Para qué te prepara este curso subvencionado tecnico auxiliar administrativo:
La finalidad de este curso online de Técnico Auxiliar Administrativo es formar al alumno para el tratamiento relativo a los procedimientos administrativos propios a la actividad empresarial o pública. Al finalizar el curso de auxiliar administrativo estarás preparado para trabajar en oficinas o Administraciones tanto privadas como públicas
A quién va dirigido:
Este curso online de Técnico Auxiliar Administrativo está dirigido a estudiantes y Profesionales de los sectores relacionados con el mundo de la Administración. Empresarios de PYMES que deseen desarrollar conocimientos sobre la materia. Estudiantes de Empresariales, Económicas, ciclos formativos de administración, etc. En general, a todas aquellas personas interesadas en desarrollar su labor en departamentos administrativos o que deseen promocionar en este campo.
Objetivos de este curso subvencionado tecnico auxiliar administrativo:
Los objetivos perseguidos con el curso técnico auxiliar administrativo son los siguientes: - Conocer la organización de una empresa, y cómo funcionan sus distintos departamentos, las técnicas de comunicación, los sistemas de clasificación y archivo de documentos... - Mejorar la técnica de redacción para escribir correctamente cartas, informes... - Adquirir los conocimientos necesarios para el control de facturas, movimiento de cuentas bancarias... - Conocer los principios básicos de Prevención de Riesgos Laborales. - Conocer el funcionamiento y la gestión de la Administración Pública.
Salidas Laborales:
Una vez hayas finalizado la formación del presente curso, habrás adquirido los conocimientos y habilidades necesarias para ejercer como Técnico Auxiliar Administrativo en Administraciones y Organizaciones tanto públicas como privadas
Resumen:
Este curso online de Técnico Auxiliar Administrativo capacita al alumno a llevar a cabo las tareas y procedimientos administrativos que suelen darse tanto en la vida de una empresa como en la actividad propia de las instituciones públicas.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado GuÃa del Alumno dónde aparece un horario de tutorÃas telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodologÃa a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
MÃDULO 1. LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÃCTICA 1. CONCEPTO DE EMPRESA
- Concepto y Objetivos de la Empresa
- Elementos de la Empresa
- Funciones de la Empresa
- Clasificación de la Empresa
UNIDAD DIDÃCTICA 2. LA ORGANIZACIÃN EMPRESARIAL
- Principios de Organización empresarial
- Organización Interna de las Empresas. Departamentos
- La Organización Informal de la Empresa
- La Representación de la Empresa por medio de Organigramas
- Identificación de la Estructura organizativa y la Cultura Corporativa
UNIDAD DIDÃCTICA 3. LA DIRECCIÃN EN LA EMPRESA
- Funciones de la Dirección: Planificación, Organización, Ejecución y Control
- Niveles de Mando
- Tipos de Autoridad
- Estilos de Mando: Dirección y Liderazgo
- Dirección por Objetivos
MÃDULO 2. TÃCNICAS ADMINISTRATIVAS BÃSICAS
UNIDAD DIDÃCTICA 4. LA ACTUACIÃN PERSONAL Y PROFESIONAL EN LAS ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
- Planificación y Organización del Trabajo
- El EspÃritu de Equipo y la Sinergia
- El Clima de Trabajo
- Ãtica Personal y Profesional
UNIDAD DIDÃCTICA 5. TRAMITACIÃN DE CORRESPONDENCIA Y PAQUETERÃA
- Circulación Interna de Correspondencia y Documentación
- Otros Canales y Medios de Comunicación
- Servicio de Correos y MensajerÃa
- Embalaje y Empaquetado Básico
UNIDAD DIDÃCTICA 6. COTEJO DE DOCUMENTACIÃN ADMINISTRATIVA BÃSICA
- Las Funciones Organizativas y su Documentación Asociada
- Normativa Básica Relacionada con la Documentación Administrativa
- Los Documentos Comerciales y Administrativos
- Documentos Justificativos de las Operaciones de Compra-Venta
- Identificación de Nóminas
- Ãrdenes de Trabajo
- Impresos de las Administraciones Públicas
UNIDAD DIDÃCTICA 7. TRAMITACIÃN DE OPERACIONES BÃSICAS DE COBROS Y PAGOS
- Operaciones Básicas de Cobro y Pago
- Descripción de los Medios de Pago
- Modelos de Documentación de Cobro y Pago, convencionales o telemáticos
- Cumplimentación de libros de Caja y Bancos
- Impresos Correspondientes a los Servicios Bancarios Básicos
- Gestión de TesorerÃa: Baca Online
UNIDAD DIDÃCTICA 8. REGISTRO Y CONTROL BÃSICO DE MATERIAL Y EQUIPOS DE OFICINA
- Descripción de Material y Equipos de Oficina
- Procedimiento de Aprovisionamiento de Material
- Gestión Básica de Inventarios
- Criterios de Valoración y Control de las Existencias
- Aplicación de la Hoja de Cálculo
MÃDULO 3. LA COMUNICACIÃN EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÃCTICA 9. EL PROCESO DE COMUNICACIÃN
- Elementos del Proceso de Comunicación
- Tipos de Comunicación
- La Comunicación Informal
- Efectos de la Comunicación
- Obstáculos o Barreras para la Comunicación
- Decálogo de la Comunicación
UNIDAD DIDÃCTICA 10. LA COMUNICACIÃN EN LA EMPRESA
- Las Relaciones en la Empresa. Humanas y Laborales
- Tratamiento y Flujo de la Información en la Empresa
- La Comunicación Interna en la Empresa
- La Imagen Corporativa e Institucional en los Procesos de Información y Comunicación en las Organizaciones
- La Comunicación Externa de la Empresa
- La Relación entre Organización y Comunicación en la Empresa: Centralización o Descentralización.
- Herramientas de Comunicación interna y externa
UNIDAD DIDÃCTICA 11. LA COMUNICACIÃN ORAL I
- La Comunicación Oral en la Empresa
- Precisión y Claridad en el lenguaje
- Elementos de la Comunicación oral eficaz
- Técnicas de Intervención verbal
UNIDAD DIDÃCTICA 12. LA COMUNICACIÃN ORAL II
- Formas de Comunicación Oral en la Empresa
- Hablar en Público
- La Entrevista en la Empresa
UNIDAD DIDÃCTICA 13. LA COMUNICACIÃN TELEFÃNICA
- Proceso de Comunicación Telefónica
- Prestaciones Habituales
- Medios y Equipos
- Realización de Llamadas
- Protocolo Telefónico
UNIDAD DIDÃCTICA 14. COMUNICACIÃN ESCRITA
- Normas Generales de la Comunicación Escrita
- Estilos de Redacción: Técnicas de Sintetización de Contenidos
- Técnicas y Normas Gramaticales
- Diccionarios
UNIDAD DIDÃCTICA 15. FORMAS DE COMUNICACIÃN ESCRITA
- PARTES GENERALES DE LA REDACCIÃN
- Documentos de Comunicación Interna
- Documentos de Comunicación Externa
- La Carta Comercial
UNIDAD DIDÃCTICA 16. LA COMUNICACIÃN NO VERBAL
- El Lenguaje no Verbal
- Relaciones entre la Conducta Verbal y No Verbal
- Entablar Relaciones
MÃDULO IV . SERVICIO Y ATENCIÃN AL CLIENTE
UNIDAD DIDÃCTICA 17. ATENCIÃN AL CLIENTE. CALIDAD EN EL SERVICIO
- El Cliente
- La Calidad en la Atención al Cliente
- Pautas Generales de Atención al Cliente
UNIDAD DIDÃCTICA 18. ATENCIÃN AL CLIENTE: RECEPCIÃN, VISITAS Y ENTREVISTAS
- Introducción a la recepción del cliente
- Gestión de Visitas
- Organización de la Entrevista
- Proporcionar Información
UNIDAD DIDÃCTICA 19. GESTIÃN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES
- Introducción
- Como Reducir la Tensión
- Redactar y Atender Quejas
- Soluciones
MÃDULO 5. PREVENCIÃN DE RIESGOS LABORALES
UNIDAD DIDÃCTICA 20. CONCEPTOS BÃSICOS EN PREVENCIÃN DE RIESGOS LABORALES
- Introducción
- El Trabajo
- La Salud
- Efectos en la Productividad de las condiciones de trabajo y Salud
- La Calidad
UNIDAD DIDÃCTICA 21. LOS RIESGOS PROFESIONALES
- Introducción
- Factores de Riesgo
- Daños Derivados del Trabajo
UNIDAD DIDÃCTICA 22. RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÃN
- Riesgos Ligados a las Condiciones de Seguridad
- Riesgos Ligados al Medio Ambiente
- Planes de Emergencia y Evaluación
- El Control de la Salud de los Trabajadores
- La Carga de Trabajo, la fatiga y la Insatisfacción laboral
UNIDAD DIDÃCTICA 23. PROTECCIÃN DEL TRABAJADOR
- Introducción
- La Protección colectiva
- Equipo de Protección Individual (EPI)
UNIDAD DIDÃCTICA 24. PRIMEROS AUXILIOS
- Normas generales para prestar Primeros Auxilios
- Procedimientos para Prestar Primeros Auxilios
- Precauciones generales para Prestar Primeros Auxilios
UNIDAD DIDÃCTICA 25. PREVENCIÃN DE RIESGOS LABORALES EN OFICINAS Y SECTOR DE LA ADMINISTRACIÃN
- CaracterÃsticas de la actividad laboral
- Riesgos profesionales especÃficos de la familia profesional Administración y Oficinas
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podrá iniciar y ampliar sus conocimientos de auxiliar y administrativo. Técnico Auxiliar Administrativo (Online) tiene como objetivos: – conocer la organización de una empresa, y cómo funcionan sus distintos departamentos, las técnicas de comunicación, los sistemas de clasificación y archivo de documentos.
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