Cursos gratuitos

Curso gratuito Productos, Servicios y Destinos Turísticos

Duración: 90
8435402317777
Valoración: 4.8 /5 basada en 77 revisores

Con este CURSO GRATUITO conocerás las claves para UF0073 Productos, Servicios y Destinos Turísticos, !No deje pasar esta oportunidad de realizar este curso!.

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

Gracias a este CURSO GRATUITO de UF0073 Productos, Servicios y Destinos Turísticos, aumentando su operatividad en identificar y clasificar los medios de transporte, comparando y evaluando sus características diferenciales desde el punto de vista de la demanda. La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0073 Productos, servicios y destinos turísticos, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
Si te atrae el ámbito de turismo y agencias de viajes, con la meta de UF0073 Productos, Servicios y Destinos Turísticos. UF0073 Productos Servicios y Destinos Turísticos está dirigido a profesionales que desarrollan su actividad en agencias de viajes, mayoristas, aeropuertos, etc. Promotor de agencia de viajes mayorista. Empleado o jefe de departamento de reservas de agencia mayorista. Programador de viajes combinados en agencias de viajes mayoristas y minoristas.
Conseguirlo nunca había sido tan rápido: y. UF0073 Productos Servicios y Destinos Turísticos aborda los siguientes objetivos: - analizar la evolución del concepto de turismo, identificando los elementos que componen el sistema turístico. - explicar la evolución del concepto de turismo a lo largo del tiempo.
Busca nuevas salidas profesionales aprendiendo sobre: y, le aportará los conocimientos necesarios para su buena en curso, certificado, profesionalidad, real y decreto. Entre el material entregado en este CURSO GRATUITO se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Productos, Servicios y Destinos Turísticos:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0073 Productos, servicios y destinos turísticos, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso va dirigido a profesionales que desarrollan su actividad en agencias de viajes, mayoristas, aeropuertos, etc. Estudiantes y desempleados que quieran formarse y trabajar en el sector turístico y todo aquel que esté interesado en conocer las aptitudes y actitudes para ejercer esta profesión.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Productos, Servicios y Destinos Turísticos:

- Analizar la evolución del concepto de turismo, identificando los elementos que componen el sistema turístico. - Explicar la evolución del concepto de turismo a lo largo del tiempo. - Describir el sistema turístico e identificar los elementos que lo componen. - Identificar y explicar los factores que influyen en la demanda turística individual y en la demanda turística agregada a un destino turístico. - Reconocer y clasificar los componentes de la oferta turística, y explicar las características de los distintos servicios y productos turísticos. - Describir las variables que determinan la evolución y tendencias de la demanda y de la oferta turística. - Reconocer los segmentos de la demanda del mercado turístico actual y describir sus características. - Identificar y clasificar los medios de transporte, comparando y evaluando sus características diferenciales desde el punto de vista de la demanda.

Salidas Laborales:

Promotor de agencia de viajes mayorista. Empleado o jefe de departamento de reservas de agencia mayorista. Programador de viajes combinados en agencias de viajes mayoristas y minoristas. Responsable del departamento nacional o internacional en agencias de viajes mayoristas. Coordinador de calidad en agencias de viajes mayoristas o en empresas profesionales organizadoras de congresos u OPC y en entidades organizadoras de eventos y ferias. Técnico o promotor de Oficina de Congresos y de empresas organizadoras u OPC. Técnico o promotor de centros de congresos. Empleado de entidad organizadora de ferias y eventos. Responsable de departamento de eventos en entidades hoteleras. Transferista.

 

Resumen:

El turismo es un pilar básico en la economía de muchos países. A través de esta unidad formativa se profundizará en el concepto de turismo, se describirán los flujos turísticos y se analizará la evolución histórica que ha sufrido el turismo con el objetivo principal de gestionar y vender adecuadamente el producto turístico entendido como el eje principal de la prestación de servicios turísticos.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0073 Productos, Servicios y Destinos Turísticos, regulada en el Real Decreto 1376/2008, de 1 de agosto, modificado por el Real Decreto 685/2011, de 13 de mayo, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL TURISMO Y LA ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO
  1. Concepto de Turismo. Evolución del concepto de Turismo.
  2. El sistema turístico. Partes o subsistemas.
  3. La demanda turística. Tipos de demanda turística. Factores que determinan la demanda turística individual y agregada.
  4. La oferta turística. Componentes de la oferta turística.
  5. Evolución histórica del turismo. Situación y tendencias.
  6. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda turística española: destinos y productos asociados.
  7. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda internacional: destinos relevantes y productos asociados.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ALOJAMIENTO COMO COMPONENTE DEL PRODUCTO TURÍSTICO
  1. La hostelería. Los establecimientos de alojamiento. Clasificaciones y características.
  2. Relaciones entre las empresas de alojamiento y las agencias de viajes y touroperadores.
  3. Principales proveedores de alojamiento.
  4. Tipos de unidades de alojamiento y modalidades de estancia. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación. Cadenas hoteleras. Centrales de reservas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL TRANSPORTE COMO COMPONENTE DEL PRODUCTO TURÍSTICO
  1. Transporte por carretera
  2. Vías de comunicación
  3. Alquiler de automóviles
  4. Servicios de autocares
  5. Principales compañías
  6. Transporte por ferrocarril
  7. Tipos de trenes
  8. Principales líneas de ferrocarriles
  9. Emisión de billetes de transporte de ferrocarril
  10. Principales compañías
  11. Transporte acuático
  12. Características
  13. Puertos .Clasificación. Modalidades y servicios en los transportes marítimos
  14. Características y clases de barcos
  15. Principales compañías navieras
  16. Los cruceros: compañías, rutas, tarifas
  17. Transporte aéreo
  18. Tipos y funciones de las compañías aéreas
  19. Transporte aéreo comercial
  20. Compañías aéreas regulares
  21. Tipos de servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OTROS ELEMENTOS Y COMPONENTES DE LOS VIAJES COMBINADOS, EXCURSIONES O TRASLADOS
  1. El transporte discrecional en autocar. Relaciones. Tarifas. Contrastes. Normativa.
  2. El alquiler de automóviles con y sin conductor. Tarifas. Seguros. Procedimientos de reservas. Bonos y boletines de presentación. El viaje combinado fly-drive.
  3. Los cruceros marítimos y fluviales y sus características. Tipos. Tarifas.
  4. Prestaciones. Reservas.
  5. Los servicios de acompañamiento y asistencia turística. El servicio de guía turístico.
  6. Los seguros de viaje y los contratos de asistencia en viaje. Gestión de visados y otra documentación requerida para los viajes.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS NACIONALES
  1. Turismo de sol y playa
  2. El producto sol y playa
  3. Análisis del turista de sol y playa
  4. Las playas españolas
  5. Costas peninsulares
  6. Turismo de naturaleza y turismo activo
  7. Ecoturismo. Turismo rural
  8. Los parques nacionales y naturales
  9. Actividades terrestres, acuáticas, aéreas, mixtas y de multiaventura
  10. Productos turísticos unidos a deportes de aventura y a deportes tradicionales
  11. Análisis de la demanda
  12. Turismo cultural y religioso
  13. Patrimonio cultural y religioso de España
  14. Destinos e itinerarios del producto cultural y religioso. Imagen y comercialización
  15. Análisis de la demanda
  16. Turismo profesional
  17. Turismo profesional en España
  18. Principales destinos
  19. Análisis de la demanda del turismo profesional
  20. Turismo social y de salud
  21. Turismo de salud y belleza: aguas termales y balnearios
  22. Turismo social
  23. Turismo de idiomas, temático y residencial
  24. Análisis de la demanda del turismo social y de salud
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS INTERNACIONALES
  1. Europa
  2. Importancia y evolución del turismo en Europa
  3. Las grandes ciudades europeas
  4. Destinos de costa
  5. Análisis de la demanda de turismo de Europa
  6. África
  7. Geografía, economía y sociedad
  8. Principales destinos turísticos en África: desierto, safaris, islas y playas
  9. Análisis de la demanda
  10. América del Norte
  11. Geografía, economía y sociedad
  12. Ciudades de América del Norte.
  13. Destinos de naturaleza
  14. Análisis de la demanda
  15. América Central y América del Sur
  16. Geografía, economía y sociedad
  17. Ciudades
  18. Destinos naturales
  19. Suramérica
  20. Destinos culturales
  21. Destinos arqueológicos
  22. Turismo activo
  23. Análisis de la demanda
  24. Asia
  25. Geografía, economía y sociedad
  26. Oriente Próximo
  27. Oriente Medio y Asia central
  28. Asia meridional
  29. Sudeste asiático
  30. China y Extremo Oriente
  31. Análisis de la demanda
  32. Oceanía
  33. Principales destinos turísticos en Oceanía: Australia, Nueva Zelanda e Islas del
  34. Pacífico
  35. Destinos especiales
  36. Análisis de la demanda
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Promotor de agencia de viajes mayorista. Empleado o jefe de departamento de reservas de agencia mayorista. Programador de viajes combinados en agencias de viajes mayoristas y minoristas. Responsable del departamento nacional o internacional en agencias de viajes mayoristas. Coordinador de calidad en agencias de viajes mayoristas o en empresas profesionales organizadoras de congresos u OPC y en entidades organizadoras de eventos y ferias. Técnico o promotor de Oficina de Congresos y de empresas organizadoras u OPC. Técnico o promotor de centros de congresos. Empleado de entidad organizadora de ferias y eventos. Responsable de departamento de eventos en entidades hoteleras. Transferista.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

4 Comentarios

  1. 8 junio, 2015    

    Muy buenos días

    Estoy pidiendo un trabajo acerca de UF0073 Productos, Servicios y Destinos Turísticos.
    Hasta luego

    • admin's Gravatar admin
      8 junio, 2015    

      Hola, si estás interesado en el curso, rellena el formulario para recibir la información sin compromisos. Un saludo.

  2. 16 noviembre, 2015    

    Hola, buenos días

    Desearía buscar una asesoría acerca de Curso gratuito Productos, Servicios y Destinos Turísticos.

    • admin's Gravatar admin
      16 noviembre, 2015    

      Hola, ¿qué tal?, para informarse, es necesario que rellene el formulario del curso y le enviaremos la información sin compromiso. Un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *