Curso gratuito Técnico en Calidad Total en las Administraciones Públicas

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Para adquirir los conocimientos, principios, competencias, herramientas para mejorar el sistema de gestión de calidad en la Administración Pública con el fin de que garantizar un buen servicio en la atención al ciudadano.

A quién va dirigido:

Administrativos/Auxiliares Administrativos/Técnicos de función de la Gestión Administrativa/Personal de directivos y recursos humanos

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Conocer los conceptos de calidad y ver los distintos de desarrollo a través de la calidad, los sistemas de gestión de la calidad y gestión de la calidad total. - Conocer la Administración Pública como empresas prestadora de servicios y la importancia de la calidad en las Organizaciones de Servicios. - Saber identificar el modelo Europeo de Calidad, así como su estructura. - Adquirir los conocimientos para el empleo de herramientas dirigidas a la gestión de calidad. - Aprender los Principios de Actuación de la Administración Pública. - Poner en práctica la modernización de la atención al ciudadano en las Administraciones Públicas.

Salidas Laborales:

Sector Administrativo en general

Resumen:

El curso pretende dar a conocer los conceptos relacionados con la Calidad Total y su aplicación en el ámbito laboral. Se facilitan herramientas para la adecuada gestión de la calidad, profundizando en los modelos implantados para la aplicación en la Administración pública, concretamente en los aspectos relacionados con Atención al Ciudadano.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de evaluación. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, dicho cuaderno de evaluación. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Temario:

MÓDULO 1. CALIDAD TOTAL EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA CALIDAD?
  1. Conceptos de calidad
  2. Origen y desarrollo de la calidad
  3. Desarrollo de la calidad a través de la calidad
  4. Desarrollo de la calidad a través de los sistemas de gestión de la calidad
  5. Desarrollo de la calidad a través de la gestión de la calidad total
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CALIDAD Y RECEPTIVIDAD
  1. La Administración Pública como empresa prestadora de servicios
  2. Importancia de la Calidad en Organizaciones de Servicios
  3. Definición de la Calidad de Servicios
  4. Medición de la calidad de servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MODELO EUROPEO DE LA CALIDAD (AUTOEVALUACIÓN)
  1. El modelo Europeo de la Calidad
  2. Estructura del modelo Europeo de Excelencia
  3. Actualización del Modelo EFQM de excelencia
  4. Adaptación del Modelo Europeo EFQM a la Administración Pública
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Herramientas para la mejora y resolución de problemas
  2. Herramientas para la Planificación
  3. Herramientas para el Control
  4. Las Normas Une-En ISO 9000:2000
  5. Normalización y Certificación
  6. Herramientas para la medición de la Calidad de Servicio: Método SERVQUAL (?SERVICE QUALITY?)
  7. Deficiencias del SERQUAL para la medición de la calidad de servicio
  8. Herramientas para la medición de la Calidad de Servicio: El Modelo de la Calidad Objetiva
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CALIDAD TOTAL EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
  1. El Modelo Europeo de Gestión de Calidad para la Evaluación de las Unidades Administrativas
  2. Informar a los ciudadanos de los resultados de la evaluación
  3. Implantar la mejora continua
  4. Establecer compromisos de Calidad
  5. Técnicas de Calidad aplicadas a las Administraciones Públicas
  6. Mejorar la regulación y simplificar los procedimientos
  7. Aprender de los mejores
  8. Premiar a la Excelencia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ÉTICA COMO PRINCIPIO INTERNO
  1. Principios de Actuación de la Administración Pública
  2. Administración Pública en la Sociedad Democrática
  3. La dimensión ética del liderazgo en la Administración Pública
  4. Nuevos Valores: Ética, empatía, motivación y profesionalización
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MODERNIZACIÓN DE LA ATENCIÓN AL CIUDADANO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
  1. El Derecho a la información: concepto, tipo de información administrativa
  2. La sociedad de la información
  3. Actuaciones que responden a la modernización de la atención en las Administraciones Públicas
  4. Ventanilla única
  5. Portal de información Administrativa
  6. Elaboración y actualización de Guías de Servicios
  7. Teléfonos de información administrativa
  8. Puntos de información administrativa
  9. Medición de la satisfacción del ciudadano en la prestación del servicio
  10. Sistema de quejas y sugerencias
  11. Medición de la satisfacción del ciudadano
  12. La implantación de un registro telemático único
  13. Normativa
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GLOSARIO
  1. Glosario