Para qué te prepara:
Te capacita para la gesstión de programas de formación en la empresa, desde el análisis de necesidades de formación a partir de APT (Análisis del Puesto de Trabajo), implantación y posterior evaluación del plan de evaluación.
A quién va dirigido:
Trabajadores del sector laboral, que se dediquen a la orientación laboral o creación de empresas. Estudiantes o desempleados que desen formarse en este sector laboral.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
En el presente curso el alumno será capaz de planificar y gestionar un plan de formación en su empresa.
Salidas Laborales:
Administración. Programas Fomento de Empleo.
Resumen:
Formación técnica en la gestión del programa de formación en la empresa, realizando planes de evaluación, planes de formación de empresa y análisis del puesto de trabajo, en el ámbito profesional.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. También se adjunta en CDROM una guía de ayuda para utilizar el campus online. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
MÓDULO 1. FORMACIÓN EN LA EMPRESA
TEMA 1. EL PLAN DE FORMACIÓN
- Las organizaciones: características, tipos, estructura
- Formación. Modalidades
- Niveles de intervención en la planificación de la formación
- Elementos en el diseño de la formación
TEMA 2. POLÍTICAS DE FORMACIÓN EN LA EMPRESA
- La formación como opción estratégica
TEMA 3. EL SERVICIO DE FORMACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN
- El servicio de formación
TEMA 4. DESCRIPCIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO
- Análisis y descripción de puestos de trabajo
- El proceso de analizar los puestos de trabajo
- Análisis de la información
TEMA 5. REQUISITOS COMPETENCIALES DEL SERVICIO DE FORMACIÓN
- Qué mirar para encontrar las necesidades de formación
- Problemas, cambios y proyectos de carácter tecnológico
- Problemas de calidad
- Problemas de coste
- Problemas de plazo
TEMA 6. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN
- ¿Por qué surgen las necesidades de formación?
- Contenidos generales de un plan de formación
- Recursos para la implantación de los planes de formación
- Nuevos enfoques de la formación
- Desarrollo continuo de la formación
- Recursos materiales para la formación
- Métodos, sistemas formativos y gestión de la planificación operativa
TEMA 7. DISEÑO DE PROGRAMAS FORMATIVOS
- Contextualizados
- Diseño formativo y desempeño
TEMA 8. EVALUACIÓN DEL PLAN DE FORMACIÓN
- El proceso de evaluación
- Evaluación de los efectos
TEMA 9. LOS COSTES DE LA PLANIFICACIÓN OPERATIVA PARA LA FORMACIÓN Y EL DESARROLLO
- Introducción
- Contabilidad de la formación y el desarrollo
TEMA 10. AYUDAS PARA FORMACIÓN CONTINUA. CÓMO GESTIONAR LAS BONIFICACIONES EFICAZMENTE
- Formación profesional continua
- Trabajadores que pueden optar a esta formación
- Formación para empresas
- Formación para trabajadores
- Requisitos previos a la bonificación
- Agrupación de empresas para la gestión integral del plan de formación
MÓDULO 2. FORMACIÓN E-LEARNING
TEMA 11. LAS VENTAJAS DE LA TELEFORMACIÓN O FORMACIÓN VIRTUAL
- Concepto de teleformación
- Ventajas de la teleformación
- Inconvenientes para el alumno
TEMA 12. EL PAPEL DEL TELEFORMADOR/A
- Introducción
- Funciones del formador
- Feedback a través de la red
- Conclusiones
- Las nuevas competencias profesionales de los/as formadores/as
TEMA 13. PROYECTOS DE E-LEARNING
- Desarrollo de acciones formativas E-Learning
- Dimensiones del proyecto E-learning
- Equipo humano implicado
- Tipos de actividades
- Evaluación de las acciones formativas online
TEMA 14. INTRODUCCIÓN A MOODLE
- ¿Qué es Moodle?
- Características Principales de Moodle como Plataforma Elearning
- Módulos Principales de Moodle
- La Comunidad Moodle