Curso gratuito Organización del Servicio de Información Turística Local

Duración: 90
Modalidad: A distancia
8435402303053
Valoración: 4.4 /5 basada en 85 revisores

Empieza un nuevo día con la mejor formación que puedas imaginar: con nuestro CURSO GRATUITO UF0080 Organización del Servicio de Información Turística Local, ¡Conviértase en un experto!

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

Aumente sus conocimientos con nuestro CURSO GRATUITO UF0080 Organización del Servicio de Información Turística Local, orientado a sacar el máximo provecho de aplicar procedimientos de gestión de información, documentación y programas de actividades de modo que sirvan para alcanzar objetivos predeterminados. La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0080 Organización del Servicio de Información Turística Local certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
Descubra las últimas tendencias en el ámbito de: hostelería y restauración, te dará la base necesaria para UF0080 Organización del Servicio de Información Turística Local. UF0080 Organización del Servicio de Información Turística Local está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la hostelería y turismo, más concretamente a la promoción turística y que pretendan obtener conocimientos relacionados con la organización del servicio de información turística local. Desarrolla su actividad, fundamentalmente, en entes públicos o público-privados cuya finalidad es la planificación y el desarrollo turístico territorial.
Conviértete en un experto en tu ámbito de: información, turística y local. UF0080 Organización del Servicio de Información Turística Local tiene como objetivos: - analizar los tipos de centros y servicios de información turística explicando su función en el sector turístico.
Si quieres abrirte numerosas puertas en: información, turística y local, podrás aplicar los conocimientos relativos a curso, certificación, cualificación, profesional y certificado. Entre el material entregado en este CURSO GRATUITO se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Organización del Servicio de Información Turística Local:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0080 Organización del Servicio de Información Turística Local certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la hostelería y turismo, más concretamente a la promoción turística y que pretendan obtener conocimientos relacionados con la organización del servicio de información turística local.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Organización del Servicio de Información Turística Local:

- Analizar los tipos de centros y servicios de información turística explicando su función en el sector turístico. - Aplicar procedimientos de gestión de información, documentación y programas de actividades de modo que sirvan para alcanzar objetivos predeterminados.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad, fundamentalmente, en entes públicos o público-privados cuya finalidad es la planificación y el desarrollo turístico territorial. Ejerce sus funciones como personal de contacto con los usuarios del servicio o en puestos de gestión supervisados, dependiendo del tamaño y complejidad de la estructura en que se integra, o para la que trabaje desde la empresa privada.

 

Resumen:

Si se dedica al ámbito de la hostelería o desearía hacerlo y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre el servicio a la información turística de carácter local este es su momento, con la UF0080 Organización del Servicio de Información Turística Local podrá adquirir los conocimientos esenciales para desempeñar esta labor de la mejor manera posible. En la actualidad, en el mundo de la hostelería y el turismo, es muy importante conocer las diferentes promociones turísticas locales y la información al visitante. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para poder organizar el servicio de información turística local.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0080 Organización del Servicio de Información Turística Local, incluida en el Módulo Formativo MF1074_3 Información turística, regulado en el Real Decreto 1376/2008, de 1 de agosto, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Promoción turística local e información al visitante.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Temario:


UNIDAD FORMATIVA 1. ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA LOCAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SERVICIO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA.
  1. Objetivos generales del servicio de información turística.
  2. La información y atención al visitante como servicio turístico y herramienta de marketing del destino:
  3. - Información previa al viaje: promoción del destino y atención a las necesidades del viajero.

    - Atención e información durante la estancia:

  4. - Atención e información directa.
  5. - Información gratuita e información de pago.
  6. - Coordinación con otros agentes turísticos del destino.
  7. - Visitas guiadas. Tipología.

    - Call centers.

    - Centrales de reserva: comercialización del destino y su oferta.

    - Puntos de auto información.

    - Productos y servicios turísticos de destino: información y venta.

    - Venta de ediciones turísticas y objetos de recuerdo.

    - Fidelización de clientes y servicios post venta.

    - Elaboración de estadísticas.

    - Sondeo y prospección de las nuevas demandas y hábitos viajeros.

  8. Legislación en materia de información turística en España y en la Unión Europea.
  9. Tipos de Servicios o Centros de Información Turística.
  10. Comunicaciones internas de un Centro de Información Turística.
  11. Distribución externa de la información de un Centro de Información Turística.
  12. - Publicaciones turísticas.

    - Internet.

    - Puntos de auto-información.

    - Medios de comunicación.

    - Otras posibilidades ofrecidas por las tecnologías de la información.

  13. Promoción de los servicios propios de un Centro de Información Turística.
  14. Técnicas de difusión y marketing electrónico.
  15. Relaciones con otras empresas y entidades del sector turístico.
  16. Redes de centros y servicios de información turística.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECURSOS MATERIALES EN SERVICIOS Y CENTROS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA.
  1. Tipos de instalaciones:
  2. - Centros permanentes.

    - Centros y puntos de información estacionales.

  3. Organización del espacio (en función del tipo de instalación): Zonas de prestación del servicio, de Consulta, de Auto información, de Trabajo Interno, de Exposición, de Almacén?).
  4. Aspecto físico de los locales de información turística en función de su tipología y las nuevas técnicas de comunicación.
  5. Equipamiento de las instalaciones.
  6. Informatización de centros y servicios de información turística.
  7. Centrales y sistemas automatizados de reservas.
  8. Ubicación y accesos a los locales.
  9. Señalización interna y externa.
  10. Uniforme y equipamiento de los trabajadores.
  11. Ediciones y materiales de promoción e información en distintos soportes. Tipología, diseño y preparación.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECURSOS HUMANOS EN CENTROS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA.
  1. Perfiles y funciones del personal de un Servicio de Información Turística:
  2. - Información presencial y telefónica.

    - Informadores de calle.

    - Guías.

    - Administradores y gestores de la web.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN ADMINISTRATIVA.
  1. Tipos de documentos necesarios en un Centro o Servicio de Información Turística.
  2. Gestión de sugerencias, reclamaciones y quejas.
  3. Control estadístico.
  4. Seguros de viajes, visados, divisas y documentación bancaria.
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Desarrolla su actividad, fundamentalmente, en entes públicos o público-privados cuya finalidad es la planificación y el desarrollo turístico territorial. Ejerce sus funciones como personal de contacto con los usuarios del servicio o en puestos de gestión supervisados, dependiendo del tamaño y complejidad de la estructura en que se integra, o para la que trabaje desde la empresa privada.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *