Márquese sus propias metas con la realización del CURSO GRATUITO de Técnico de Operaciones Aeroportuarias - Agente de Handling, permitiéndole marcar la diferencia en tu carrera profesional.
Ficha técnica del Curso Gratis
Conoce la metodología y técnicas necesarias con el desarrollo del CURSO GRATUITO Técnico de Operaciones Aeroportuarias - Agente de Handling, impartiendo una formación completa con el fin de las particularidades que se derivan de la armonización de las legislaciones de los estados miembro de las distintas organizaciones nacionales, comunitarias e internacionales. La finalidad de este CURSO GRATUITO es la de capacitar y proveer al alumno de todas la habilidades y aptitudes necesarias para poder desempeñar con destreza las funciones que se requieren para trabajar como Agente de Tráfico de Compañía Aérea o Agente de Handling Aeroportuario, incluyendo las aéreas de pasajeros (facturación, embarque y desembarque de vuelos, y oficinas de llegadas), operaciones (despacho de aviones) y oficinas de ventas de las compañías aéreas, en cualquier aeropuerto de ámbito internacional.
Aprende las pautas necesarias sobre seguridad privada, aumentando su formación para Técnico de Operaciones Aeroportuarias - Agente de Handling. Técnico de Operaciones Aeroportuarias - Agente de Handling está dirigido a personas interesadas en desarrollar su actividad profesional en aeropuertos trabajando como agente handling, facturación pasajeros, coordinación y todo tipo de operaciones. Agente handling, Facturación pasajeros, Coordinación y todo tipo de operaciones en aeropuertos. Enmarcado en un campo de la actividad aeronáutica en el que los modelos de gestión están en permanente evolución, este libro persigue que el lector obtenga una visión global de las operaciones de asistencia en tierra que se realizan en el aeropuerto, y que conozca el papel de la autoridad aeroportuaria y el de los agentes de handling, junto con la coordinación de medios y partícipes en dicha actividad.
Sé capaz de todo lo que desees técnico, operaciones, aeroportuarias, agente y handling. Técnico de Operaciones Aeroportuarias - Agente de Handling tiene como objetivos: -reconocer y cumplir las disposiciones legales de ámbito regional, nacional y comunitario, que afectan al ejercicio de la actividad profesional. - identificar y reconocer los distintos organismos públicos y/o privados, nacionales y/o internacionales que intervienen y vigilan el cumplimiento de normas y/o sanciones en materia de aviación civil.
Estudiar y formarnos es una tarea que no termina nunca porque nuestros conocimientos necesitan adaptarse a: técnico, operaciones, aeroportuarias, agente y handling, consiguiendo sacar el mayor jugo a los conceptos relacionados con técnico, operaciones, aeroportuarias, aeropuerto y agente. Entre el material entregado en este CURSO GRATUITO se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Técnico de Operaciones Aeroportuarias - Agente de Handling:
La finalidad de este Curso de Técnico de Operaciones Aeroportuarias (TOA) o Curso de Agente de Handling es la de capacitar y proveer al alumno de todas la habilidades y aptitudes necesarias para poder desempeñar con destreza las funciones que se requieren para trabajar como Agente de Tráfico de Compañía Aérea o Agente de Handling Aeroportuario, incluyendo las aéreas de pasajeros (facturación, embarque y desembarque de vuelos, y oficinas de llegadas), operaciones (despacho de aviones) y oficinas de ventas de las compañías aéreas, en cualquier aeropuerto de ámbito internacional.
A quién va dirigido:
Este Curso de Técnico de Operaciones Aeroportuarias (TOA) o Curso de Agente de Handling está dirigido a profesionales del sector servicios y técnicos que desean adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar el trabajo de Apoyo de Atención a Pasajeros, Usuarios y Clientes, o como Agente de Área de Movimiento, de Operador de Centros de Facilitación Aeroportuaria, Agente de Handling y/o Asistente al Despacho de Vuelo.
Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Técnico de Operaciones Aeroportuarias - Agente de Handling:
- Conocer las labores del Técnico de Operaciones Aeroportuarias (TOA). - Realizar actividades esenciales como el Apoyo de Atención a Pasajeros, Usuarios y Clientes, ejercer como Agente de Área de Movimiento, de Operador de Centros de Facilitación Aeroportuaria, Agente de Handling o Asistente al Despacho de Vuelo. - Diferenciar los pasajeros y el trato individualizado a los mismos. - Identificar las acciones que deben realizar los operarios. - Identificar anomalías y establecer protocolos de actuación. - Interpretar la información aportada por los informes Metar y Tafor. - Conocer las prácticas de primeros auxilios básicos.
Salidas Laborales:
Desarrollar la actividad en instalaciones aeroportuarias, tanto en empresas públicas como en privadas, en servicios de atención al pasajero, operaciones relacionadas con el transporte de mercancías y mantenimiento y revisión de aeronaves.
Resumen:
Este Curso de Técnico de Operaciones Aeroportuarias (TOA) le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que la actividad aeroportuaria ha ido aumentando con el paso de los años, a la vez que lo hacía el tráfico aéreo, y con ello la necesidad de personas y técnicos especializados en atención al público y tráfico de mercancías. Con el presente Curso de Técnico de Operaciones Aeroportuarias (TOA) o Curso de Agente de Handling se pretenden aportar los conocimientos suficientes para obtener un puesto laboral tanto en el lado "tierra" como en el lado "aire" de un aeropuerto. Si te gusta esta profesión no será difícil conseguir tu implicación lo que resultará en un esfuerzo placentero para ambas partes.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).
Temario:
UNIDAD DIDACTICA 1. SERVICIO AL PASAJERO. LA COMUNICACIÓN
- La comunicación.
- Atención al cliente.
- Tratamiento de las quejas y reclamaciones.
- Imagen y uniformidad.
- Técnicas de comunicación.
- Análisis del proceso de comunicación.
- Barreras.
- Tipología de cliente. Actuación.
- Diferencias culturales: comportamiento básico.
UNIDAD DIDACTICA 2. COMPAÑÍA AÉREA Y PASAJEROS
- La compañía aérea.
- Servicio de Handling.
- Clasificación de pasajeros.
- Pasajeros no admisibles al vuelo.
- Bebés/Infantes. Limitaciones.
- Pasajeros con movilidad reducida (PMR).
- Otros pasajeros que requieren asistencia: BLND, DEAF, WCHC, WCHR, WCHS, DPNA, MAAS.
- Pasajeros VIP.
- Pasajeros con irregularidades legales.
- Handling de pasajeros.
- Handling de carga.
- Handling de rampa.
- Viajeros frecuentes-Programas de fidelización.
- Alianzas.
- Salas VIP.
UNIDAD DIDACTICA 3. CONTROL DE SEGURIDAD Y EL EQUIPAJE
- Franquicia.
- Equipaje de mano.
- Equipaje facturado.
- Equipaje especial y aceptación limitada.
- Controles de seguridad.
- Vuelos a EE.UU..
- Equipaje deportivo.
- Armas.
- Animales domésticos.
UNIDAD DIDACTICA 4. EL BILLETE
- Acuerdos Interline.
- Tarifas nacionales.
- Tarifas especiales e internacionales.
- Tarifas públicas vs. Privadas.
- Tipos de viaje.
- Tarifas domésticas.
UNIDAD DIDACTICA 5. LA DOCUMENTACIÓN
- La documentación.
- Requisitos de entrada específicos.
- Documento nacional de identidad.
- Pasaporte.
- Visado.
UNIDAD DIDACTICA 6. FACTURACIÓN Y EMBARQUE. PROTOCOLO
- Proceso y procedimiento de facturación.
- Acceso a la puerta de embarque.
- Megafonía.
- Acceso a la aeronave.
- Cierre de embarque, entrega de documentación y acciones post-vuelo.
- Incidencias e irregularidades. Reglamento UE261/2004.
- Avión en finger.
- Avión en remoto.
- Otras llamadas.
- Por pasarela.
- En jardinera.
- A pie.
