y certificado. Entre el material entregado en este CURSO GRATUITO se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Reparaciones por Cosido y Sustitución de Piezas:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1042 Reparaciones por Cosido y Sustitución de Piezas certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo textil, confección y piel, concretamente en la reparación de calzado y marroquinería, dentro del área profesional calzado, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con las reparaciones por cosido y sustitución de piezas.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Reparaciones por Cosido y Sustitución de Piezas:

- Poner a punto las máquinas y herramientas, según técnicas de corte, ensamblaje, montado o acabado y exigencias de los materiales para la reparación de calzado. - Sustituir piezas del calzado, realizando el marcado y cortado de las mismas, de acuerdo a las características de los materiales y su aprovechamiento. - Realizar operaciones de preparación y ensamblado, para la reparación de calzado a mano y/o máquina, de las piezas que hay que sustituir y complementos según modelo, aplicando criterios de seguridad. - Cumplimentar la información técnica de la reparación por cosido y sustitución de piezas realizada.

Salidas Laborales:

Pequeñas empresas o talleres artesanos, de forma autónoma o por cuenta ajena, dedicados a la reparación y/o acondicionamiento de los materiales que componen el calzado o artículos de marroquinería.

 

Resumen:

En el ámbito del mundo textil, confección y piel es necesario conocer los diferentes campos de la reparación de calzado y marroquinería, dentro del área profesional calzado. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para las reparaciones por cosido y sustitución de piezas.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1042 Reparaciones por Cosido y Sustitución de Piezas, incluida en el Módulo Formativo MF0440_1 Reparación de Calzado, regulado en el Real Decreto 722/2011, de 20 de Mayo, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Reparación de Calzado y Marroquinería.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE REPARACIONES DE CALZADO POR COSIDO Y SUSTITUCIÓN DE PIEZAS.
  1. Partes, piezas y componentes a reparar.
  2. Operaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PREPARACIÓN DE MÁQUINAS, ÚTILES Y ACCESORIOS UTILIZADOS EN LAS REPARACIONES POR COSIDO Y SUSTITUCIÓN DE PIEZAS DE CALZADO.
  1. Máquinas de corte, ensamblaje y acabado.
  2. Máquina de rebajar y dividir.
  3. Banco de finisaje.
  4. Máquinas de cardar.
  5. Máquinas auxiliares de dar adhesivo, sistemas de aspiración.
  6. Máquinas de pegar.
  7. Máquinas de acabado.
  8. Características funcionales y de uso.
  9. Mantenimiento preventivo: Manuales de uso, lubricación y limpieza.
  10. Montaje y desmontaje de accesorios.
  11. Ajuste de la maquinaria en función del material.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MANTENIMIENTO DE PRIMER NIVEL DE MÁQUINAS DE REPARACIONES POR COSIDO Y SUSTITUCIÓN DE PIEZAS.
  1. Manual de mantenimiento.
  2. Mantenimiento preventivo y correctivo.
  3. Limpieza y engrase.
  4. Fichas técnicas y manuales de mantenimiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONOCIMIENTO DE LA NORMATIVA DE SEGURIDAD EN LOS PROCEDIMIENTOS DE REPARACIÓN DE CALZADO
  1. Normas de seguridad.
  2. Accidentes más comunes en las máquinas de reparaciones por cosido y sustitución de piezas de calzado.
  3. Equipos de protección individual.
  4. Dispositivos de máquinas para la seguridad activa.
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Pequeñas empresas o talleres artesanos, de forma autónoma o por cuenta ajena, dedicados a la reparación y/o acondicionamiento de los materiales que componen el calzado o artículos de marroquinería.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

2 Comentarios

  1. 24 septiembre, 2015    

    Debo pedir alguna formación de UF1042 Reparaciones por Cosido y Sustitución de Piezas.
    Mis saludos

    • admin's Gravatar admin
      24 septiembre, 2015    

      Buenas, para informarte de forma gratuita sobre el curso rellena el formulario y recibirás la información inmediatamente. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *