Para qué te prepara:
La finalidad de este curso online de Técnico Auxiliar Administrativo es formar al alumno para el tratamiento relativo a los procedimientos administrativos propios a la actividad empresarial o pública. Al finalizar el curso de auxiliar administrativo estarás preparado para trabajar en oficinas o Administraciones tanto privadas como públicas
A quién va dirigido:
Este curso online de Técnico Auxiliar Administrativo está dirigido a estudiantes y Profesionales de los sectores relacionados con el mundo de la Administración. Empresarios de PYMES que deseen desarrollar conocimientos sobre la materia. Estudiantes de Empresariales, Económicas, ciclos formativos de administración, etc. En general, a todas aquellas personas interesadas en desarrollar su labor en departamentos administrativos o que deseen promocionar en este campo.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
Los objetivos perseguidos con el curso técnico auxiliar administrativo son los siguientes: - Conocer la organización de una empresa, y cómo funcionan sus distintos departamentos, las técnicas de comunicación, los sistemas de clasificación y archivo de documentos... - Mejorar la técnica de redacción para escribir correctamente cartas, informes... - Adquirir los conocimientos necesarios para el control de facturas, movimiento de cuentas bancarias... - Conocer los principios básicos de Prevención de Riesgos Laborales. - Conocer el funcionamiento y la gestión de la Administración Pública.
Salidas Laborales:
Una vez hayas finalizado la formación del presente curso, habrás adquirido los conocimientos y habilidades necesarias para ejercer como Técnico Auxiliar Administrativo en Administraciones y Organizaciones tanto públicas como privadas
Resumen:
Este curso online de Técnico Auxiliar Administrativo capacita al alumno a llevar a cabo las tareas y procedimientos administrativos que suelen darse tanto en la vida de una empresa como en la actividad propia de las instituciones públicas.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado GuÃa del Alumno dónde aparece un horario de tutorÃas telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodologÃa a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
MÃDULO 1. LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÃCTICA 1. CONCEPTO DE EMPRESA
UNIDAD DIDÃCTICA 2. LA ORGANIZACIÃN EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÃCTICA 3. LA DIRECCIÃN EN LA EMPRESA
MÃDULO 2. TÃCNICAS ADMINISTRATIVAS BÃSICAS
UNIDAD DIDÃCTICA 4. LA ACTUACIÃN PERSONAL Y PROFESIONAL EN LAS ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
UNIDAD DIDÃCTICA 5. TRAMITACIÃN DE CORRESPONDENCIA Y PAQUETERÃA
UNIDAD DIDÃCTICA 6. COTEJO DE DOCUMENTACIÃN ADMINISTRATIVA BÃSICA
UNIDAD DIDÃCTICA 7. TRAMITACIÃN DE OPERACIONES BÃSICAS DE COBROS Y PAGOS
UNIDAD DIDÃCTICA 8. REGISTRO Y CONTROL BÃSICO DE MATERIAL Y EQUIPOS DE OFICINA
MÃDULO 3. LA COMUNICACIÃN EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÃCTICA 9. EL PROCESO DE COMUNICACIÃN
UNIDAD DIDÃCTICA 10. LA COMUNICACIÃN EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÃCTICA 11. LA COMUNICACIÃN ORAL I
UNIDAD DIDÃCTICA 12. LA COMUNICACIÃN ORAL II
UNIDAD DIDÃCTICA 13. LA COMUNICACIÃN TELEFÃNICA
UNIDAD DIDÃCTICA 14. COMUNICACIÃN ESCRITA
UNIDAD DIDÃCTICA 15. FORMAS DE COMUNICACIÃN ESCRITA
UNIDAD DIDÃCTICA 16. LA COMUNICACIÃN NO VERBAL
MÃDULO IV . SERVICIO Y ATENCIÃN AL CLIENTE
UNIDAD DIDÃCTICA 17. ATENCIÃN AL CLIENTE. CALIDAD EN EL SERVICIO
UNIDAD DIDÃCTICA 18. ATENCIÃN AL CLIENTE: RECEPCIÃN, VISITAS Y ENTREVISTAS
UNIDAD DIDÃCTICA 19. GESTIÃN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES
MÃDULO 5. PREVENCIÃN DE RIESGOS LABORALES
UNIDAD DIDÃCTICA 20. CONCEPTOS BÃSICOS EN PREVENCIÃN DE RIESGOS LABORALES
UNIDAD DIDÃCTICA 21. LOS RIESGOS PROFESIONALES
UNIDAD DIDÃCTICA 22. RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÃN
UNIDAD DIDÃCTICA 23. PROTECCIÃN DEL TRABAJADOR
UNIDAD DIDÃCTICA 24. PRIMEROS AUXILIOS
UNIDAD DIDÃCTICA 25. PREVENCIÃN DE RIESGOS LABORALES EN OFICINAS Y SECTOR DE LA ADMINISTRACIÃN