- Denegación de embarque.
UNIDAD DIDACTICA 7. LLEGADA E INCIDENCIAS
- Desembarque y tránsitos.
- Incidencias relativas a los pasajeros.
- Incidencias relativas al equipaje.
- Absorción de gastos.
- Pérdida o extravío.
- Pir- Property Irregularity Report.
UNIDAD DIDACTICA 8. INSTITUCIONES RELACIONADAS CON LA NAVEGACIÓN AÉREA Y TRÁFICO AÉREO
- Organizaciones y asociaciones internacionales.
- Organismos nacionales.
- Otros organismos -asociaciones.
- Organización de aviación civil internacional (OACI).
- Conferencia europea de aviación civil (CEAC).
- Eurocontrol.
- Unión Europea (UE).
- Civil Air Navigation Services Organization (CANSO).
- International Air Transport Association (IATA).
- Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).
- Otros Organismos Internacionales.
- Dirección General de Aviación Civil.
- Comisión Interministerial Defensa-Transportes (CIDETRA).
- Comisión Interministerial de Política Aeroespacial Internacional (CIPAI).
- Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA).
- Asociación de Líneas Aéreas (ALA).
- Otros organismos.
- Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
- Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
- Otros: ACETA, SENASA,?
UNIDAD DIDACTICA 9. SIGLAS, CÓDIGOS Y ALFABETO FONÉTICO
- Códigos IATA.
- Código OACI.
- Matrículas de aeronaves de compañías españolas.
- Alfabeto fonético.
- Códigos de aerolíneas.
- Número de vuelo.
- Aeropuertos españoles.
- Aeropuertos internacionales.
UNIDAD DIDACTICA 10. HANDLING DE RAMPA
- El avión.
- La circulación por pista.
- Procedimientos de salida de aviones.
- Interpretación de un informe Metar y Tafor.
- Componentes.
- Acciones de mantenimiento.
UNIDAD DIDACTICA 11. HANDLING DE CARGA
- Despacho de vuelo.
- Hoja de carga y hoja de centrado.
- ULD. Dispositivos unitarios de carga.
- Estiba y centrado de la nave.
- Seguridad: repostaje.
UNIDAD DIDACTICA 12. TRANSPORTE DE MERCANCÍA
- Reglamentación.
UNIDAD DIDACTICA 13. PRIMEROS AUXILIOS
- Primeros auxilios. Definición.
- Actuación del primer interviniente.
- RCP. Maniobra de Heimlich.
- Transtornos cardiovasculares.
- Hemorragias y shock hipovolémico.
- Traumatismos.
- Parto a bordo.
- Electrocución.
- Trastornos por extremos de temperatura.
- El botiquín médico.
- Objetivos y límites de los primeros auxilios.
- Infarto.
- Angina de pecho.
- Parada cardiorrespiratoria.
- Calambres.
- Agotamiento.
- Insolación.
- Deshidratación.
- Hipotermia.
estoy muy interesado en tomar este curso
Buenos días,
Para poder enviarte la información tienes que rellenar los datos en el formulario de la izquierda del curso,
un saludo.
Hola, me llamo Esther y estoy intersada en hacer este curso. Se puede hacer online totalmente?
Buenas, te informo de que para recibir la información sobre un curso debes rellenar el formulario con los datos y recibirás la información de forma totalmente gratuita y sin compromiso alguno. Hasta pronto.
Estoy interesada en el curso ingles aeropuerto gratis
Hola , vivo en otro pis y estoy interesado en el curso, puedo realizar el curso? Aun hay convocatorias para hacer el curso? Es totalmente gratis?
Buenas, te informo de que para recibir más información relacionada con un curso debes rellenar el formulario de consulta con los datos y recibirás la información de forma totalmente gratuita y sin compromiso alguno. Hasta pronto.
Me gustaría realizar el curso, como hago?
Para cualquier duda sobre matriculación o para hacer cualquier otra consulta relacionada con alguno de los cursos que ofertamos, no dude en rellenar el formulario de consulta habilitado con tus datos y le facilitaremos la información solicitada. Buen día