Para qué te prepara:
Con la realización de este curso el alumno tendrá una introducción inicial de todo el conjunto de tecnologías que forman iPhone, iPad y Mac, además de conocer cada uno de sus componentes y la interactuación que tienen entre ellos para desarrollar aplicaciones.
A quién va dirigido:
Este curso está dirigido a todos aquellos desarrolladores y programadores que quieran realizar aplicaciones para tecnologías móviles, iPhone, iPad, Mac, así como cualquier persona que quiere formarse en el maravilloso y actual mundo de Aplicaciones para dispositivos móviles y portátiles.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Programar aplicaciones para iPhone, iPad y Mac. - Aprender sobre el lenguaje Objective-C y algunas clases del Foundation Framework. - Conocer las principales característica del entorno de programación para dispositivos móviles con una serie de ejemplos recursos que muestran la facilidad de las herramientas de desarrollo. - Crear Base de Datos Sqlite para poder aplicarlas tanto en aplicaciones Android como en iPhone. - Aplicar a nuestras aplicaciones la integración con las diferentes Redes Sociales más comunes del momento. - Aprender a crear Videojuegos con diferentes herramientas para los dispositivos móviles.
Salidas Laborales:
Informática. Programación, Desarrollo de Aplicaciones.
Resumen:
En la actualidad existe un fuerte interés por parte de los programadores en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos como: iPad, iPhone y Mac. La adquisición de este tipo de aparatos por parte de los usuarios se incrementa en la medida que encuentran en ellos nuevas aplicaciones o servicios que satisfacen sus necesidades básicas, profesionales, educativas y de entretenimiento. Este curso tiene como objetivo principal enseñarle las principales característica del entorno de programación para dispositivos móviles con una serie de ejemplos recursos que muestran la facilidad de las herramientas de desarrollo y programar dichas aplicaciones para los dispositivos.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. También se adjunta en CDROM una guía de ayuda para utilizar el campus online. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A OBJECTIVE C
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS DEL LENGUAJE (I)
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CARACTERÍSTICAS DEL LENGUAJE (II)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROGRAMAS CON ENTORNO GRÁFICO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELEMENTOS GRÁFICOS (I)
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELEMENTOS GRÁFICOS (II)
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES PARA IPHONE/IPAD/IPOD
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA BASE DE DATOS SQLITE
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTEGRACIÓN CON REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS CON CHIPMUNK
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS CON COCOS2D