Curso gratuito Realización de Elaboraciones Básicas y Elementales de Cocina y Asistir en la Elaboración Culinaria

Duración: 90
Modalidad: A distancia
8435402309697
Valoración: 4.5 /5 basada en 32 revisores

Gracias a este CURSO GRATUITO de UF0056 Realización de Elaboraciones Básicas y Elementales de Cocina y Asistir en la Elaboración Culinaria, con el adquiere aquellas ideas necesarios de este campo.

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

Amplia tus salidas profesionales con la realización del CURSO GRATUITO de UF0056 Realización de Elaboraciones Básicas y Elementales de Cocina y Asistir en la Elaboración Culinaria, con el objetivo de realizar las operaciones necesarias para la prestación de asistencia en procesos de preparación y presentación de todo tipo de elaboraciones culinarias, mostrando receptividad y espíritu de cooperación. La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0056 Realización de Elaboraciones Básicas y Elementales de Cocina y Asistir en la Elaboración Culinaria certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
Obtén los conceptos y conocimientos necesarios en f.p. y oficios, potenciándole para UF0056 Realización de Elaboraciones Básicas y Elementales de Cocina y Asistir en la Elaboración Culinaria. UF0056 Realización de Elaboraciones Básicas y Elementales de Cocina y Asistir en la Elaboración Culinaria está dirigido a los profesionales del mundo de la hostelería y turismo, concretamente en operaciones básicas de cocina, dentro del área profesional de restauración, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la realización de elaboraciones básicas y elementales de cocina y asistir en la elaboración culinaria. Desarrolla su actividad profesional como auxiliar o ayudante, tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, principalmente del sector de hostelería.
Amplía tus conocimientos sobre: uf0056, realización, elaboraciones, básicas y elementales. UF0056 Realización de Elaboraciones Básicas y Elementales de Cocina y Asistir en la Elaboración Culinaria cumple los siguientes objetivos: - realizar elaboraciones básicas de múltiples aplicaciones y preparar y presentar elaboraciones culinarias simples, aplicando técnicas sencillas, previamente definidas.
Lleva a cabo un aprendizaje en: uf0056, realización, elaboraciones, básicas y elementales, teniendo una capacidad de desarrollo completa en curso, certificación, cualificación, profesional y certificado. Entre el material entregado en este CURSO GRATUITO se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Realización de Elaboraciones Básicas y Elementales de Cocina y Asistir en la Elaboración Culinaria:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0056 Realización de Elaboraciones Básicas y Elementales de Cocina y Asistir en la Elaboración Culinaria certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la Hostelería y Turismo, concretamente en Operaciones básicas de cocina, dentro del área profesional de Restauración, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la realización de elaboraciones básicas y elementales de cocina y asistir en la elaboración culinaria.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Realización de Elaboraciones Básicas y Elementales de Cocina y Asistir en la Elaboración Culinaria:

- Realizar elaboraciones básicas de múltiples aplicaciones y preparar y presentar elaboraciones culinarias simples, aplicando técnicas sencillas, previamente definidas. - Realizar las operaciones necesarias para la prestación de asistencia en procesos de preparación y presentación de todo tipo de elaboraciones culinarias, mostrando receptividad y espíritu de cooperación.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad profesional como auxiliar o ayudante, tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, principalmente del sector de hostelería. En pequeños establecimientos de restauración puede desarrollar su actividad con cierta autonomía.

 

Resumen:

En el ámbito del mundo de la Hostelería y turismo es necesario conocer los diferentes campos de las Operaciones básicas de cocina, dentro del área profesional de Restauración, teniendo como competencia general preelaborar alimentos, preparar y presentar elaboraciones culinarias sencillas y asistir en la preparación de elaboraciones más complejas, ejecutando y aplicando operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la realización de elaboraciones básicas y elementales de cocina y asistir en la elaboración culinaria.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0056 Realización de elaboraciones básicas y elementales de cocina y asistir en la elaboración culinaria, incluida en el Módulo Formativo MF0256_1 Elaboración culinaria básica, regulado en el Real Decreto 1376/2008, de 1 de agosto, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad HOTR0108 Operaciones Básicas de Cocina.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. REALIZACIÓN DE ELABORACIONES CULINARIAS BÁSICAS Y SENCILLAS DE MÚLTIPLES APLICACIONES
  1. Clasificación, definición y aplicaciones.
  2. Fases de los procesos, riesgos en la ejecución.
  3. Aplicación de las respectivas técnicas y procedimientos sencillos de ejecución para la obtención de:
  4. Aplicación de técnicas de regeneración y conservación.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REALIZACIÓN DE ELABORACIONES ELEMENTALES DE COCINA
  1. Definición, clasificación y tipos.
  2. Sistemas y métodos de limpieza: aplicaciones de los equipos y materiales básicos.
  3. Ingredientes, esquemas y fases de elaboración, riesgos en la ejecución.
  4. Aplicación de técnicas de regeneración y conservación.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PARTICIPACIÓN EN LA MEJORA DE LA CALIDAD
  1. Aseguramiento de la calidad.
  2. Actividades de prevención y control de los insumos y procesos para tratar de evitar resultados defectuosos.
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Desarrolla su actividad profesional como auxiliar o ayudante, tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, principalmente del sector de hostelería. En pequeños establecimientos de restauración puede desarrollar su actividad con cierta autonomía.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

2 Comentarios

  1. 4 agosto, 2015    

    Hola, buenos días

    Debo solicitar una propaganda de UF0056 Realización de Elaboraciones Básicas y Elementales de Cocina y Asistir en la Elaboración Culinaria.
    Mis saludos

    • admin's Gravatar admin
      4 agosto, 2015    

      Hola, si estás interesado en el curso, rellena el formulario para recibir la información sin compromisos. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *