Curso gratuito Tutoría en la Etapa de Educación Secundaria (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS)

Duración: 110
Modalidad: Online
8435402317814
Valoración: 4.6 /5 basada en 46 revisores

Despeja tus dudas y sé el el mejor en tu ámbito Tutoría en la Etapa de Educación Secundaria (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS), .Si este CURSO GRATUITO es de su agrado

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

Si quieres abrirte la puertas hacia el mercado laboral Tutoría en la Etapa de Educación Secundaria (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS), dónde podrás formarte para describir los distintos ámbitos de intervención del tutor: general, individual y familiar. Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO está diseñado para ayudar a los profesores y las profesoras a alcanzar o potenciar las competencias particulares básicas para que puedan ejercer de forma exitosa su trabajo como tutores en Educación Secundaria Obligatoria.
Si te gusta todo lo relacionado con el ámbito de fpdp - universidad, especializándote para Tutoría en la Etapa de Educación Secundaria (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS). Tutoría en la Etapa de Educación Secundaria (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) está dirigido a todos aquellos maestros de cursosgratuitosción infantil, cursosgratuitosción primaria, profesores de enseñanza secundaria, psicólogos, pedagogos, psicopedagogos, etc. Profesores y Tutores de Educación Secundaria Obligatoria. La orientación cursosgratuitostiva es un derecho indiscutible del alumnado y de sus padres y madres.
Incrementa tus conocimientos en: secundaria y oposiciones. Tutoría en la Etapa de Educación Secundaria (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) aborda los siguientes objetivos: - describir y ubicar la función del tutor en la etapa de cursosgratuitosción secundaria obligatoria. - presentar las distintas dimensiones a cultivar desde la tutoría con el alumnado de secundaria.
Cultívese y eduque su mente sobre: secundaria y oposiciones, .También te preparará para llevar a cabo las funciones de acción, áreas, asertividad, compromiso y conflictivas. Una vez matriculada la persona, recibirá todos los materiales didácticos que incluye el CURSO GRATUITO para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Tutoría en la Etapa de Educación Secundaria (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS):

Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO está diseñado para ayudar a los profesores y las profesoras a alcanzar o potenciar las competencias particulares básicas para que puedan ejercer de forma exitosa su trabajo como tutores en Educación Secundaria Obligatoria. El presente Curso Tutoría en la Etapa de Educación Secundaria está Acreditado por la UNIVERSIDAD con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007)

A quién va dirigido:

El presente CURSO ONLINE HOMOLOGADO está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión. También para aquellas personas que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Tutoría en la Etapa de Educación Secundaria (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS):

- Describir y ubicar la función del tutor en la Etapa de Educación Secundaria Obligatoria. - Presentar las distintas dimensiones a cultivar desde la tutoría con el alumnado de Secundaria. - Describir los distintos ámbitos de intervención del tutor: general, individual y familiar. - Analizar las habilidades que debe poseer un tutor para realizar una buena labor tutorial.

Salidas Laborales:

Profesores y Tutores de Educación Secundaria Obligatoria.

 

Resumen:

La orientación educativa es un derecho indiscutible del alumnado y de sus padres y madres. La tutoría es, por tanto, una función inherente a la figura del profesor o profesora. De esta manera, la educación se convierte en algo más que la mera transferencia de conocimientos y se convierte en parte esencial para el desarrollo integral de la persona. Este CURSO HOMOLOGADO ofrece una formación especializada. En efecto, la tutoría es un servicio de acompañamiento socio-afectivo, cognitivo y pedagógico a los/as estudiantes que debe ser parte del desarrollo curricular y contribuir al logro de los aprendizajes y a la formación integral de las personas. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.

Titulación:

Certificación Universitaria en Tutoría en la Etapa de Educación Secundaria por la UNIVERSIDAD con 4 Créditos Universitarios ECTS

Metodología:

Este Curso contiene una Metodología 100% Online, se imparte en su totalidad mediante plataforma elearning. Una vez matriculada la persona, recibirá todos los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología de aprendizaje se basa en ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje marcado en el Campus Virtual, compuesto por una serie de temas y ejercicios. Al final de cada unidad didáctica el alumnado cuenta con una serie de autoevaluaciones, además de un examen final que abarca la totalidad temática y que deberá cumplimentarse de manera obligatoria. Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde encontrará información más detallada sobre el Campus Online, metodología y sistema de evaluación e-learning. La Certificación Universitaria será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto. Todos nuestros contenidos, así como cada uno de los procesos de enseñanza-aprendizaje han sido cuidadosamente diseñados y secuenciados por nuestro Departamento de Metodología Didáctica, teniendo en cuenta criterios cognitivos del aprendizaje, así como variables individuales tales como la motivación, atención e intereses del alumnado. Requisitos del Sistema o Ordenador con conexión a Internet o Recomendado el uso de Firefox o Recomendada la actualización del reproductor de flash. Para ello entre en: http://get.adobe.com/es/flashplayer/

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS CLAVE
  1. Acción tutorial y tutoría
  2. Tipos de tutoría
  3. Principales temas a tratar
  4. Orientación escolar
  5. Plan de Acción Tutorial
  6. Asesoramiento educativo
  7. Enfoques Del Asesoramiento Educativo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIMENSIONES A CULTIVAR EN LA TUTORÍA
  1. La dimensión personal
  2. La Dimensión Curricular
  3. La Dimensión Académico-Laboral
  4. Áreas transversales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL TUTOR
  1. Identidad del tutor
  2. Cualidades del tutor
  3. Funciones del tutor
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HABILIDADES SOCIALES DEL TUTOR
  1. Introducción
  2. Habilidades conversacionales
  3. El diálogo en situaciones conflictivas
  4. La escucha
  5. Asertividad
  6. La empatía
  7. Compromiso
  8. Respeto
  9. Habilidades del tutor en la entrevista
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA TUTORÍA EN GRUPO
  1. Dinámicas de presentación
  2. Dinámicas para la convivencia
  3. Educación para la Salud
  4. Educación Vial
  5. Educación Ambiental
  6. Educación Intercultural
  7. Orientación Académico-Profesional
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA TUTORÍA INDIVIDUAL
  1. La tutoría individual
  2. Recogida de información del alumno
  3. La orientación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA TUTORÍA DEL ALUMNADO CON PARTICULARIDADES PSÍQUICAS Y COGNITIVAS
  1. Tutoría del alumnado con altas capacidades intelectuales
  2. Tutoría del alumnado con síndrome de Down
  3. Tutoría del alumnado hiperactivo
  4. Tutoría del alumnado con capacidades intelectuales límite
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA TUTORÍA DEL ALUMNADO CON PARTICULARIDADES FÍSICAS Y SENSORIALES
  1. Tutoría del alumnado con alumnos ciegos y deficientes visuales
  2. Tutoría del alumnado sordo
  3. Tutoría del alumnado con torpeza motriz
  4. Tutoría del alumnado con particularidades físicas distintas del estándar: "delgados" y "gordos",
  5. "altos" y "bajos"
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA TUTORÍA DEL ALUMNADO CON ESTILOS COGNITIVOS DISTINTOS
  1. Tutoría del alumnado con estilo cognitivo experto
  2. Tutoría del alumnado con estilo cognitivo organizador
  3. Tutoría del alumnado con estilo cognitivo comunicativo
  4. Tutoría del alumnado con estilo cognitivo estratega
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Profesores y Tutores de Educación Secundaria Obligatoria.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

2 Comentarios

  1. 13 agosto, 2015    

    Hola

    Nos gustaría aspirar a algunos cursos sobre Tutoría en la Etapa de Educación Secundaria (Curso Reconocido por la de Madrid).

    • admin's Gravatar admin
      13 agosto, 2015    

      Hola, ¿qué tal?, para informarse, es necesario que rellene el formulario del curso y le enviaremos la información sin compromiso. Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *